miércoles, 7 de agosto de 2024

Soliloquio en el espejo

Propuesta de primera hora; cuando ya te haya llegado el suficiente oxígeno al cerebro en el momento cepillado dientes, esa primera mirada al espejo consciente, esa.
Hazla con una sonrisa de cariño, como cuando miras pa que te mire a quien te quiere y quieres.
Mirada de aprobación, refuerzo, gesto de aquí me tienes rey, ojos de noche, complicidad, amor incondicional y autocompasión.
Una amplia sonrisa mirándote directamente a los ojos, hablándote sin hablar, soliloquio de espejo.
Decirte que te quiero reina, reconociendo y recompensando todo lo bueno y todo lo que haces por ti, por los tuyos y por los no próximos, humanidad compartida desde la primera persona del singular.
La emoción, pensamiento y sentimiento, nacen del gesto.

Emiliojo

lo que quiero y lo que no

No aspiro a vivir los días que son todos iguales, no aspiro a dejar de estar. No quiero ver el mundo pasar y observar como la corriente me arrastra hasta el final.
No quiero dar paseos sin más, ni buscar tranquilidad y ya está, no quiero anestesia, ni ignorancia, ni aversión ni déjame en paz. No quiero resignación, ni hacer mandaos de carpeta. quiero seguir peleando no por la razón, sino por y con el corazón.
Quiero atención plena, compasión, empatía más acción, quiero participar del reino viviendo la fiesta, la vocación de servicio, del amor la esperanza y la alegría.
Relacionarme con todo y todos, lo apetitivo y lo aversivo, lo agradable, neutro y desagradable.
Quiero seguir creciendo, aprendiendo y construyendo reino, cambiar de aires sin pensar en la pasta ni el poyasta, y en lo que me falta. Solo vivir en lo que siento, pienso, percibo, me emociona y me hace ser estando.
Ser de nuevo lego, aprendiz sin derechos, humilde, honesto, comprometido y paciente como papá, gracioso y jaranero como mamá, y seguidor de Jesús, sin miedo a lo que estar por llegar, solo ser Emi el que siempre está, siendo…

Emiliojo

Con la música a otra parte

Lleva toda la tarde, pero toda la tarde, toda, toda, toda coone. Un grupo musical de música ligera como decían en gente joven los sábados por la mañana, es inconmensurable, indescriptible y yo diría que imposible, el bombo suena a charanga de pueblo, y ellos a cántico de manifestación poco concurrida. Los platillos son de locos, espero que el grillo que tengo en la terraza se haya asustado y haya tirado para el rompeolas.
Qué barbaridad, que castigo del señó, que desagradabilismo 3D.
No niego que los chavales estén disfrutando, digo los del grupo, y los cuatro que los estás viendo,que adivino desde mi terraza, supongo que se van turnando por amor de madre.
Vaya de la playa, si me queréis irse, con la música a otra parte del paseo marítimo pordió.
Aju io que tardecita de toros…

Emiliojo

Un libro, como un pan debajo del brazo

Ver a alguien, ella o él, paseando con un libro en la mano o como un pan debajo de un brazo.
Me genera empatía y admiración, me llena de oxitocina sin tocarme, proceso inverso este, y pensarle un abrazo.

Emiliojo