jueves, 25 de febrero de 2010

¿POR QUÉ LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON REDONDAS?

¿POR QUÉ LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS SON REDONDAS?
(Respuesta en el próximo mensaje con el mismo titulo. Espero tu respuesta en comentarios)

La empresas de alta tecnología como Google o Microsoft miden cuidadosamente las capacidades cognitivas de sus futuros empleados participando de la misma creencia: están convencidos de que aquellos en la cima misma de la escala de CI tienen el mayor potencial. (Microsoft es famosa por hacer a sus aspirantes una batería de preguntas diseñadas para probar su inteligencia, incluyendo un clásico como la pregunta enunciada.
EmilioJo

miércoles, 24 de febrero de 2010

No coment - John Cobra

Se trata del concurso/final de cantantes “Destino a Oslo”, preseleccionados por los votos conseguidos por internet, cuyo ganador representara a España en eurovisión. Este concursante con el nombre artístico de John Cobra, una vez cantada su canción comienza el espectáculo de verdad.


martes, 23 de febrero de 2010

Las tiendas desaparecidas - Arturo Pérez Reverte

Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desapercido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muerte súbitas o las desgracias inesperadas. Es una sensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas depués de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa. También -ésa fue un golpe duro, por lo simbólico- una juguetería grande y bien surtida. Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas, conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas -que no es lo mismo que políticas putas, ahórrenme las putas cartas lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haber presenciado tanta angustia diaria, la ausencia de clientes, el miedo a que tál o cúal crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanza mientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños.

Eso es lo peor, a mi juicio. Lo imperdonable. Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas de tanta gente con ideas y fuerza, que arriegó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también por la irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante. Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Una oposición cutre, patética, tan corrupta y culpable de enjuagues ladrilleros que trajeron estos fangos, que resulta difícil imaginar que unas simples urnas cambien las cosas. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a Nueva York sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. Así que malditos sean su sangre y todos sus muertos. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.
(cortesía de Domingo Correas)

sábado, 20 de febrero de 2010

La Iglesia

¿A qué no sabes quien lleva el peso de la ayuda humanitaria y está ayudando a las familias y personas en su mayoría de condición humilde, mayores y solitarios, afectados por las inundaciones en las Pachecas (Jerez) y Alhaurín (Málaga)? ¿Quién lleva alimentos, mantas, medicinas y menajes básicos para sobrevivir? ¿Quién atiende a esas personas dándoles de comer, asistencia, techo, camas y apoyo psicológico?
La respuesta es LA IGLESIA CATÓLICA, a través de sus congregaciones y de CARITAS.
¿Dónde está el Gobierno, la ministra de igualdad, las ongs “gubernamentales” subvencionadas por el estado, los de la ceja, los tirititeros de no a la guerra y mutis por el foro con eta, el paro y realidades de la miseria de España?
¿Qué hacen esos autollamados cristianos pero no católicos, los de “yo creo en cristo pero no en los curas”, los mal llamados a si mismo socialistas, los sindicalistas liberados y subvencionados, los políticos demagogos y acomplejados?
¿Qué dicen sobre el compromiso y el día a día de la Iglesia, los que solo ven lo que les interesa y critican el posicionamiento de la Iglesia en asuntos como el de los condones, sin ser capaces de entender que el mensaje es tan sencillo como que los condones son después de y no antes de y no me refiero al acto, sino a su implantación en un mundo sin formación ni información?
Todo esto es lo que pasa al ladito de tu casa, esto sin contar con los religiosos que hay repartidos por los mundos de Dios, sin mirar por sus vidas, entregados en cuerpo y alma al prójimo. Sitios donde solo vivir es una proeza, donde decir soy católico puede suponer un tiro o un machetazo en el tiempo 1, donde más de uno se haría caquita nada más que pensarlo.
Pon las cosas en su sitio, piénsalo, medítalo, olvídate de egos, demagogias, ideologías obsoletas. El principio de todo es la palabra, un razonamiento humilde y honesto, si no somos capaces de mover un dedo por lo menos reconozcamos a los que realmente sí.
EmilioJo

martes, 16 de febrero de 2010

Camino del Rey

Hace unos días un suizo, tuvo un accidente en este “camino”, la guardia civil de montaña fue en su ayuda pero nada pudo hacer por él. Como puedes ver en el camino vas encontrando people haciendo su ruta, la mayoría en solitario!!!
A mi me gustaría hacerlo de noche y en bijicleta con la charo de pie en el transporting de atrás con las manos apoyadas en mis hombros, si tapuntas dimelo, yo me llevo la botella ginebra pal frío y/o pal miedo…
Esto es un camino y no el del Rocio!!!


