viernes, 1 de septiembre de 2017

Ley de Dependencia - ley del Abandono

Cuando no te tienes ni a ti mismo, el estado y su sistema te abandona.
La ley de Dependencia es una gran mentira del Sistema. La sociedad, las instituciones públicas, los partidos políticos  y los técnicos de asuntos sociales municipales y autonómicos saben que las competencias transferidas a las  autonomías no disponenn recursos económicos para dotar los dependientes de nivel uno, las recursos asignados a los niveles I, II y III, son insuficientes y llevamos desde el 2012 con retrasos programados adrede para dilatar el efecto de las revisiones de grado de Dependencia, y esperar que el dependiente pase a "mejor vida" para que la ley de vida que no de Dependencia se autorregule.
Años de espera en las revisiones de grado y una vez asignados otro tanto para llevarlos a efecto, descoordinación y falta de comunicación entre lo municipal y autonómico, una ley obsoleta, insuficiente y cargada de ambigüedades y eufemismos para adaptarlas según haya o no dotación económica, respuestas a los seis meses de registrar reclamaciones y solicitudes contestando que disponen de otros seis meses para contestar, trazando con una simple carta un año de congelador para el expediente.
Hijos, nietos y sobrinos, del que tenga la suerte de tenerlos, haciendo de padres, gestores, administradores, tramitadores, abogados, gerocultores, enfermeros, psicólogos, gestor bancario, tutores, apoderados, chapuzas domésticos, taxistas, ambulancia, empleados domésticos y defensores del pueblo.
Todo es mentira, una herramienta electoral utilizada por partidos sin escrúpulos que no llaman a las cosas por su nombre y no abordan una realidad de la sociedad que afecta de forma transversal a toda la ciudadanía, y políticos que ejercen de dioses y deciden quien vive y quien muere.
Reto a quien quiera, sea o pueda, a decirme que no a algo de lo que expongo, eso sí con argumentos reales, al primer guiño a la demagogia, me encontrará.
Somos legión y no estamos organizados, quizás ese es el problema, si no le calientan la cabeza seguirán silbando y mirando para otra bandeja...

Emiliojo

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/discapacidades-deben-valoradas-Defensor-Pueblo_0_1168083412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario