viernes, 1 de noviembre de 2024

Tosantos

Buenos días, tosantos. Día de santos cotidianos y humanos, tu vecino, un amigo del alma, una compañera de espalda, tu papá, un desconocido del que solo conoces sus obras, transeúntes sin nombre, héroes anónimos, al que rezas, con quien sueñas. A la que echas de menos, compañeros de cuatro patas, mascotas hermanos del alma, personas de la que cuentas, personas de tu álbum de imágenes en adobo, blancos y negros de un aparador de casa de mamá, recuerdos de infancia, vecinos de llave de casa. Panaderos de pan de vida, maestros de infancia, amores de adolescencia vivida, bondades con alma que vivieron el sermón de la montaña. Amores románticos, metta, amores carnales, mamá concebida, parejas de vida, amores incondicionales, guías con consciencia, acompañantes de humanidad compartida, impermanente y sí también, eterna...

Emiliojo

Y no es locura

Cuando el mundo se dobla en un minuto, y te manipula sin notario y sin escritura. Del cuando escribo por terapia, buscando aire salvando el puto sentimiento de culpabilidad, la maldad incondicional y la manipulación que me enseña lo que yo nunca haría. La verdad que me muestra que si no tengo hijos es porque no lo soportaría, no por ellos sino por mis manías, las temperamentales las que me tocan por genética herencia y por karma desconocido de otra vida.. Y no es locura, ni trastorno solo hartura.
La de la humanidad compartida, contigo que lees y a veces me escuchas.
La de la vida que te destroza por los que quieres y amas hasta la lástima sin acento…

Emiliojo

Paiporta, a quién le importa...

Si tienes duda de lo que han pasado en Paiporta y Poblaciones de Valencia, sintoniza a Alsina en Onda cero. Testimonios de ciudadanos, vecinos descarnados, crudos, humanidad compartida y compartiendo lo vivido barra sufrido.
Sufrimiento, pérdida, dolor, miedo, pena, frustración, desesperanza, impotencia, tristeza, ira, inseguridad, inquietud, y si Dios no los ampara cronicidad.
Estado fallido el de España, estado fallido de las autonomías, políticos disonantes que dicen y piensan lo contrario de lo que hacen. Políticos de mierda de todos los colores, que ya no son de los nuestros. Pelean por lo suyo y por el poder, fariseos y trileros emocionales que ya estuvieron allí para hacerse la foto, y volvieron a casa.
La Palma sigue esperando las ayudas prometidas y no recibidas, el volcán sigue en erupción en sus corazones y emoción, y Valencia es candidata a la misma situación.
Desinformación de la muerte inminente, del peligro, desprotección, abandono e inseguridad de lo que venía como una lengua, un tren de fango, horror, agua y muerter. Las siete plaga en una, sin prevención ni acción remedial.
Quedan por aparecer muchos desaparecidos, hay cadáveres conviviendo con sus familias, no hay negocios ni electricidad ni agua, ni alimentos ni medicamentos, no hay esperanza, solo la de seguir vivo el que lo esté…

Emiliojo