jueves, 11 de junio de 2026

Ser intenso

Qué bueno ser intenso y comprometido, cuanto más gente conozco más me quiero. Una oportunidad que me presta mi empatía e intuición, huelo la intensidad y el compromiso de la personas, y raramente me equivoco al reconocer quien es adecuado y buena compañera para ir a la guerra con el/ ella/ elle, y quien no…

Emiliojo

Cuarenta de mayo

Hoy es cuarenta de mayo, yo iba de peregrina y me cogiste de la mano.
Ay no, que tonta, hoy es cuarenta de mayo, y ya te puedes quitar el sayo, quise decir.
Ante todo la OMS y la concesionaria de tranvía de Cádiz, San Fernando y Carraca recomienda ducharse cada 8/12/24 horas, eliminando fluidos adheridos, secos, en descomposición e impregnados en pliegues y fosas corporales. Cambiando mudas y ropa depositarias de elementos y sustancias desprendidas o filtrados por la hidratación y el equilibrio del propio cuerpo y su kinestesia.
Que sus lavéis sin miedo y sin duda…

Emiliojo

Hoy me he recordado a mí mismo

Hoy ha sido un día normal, y lo tengo que celebrar. Hoy me he recordado a mí mismo. Con tan solo dos cafés he ido a full.
Ayer por contra salió Cruz, es lo que tiene esta situación de vida. Montaña rusa emocional.
Hoy me decía en mi caminar, soliloquio en voz alta; gracias Dios mío por mostrarme el camino, por acompañarme y enseñarme que para ser estando no puede ser de otra manera. La realidad del prójimo solo se puede comprender sintiendo, humanidad compartida, mis heridas y mis cicatrices son espejo de los que soportan y tratan las personas que atiendo.
Jesús de Nazaret, Dios humanizado, fue el primer psicólogo, el primer guía, el mediador y meditador, el que para saber de miedo se dejó matar, para darnos su consciencia y Espíritu Santo, y verlo sin verlo, sentirme sintiendo…
Ama a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.
«nadie puede arrodillarse ante el Señor y despreciar al hermano» (León XIV).

Emiliojo

Fariseos siglo XXI

Effetá
Ver y escuchar el lenguaje verbal y no verbal de toda la caterva política (fariseos del siglo XXI) en el acto y encuentro en el Congreso de los Diputados con el Papa Leon XIV, es pasar mucho asco, indignación y tristeza.
No escuchan, no por Dios. No les interesa lo más mínimo las palabras y el mensaje de amor, esperanza, , creencias, valores y principios desde la humanidad compartida más allá de ideologías e intereses particulares y sectarios.
Son tan necios como sectarios, estos solo tratan de encajar su mensaje y aprovechar hilo del que tirar para alimentar su sesgo de confirmación, y arrimar el ascua a su sardina.
”¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que sois semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros: por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.”
(Mt 23, 27-28)

Emiliojo

La terraza indiscreta

En el banco de la plaza a la que da mi terraza, cada día se sientan historias, situaciones de vida de personas que dicen desde su lenguaje no verbal, que es lo que no alcanzo a escuchar.
Un matrimonio sesentañero, ella con ropa de uniforme gris, él con bastón de patriarca, y les acompaña una chica jovencita afroaméricana que mira su móvil como una adolescente mientras ellos hablan. Se levanta y se marcha. Entre ella y la señora un casco integral de moto. Estos continúan hablando, la chica se marcha mientras escucha un audio que le mandan. Al poco tiempo se levantan ella coge el casco, un poco más adelante con un regaliz en la boca les espera, y se marchan.
El asiento debe estar caliente, no por el sol sino porque justo acababan de marcharse una pareja de enamorados peleados, que sin entenderse discutían y sus cuerpos lo gritaban. Ella de negro ajustada y él con bermudas y bolso cruzado con manos y brazos de reproche, de repente se levanta y se marcha, ella sorprendía coge la vaquera y el móvil del banco y se va tras él.
Acaba de llegar un cuidador con gorra e iPods, y su cuidado en silla de ruedas, este fuma y apura. No hay conversación, el cuidador mira su móvil, en la otra mano la correa de un perro pequeño que ladra flojito y agudo. Su dedo pasa pantallas con avidez.

Emiliojo

La salvación del Cádiz

El Cádiz se salvó gracias a su afición, por la gracia de Dios.
El Barça y la Real se repartieron el pastel. Europa ha muerto.
En las chicas el fútbol es culé.
El resto nadapletes y verborrea vacía de realidades, abrazo siempre a los atléticos, después de la del cadi la mejor afición en calidad humana y resignación.
Ascensores Racing y Depor, me alegro por mi sangre montañesa, y siendo históricos por su supervivencia.
Me gusta la selección, y las formas de su presentación. Que no hay merengues po ya saben, sangre nueva Riquelme…

Emiliojo

Comenzamos

Acabado el ciclo académico; grado universitario, experto y máster, empiezo a vivirlo con la libertad del que coge un libro con curiosidad y pasión, por lo que lee y busca con mente de principiante. La mente del que cuanto más conoce, más se da cuenta de lo que le queda por saber, permitiéndole sentirse humilde y con los pies a tierra.
Investigar, ampliar, especializar, conocer, aplicar, disfrutar, entregar, aprender y ser estando. Un propósito de vida en la penúltima etapa antes de despegar, “sanar sanando”.
Po me he liao, liao tanto, que en una semana que llevo quieto me he liao con cuatro, libros claro está. Y tantas ganas tenía, que los cuatro y yo hemos hecho pandilla y vamos los cinco a todos los lados juntos, siendo de las vecinas y la tropa, la comidilla.

Emiliojo

Mesa dulce

Estando en mi mesa dulce, que diga mi mesa electoral, presidenta, y vocales primera y segunda, siendo yo suplente tercer portero de la selección y no estando convocado pues, me voy por churros.
Entrando to contenta in A rías baixas, en Av Juan Carlos 1er suplente, y resulta que la churrera está de baixa. Totá que la churrera no tenía suplente, ni primero ni segundo, y yo siendo segundo me he ofrecido a coger el mandil, pero no san atrevió y hoy dice que es día de pan tostado con manteca y rondeña.
Y pa la flores que voy, como buen ciudadano…

Emiliojo

Mesa electoral

Mañana domingo, mesa dulce, que diga mesa electoral. A las 8 me citan como vocal 1°, 2° suplente.
Total que madrugón dominguero por la cara, no pensaba votar, y mira qué, para ná…
Es como ir convocado con la selección sub61 como tercer portero, que pacá que pallá y al final pa ná…
Aju io.

Emiliojo

Accidente laboral dice, para después tras el Chaparrón "desdecirse"

Lejos de reconocer como profesión de riesgo a la Guardia Civil y Policía nacional. De acompañar en el funeral a los familiares de los guardias civiles muertos en acto de servicio en Huelva. Ni Sánchez ni Marlasca, estuvieron donde debían, en el funeral representado al Estado.
Ayer, la Montero persona non grata, vaya dónde vaya, en el debate de elecciones de Andalucía, se atrevió a decir que fue un accidente laboral. Hay que ser miserable y mala persona, asco eterno.

Emiliojo

domingo, 10 de mayo de 2026

Yo soy

No soy exactamente champán, pero tengo burbujas…

Emiliojo

Hoy tengo que... celebrar

Hoy tuve la defensa del TFM del Master, ha salido muy bien, el presidente del tribunal me ha dado la enhorabuena, me ha dicho que no me podía decir la nota, pero que lo celebrara, estuviera tranquilo y feliz porque era una excelente defensa.
Con esto he finalizado el Master universitario general sanitario. En el resto de notas de media tengo 9,32, solo me queda sumar esta y Chimpún.
Ahora pararé de estudiar a nivel académico, solo leer, pasar consulta y la vocación de servicio como misión#. Y me descargo de una responsabilidad y su estrés.
Estoy muy contento, esfuerzo brutal en este tiempo de tanta gestión emocional y cansancio crónico.

