sábado, 20 de febrero de 2010

La Iglesia

¿A qué no sabes quien lleva el peso de la ayuda humanitaria y está ayudando a las familias y personas en su mayoría de condición humilde, mayores y solitarios, afectados por las inundaciones en las Pachecas (Jerez) y Alhaurín (Málaga)? ¿Quién lleva alimentos, mantas, medicinas y menajes básicos para sobrevivir? ¿Quién atiende a esas personas dándoles de comer, asistencia, techo, camas y apoyo psicológico?
La respuesta es LA IGLESIA CATÓLICA, a través de sus congregaciones y de CARITAS.
¿Dónde está el Gobierno, la ministra de igualdad, las ongs “gubernamentales” subvencionadas por el estado, los de la ceja, los tirititeros de no a la guerra y mutis por el foro con eta, el paro y realidades de la miseria de España?
¿Qué hacen esos autollamados cristianos pero no católicos, los de “yo creo en cristo pero no en los curas”, los mal llamados a si mismo socialistas, los sindicalistas liberados y subvencionados, los políticos demagogos y acomplejados?
¿Qué dicen sobre el compromiso y el día a día de la Iglesia, los que solo ven lo que les interesa y critican el posicionamiento de la Iglesia en asuntos como el de los condones, sin ser capaces de entender que el mensaje es tan sencillo como que los condones son después de y no antes de y no me refiero al acto, sino a su implantación en un mundo sin formación ni información?
Todo esto es lo que pasa al ladito de tu casa, esto sin contar con los religiosos que hay repartidos por los mundos de Dios, sin mirar por sus vidas, entregados en cuerpo y alma al prójimo. Sitios donde solo vivir es una proeza, donde decir soy católico puede suponer un tiro o un machetazo en el tiempo 1, donde más de uno se haría caquita nada más que pensarlo.
Pon las cosas en su sitio, piénsalo, medítalo, olvídate de egos, demagogias, ideologías obsoletas. El principio de todo es la palabra, un razonamiento humilde y honesto, si no somos capaces de mover un dedo por lo menos reconozcamos a los que realmente sí.
EmilioJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario