jueves, 29 de abril de 2010

hasta los límites conocidos del Universo (cortesía de Pedro Oliden)

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido. Desde su publicación, casi dos millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.. Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos. Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento. A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro. En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...
http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U&feature=player_embedded



¡¡¡ Impresionante !!!

¿Quién se atreve a cuantificar el espacio y el tiempo? ¿Alquien se siente un privilegiado? Como decíamos el otro día, hay un momento y un espacio adecuado para cada cosa.

Aún a riesgo de ser pedante (el Universo y el fúbol son dos temas que me apasionan), me gustaría añadir un documento. Es un extracto de un libro de Carl Sagan (un magnífico divulgador científico) titulado "Los dragones del Edén", y que luego escenificó en su famosa serie de televisión "Cosmos". Se trata de una paradoja mediante la cual se comprime la historia del Universo, desde el Big Bang hasta nuestros días, en un año natural de los que conocemos nosotros.

En ese periodo de tiempo, habría pasado más o menos lo siguiente:

DESDE EL ORIGEN
1 de Enero – Big Bang, explosión inicial que da lugar a todo lo que conocemos
(de aquí pegamos un gran salto de unos meses, es decir, miles de millones de años, porque no ocurre "nada importante")
1 de Mayo – Origen de nuestra galaxia, la Vía Lactea
(otro gran salto de otros meses, la verdad es que todo lo "interesante" ha ocurrido "hace nada")
9 de Septiembre – Empieza a formarse el Sistema Solar tal y como lo conocemos ahora, después de que muchísimas estrellas hayan aparecido y muerto.
14 de Septiembre – Se forma la Tierra como planeta, por la acreción de polvo y rocas
25 de Septiembre – Se origina la vida en la Tierra
2 de Octubre – Las rocas más antiguas de la Tierra
9 de Octubre – La existencia de los fósiles más antiguos, principalmente bacterias y algas verdiazules, que quedan depositados en el fondo marino.
1 de Noviembre – La vida comienza a diferenciarse en dos sexos diferentes, los primeros microorganismos
12 de Noviembre – La existencia de los fósiles de plantas fotosintéticas pluricelulares más antiguos
15 de Noviembre – Aparecen las primeras células con núcleo llamadas eucariotas, flotando en los mares.
(y por fín llegamos al último mes, es decir, los aproximadamente últimos 1100 millones de años de la vida del Universo donde lógicamente se origina prácticamente todo)
DICIEMBRE
1 – La atmósfera de la Tierra comienza a tener oxígeno, base para la vida orgánica, gracias a la actividad fotosintética
5 – En Marte aparecen volcanes (aquí estaban un poco más adelantados que la Tierra), reduciendo la atmósfera y apareciendo agua líquida que forma los canales que hoy en día vemos.
16 – Aparecen los primeros gusanos sobre la Tierra
17 – Era paleozoica, donde aparecen los primeros invertebrados
18 – Plancton oceánico y los primeros trilobites
19 – Aparición de los primeros peces y vertebrados tal y como los conocemos
20 – El gran salto fuera de los mares: las plantas comienzan la colonización
21 – Primeros insectos, ahora son los animales quienes empiezan a colonizar la tierra
22 – Primeros anfibios e insectos voladores
23 – Primeros arboles y reptiles
24 – Primeros dinosaurios
25 – Fin de la era paleozoica. Comienzo de la era mesozoica
26 – Periodo triásico: primeros mamíferos
27 – Periodo jurásico: primeras aves
28 – Periodo cretaceo: primeras flores. Aquí se extinguen los dinosaurios
29 – Fin de la era mesozoica. Comienzo de la era cenozoica. Aparecen primeros cetáceos y primates
30 – Primeros homínidos
31 – Comienzo del periodo cuaternario
31 de DICIEMBRE (en detalle)
1:30 pm – Origen del "proconsul", el ancestro del hombre de hoy
10:30 pm – Primeros humanos (aproximado)
11:00 pm – Empiezan a usarse herramientas de piedra
11:46 pm – El hombre de Pekín descubre el fuego y lo domestica
11:56 pm – Comienza la colonización de Australia
11:58 pm – Era de hielo más reciente
11:59 pm – El hombre realiza las pinturas rupestres
11:59:20 pm – Se inventa la agricultura
11:59:35 pm – Primeras ciudades y civilización neolítica
11:59:50 pm – Primeras dinastías en Sumería y Egipto. Desarrollo de la astronomía
11:59:51 pm – Invención del alfabeto. Auge del Imperio Acadio
11:59:52 pm – Código Hammurabi en Babilonia. Auge del Reino Medio de Egipto
11:59:53 pm – Olmecas, guerra de Troya, bronce, Miscenas, se inventa la brújula
11:59:54 pm – Metalurgia del hierro, Imperio asirio, Reino de Israel, se funda Cartagena por los fenicios.
11:59:55 pm – Dinastía Ch'in en China, Atenas, nace Budha
11:59:56 pm – Imperio romano, física de Arquímedes, geometría euclídea, astronomía de Ptolomeo, nacimiento de Jesucristo.
11:59:57 pm – Caída del imperio romano, se inventa el número cero y los decimales en India
11:59:58 pm – Mayas, Dinastía Sung en China, imperio bizantino, invasión mongólica, cruzadas.
11:59:59 pm – Renacimiento en Europa, descubrimiento de América y de civilizaciones Chinas, método científico experimental
11:59:59.9998 pm – Se crea Internet
12:00:00 am – Emerge la cultura global, primeros pasos de la exploración planetaria y búsqueda de inteligencia extraterrestre.
Es decir, los humanos aparecimos en la Tierra hace hora y media, hace dos minutos estábamos en la Edad del Hielo, hace uno pintando las cuevas de Altamira, y hace 4 segundos, coincidiendo con el nacimiento de Cristo, empezamos a contar nuestro tiempo actual. Y tan sólo desde hace dos diez milésimas de segundo yo os puedo enviar este correo.
¡¡¡Y luego nos creemos el centro del Universo !!!

(texto integro de Pedro Oliden)

lunes, 26 de abril de 2010

Funcionarios Estatales, Autonómicos y/o Municipales

¿Adivina dónde ocurrió?¿En el s.a.e., s.a.s., juzgados, urbanismo, cultura, ayuntamiento, tesorería, diputación?Lo que sí es cierto es que fartaban tres de plantilla que no salieron mimetizandose en el entorno, uno estaba desayunando, otro en la plaza de abastos comprando después de ir a tender la ropa aprovechando el solecito mañanero y el otro estaba de baja.



(cortesía de Jose Luis López Orozco)

jueves, 22 de abril de 2010

Plan2000E de zapatatero

Una vez más este Gobierno de trileros, nos la juega. El famoso PlanE2000 que bonificaba con 1000 euros a los compradores de coches nuevos durante el 2009, resultó ser otro engaño del gobierno de zapatatero, por lo que el que compró y se benefició, ahora tiene que pagar 240 euros, todo sin previo aviso, sin haber informado al respecto y metiendonosla a posteriori, doblá y sin avisá.Textos extraidos de la prensa:“La Agencia Tributaria confirmó hoy que los contribuyentes que se hayan comprado un coche en 2009 con las ayudas públicas del Plan 2000E tendrán que declarar dichas ayudas en la Campaña de Renta 2009 como ganancias patrimoniales.”“Será otro problema que se añadirá a la difícil situación económica de muchos consumidores”, indicaron a Europa Press en fuentes de la organización de defensa del consumidor.“La OCU considera que el Gobierno “ofreció una información parcial” sobre las ayudas que “ha influido en muchas decisiones de compra”, dado que, en su opinión, en caso de conocer la obligación de tributar “muchos consumidores no hubieran comprado un vehículo y, por tanto, la medida no hubiera tenido la misma eficacia”.“La organización de consumidores achacó a la “improvisación” del Gobierno y a su intención de “poner parches” ante la actual crisis económica. “El Gobierno debería haber declarado la exención de las ayudas en el momento de aprobarlas o bien haber informado sobre su obligación de tributar”, señala la OCU.”“La declaración de las ayudas del Plan 2000E en la Campaña de la Renta 2009 aportará más de 50 millones de euros a las arcas públicas. Cada persona que se haya acogido al Plan en 2009 para comprar un coche deberá pagar una media de 240 euros por recibir la ayuda total de 1.000 euros, según las conclusiones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).”
Te juro que me borro y me hago chino.
Emiliojo

miércoles, 21 de abril de 2010

I ke, ah!

Ya tenéis “elikea” pa comprá lo kesea. Catetos, garrulos, población poco alfabetizada, hombre y mujeres de salvamé, televidentes de canal sur, provincianos todos, este sábado y a partir de ahora todos los sábados del año alikea a pasá er díita desde las claras der día hasta el mismo filo de la madrugá.
¿A la playa a pasá caló?¿ar campo a pasá frio?¿una paella con quién?¿un libro en el paseo maritimo?¿un paseo en bici?¿un menudo en los talibanes?¿una cervecita en una terracita?¿un cine con tu hijo?¿un ratito de tertulia?¿pasear solo?¿un bimbai en uno de madera? Teskiparcarajo, yastoy yo con la parienta, mi rosauro, mi cayetana y er chico, de viaje curturá por los pasillos del gran museo ikea bornemisa, viendo, tocando, midiendo, er borso lleno lapise, los niños corren, juegan y porculean sin dá ercoñaso por lo menos a mí.
Se queja el comercio jerezano de algo más que discriminación positiva, que lan puesto autobuses directos además de un millón de facilidades, cosa que no labian hecho ni con el Hospital. Bienvenido Mr. Marshall se repone en Jeré, supongo que los 300 puestos de trabajo creados en la comarca tienen mucho ke ver pa entregá la cuchara, las franquicias del centro comercial dal lao ganarán dinerito, y generará entorno de picaresca, servicios auxiliares y tolo que quiera, pero en estos casos macuerdo siempre del héroe o heroina que paga su autónomo sin derecho a ná con un negocio abierto, acosao a impuestos y con menos apoyo que el Jerez Industrial c.f., pa encima el sábado por la tarde pasa la tardecita como un mamón en los pasillos del museo del siglo xxi.
Yo al de sevilla e io, yo ecomprao, yo ecomio perritos ikeianos, yo ebebio cola ikeiana a grané, yo tamién epecado, pero er que esté libre de pekado ke tire la primera piera, y ar de jeré tardaré en aparesé.
Pero si hay argo ke al ikea siempre le agradeceré
y es ke los 2 millones de jeresano repetio
que por allí van a aparesé
Los colore amarillo y azú, en todas partes
el lo único que van a vé.

Ikea es der cadi, sus colores son cadistas, la primera equipación de su personal, las borsas, los carro, los cartele, las parede, los letrero, su bandera, oe oe, y ese ikea oe, ese ikea oé, ese ikea oé oé oé.
poyasta…

Emiliojo

sábado, 10 de abril de 2010

Traductor simultáneo

Más que bueno, no solo traduce sino que lo hace simultáneamente, hasta ahora es el mejor traductor que he utilizado. No solo lo guardes en favoritos, pruebalo, vas a flipar.
Por ponerle una pega, no traduce “bastinazo”, una pena pero…

http://tradukka.com/

(cortesía de Ramón “Melli”)

viernes, 9 de abril de 2010

Güini Jiuston versión taiwanesa

Se parese el hio puta, e iguá, cantando claro está, porque tiene to la cara del culo de falete.
Joselito se llama Lin Yu Chun y lo pela pepe el bizco, porque lo pela al reves, me explico tu coge el pelo de un clic de famobil y se lo pone al reves y le quea ajin.



EmilioJo

miércoles, 7 de abril de 2010

Gloria a Don Mendo

Montaje de; por un lado imagenes de la peli “los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” de los Monty Python, y el sonido del cuarteto de Cádiz 1973 “Don Mendo y sus mendas lerendas” de Agüillo e interpretada por el maestro Peña y el Masa.



(cortesía de kike jiménez)

lunes, 5 de abril de 2010

visto en SemanaSantá

Ar finá le voy a tené que dá la razón a quien normalmen no se la doy. !Que de hambre tiene la gente en Semana Santa!!Que de sed leentra la gente en Semana Santa! Habría que hacer una encuesta en los armarsenes gaditanos y preguntá, ¿cuando venden más litronas y paquete de papa a cuarentones en carnavá o en Semanasantá?, eso sin contar las vienas vendidas pa meterle dosdeos de chorizo, tortilla, filetempanao, quezo, mortaela, etc. Fiambreras con tortilla, quezo, pescao frito, filete, ni en la playa en la barbacoa der trofeo. !Que hambre carajo!
Y de postre cacahuetes, arvellanas, arropias, piruli de lahabana pa tí y paturmana, manzana caramelizada, pipas a granizadas, y hablando de granizada, las heladería talacorcha, pero bueno ar fin y ar cabo, arfin yarcabo hay muchas veses quesapetece comerse un…helado por no desí un nabo.
Kiyo que sí que hay que consumí, que tormundo tiene derecho a ganá dinero, pero coone, viendo una procesión tiene que sé, cuando saque to lartilleria, cuando teeché la cerveja en er vasito de plastico, cutre, irrespetuoso, fuera de lugar y pa colmo no hay cosa mas amarga que una cervesa sinespuma medio caliente y en un vaso plástico. Y venga otro pepino de bocaillo en pape arbá, te juro que he visto unos bocao, delante de la señora como diría Riki, que dan mieo, hijoputa… retorciendo ercuello, abriendo la boca como un condenao y tragando más que lucialapiedra, todo ello con er señó con cadiz cofrade en la misma frente.
Con lo que se disfruta tomandote la 1ª toma en el bar las nieves o la atlantida, la 2ª en los talibanes y la 3ª en el liba, eso sí entremedio der camino o en busca de las 5 del día.
Y como atrezo, ta fijao el catálogo de sillas, mas quisiera merkamueble, muebles rey e ikea juntos, una familia en la calle san josé tenía una silla de cocina, taburete multifuncional, de cuarto está, indefinida a punto de jubilarla pa llevarla ar campo, la der cuarto los niño, butaca de playa plegable, de madera, de hierro oxidao, de plasticoide, paecharlos!!!
Y pregunto a cagá aonde van, ar bá de lasquina o a ca la hermana que vive en sacramento con sagasta o esperan y pegan el taponazo namás de llegá a su kelly.
Yo creo que es incurtura, pobredumbre de mente, garrulismo, poca educación, y sobre todo sobre todo aunque suene politicamente incorrecto, población poco alfabetizada.
Poyasta
Emiliojo

miércoles, 24 de marzo de 2010

El tiempo en Semana Santa

Parece que pinta bien, parece que va a hacer bueno, parece que no lloverá, parece que disfrutaremos.

http://www.diariodecadiz.es/article/encuentrosdigitales/661671/las/probabilidades/lluvia/para/la/semana/santa/andaluza/seran/escasas.html
http://www.eltiempo.es/
http://espanol.weather.com/weather/10day-Cadiz-SPXX0017
http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Cadiz-Cadiz-Espana-Europa-.html
http://www.aemet.es/es/portada
(cortesía de Dios)

Emiliojo

jueves, 18 de marzo de 2010

NOSOPORTOAZAPATERO.NOOR

Cuando veo el anuncio de Estosololoarreglamosentretodos.org solo se me ocurre pensar porloscojones.com, ercoñoturmana.org o estoyhastaloshuevos.dezp
Que contraten a estrellas, solventes, famosos, triunfadores, millonarios, deportistas de elite, etc. para hacer un anuncio en 1ª persona como si anunciaran un yogur pero con el mensaje de “tu solo, no solo puedes sino que debes” en referencia directa a salir de la crisis, me parece un mal juego del Gobierno demagógico, irrespetuoso, rastrero, irreal, y pa mandar al mismisimo carajo a zapatatero y sus secuaces. ¿Que puede pensar al verlo un parado de larga duración, un parado sin prestación, un parado de reciente cuño victima de la crisis, un parado parada, un sin posibilidades por edad, sexo, cualificación, el que perdió su casa, etc.?
Nolosoporto.conelzpdeloscojones
Si miramos para atrás, si nos retrotraemos hasta el 2007 al inicio de la campaña electoral, cuantas mentiras, demagogias, promesas incumplidas, digodigodigodiego, engaños, torpezas, malquedas, falsos testimonios, desde “Por el pleno empleo” en plena campaña electoral, con sindicatos comprados, con ministro de economía que negaba la crisis huido, con mercado laboral inexistente, con reforma laboral inédita, con la subvención a la banca/cajas para que finalmente no abran el grifo, con medidas desvirtuadas y corregidas por la CEE, con el pensionazo hasta los 67 en 4 horas derogado, o el reajuste en el cálculo de las pensiones derogado en 2 horas, con la demagogia diaria, con las acusaciones de antipatriotas a los críticos, ni puedo ni quiero. Hay que gritar y posicionarse en un “hastaaquíllegoelagua.com”.
Bueno esto sin entrar en temas abordados por la cara sin ser demandado ni formar parte de las preocupaciones de los españoles, por y para ganar votos al más puro peronista, viveros de votos de colectivos homosexuales, los de la ceja, tirititeros, sgaes, jovenes, inmigrantes y subsidiados.
Vender política social basandose únicamente en subsidiar, es demagogia, es en el mejor de los casos equivocado, la única manera de gestionar política social es dar empleo, generarlo, crear el clima de contrataciones, activar el mercado laboral, facilitar el acceso a vivienda, en definitiva crear bienestar, autonomía y desarrollo.
La Bibiana, ministra sin cabeza, sin estudios, sin bagaje, su ley del aborto, sus patadas al castellano y por último su feminismo como asignatura en la universidad. El Moratinos, ministro cero cero, su Cuba, su Venezuela, su Marruecos y sus balbuceo. Son ejemplos y punta de un iceberg de un despropósito, que si en vez de Gobierno fuera una Consultora de Empresas, a ver quien carajo los contrataba.
Desde ya tienes que posicionarte, vota centro, izquierda, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres, vota lo que te salga del sobre, pero no votes PSOE, si eres de izquierda tienes UPyD, IU, PSA. No seas del PSOE, como eres de Cádiz, te llamas de primero González o eres cadista, duda ten criterio, la disciplina de voto dejala para los partidos y sus políticos. Llega un momento en que las cosas no se discuten, se castigan. Esa sí que es la única manera de que “estosololoarreglamosnojotro.ya”
Poyasta
EmilioJo

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nosotros fuimos...

…los que les enseñamos el camino al Guardiola Team, al Barca 6ª Campeón, en este partido comenzó la leyenda. La historia del fútbol, del fútbol digo yo de la Humanidad, está en deuda con nosotros con el Cádiz c.f.. Eso sí no el de Antonio Muñoz, no por Dios, er Cádi de Pepe Mejia, del Mago, de Linare, de Barla, Poli, Arteaga, Cortijo, Juan José, Kiko, Manolito, Esparrago, Ramón Blanco, etc.
QUE ENVIDIA ME DOY DE MI MISMO, DE MI CADI


(cortesía de Kikito Jiménez Almagro)

martes, 9 de marzo de 2010

Lo confieso, mi pare es huichole

Lee el texto extraido de web de internet (cortesía de J.L. López Orozco). Al final del texto entre “, me confieso.

“El acto de parir, ya se trate de un hijo, una idea o una obra de arte, va siempre acompañado de dolor.
Los indios huicholes piensan que la pareja de la mujer debe compartir el dolor y el placer de dar a luz: por eso, mientras ella está de parto, el marido se sienta en las vigas situadas sobre su cabeza con una cuerda atada a los testículos. Cada vez que tiene una contracción, la parturienta tira de la cuerda.
Al final, el marido siente tanta alegría por el nacimiento del niño como la mujer ¡O incluso más!
Esta costumbre de compartir los dolores del parto, en la que el hombre mantiene una actitud simpática de empollamiento ante la llegada del hijo, está extendida entre muchos nativos.”

http://asociacionsina.org/2009/12/08/viv…

Por esto, no tengo hijos, por que yo, lo que tu quieras, pero los güevos no, ehhh.

jueves, 4 de marzo de 2010

Yastoi azquí, carajo

Kiyo que no vea coone, que pesadilla. Ieso que empecemos der carajo, el jueves de la pasada nos fuimos Charo y yo con Kike, Charo y los niños a "de" pasar el viernes 26, sábado 27, domingo 28 con vuelta el lunes 1, a Barna. Hasta ahí, !que bien lo pasemos, carajo!
Pero dos semana santes del viaje me llaman de la empreza y me disen, Elemili, que tenemos jornadas de formación y trabajo desde el martes 2 al jueves 4. Prepara y ajusta agenda y te subes a Palma.
Y yo... ah dime, ah si bueno (silencio) po si, ah sí bueno po si. Totá que ná que a momí y a de cagar una semana full time en pención la confianza.
Que pasó pues, po pues lo que pasó es que el Domingo en Barna ar Kikito y a mi nos dieron canelones en mal estado, pa meterselo ar cocinero y ar camarero que era un mierda, uno a uno por el mismo culo, pero nos lo comimos por que nos supieron bien. Esa misma noche envolviendo en el tren, que por cierto es der carajo, Renfe le llama tren hotel, cada departamento es de dos, con dos camas, pantalla de videos que puedes ver hasta 7 pelis, baño, con ducha, váter, lavabo, espejo, enchufe, totá un viaje placentero incluso romántico en el sentido clásico de viajar. Bueno pos tuve to la noche devorviendo, carajo, con fiebre y los muertos de su pare, cuando lleguemos a Cádiz, er kikito, igual que yo, hecho una braga los dos.
Pero ahora viene lo bueno yo esa tarde me iva, carajo questoy obsesionao con zapatero y sus subidas, me iba pa Palma a las 4 la tarde, tenía 3 horas pa reponerme, quitarme la fatiga, dejá dedevorvé, bajarme la fiebre y lo peor de todo tené gana de irme otrave de casa por 4 día.
Me cagué en mi vida, en la de Laporta y en la der cocinero y pa Palma. Carretera, aeropuerto, facturación, espera, embarque, avión, fiebre, mal cuerpo, aterriza, equipaje, taxi, hotel cuatro estrella las que te ponia yo en la cara, sr. gonzález su habitación es la 404 y parriba con la cara de la vicepresidenta de la Vega después destá to la noche devorviendo. Y empieza er día de la marmota, A la ocho la tarde en la cama, a la 7 en pie, cacá, pedo, culo, pis, ducha, desayuno en forma de manzanilla y dos zumos, no mentraba ná, y más sed que Paquirrín los Domingos por la mañana y palas instalasione de la empresa a formanme y reuninme, hasta las 7 y de nuevo a costarme a momí con fiebre, doló de garganta y fatiga.
Poasín hasta hoy que a mavenío, eso sí cumpliendo como un campeón.
mascoonequeunloco.com

jueves, 25 de febrero de 2010

¿POR QUÉ LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON REDONDAS?

¿POR QUÉ LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON REDONDAS?
(Respuesta en el próximo mensaje con el mismo titulo. Espero tu respuesta en comentarios)

La empresas de alta tecnología como Google o Microsoft miden cuidadosamente las capacidades cognitivas de sus futuros empleados participando de la misma creencia: están convencidos de que aquellos en la cima misma de la escala de CI tienen el mayor potencial. (Microsoft es famosa por hacer a sus aspirantes una batería de preguntas diseñadas para probar su inteligencia, incluyendo un clásico como la pregunta enunciada.
EmilioJo

miércoles, 24 de febrero de 2010

No coment - John Cobra

Se trata del concurso/final de cantantes “Destino a Oslo”, preseleccionados por los votos conseguidos por internet, cuyo ganador representara a España en eurovisión. Este concursante con el nombre artístico de John Cobra, una vez cantada su canción comienza el espectáculo de verdad.


martes, 23 de febrero de 2010

Las tiendas desaparecidas - Arturo Pérez Reverte

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desapercido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muerte súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas depués de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tál o cúal crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.
(cortesía de Domingo Correas)

sábado, 20 de febrero de 2010

La Iglesia

¿A qué no sabes quien lleva el peso de la ayuda humanitaria y está ayudando a las familias y personas en su mayoría de condición humilde, mayores y solitarios, afectados por las inundaciones en las Pachecas (Jerez) y Alhaurín (Málaga)? ¿Quién lleva alimentos, mantas, medicinas y menajes básicos para sobrevivir? ¿Quién atiende a esas personas dándoles de comer, asistencia, techo, camas y apoyo psicológico?
La respuesta es LA IGLESIA CATÓLICA, a través de sus congregaciones y de CARITAS.
¿Dónde está el Gobierno, la ministra de igualdad, las ongs “gubernamentales” subvencionadas por el estado, los de la ceja, los tirititeros de no a la guerra y mutis por el foro con eta, el paro y realidades de la miseria de España?
¿Qué hacen esos autollamados cristianos pero no católicos, los de “yo creo en cristo pero no en los curas”, los mal llamados a si mismo socialistas, los sindicalistas liberados y subvencionados, los políticos demagogos y acomplejados?
¿Qué dicen sobre el compromiso y el día a día de la Iglesia, los que solo ven lo que les interesa y critican el posicionamiento de la Iglesia en asuntos como el de los condones, sin ser capaces de entender que el mensaje es tan sencillo como que los condones son después de y no antes de y no me refiero al acto, sino a su implantación en un mundo sin formación ni información?
Todo esto es lo que pasa al ladito de tu casa, esto sin contar con los religiosos que hay repartidos por los mundos de Dios, sin mirar por sus vidas, entregados en cuerpo y alma al prójimo. Sitios donde solo vivir es una proeza, donde decir soy católico puede suponer un tiro o un machetazo en el tiempo 1, donde más de uno se haría caquita nada más que pensarlo.
Pon las cosas en su sitio, piénsalo, medítalo, olvídate de egos, demagogias, ideologías obsoletas. El principio de todo es la palabra, un razonamiento humilde y honesto, si no somos capaces de mover un dedo por lo menos reconozcamos a los que realmente sí.
EmilioJo

martes, 16 de febrero de 2010

Camino del Rey

Hace unos días un suizo, tuvo un accidente en este “camino”, la guardia civil de montaña fue en su ayuda pero nada pudo hacer por él. Como puedes ver en el camino vas encontrando people haciendo su ruta, la mayoría en solitario!!!
A mi me gustaría hacerlo de noche y en bijicleta con la charo de pie en el transporting de atrás con las manos apoyadas en mis hombros, si tapuntas dimelo, yo me llevo la botella ginebra pal frío y/o pal miedo…
Esto es un camino y no el del Rocio!!!


miércoles, 3 de febrero de 2010

« zp una vez más no ha sabido estar a la altura»

Al Funeral del soldado español John Felipe Romero
Por ir a orar con Obama
no ha asistido Zapatero.
Dicen que estaba preparando la maleta.
Po dile que antes de cerrarla meta,
un carajo de los que hay en la caleta!!!
(cortesía de anonimo)

España en caida libreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

“en 2009 se perdieron 1.210.800 puestos de trabajo.”
“es como si hubiera desaparecido del mapa del empleo una ciudad como Barcelona,”
“si en el segundo trimestre de 2007 el paro afectaba a 1.760.000 ciudadanos, la EPA del último trimestre de 2009 contabiliza 4.326.500 desempleados,”
“lo que equivale a decir que en dos años y medio el paro ha crecido en nada menos que 2.566.500,”
“Y de repente el pánico, cuando se nos dijo que las pensiones estaban aseguradas por los siglos de los siglos amén. Y de la noche a la mañana, medidas tan drásticas como la de prolongar la edad de jubilación.”
“¿Y cabe mayor retroceso social que cargarse de un plumazo los 65 años como fecha de jubilación, cifra de hondas resonancias obreras, como lo fue la jornada laboral de 8 horas?”
“El resultado es que en 2009 el sector público gastó unos 110.000 millones de euros más de lo que ingresó. Un disparate que, como en cualquier familia que gaste más de lo que ingresa, solo puede acabar en la bancarrota.”
“España se convierte en el único país desarrollado cuya economía tendrá crecimiento negativo en 2010”
“DE 15 A 25 AÑOS, SEGÚN SU PROYECTO. Zapatero bajará un 10% las pensiones al ampliar el período de cálculo”
“en el mes de Enero, 125.000 parados más”
(cortesía de Zapatero)

sábado, 30 de enero de 2010

Carnaval Cádiz 2010 - Los Pre-paraos y Los Falsos

“LOS PRE-PARAOS”, Chirigota.
Presentación de “los pre-paraos”, atento a Cesar Cadaval de los Morancos, Monchi director deportivo del Sevilla, Jose Manuel Soto cantante, entre otros.

Cuplé de “los pre-paraos”


“LOS FALSOS”, Chirigota
Cuplé de “los falsos”, atento al estribillo.

Presentación de “los falsos”

martes, 26 de enero de 2010

Talibán de la Luz

Kiyo pasando carnavá, que ya tengo ganas, notaremos lo de los días, quiero decir los diítas más largos, la tardecita se va alargando e invitando al paseíto, al playeo aunque sea con camiseta, a la güertejita en bici por el paseo marítimo, a las vísperas del incienso, al mejor Tarifa del año, a la luz con pellizco.
No para de llover, vuelve el frío, estoy más blanco que un bielorruso, me deprimo por las tardes, a las 8 la tarde me quiero acostar, las mañanas parecen tardes, las tardes parecen polacas y a las 7 y media tiene uno sensación de 11 de la noche.
Toy hasta el mismisimo de el Cádiz irlandés, los brotes verdes de zp los tengo yo en los güevos, espero, deseo y anhelo la primavera que no llega…
Poyasta, cortito y directo.
EmilioJo

jueves, 21 de enero de 2010

¿De qué viven las células cancerigenas?

Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238
Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa
CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA.
POR FAVOR LEELO
1. Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable
2. Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..
5. Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6. Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...
7. La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8. Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
9. Radiación resulta en no más destrucción de tumores.
10. Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas tóxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones
11. Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios
12. Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación

CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE
a. El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar
b. La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre
c. Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer
d. Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas
e. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día
f. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados
g. Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala
h. La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos
i. Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc..)
IMPORTANTE
1. Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida
2. Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer
John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1. No usar recipientes de plástico en el microondas
2. No colocar botellas de agua en el congelador
3. No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center
Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.
El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.
También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio
Señaló que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.
También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

jueves, 14 de enero de 2010

tirala abuelo, tirala...

¿Pono parece que la navidad fué en verano? hace una semana kakabó y tengo la sensación de que fué hace dos meses. Parece questoy haciendo la mili, no dejo de comé días. Vivimos en una constante huida hacia adelante, no saboreamos el presente, ni siquiera el día a día, vivimos en mañana por lo tanto no vivimos.
Pacolmo en Cadi, toavía tenia fatiguita de la cena de fin de año y de la comilona de reye y yastaba cuchando carnavá, y por supuestisimo que la erizada, ostionada y pestiñada, en definitiva todas las carajotadas municipales, ya ni recuerdo cuando fueron, porque también tan finiquitadas. Las cuadrillas de cargadores se reunen para ensayar, como no espabile pierdo el sitio en mi hermandad por que el control y la túnica como no vaya esta semana se la dan a Pepe el bizco. Menos mal que yo no "todos los días del año yo soy feliz con mi gente" ni tampoco "la antonia y la malena yastan bailando..." sino es que ni macordaría ya der carnavá ni de la semanasantá y estaría preparando el pescaito, el alumbrao y mis botos.
Eso sí no me quito de la cabeza que tengo que llamá a Paco Diaz a ver si vamos a í al trofeo. Por cierto en cuantito acabe este "producción propia" del blog tengo que poner un mail a mintorno pa vé que quiere pa los reye, que si no despué vienen las prisa y ademá de costarte er dinero, compra lo que sea.
Vamo que lo próximo es er carnavá pero el del 2011.
Bueno hecho el preámbulo y bromeao un poquito, creo que es el momento de rumiar lo acontecido esta navidad y de todo lo que ví en Navidad en la tv, lo que mejor regustillo y pellizquito me dió fué este "comercial", tirala abuelo tirala!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Navidad Laica

Pues si, aunque parezca mentira, de sensación a realidad constatada. La progresía y su rodillo disfrazado de defensor de la libertad, han conseguido implantar un estado aconfesional, con todo lo que tenga que ver con la religión católica claro está. No puede ser de otra forma, ir en contra de otras religiones o alianza de las civilizaciones no es políticamente correcto. Los tirititeros, psoistas, bardenes, bufones agradecidos de subsidios y subvenciones, marcan el rumbo de mi vida, mis costumbres y tradiciones, poco a poco implantan una caricatura de vida desvirtuando nuestra historia, bautizos civiles, navidades laicas, semana santantes. Eso sí las fiestas, una detrás de otra, no las perdonan los hijoputa, lo que suene a católico me cago en ello, lo manipulo y si puedo lo prohibo, pero el puente lo hago.
Lo lamentable es que nos hacen ir entrando y casi da vergüenza confesarse católico, visitar belenes, oir misa, etc. Nuestros gobernantes municipales, regionales y nacionales de izquierda y de derecha acomplejada van acogiendo el estilo y adornan ciudades con luces de colores, “Felices fiestas”, adornos callejeros simbolizando el consumo y los regalos, pero no hay cojones de ver un puto cartel que ponga sencilla y naturalmente, “FELIZ NAVIDAD”. Si te fijas en la puerta de tierra nuestra alcaldesa y sus chiquillos nos desean felices fiestas pero la palabra navidad, queda desterrada, símbolos o alegorías al nacimiento de jesús, a la tradición del belén quedan para las parroquias, iglesias y hermandades.
Está claro que la NAVIDAD, tiene el peligro de la hipocresía, exaltación temporal de la caridad y la solidaridad sin fondo como intento de acallar nuestra mente y justificar el despipote, el consumo como fin y por ende la perdida de sentido y de la celebración en sí.
Namás que por eso en estas NAVIDADES, en el blog, plantearé en un alto porcentaje de las entradas temas, videos, producción propia, humor, pasado, blanco y negro, caridad y todo aquello que tenga que ver o recuerde, quienes somos y de donde venimos, y no estoy hablando del mono, si no de Dios, nuestra religión y cultura.
Poyasta
Emiliojo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Calentando motores

El año pasado fue hit en el blog, entretanto quencuentro er deste año, tiramos darchivo…

martes, 1 de diciembre de 2009

RESPUESTAS PARA LOS QUEOS DE LAS TELES

Respuesta a…
pregunta Chorra, absurda y de perogrullo lanzada para que pique la población poco alfabetizada, utilizada en Concursos saca dinero, al que hay que enviar un sms que te cuesta entorno a 3€ o una llamada a un 905 revienta saldos.

¿Quién es el famoso torero de nombre Fran y apellidado Rivera, hijo del famoso torero Paquirri y la fallecida reina del corazón Carmina Ordoñez, que estuvo casado con la hija de la Duquesa de Alba, actualmente novio de una bailarina del Grupo de Baile de Sara Baras, que tiene un hermano también torero llamado Cayetano y que en estos días le han dado no sin disparidad de criterios la medalla de las artes?
La respuesta no puede ser otra que:
ESE MISMO

lunes, 30 de noviembre de 2009

15 DE SEPTIEMBRE 2020, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.

La profesora, pasa lista:

“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”

“Achmed El-Cabul”
“Presente”

“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”

“Mohammed Endahrha”
“Presente”

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”

De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia :Alberto Martin Diez”

(cortesía de Kike Jiménez)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Peña Los Talibanes en Cádiz

Asociación de Cargadores Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la peña ‘Los talibanes’ para los amigos, en la calle San Pedro de Cádiz, Capital de la Horquilla.
Abre solo los sábados de mañana, en la barra Domingo o Julio y Paco Ramos de pinche, según toque, Benito hace de Gerente. Ambiente cofrade y acofrade, fotografías en su mayoría de la Hermandad de la Vera-Cruz aunque también de otros hermandades incluso del Programa de acogida de Niños Bielorrusos. En sitio estelar juego de horquillas, típico elemento de la carga gaditana.
Barra, tres mesas pa sentarse y poyete de ventana que hace las veces de terraza.
Entendiendo que Domingo, capitán que los manda, es multidisciplinar; lo mismo hace un menudo fuera de concurso, que hace de contertulio en un programa cofrade, arregla la tubería de un baño, organiza un catering, te arregla una lavadora o gestiona una acción solidaria con carácter mundial, la especialidad de la casa es su MENUDO de vieja de cai. También hacen pa matarse los RIÑONES con patillas o lo que es lo mismo riñones al jerez, o si prefieres te pides un montadito de lomo o melva siempre bien colmao. No me olvido de Julio el maquina, si necesitas algo no has terminado de decirselo y ya te lleva la delantera, echa más en las tapas y lo suyo es tuyo, pero no te equivoque… Por último el contertulio “profecioná”, Benito, ameno y complemento perfecto del grupo, en la barra cuesta encontrarlo pero si lo pillas fuera arrímate y tienes garantizada lo ameno de una conversación gaditana.
Los quintitos de cerveza a euro, cuidadito que las ollas son pequeñas y si quieres te puedes llevar raciones pa casa.
Tienes que ir pollita.
Emiliojo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ranking de monerías

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó este miércoles que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.
Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independiente Liberal (GIL), siete de Unión Mallorquina, cinco de Esquerra Republicana de Catalunya, tres del Bloque Nacionalista Galego, otros tres de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gobierno de España




Una vez visto y escuchado el momentazo, si con niños y adolescentes se comportan de esa manera y tratan de manipularlos para después negarlo todo, imaginate con los medios de comunicación, votantes, etc. Son pa echarlos, pero pa echarlos de verdad.
El tema AlaKrana, es otro momentazo del Gobierno, 5o días para terminar pagando la cifra más alta pagada hasta ahora, traerse pacá los dos piratitas, poner en el palo a ciudadanos, medios de comunicación, fuerzas armadas y por supuesto a los familiares, quedando como el culo con el mundo entero. La justicia por medio y puesta en duda, la fiscalía buscando atajos pa poner a los dos pavos en la calle puesto que evidentemente forman parte de la negociación, la fiscalía eliminando de la acusación la imputación de asociación ilicita, coone si los questán allí ponen como condición pa liberar al barco que juerten a los dos mierdas dasquí, va ser que sí o sí. Finalmente va a resultá según la rueda de prensa del fenómeno y de la mona, que es un exitazo de operación, obvian el tema del pago y de la vega dice que si llegan a saber donde están los piratas lo habrían perseguido, pero DIOS MIO, QUE POCA VERGUENZA, PERO QUIEN SANCREÍO QUE SOMO...
Ahh mesolvidaba el Jefe de los piratas en una entrevista asegura que el 15 de enero es fecha tope pa que suelten a sus compis, a los que según el fiscal no están asociados y muchos menos de forma ilícita. En breve, veremos como le ponen una pena que puedan cumplir en su nopaís Somalia o estos mamones aplican un indulto y hasta otra...
NOTA.- Asociación ilícita: En general, éste término comprende a una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, aún careciendo de organización jerárquica o jurídica completa, pero con una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Diversos delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, y diversas modalidades delictivas como el secuestro y el homicidio (antiguamente consideradas como crímenes en solitario), son susceptibles de la aplicación del concepto de asociación ilícita.
Emiliojo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Audio Entrevista Radio y Noticias Prensa de Presentación Calendario Bielorrusos - Aguaores Blancos



http://www.cope.es/cadiz-audios-manana-cope-cadiz-44743

http://www.cope.es/cadiz-programas-manana-cope-cadiz-1380

http://www.cope.es/cadiz/03-11-09--asociacion-gaditana-aguaores-blancos-recauda-fondos-ninos-bielorrusos-101493-2

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091101/gente/fiesta-sorpresa-calendario-ninos-20091101.html

lunes, 26 de octubre de 2009

Presentación Calendario Bielorrusos 2010 - Aguaores Blancos



Asiste, dejate llevar, siente, mira, escucha, comparte, pregunta, convive, tomate una cervecita, diviertete y compralo. Si no puedes venir, llámame o solicita uno a través del correo gonzalezdelamuela@gmail.com . Donativo 6€.

sábado, 17 de octubre de 2009

vitamina c para el espíritu

Dijo a sus discípulos: "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis: porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo má que el vestido.
Fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuanto más valéis vosotros que las aves!
Por lo demás, ¿quién de vosotros puede por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?
Si, pues, no sois capaces de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?
Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos."
LUCAS, 12, 22-27

martes, 13 de octubre de 2009

y ahora a por la bota de oro (pa obama claro está)

Zapatero dimisión!!!
Ayyy esta derecha-extrem, que aprovecha un acto institucional como es el día de la Hispanidad y el desfile de las fuerzas armadas con armas que no matan, para protestar y decirle a ZaPagótico que no más, vamos que se vaya a chuparla a la venta el nabo, con el agravante de la presencia de los Reyes y pa más inri, la tele de por medio y el director de informativos sinavisá paque pase los anuncios en la sesión pitos y abucheos.
Igualito que los chiquillos, que queman fotos de los Reyes en actos improvisados tipo botellón sin interferir en otros tipos de eventos nacionalistas. Igualito que los “catalonia not spain” que pitan a los Reyes y al himno español, con razón claro está, por evento facha y liturgia fascista, cuidándose muy mucho de hacerlo en un evento que no tenga repercusión alguna como es la final de la Copa del Rey.
De la Vega dice y dice bien que no hay derecho, que no es el momento, que es un hecho aislado de la derecha-extrem y que no se dan por enterados, que zapatitos sa io a menearle el rabo al premio nobel de la paz (todo en minúscula por lo que significa) y que va a asé tolo posible por que aparte de darle el nobel de la paz a Obama le den la Bota de oro, aprovechando que Cristiano Ronaldo tiene echao un mal de ojo y que con ese nombre tan facha no se pue ser ná en la vida, que si se llamara Zerolo Ronaldo otro gallo cantaría.
Poyasta
EmilioJo

jueves, 8 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Enlace de interés - Powerpoints de Cádiz

Si clickeáis en el titulo o copias la siguiente dirección en vuestro navegador, encontraréis todos los archivos Powerpoints que pululan por la red con la Provincia de Cádiz como protagonista.

http://cid-097d98055fadf1bd.skydrive.live.com/browse.aspx/Powerpoints%20de%20C%c3%a1diz

(cortesía de Ramón "Melli")

lunes, 28 de septiembre de 2009

No coment, bueno no se lo que comen...



(cortesía de paco día)

vacuna contra los lune...

Que bueno, me lo manda Paco Díaz paque lo cuelgue. La buena música y el buen directo, gasolina pal espíritu y pacreerte que ar fina merece la pena, y que todo lo que pasa en la vida no pasa en vano...
Se lo dedico a los del lune, a los que vamo a pagá el 2% má de iva, a lo que votamo creyendo que si y ar finá é por lo coone, a las niñas buenas y a las chavalotes guapo... Ah y a las niñas de zapatitos, que vaya tela, y obama descojonao, ¿no va a queré que no la publiquen?, es que ar finá es pa quereelo...
Notas del dvd, fijate en el de las gafa, que bueno e pa dá pampli. Otra cosa con lo güeno que son por qe el público sestá queando dormio, o es que son chino?
poyasta
Emiliojo

domingo, 27 de septiembre de 2009

El elefante encadenado (cortesía de Jesús Jiménez, Maxi)

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos,y lo que más me gustaba de ellos eran los animales.Me llamaba especialmente la atención el elefante que,como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños.Durente la función,la enorme bestía hacía gala de un tamaño,un peso y una fuerza descomunales...Pero despuésde la actuación y hasta poco antes de volver al escenario,el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.
Sin embargo,la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa,me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.
El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujetaentonces?.
¿Por qué no huye?.
Cuando era niño,yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores.Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo,me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años,descubrí que,por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy,muy pequeño".
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse.Y,a pesar de sus esfuerzos,no lo consiguió,porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar,y al otro día y al otro...Hasta que,un día,un día terrible para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa,porque,pobre,cree que no puede.
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás,jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
Todos somos un poco como el elefante del circo:vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas,simplemente porque una vez,hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante,y grabamos en nuestra memoria este mensaje:No puedo,no puedo y nunca podré.
Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.
Cuando,a veces,sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".
Ésto es lo que te pasa,vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí,que no pudo.
Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡¡¡Todo tu corazón!!!.
JORGE BUCAY

lunes, 21 de septiembre de 2009

JA JA JA, AY QUE ME MEO - Publicado en “elconfidencial.com”

Miguel Bosé rechazó la oferta de Zapatero para ser ministro de Cultura en la última crisis de Gobierno@José L. Lobo.- 21/09/2009 06:00h
Hubiera sido el gran golpe de efecto de la última crisis de Gobierno. Pero Miguel Bosé le dijo no a José Luis Rodríguez Zapatero. El cantante, uno de los impulsores de la plataforma de artistas que apoyó al líder socialista en la campaña electoral de 2008 -a la que algunos bautizaron como el clan de la ceja-, rechazó la oferta de aquél para dirigir el Ministerio de Cultura. Y la estatuilla de ministra fue a parar, finalmente, a las manos de Ángeles González-Sinde.
Zapatero hizo pública el pasado 7 de abril la por ahora última remodelación del Ejecutivo, profundamente contrariado porque las filtraciones a los medios de comunicación le habían reventado la sorpresa, al revelar por adelantado algunas de las caras nuevas del Consejo de Ministros. Pero en ninguna de esas quinielas figuraba el nombre de González-Sinde, porque el fichaje de la hasta entonces presidenta de la Academia de Cine fue el último que cerró Zapatero. Y no porque la cineasta y guionista se hiciera la remolona, sino porque la negativa de Bosé le obligó a buscar un recambio de última hora.
Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial, emisarios de Zapatero sondearon al cantante para que sustituyese al escritor César Antonio Molina al frente del Ministerio de Cultura. Bosé agradeció la oferta pero la rechazó de inmediato. Y fue entonces cuando el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Barroso, esposo de Carme Chacón y buen amigo de Zapatero, sugirió a éste el nombre de González-Sinde. Al fin y al cabo, si un escritor había ocupado el cargo y un cantante había estado a punto de hacerlo, ¿por qué no una directora de cine? González-Sinde no dijo sí de inmediato, pero tras algunos titubeos acabó aceptando. Barroso, hoy en la empresa privada, ha negado cualquier protagonismo en relación al nombramiento de González-Sinde.
Lo que ni Bosé ni González-Sinde podían sospechar entonces es que, en realidad, el Ministerio de Cultura estuvo a punto de desaparecer. Zapatero, acuciado por la crisis económica, quería transmitir una imagen de austeridad adelgazando la estructura del Gobierno y suprimiendo varios ministerios. Y llegó a tomar la decisión de eliminar el departamento de Cultura -y el de Vivienda- del organigrama gubernamental, según las fuentes consultadas. Pero a mediados de marzo, varias semanas antes de anunciar la remodelación del Ejecutivo, acabó desechando la idea.
Otras opciones
Zapatero barajó entonces dos posibilidades: mantener tal cual el Ministerio de Cultura, reforzándolo además con las competencias del Consejo Superior de Deportes, o fundirlo en el organigrama con el Ministerio de Educación. En el primer caso, Zapatero pensó en Jaime Lissavetzky como responsable de ese departamento de Cultura y Deporte que no llegó a ver la luz; para la segunda opción su candidato era Ángel Gabilondo, que finalmente sería nombrado ministro de Educación, a secas.
Pero ninguna de esas opciones llegó a cuajar. El tiempo apremiaba, y el presidente del Gobierno ideó entonces una solución intermedia: ni suprimir el Ministerio de Cultura ni retocarlo. En lugar de eso pensó en encargar su dirección a un personaje con gran tirón mediático y de perfil marcadamente progresista. El nombre de Bosé fue uno de los primeros en surgir. El cantante se contaba entre los principales promotores de la llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) que el año anterior había dado su respaldo entusiasta al líder socialista durante la campaña electoral.
De hecho, durante un multitudinario acto celebrado un mes antes de las elecciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el manifiesto de apoyo a Zapatero, Bosé -junto a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat- interpretó la canción Defender la alegría en honor del presidente del Gobierno. La actuación de Bosé, Sabina y Serrat se proyectó en vídeo durante el acto, que concluía con los tres artistas colocando su dedo índice en forma de V invertida sobre una ceja, que significa zapatero en el lenguaje de sordos.
Fuentes de Rosa Lagarrigue Management S. L., representante de Bosé y una de las principales empresas españolas de contratación artística, ni confirmaron ni desmintieron a El Confidencial la oferta de Zapatero a Bosé para ocupar el Ministerio de Cultura. Un portavoz de la compañía, tras recordar que Bosé se encontraba en La Habana para participar en el concierto por la paz promovido por el cantante colombiano Juanes y celebrado ayer en la capital cubana, se limitó a señalar que el artista "no quiere hablar de ese asunto".

martes, 15 de septiembre de 2009

La leshe que yo mamé!