Emiliojo

Reaccionar vs. Responder

Las reacciones sin respuesta denotan ausencia de autorregulación. Y muestran lo que subyace realmente y su demanda.

(by @sugestión emocional)

Días de búsqueda

Hoy echo de menos a mi papá sin medida. Todos los días está presente en mi oración, mi consciencia y mis hechos. Su tránsito al otro lado del reino, está integrado en todo los órdenes de la vida y la espiritualidad, pero hoy, hoy hay un nudo en la garganta que destenso con autocompasión y oración andando.

Emiliojo

Presencia

Pasando 2 veces lo vivido de este año, y estaremos un día como hoy, celebrando la Nochebuena.
No hay prisa, pero el tren de la vida y su ritmo sin fin necesita de tu consciencia y atención plena al momento presente, sin más propósito que vivir y sentir con plenitud.

Emiliojo

Soy vulnerable por la gracia de Dios

Ser vulnerable, ponerme en tus manos con mis manos vacías y mi condición de ser humano. Ejercer la compasión desde la autocompasión. Transformar las expectativas en Esperanza. Y buscar tu mirada en la cruz para comprender y decir, hágase según tu palabra.
Celebrar la vida en lo adaptativo y lo desadaptativo, amar sin miedo y decirlo, abrazar y tender la mano a todos los que por tú, mi misión me conviertes en ángel e instrumento de Dios. Haces de mí, como ser vulnerable, mi mejor versión.

Emiliojo

Los amigos son ángeles del cielo

 Una amiga, que vio una imagen que subí a redes de la película La Pasión de Cristo, me decía y yo respondía:

- Ya me gustaría a mí, volver a creer.
- Sólo de pensarlo, ya lo estás haciendo
- y me devolvió un ❤️

Emiliojo

Destensar el arco

Es muy importante y necesario destensar el arco, tanto como el dormir. La actividad es fundamental para el bienestar, el arco debe tener tensión suficiente para llegar y apuntar.
Tener un propósito con intención, ser comprometido y resiliente te hace ser perseverante y leal con tus sueños.
Y también hay momentos para mirar el techo, pasear sin pensar solo respirar y mirar con ojos nuevos, quedar para cafetear o blablabla, reír o llorar, cantar en la ducha, escuchar las olas orillar, beber hasta no filtrar, llamar al Camborio para canallear, meditar sin reloj, y dejarte en paz.

Emiliojo

Sistema corrupto

Voy a la farmacia a comprar medicamentos prescritos por los médicos especialistas de la SS, 75€. Sí 75€ en medicina que teóricamente la SS bonifica.
Debo tener un seguro médico privado con Sanitas, para que supla la asistencia sanitaria y sus listas de espera, pruebas diagnósticas, rehabilitadoras, y de consulta especializada. Pagar en el privado lo que ya pago con mis impuestos.
Un sistema corrupto, una partitocracia que nos utiliza, nos roba, y cuando no tengas nada y seas mayor te abandonará, sin más y sin vergüenza.

Emiliojo

martes santo

El suelo en el que te caes, es el mismo en el que te tienes que apoyar para levantarte. Y hoy en esta tarde de martes santo, Jesús caído te lo muestra con su vida y camino, enseñanza de amor y esperanza, que enseña con sus hechos la resiliencia de un desamparado en su soledad a la vera de su cruz.
La psicología de Dios…

Emiliojo

lunes santo

Hoy en mi cuarto, que es mi corazón, huele a Esperanza. Al lecho de su manto, al corazón radiante de su pecho, a los pétalos que caen de su cielo, a su luna que hace noche, a su sol de media tarde, y a lo que florece a su paso bajo su manto.
Hoy es día de mirar al cielo, y mirar en mi corazón. Y con los nombres que encuentro hago oración de agradecimiento y de Amor, el decir de mi sentir, se hace oración.

Emiliojo

Decir el sentir

 Qué bonito y necesario el decir del sentir, escuchar el corazón y hacerlo oración.

Emiliojo

Oración corta (mantra de meditación)

 Dios mïo no necesito más, tan solo déjame donde soy y estoy.

Emiliojo

Meditaoración en presencia de Jesús

Quiero ser María la que lo celebraba en la escucha, y quiero ser Marta que lo celebraba mientras lo atendía.
Sus palabras no pasarán…

Emiliojo

jueves, 26 de marzo de 2026

La creación

Dios hizo a los hombres a su imagen y semejanza, y a los perros a imagen y semejanza de un perro que el tenía…

Proverbio hindú

El mismo suelo en el que te caes, es en el que tienes que apoyarte para levantarte.


No a la guerra, dice

No a la guerra, dice. ¿Qué raro, no? Pa no haber participación de la base de Rota en la guerra de Trump, que de aviones a chorro pasan por el paseo marítimo.
El psicopato narcisista, y su no a la guerra no me suena, con tanto avión pasando…
Ah y la gasolina y el IVA en alimentación no lo vayas a rebajar, dejate pasar tres o cuatro semanas para entre tanto hacer caja con los impuestos, no vaya a ser que dejes de recaudar pasta más que nunca. La gasolina en impuestos del Estado lleva implementado al PVP aprox el 50%, mira si tiene margen el falso, que diga galgo, de Paiporta.

Emiliojo

Noelia

Tristeza infinita, desesperanza consciente. Emoción que pervive y se hace sentimiento en presente. Escucharte y empatizar hasta la médula con tu verbo, Noelia.
Sentir compasión sin posibilidad de la empatía acompañarla en acción. No hay lástima hay comprensión, y necesidad de acompañarte en tu necesidad biopsicosocial.
Tu breve e intensa historia de vida, 25 años de dolor, abandono, incomprensión y maltrato, sin sentirte segura, vista, escuchada y atendida, me duele el alma.
Los opinadores del reality, políticos en campaña, y periodistas imprudentes se suman a tu noticia con tratamiento efímero y de consumo. Hoy estas en redes, radios y teles, te etiquetan para su tranquilidad con trastornos DSM5, para lavar consciencias fariseas de esta sociedad anestesiada e hipócrita. Limpian con la verborrea del soberbio ignorante, que atiende lo que ignora desde su ignorancia.
El sistema trata de curar el dolor con etiquetas, sin querer ver que el contexto lo es absolutamente todo, y todos somos antecedente, precedente y conniventes de la miseria deshumanizada, que prefiere que te borres que tenerte tal como eres, acompañada, atendida y en base segura.
Se permiten opinar, de lo tuyo como lo hacen de lo que toque, y solo siento tanto asco por ellos como compasión y amor por ti.
Tu decisión es consecuencia de tantos antecedentes como razones para tus emociones y desesperanzas.
A esta hora de la mañana, solo puedo rezar por ti, aún sabiendo que al otro lado del reino ya hay una mano tendida, espero que no haya pasado lo que el sistema bendice y ampara en su inconsciencia colectiva.

Emiliojo

domingo, 8 de marzo de 2026

Papá - In memoriam (9º Aniversario de su vuelta a casa)

Papi, siempre conmigo. Mi maestro, mi guía, mi amor, mi peque, mi ángel de la guarda, mi padre.
Mi caballero norteño, mi apego, ay tus manos, tu paciencia, tus silencios, tu querer seco, tu amor incondicional. Hombre bueno, honesto y trabajador, montañés de mi esquina.
La muerte miente cuando dice que no estás.
Hoy hace 7 años que te curaste del Alzheimer, y te hicieron mensajero y ángel del Reino de Dios.
Disculpen, porque si no lloro y lo expreso, me inundo por dentro. La gente buena no se entierra se siembra…

Emiliojo

Gasolina del día

Esta mañana tenía reserva para 20 kilómetros, hablo de mi auto y su autonomía que no es la misma que la mía.
Porque si hablo de la mía, me compro una barca a pedales o siete cajas de valeriana, sin ánimo de lucro…
Total, que justo antes del men at work me dispuse a invitar a gasolina a mi passat, y cual mi no sorpresa cuando vi los precios de los combustibles fósiles.
Flipo que las bombas que tiran los fanfarrones, todavía humean, y ya han subido los precios con ánimo de lucro. Como si la gasolina que expenden fuera como la leche del día, cuando venía en bolsas y la había. Quiero decir, me puse a mirar para todos los lados y alrededores para ver si estaba el camión cisterna matrícula de Iran TPM, con la gasolina y el diésel acabados de ordeñar.
Si eso es hoy, no quiero “de pensar” la semana que viene dónde andará, y la factura del gas licuado me va a dejar helado bajo la ducha. Y mi coche no entiende de barcos, ni mi termo de fútbol… y goles son amores, o eso decía Manolo Escobar.

Emiliojo

Estoy o Soy mayor, esa es la cuestión

Alejandro, un amigo. Me veía, y yo no a él. El en un coche parado, y yo cruzando andando como Robinson Crusoe, y lo cogió una moto…
Mi andar poco animoso, tirando con más cojones que fortaleza, pues ando con lumbalgia, bueno ando, duermo, como y todo lo que se tercie.
Y me dice, “está mayó, Milio”, me vuelvo para ver quién era l monería, y mandarlo al parque o al carajo. Pero no, reaccioné con ironía gaditana, pues Platón era de Cádiz.
Y me salió del corazón como el que recita el mito de la Caverna; “estoy mayor no, soy mayor, los que están, no lo son”.
Y ahí quedó…

Emiliojoo

domingo, 22 de febrero de 2026

En busca de sentido

Disfruto estudiando, leyendo difusión y divulgación, crecerme auto-cultivándo-me. Entregarme en consulta, plenitud de corazón, sanar sanando.
Serenidad, espiritualidad y meditación. Ora et labora que me da don. Convivir con lo que Dios ha renovado y pensado para mí, a mi lado.
Paseos de viento, lluvia y Sol, pilates, la música de mi vida, banda sonora que me da son. Comer rico y sano, alcohol 0.0, descansar, me rebosa salud y bienestar.
Cuidar a Charo y dejarme por ella cuidar, me educa el corazón, decir, intimidad, escuchar y vivir.
Cambiar el paradigma, encontrarme y seguir creciendo en la madurez, consciencia plena, late bloomers en acción.
Carpe diem del presente, empaparme y sentir todo lo que me da la vida, relacionarme e integrar lo adaptativo y lo no.
Mis amigos que me quieren, me aportan y me entregan lo mejor de sí, y me acompañan conviviendo, contexto del yosotros.
Evolución, desprogramación, visibilizar haciendo presente, soñar con intención. Amor, humor, ironía, compasión, resiliencia, mucho para qué, autorregulación, esperanza. Sanar Sanando.

Emiliojo

Carnaval de Cádiz

Hoy finaliza el carnaval, conforme a su calendario natural y su leitmotiv. La víspera del miércoles de ceniza, se procede a la quema del dios momo o de la bruja piti. Y con eso finaliza una fiesta de origen cristiana y por estar unida al calendario litúrgico, precede y nos permite destensar el arco antes de la cuaresma.
Pero en Cádiz, no.

Emiliojo



Siempre hay un amor

Feliz día de San Valentín, siempre hay un amor en nuestra vida, y en ocasiones le llamamos propósito.
Amamos personas, relaciones, nos amamos a nosotros mismos, amamos lazos y sangre, amamos romántico y metta, amamos el amor.
Amamos hijos, amamos errores, amamos proyectos, labores, aficiones y pasiones.
Amamos pasado, amamos futuro, amamos costumbres, perseguimos la felicidad sin saber amar sencillamente el bienestar.
Amar aceptar, amar el presente, amar un propósito con vocación, amar la impermanencia, amar la esencia, amar integrar, amar la autorregulación emocional, amar con esperanza sin expectativas.

Emiliojo

Simulacro de pandemia

Hoy ha sido un día muy pandemia, un simulacro que evoca y me lleva a aquellos días de incertidumbre, miedo y desconocimiento.
Esa mirada siete años atrás, me hace ver de nuevo lo que tuvo de bueno. Nos permitió disfrutarnos de otra manera, abrir nuevos caminos, ser creativos y abordar un cambio de paradigma y crecimiento en consciencia.
Puso en valor la vida, la cultura, lo cotidiano, el compartir, la libertad, la salud, la interacción social, los abrazos, los besos, y los seres queridos.

