martes, 12 de agosto de 2014

Una vez más (Despedida del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos 13.08.14))

Una vez más, un final con sabor a principio, agridulce y cabrón, el corazón en la boca, el verano en un segundo, ya no espero al trofeo para decirle adiós, misión cumplida, lágrimas de alegría, camino de los hechos consumado, esperada rutina no querida, temo por ti, sufro por los sufridores, unos vuelven a casa, otros vuelven a la mierda, amores de verano en el congelador, luz y sal, la mano de Dios, papá ya no sabe decirte adiós, dientes y gafas nuevas, una maleta que pesa más de lo que lleva, héroes anónimos, viaje de vuelta con nocturnidad y alevosía, no sé que más darte, pienso y me duelen mis compañeros de viaje y los tuyos. La teoría aprendida y repetida setenta veces siete a mi corazón se vuelve canción, ¿inteligencia emocional?.
La carita de Charo, las lágrimas de la abuela de acogida, cuídate por tu madre, aprovecha los mejores que después no volverán, estudia y diviértete, ojos que no ven corazón que reviente, Belarús de mi corazón, Dios mío cuida de Nastia, l@s que no volverán tendrán que rebuscar, Sviata y Ale insisten, luckashenko tu puta madre, emoción en rama, llévate mis ojos, divorciado de acogida con custodia compartida, ciclogénesis de la vida, imágenes en adobo, besitos de metro y poco más corriendo por San Francisco, wifi emocional, bielorrusos carnavaleando, idioma aprendido que sabe a cai, disfraces bieloviñeros, permeables al doble sentido.
Charo siempre a mi lado, Juan siempre a mi vera, Pepe nos escucha, los Aguaores siempre en el centro, salud y solidaridad, familia, familias y pa que más.
Arina en primera persona del singular y Barys, Alesya, Anhelina, Alina, Yauheniya, Ilya, Alesia, Kseniya, Katia, Pasha, Veranika, Dinara, Natasha, Volha, Nastia, Polina, Dima, Irina, Daria, Katia, Masha, Karina, Raman e Iván, 25 niños y jóvenes bielorrusos en primera persona del plural.
San Lorenzo protégelos, Nazareno de mi Amor dales Esperanza, Soledad vela por ellos a la Vera de la Cruz.
Si algún día me preguntan que es el vacío ya sé que responder; el día que os marcháis, tu habitación y mi corazón.

Emiliojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario