sábado, 26 de octubre de 2024

Falta de lustre.

En las primeras interacciones mañaneras, de prima hora sea la que fuera o fuese. Se adivina y vislumbra al personal que no ha pasado por la ducha reponedora, higienizaste y debida, que no solo activa sino lo más importante, que escamonda y libera el cuerpo de olores, caldibiris, sustancias residuales, grumos, fluidos secos y agrios del intercambio de dentro fuera o del fuera adentro.
Los pelitos dicen mucho, las caritas despejas y la ropita con varias puestas, con la formita y hechura de Joselito o maricarmen, o el no planchado como si hubiera dormido en una casapuerta, te muestra su realidad, la falta de lustre, y el ambiente tóxico de su cama, baño, casa, entre dedos de los pies, sobacos, entrepierna, pelambrera, pubis, ingles, boca y culo, aju io.

Emiliojo

No es tiempo de cosecha

No quiero escribir, no quiero decir. No es tiempo de cosecha, es tiempo de destreza, de estudio, aprendizaje eterno y firmeza.
Mi meditación acompaña como la misa del domingo hace a la palabra diaria. Mi sentimiento es blandito, como lo es mi corazón, pero mi conducta y autorregulación es esqueleto y cráneo, los envolví como cerebro que protege y deja que dentro todo fluya, funcione y respire flotando. Un poemario que con tinta de líquido cefalorraquídeo, es pura poesía que se sustenta en anatomía.

Emiliojo

Trastorno afectivo estacional

Esta madrugada, volveremos a engañarnos y trastocarnos el ritmo circadiano. A ver cuando se enteran o quieren enterarse que encender la luz a las 5 de la tarde no ahorra... agenda 2030 sectaria y absurda tanto como la que tienen montada con los dichosos e ineficientes coches eléctricos.
Pues bien, con la mala y absurda costumbre de "que a las 3 son las 2" y viceversa; por un tiempo tendremos afectado el ritmo del ciclo circadiano; tristeza, ansiedad, estrés, desmotivación, laxitud, problemas de estomago, falta de memoria, problemas en la piel, diabetes, problemas cardíacos, lesiones cerebrales, trastornos del sueño, desesperanza, dificultad para la concentración y aislamiento social. Eso sí ya tiene su etiqueta tan moda en los tiempos que corren, coaching, sinfluencers y gente de mal vivir. TAE, trastorno afectivo estacional, no que te han cambiado la hora y por ende tus ritmos por la cara... Una monería.
Somos pollos de una granja colectiva gestionada por políticos disonantes cognitivos, fariseos siglo XXI; dicen y piensan completamente distinto a lo que hacen y como se comportan en su conducta personal errejoniana.

Emiliojo

viernes, 11 de octubre de 2024

No guardes sin decir

No guardes sin decir, de lo bueno hacerlo presente, eres el regalo de tu vida, amando y entregándote antes que seas o estén ausentes.

Emiliojo

Un desfibrilador por favor...

Hoy después de 24 días sin hacer deporte por motivos ineludibles. He vuelto a retomar pilates y 45 minutos andando a paso de yonki por perico.
Hasta ahí bien, soy un comando que está entrenado para sobrevivir en terreno hostil. Dicho esto, no he ido me he llevado, como el que lleva a su chiquillo a clases de permanencia, con menos ganas que descargar a palas un camión de arena.
Y una vez allí, hola qué tal, pago el mes pa dos días, me pregunta mi megafisiomonitora María, que tal picha mía, esto en modo educado on.
Y yo que lo cuento to, y todas mirando y diciendo sin decirlo, pobrecito el único niño…
Y empieza la sesión, y yo jadeando y disimulando hasta que dejé de hacerlo y me entregué, como el que se juega el campeonato del mundo de su bloque en apnea y la vida al mismo tiempo.
He mirado más el reloj que un chiquillo en una misa tridentina. Cantando pa dentro resistiré por el dúo dinámico en la pandemia, y hasta escuchar eso es todo por hoy.
Y ahí me he sentado he mirado al cielo agradecido por sostenerme con solo café. El jueves por mi madre, voy dopado con mi inhalador de corticoides rescatador de asfixiados.
Y me dice María, qué tal Emilio, y ma salió de alma, “te juro y te aseguro, que no me he desmayado porque me ha dao apuro”, y concédeme un último deseo, traerme sin miedo un desfibrilador doble con hielo...

Emiliojo

Pido perdón

Pido perdón a mi corazón, pido perdón por mi intención, pido perdón a mi vida, a sus vivas y a sus idas y venidas.
Pido perdón a mi alma, y a mi estómago por lo que hago, a mi entraña, a mi autoestima por lo que extraña y por lo que no se imagina.
Pido perdón a mi ser y a mi esencia por pensar por ellas, por mi ser desleal con mi carisma y mi presencia.
Pido perdón por mi cabeza, no por grande sino por mis vergüenzas, por querer por mi, por decir sin mi, por esperar sin yo, por tirar sin miedo por la calle de en medio.
Pido perdón a mi mirada, por buscar donde no está, y lo más grave donde no es, por imaginar en el querer, por mi osadía haciendo presente lo que no había.
Pido perdón a Emi, pura compasión que es empatía con intención, por serlo con todos menos con vos.
Pido perdón a mi serenidad, estar en paz, mi tranquilidad, y estabilidad, por por vosotras no velar. Pido perdón a mis pulmones por mi no saber respirar, a mis ojos por no dejarles como antes hacía, llorar.
Me pido perdón diciéndomelo, en voz alta, conspirando con el universo una vez más por mí, declarando, reconociendo, desprogramar, cambiando, creando, volviendo a empezar, aullando como un lobo, diciéndome a mí mismo de nuevo sí estoy por ti…

Emiliojo