Los jóvenes en edad de procrear masturbándose hasta los 37 años en casas de sus padres=juventud del siglo xxi; solo se manifiestan si les prohiben o acotan sus botellonas, nada de tomar las calles por un mundo solidario o por un trabajo digno o por algún asunto romántico ni tan siquiera por la oportunidad de acceder a una vivienda. Que va!! Azqui hemos veníos a emborracharnos tolo demás nos da iguá… Eso sí como les quiten el alcohol en vena, pueden matá, los hijoputa.
Los puretas acomodaos tirandose peos por los sillones de sus casas a la espera del findesemana=maduros, fuerzas vivas del siglo xxi; estos ni se manifiestan, pase lo que pase, venga quien venga, mande quien mande, que les suban los impuestos porque sí, les prometan en campaña electoral “por el pleno empleo” par finá está en 4 millones de parados, les digan ¿crisis? con la que está cayendo, pierdan su empleo por lotería, solo les da pa ver tolas tardes programas tipo sálvame, olvidándose no del tercer mundo sino del “del tercer piso” o sea su vecino, leyendo el marca, en el mejor de los casos, como único ejercicio intelectual, la palabra compromiso o implicación lo traducen por complicarse la vida o sé carajote. Ah se me olvidaba!!! Son capaces de manifestarse por que ar Cádi lan quitao un punto, viviendo en la ciudad con más paro de España, siendo España el Pais con más paro de Europa.
Con todo esto imaginate si te voy a hablá de crecimiento espiritual, de esencia, de dar sentido a la vida, de presencia, de desapego, de no resistencia o de no juzgar, de que hay conciencia detrás del pensamiento o de que solo se puede perder algo que se tiene, pero no se puede perder lo que se es.
nihablá…
EmilioJo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mis vacaciones en Bielorrusia

Este año, Charo y yo hemos pasado nuestras vacaciones en Belarús, es el cuarto año que hacemos este maravilloso viaje con el corazón. Lo hacemos con un Grupo de Cádiz de 33 familias, aunque pueda parecer el típico viaje organizado tostón, nada que ver, cada uno vive su particular experiencia en familia, eso sí al final del día nos vemos todos en una Plaza que hay allí a la que le llaman (en tono ruso) “La Plaza de San Francisco”, donde compartimos las vivencias, anécdotas, aconsejamos y apoyamos a los nuevos compañeros solidarios.
Este viaje lo hacemos a través de una niña de 10 años, que nos robo el corazón y no nos lo quiere devolver, Arina. Cada familia acoge a un niño bielorruso por 45 días y le entrega su corazón, su vida y sus desvelos.
A lo largo del viaje realizamos distintas actividades todos juntos, las organiza un grupo de entidades que son; Vera-Cruz, Parroquia de San Lorenzo y Aguaores Blancos, a estos hay que unir unos auténticos “caballeros solidarios” que allí les llaman los Talibanes, sin duda que lo son pero de la Caridad, la Compasión y la Solidaridad, con su trabajo y sus desvelos hacen que a nadie le falte un perejil.
Estas vacaciones las disfrutamos en familia, es tan fácil vivir en familia, yo digo que son familias de dibujos animados, donde están representados los abuelos, padres, hermanos, primos, tíos, vecinos y amigos, la mía tiene en Charo Almagro hasta su madrina de acogida, este año incluso ya hay un sobrino de acogida, el bebito Pablito Iglesias.
Y todo esto sin coger un avión, reservar un hotel y solo tener que preparar una cosa, nuestro Corazón, solo se prepara una maleta la del niño Bielorruso que además siempre viene llena de regalos y amor.
Los fines de semana y alguna mañana vamos a una playa que le llaman de la Victoria, tendríais que verla, es la playa urbana más grande de Europa, otras familias van a una playita más coqueta, todavía no me sé el nombre pero creo que es la de la Caleta. Todos comen fruta, verduras, pescaito y por supuesto chuches que junto con el sol y nuestro cariño les llenan de salud, energía y felicidad para afrontar un largo invierno “radiactivo”.
Algunas familias, la de los niños mayores de 14 años, no han podido hacer el viaje con el corazón a la Rusia Blanca, por problemas de estado, política, visados y firmas, todo escrito adrede con minúscula por tener la importancia que le quieran dar las naciones y la política. Eso sí ellos han estado con nosotros desde el primer día hasta el último y eso no nos lo puede prohibir nadie. Un recuerdo para los que no vinieron en forma de besito, para Vitali, Andrei, Barys, Katsiaryna, Aliaksandr, Ihar, Sviatlana, Alena, Dzmitry, Aliaksandr, Anastasiya, Anzhelika y Katsiaryna.
Todo el Grupo de Cádiz, se convierte en una gran familia solidaria, donde te sientes y haces sentir la grandeza del Amor y de Dios.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos

lunes, 7 de septiembre de 2009

María de Belarus (cortesía de Javier Iglesias Calvo)

Hoy el día amaneció, muy temprano, para vosotros, y seguramente algo nublado, como se suele decir “un día gris”, ni negro ni blanco. Es muy probable que en vuestro corazón sufráis sentimientos encontrados.
Por un lado estáis convencidos que ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: “vuestro” pequeño o pequeña ha marchado de nuevo junto a su familia, a continuar con su rutina, su pequeña historia particular, con mejor o peor suerte del destino, pero, al fin y al cabo, es SU VIDA, la que da razón de ser a éste bendito Programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos.
Por otro lado sentís el dolor de la separación, de la marcha de un ser querido a muchos kilómetros de distancia, quizás además en unas condiciones que no son las más afortunadas para ellos. Sentís el dolor de la soledad en compañía, seáis dos o seáis diez en casa, hoy todos os sentís solos, y BEDITA SOLEDAD, porque es la prueba palpable de que sois seres capaces de AMAR, y el amor, cuando procede de un corazón tan grande como el vuestro, a veces duele.
Por si a alguien le sirve, os voy a contar lo que yo he podido observar a través de vosotros, y lo que mi fe, como laico marianista, me muestra hoy a través de vuestro testimonio:
Fue el Espíritu el que puso entre vosotros a este “hijo/a”, con la misión de darle vida; como María, concebida por obra y gracia del Espíritu Santo.
Lo acogisteis entre vosotros como uno más, mostrándole una cultura nueva, unos valores, enseñándole un idioma, protegiéndolo, mimándolo, y por supuesto educándolo a través del idioma universal, el AMOR; como María hizo con Jesús en su niñez, preparándolo para su misión.
Habéis disfrutado de él; como María.
Os habéis enfadado con sus caprichos; como María.
Habéis sufrido por su destino, con lo que le esperaba; como María.
Habéis reído; como María.
Le habéis abrazado y besado; como María.
Y ahora, como María, lo entregáis a su Misión, su verdadero destino, a marchar con los suyos, con los que le necesitan, con los que sufren, a entregarse para su pueblo, con un mensaje de esperanza, que una vida mejor es posible, que hay que luchar y crecer, que existen personas de buena voluntad que los apoyarán para salir de la miseria y el olvido. El se marcha a su Misión, como Jesús, y vosotros le entregáis con amor y dolor, como María.
Y ahora os toca observarle de lejos, casi sin que se de cuenta, sin influir en su destino, por mucho o poco que nos guste lo que le toque vivir, pero siempre cerca, atentos para cuando necesite esa mirada de amor, de compañía, de ánimo… como hizo María, en Misión permanente… con la esperanza de, algún día, volver a sentir su presencia.
Pero tengo la completa seguridad que el paso de María por la vida de Jesús fue necesario e indispensable para que cumpliera con su misión,…como vuestro paso por la vida de estos angelitos…
Me gustaría dedicarle esta reflexión a mis suegros, José Luis y Ana, a los que, mi mujer y yo, dimos un pequeño empujoncito para convertirse en nuevos Padres de Acogida, y por los que siento un profundo respeto, admiración y cariño. Son modelos de bondad, generosidad y entrega, como vosotros.