Emiliojo

Promesas incumplidas

Hoy en Málaga, Moreno Bonilla ha puesto la primera piedra del 3er hospital público de Málaga, hospital Virgen de la Esperanza. Una inversión de 1.000 millones de Euros.
El mismo, hizo una promesa electoral en 2018, Cádiz tendrá su nuevo hospital público. Más de 7 años hace y seguimos esperando, y por tanto mi voto no lo tendrás. Es lo que tiene no tener palabra. Que te voten tus paisanos por tanto…

Emiliojo

la ignorancia no es

 La ignorancia, no es no saber algo, ser un(a) ignorante es permitirse discutir, opinar y elucubrar sobre algo de lo que no tienes conocimiento. Ser un ignorante, es gestionar lo que ignoras desde tu ignorancia.

Emiliojo

El odio no nacerá

El odio no nacerá en la rabia que nos crece…
Liliana hija de Natividad.
Ultimo adiós a sus familiares. Funeral Católico por el alma de las personas fallecidas en el accidente de Adamuz.

Emiliojo

Después de la tormenta

Después de la tormenta dicen que viene la calma , lo que no dicen es cuando acaban las tormentas. Joseph, Kristin, Leonardo y Marta , ven a mi… pero de uno en uno por favor.

le dice ella a él

Ayer de vuelta pa casa con nocturnidad invernal, aún siendo las 7 de la tarde. Paré en uno de mis supermercados de confianza. Y aunque mis compras en el sector de la alimentación han decaído por mis restricciones alimentarias, siempre le doy la güertejita al centro, más por querencia que por necesidad.
Y pasando por la charcutería barra carnicería, le dice ella a él, ella la clienta y él, el carnicero, “darme el choricito que tiene ahí”.
Volví la cara como si estuviera allí in situ el Maza y el Peña, en medio de la parodia, me sonreí, no me pude contener y decír un jiuuu entre dientes.

Emiliojo

viernes, 23 de enero de 2026

Tren de tormentas

Tomando café en el Brim, haciendo la calle, men at work. Esperando la próxima tormenta, Ingrid ven a mí…

La previsión del tiempo para Cadimburgo.
Lloverá hasta el domingo, sí hasta el domingo pero de la semana que viene.
Corto y cambio, de agua hasta el ánimo. Ingrid ven a mí…

continuará...

Emiliojo

Cadimburgo

Edimburgo es Cádiz con más pelirrojos, Cádiz es Edimburgo con más cangrejos.
Que de agua io.
Castillo de Sancti Petri, Castillo de San Sebastián, Castillo de Santa Catalina, Castillo de Cánovas, Castillo de San Lorenzo del Puntal…
Mañana me pondré mi falda de cuadros para ir a trabajar, con botas de agua claro está, mozo tradme mi caballo y mi caña de pescar…

Emiliojo

Ahí vives tú en un ay, donde hay vida

Hay vida, ahí la vida, ahí estás tú, en un ay por vivir. En una canción, en un abrazar, en un sorbo, en un beso, en un decir, en un dar, en un sentir.
La vida es aprendida, que no prendida, hay que vivirla. Desde dentro hacia afuera. No eres lo que piensas, eres quien observas lo que piensas.
La vida, ay la vida, ay del sentir. Que difícil se me hace vivir. Vivir lo bueno y lo malo, lo que entiendo y lo que no, lo adaptativo y lo no, adaptativo soy yo.
Ahí vives tú en un ay, donde hay vida.
Acepto, integro, relaciónate, autorregulo, siento, observo con ojos nuevos, no juzgues, tengo esperanza que no expectativas. Amar en presente tu vida. Aceptación sin resignación, cree en ti, compasión en acción, cree en mi, siento a Dios, todo es amor.