Javi Iglesias
Con permiso, “yo traigo el agua…”


Cádiz, 24 de agosto de 2009

Luis Sousa In memoriam (cortesía de Jesús Casas Ciria)

Hola Emilio, esperaba tus líneas sobre Luis. Emotiva semblanza, la de tu blog, que he tenido la oportunidad de leer y releer.
Sabes? Los recuerdos de cada uno de nosotros se convierte en recuerdos igualmente de los demás.
En nuestro caso, estuvimos 10 años juntos en la clase, desde párvulos hasta 1º de B.U.P. Y compartiendo después de las jornadas maratonianas de colegio, mañana y tarde, nuestros buenos partidos de fútbol, tanto en la Plaza de San Antonio como posteriormente en San Felipe de Puertatierra.
Eso sí, en cada partido siempre la alineación era diferente. Se buscaba los jugadores “buenos”, como Edu o Alfonso Noriega para crear los cabeza de serie de la alineación y el resto eramos los del “montón”, aunque siempre despuntaba alguno más. ¡¡ Cuántos partidos jugados !!
Aquellas clases en 7º u 8º de E.G.B, en donde la única cadena de televisión era la Primera, y habían echado una película del Oeste. Al día siguiente y posteriores, nos dió por tararear toda la clase al unísono dicha música del Oeste, en cuanto se iba el profesor. Todavía tarareo la música mentalmente.
O aquella clasificación para el Mundial de fútbol de Argentina ´78, cuyos partidos fueron por la tarde mientras estabamos en la clase. Ahí estabamos todos con un sólo transistor o radio escuchando el partido.
Si buenos momentos, en que también estuvo Luis, Juan Carlos Lluch, y todos nosotros.
Recordarte, aquella agrupación carnavalesca con la que actuamos en el teatro del colegio de Puertatierra, y ensayabamos en el Colegio San Felipe de Cádiz. En donde estuvo igualmente Kike Jiménez, Edu, y el propio Luis, entre otros. En donde con música del pasodoble de “Los Simios”, se compuso una letra en recuerdo de Félix Rodriguez de la Fuente. Que empezaba así…

“Siempre en nuestra memoria
un recuerdo eterno…”

Y es así, como a él, igualmente, lo tendremos presente. Formando parte de nuestra vida y de nosotros.
Un abrazo Emilio.

Jesús Casas Ciria

miércoles, 2 de septiembre de 2009

para Luis...

Ayer se fue Luis, tranquilamente en su cuarto trasteando en su ordenador, su corazón decidió que ya no más. Hoy cuando pasaron lista en el tiempo de la memoria, no contestó, pasaron al siguiente y contestó como siempre Tejonero.
Su vida desde la distancia de los 44 años cumplidos y vividos, fueron en los últimos años, de lucha, pelea con la vida, coraje y supongo que miedo. Todos sabíamos que andaba “regulá” , pero los quehaceres y la vida de cada cual, en cierto modo nos separa y nos mantiene en la cortesía del saludo, del respeto a lo vivido y sobre todo el recuerdo de lo que nuestro disco duro nos permite mantener almacenado, imagenes en blanco y negro; vuelta a casa del cole, ratos en la alameda, pandillas, novietas, fiestas de San Felipe, risas, campings, discusiones, en definitiva vida en su más pura esencia, la infancia y la adolescencia.
Hoy en tu despedida estaban los de siempre, quiero decir los de Santa Inés, los de San Felipe de Cadi; de la A que después fue la C, Jesús Casas, Antonio Pérez, Kike Jiménez, Juan Carlos Soriano, Manolo Sifón, Fernando Yrayzoz, Romi y yo; también estaban los de la B que después fue la D, Edu Zape, Manolo Cotorruelo, y Fuertes; y por supuesto los compañeros de la adolescencia, de San Felipe de Puerta Tierra, Ernesto Hormaeche, Mª Jose Sanchez-Romate y Antonio Luque, entre otros por supuesto; por último mencionar compañeros de otras generaciones; Miguelin Farrujia, Pepe Amaya y compañeros de tu hermano Florencio.
La vida es un camino que tras la muerte nos lleva a Dios, a la verdad y a la esencia del ser, al Todo, a la no forma, a todo aquello que nuestro pensamiento, ego, cultura y miedo no debe dar forma por que lo convertiría en lo que no es.
Tu ser, tu alma, tu espiritu, tu esencia, tu energía, como queramos llamarle, continua, permanece, vive en Dios, en cada uno de nosotros y al final todos seremos Uno.
Allá donde estés, supongo que cerca de Juan Carlos Lluch, Humberto Castro, Teo Sifón, Jose Ramón Borreguero… compañeros de San Felipe que se fueron, rezaremos por vosotros, sabiendo que desde Dios nos protegeréis y acompañaréis.
Besos
EmilioJo

miércoles, 12 de agosto de 2009

Entrevista OC - Programa de Acogida Bielorrusos

Entrevista realizada el pasado Lunes 10 de Agosto en Onda Cádiz tv. Participantes; Juan Gravan (Vera-Cruz), Pepe Cardenas (P. San Lorenzo), Emilio Glez. de la Muela (Aguaores Blancos)
Clicka en la siguiente dirección.

Onda Cadiz Historial del programa El Diario del Capitán

jueves, 16 de julio de 2009

clavao...

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
(Winston Churchill)

martes, 7 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Pedro Casaldáliga - pecador y obispo

Yo, pecador y obispo, me confieso de soñar con la Iglesia
vestida solamente de Evangelio y sandalias,
de creer en la Iglesia, a pesar de la Iglesia, algunas veces;
de creer en el Reino, en todo caso
-caminando en Iglesia-.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Casal…
http://www.servicioskoinonia.org/Casalda…

jueves, 2 de julio de 2009

Lor dos hasta tienen bigote...

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo;
ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009)

(cortesía de Pedro Oliden)

viernes, 26 de junio de 2009

Actitud y Compromiso

“Lo que diferencia un objetivo de un deseo es el compromiso”
Nuestro valor como personas y profesionales viene determinado por la siguiente fórmula: [(Conocimientos + Habilidades) x Actitud]. La actitud es el factor que diferencia a dos personas. Los conocimientos y las habilidades son importantes, muy importantes para algunas tareas, pero casi nunca suficientes. Además, los conocimientos, si no se tienen, se pueden adquirir, todo el mundo es capaz de aprender. Las habilidades proceden de la experiencia. Con tiempo, todo el mundo adquiere habilidades a un nivel más o menos razonable. Las actitudes son la gran diferencia y cuestan más de desarrollar; por eso no suman, multiplican.

Autoestima=Autoimagen-Autoideal

La autoestima tiene dos componentes: la autoimagen y el autoideal. La autoimagen es cómo te ves a ti mismo; el autoideal, por otro lado hace referencia a como te gustaría ser, cuál es tu ideal.
Para actuar sobre nuestra autoimagen, la segunda variable de la que depende nuestra autoestima, podemos hacer alguna de las siguientes cosas:
- Aumentar la autoestima de los demás. Preocúpate por la autoestima de los demás y la tuya subirá automáticamente.
- Dejar de creer que los demás son mejores que nosotros (y a la inversa).
- Dejar de creer que tenemos que hacer proezas para merecer la atención y la aprobación de los demás.
- Sentir que nuestra confianza interior es tan grande que no nos afectan los juicios y críticas de los demás.
- Hacer una lista de todas las cosas por las cosas por las que nos sentimos agradecidos.
-Aceptar que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que esto influya en la estima que les tenemos.
- Actuar siempre siendo auténticos, fieles a nosotros mismos, sin miedo a mostrarnos como somos.
- No esforzarnos por dar “una buena imagen de nosotros mismos”.
- Vivir con integridad y honradez.
- “Actuar como si…”. Éste es el primer paso para ser lo que quieras. Si quieres ser amable, imagínate siendo muy amable, tratando bien a otras personas, etc., y actuando como si verdaderamente lo fueras.
- Ayudar a los demás.
- Tener tu propia “lista de victorias”, tu “lista de éxitos”.
- Desarrollar una mentalidad proactiva: “Si quiero que esto ocurra… depende de mí”.
- Tener expectativas positivas.
- Quererse a uno mismo y no autocriticarse.
- Aceptarse a uno msimo y a los demás tal y como son.

(extraido de El efecto Actitud - Victor Küppers)

martes, 16 de junio de 2009

Cortito y Bueno


Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito.
Le dice Zapatero,”Ostras ¿tú eres Jaimito, el de los cuentos?”
Jaimito le contesta: “No, no, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes.”