Emiliojo

Sé faro

Esta noche deja una luz encendida, como hace el tarífeño de la caleta.
Sé faro del que no esperas…

Emiliojo

Soy contexto


Pelo cano, años 60, el pelo como papi y to la cara de mami. Mi corazón de los dos, y del hermano. Cacá, mi abuela Paca bautizada por el hermano, hasta que su corazón aguantó. Dormía en el cuarto de al lado, me dormía cogido de la mano sentadita al lado de mi cama, me cantaba rancheras que aún tarareo.
Calle Cervantes, número 4, mi niño
Interior vive la magia de la noche de Reyes tal como sucedía, te voy amar hasta morir…
Cierro los ojos y estoy allí, noche de ilusión, de inocencia de Dios. Zapatillas en la ventana del cuarto de estar. Dos cubos de agua para los camellos, tapitas y una copa de vino para
cada rey, los reyes reponían fuerzas en mi casa. Al día siguiente los camellos habían bebido todo el agua, y los reyes comieron y bebieron algo porque había mucho trabajo.
Nos podemos levantar ya, mamá, ya son las 6 de la mañana, no Joselu es aún muy temprano, se oía con paciencia.
La noche más larga, mágica y nerviosa del año junto con la de víspera del lunes santo. Y amanecía como lo hace cada día, de Reyes y de la vida. Te voy amar hasta morir...
Historia de Emi chico, el que siento ahora mismo 50 años atrás o más.
Somos contexto pa lo bueno y pa lo malo, y somos amor tato como nos dieron…

Emiliojo

Pasan las horas como pasan los años

Y sentir, la lluvia lo agradece, el sentir de lo que no se pierde. Hoy es día de tres paredes y un cristal, a veces manta, a ver una serie, que no me dejo ver. Y vuelta a empezar.
No debería volver a volver a leer nada más, y me vuelvo a no dejar. Tu deberías, sin más. Pasan las horas como lo hacen los años. Y yo me dejo marchar, no me dejo volar, y me pongo a estudiar.
No debería volver al cristal, y ver llover de verdad, como hace el mar. Del cielo al horizonte no me deja dejar. Y vuelvo a sentar mi día y sentir mi ausencia. Meditación inquieta, y salgo del cristal, para volver a volver.
Hablo con el hermano, y vuelvo a rumiar, no me dejo leer, y no debería dejarme volver al cristal. Me sentí huerfano, y saldré a respirar. Salir de mi, y volver a mi mente observar, sin dejarme llevar. Mi metacognición debería volver, para no dejarme pensar, y si lo hago observarlo sin más.
Debería volver a solo observar mi mente, como lo hago desde el cristal, dejando las nubes pasar, oir la lluvia, oler la ausencia de luz, y sentir sin más.

Emiliojo

viernes, 2 de enero de 2026

Hasta que Él me diga sí...

La etapa del yo, por mi. Ha finalizado, lo sabía pero no, fue intensa, dura, impulsiva, atrevida y ambiciosa. Sí así fue, no pudo ser de otra manera, siempre tardío cubriendo etapas a mi tiempo y forma, atípico y creyente bohemio. No fui malo pero sí humano, contextual y honesto, me tuve aunque no del todo cierto.
Me quise, pero no a cualquier coste, me quise y mal quise, siempre estuve al pie del cañón. Y fui el amigo que sabe que irá por ti pese a todo y pase lo que pase, aún a riesgo de lo que crees mío.
Hora de inspirar, no paro por ello de crecer y querer en sus dos acepciones. Primero yo, presencia y carisma, y estando en el camino del seguir aprendiendo, he de empezar, no me preguntes por qué, porque ni yo mismo lo sé. Pero esta la misión, soy instrumento de Dios, ángel de la guarda y por Jesús el Nazareno nombrado guerrero de luz sin sal. Soy tropa sin galones, pero guerrillero de la concordia, paciente, consultante, terapeuta y sanador, todo a la vez, sanarme sanando es mi misión.
Es el momento, todo lo que pasó tiene sentido, sigue sumando razones, conocimiento, experticia, y algún día cuando ya solo quede luz, seré sabiduría. Es tiempo del yo por ti. Y llegaremos hasta que el me diga sí…

Emiliojo