miércoles, 3 de febrero de 2010

« zp una vez más no ha sabido estar a la altura»

Al Funeral del soldado español John Felipe Romero
Por ir a orar con Obama
no ha asistido Zapatero.
Dicen que estaba preparando la maleta.
Po dile que antes de cerrarla meta,
un carajo de los que hay en la caleta!!!
(cortesía de anonimo)

España en caida libreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

“en 2009 se perdieron 1.210.800 puestos de trabajo.”
“es como si hubiera desaparecido del mapa del empleo una ciudad como Barcelona,”
“si en el segundo trimestre de 2007 el paro afectaba a 1.760.000 ciudadanos, la EPA del último trimestre de 2009 contabiliza 4.326.500 desempleados,”
“lo que equivale a decir que en dos años y medio el paro ha crecido en nada menos que 2.566.500,”
“Y de repente el pánico, cuando se nos dijo que las pensiones estaban aseguradas por los siglos de los siglos amén. Y de la noche a la mañana, medidas tan drásticas como la de prolongar la edad de jubilación.”
“¿Y cabe mayor retroceso social que cargarse de un plumazo los 65 años como fecha de jubilación, cifra de hondas resonancias obreras, como lo fue la jornada laboral de 8 horas?”
“El resultado es que en 2009 el sector público gastó unos 110.000 millones de euros más de lo que ingresó. Un disparate que, como en cualquier familia que gaste más de lo que ingresa, solo puede acabar en la bancarrota.”
“España se convierte en el único país desarrollado cuya economía tendrá crecimiento negativo en 2010”
“DE 15 A 25 AÑOS, SEGÚN SU PROYECTO. Zapatero bajará un 10% las pensiones al ampliar el período de cálculo”
“en el mes de Enero, 125.000 parados más”
(cortesía de Zapatero)

sábado, 30 de enero de 2010

Carnaval Cádiz 2010 - Los Pre-paraos y Los Falsos

“LOS PRE-PARAOS”, Chirigota.
Presentación de “los pre-paraos”, atento a Cesar Cadaval de los Morancos, Monchi director deportivo del Sevilla, Jose Manuel Soto cantante, entre otros.

Cuplé de “los pre-paraos”


“LOS FALSOS”, Chirigota
Cuplé de “los falsos”, atento al estribillo.

Presentación de “los falsos”

martes, 26 de enero de 2010

Talibán de la Luz

Kiyo pasando carnavá, que ya tengo ganas, notaremos lo de los días, quiero decir los diítas más largos, la tardecita se va alargando e invitando al paseíto, al playeo aunque sea con camiseta, a la güertejita en bici por el paseo marítimo, a las vísperas del incienso, al mejor Tarifa del año, a la luz con pellizco.
No para de llover, vuelve el frío, estoy más blanco que un bielorruso, me deprimo por las tardes, a las 8 la tarde me quiero acostar, las mañanas parecen tardes, las tardes parecen polacas y a las 7 y media tiene uno sensación de 11 de la noche.
Toy hasta el mismisimo de el Cádiz irlandés, los brotes verdes de zp los tengo yo en los güevos, espero, deseo y anhelo la primavera que no llega…
Poyasta, cortito y directo.
EmilioJo

jueves, 21 de enero de 2010

¿De qué viven las células cancerigenas?

Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238
Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa
CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA.
POR FAVOR LEELO
1. Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable
2. Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..
5. Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
6. Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...
7. La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.
8. Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
9. Radiación resulta en no más destrucción de tumores.
10. Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas tóxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones
11. Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios
12. Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación

CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE
a. El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar
b. La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre
c. Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer
d. Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas
e. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día
f. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados
g. Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala
h. La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos
i. Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc..)
IMPORTANTE
1. Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida
2. Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer
John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1. No usar recipientes de plástico en el microondas
2. No colocar botellas de agua en el congelador
3. No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center
Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.
Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.
El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.
También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio
Señaló que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.
También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

jueves, 14 de enero de 2010

tirala abuelo, tirala...

¿Pono parece que la navidad fué en verano? hace una semana kakabó y tengo la sensación de que fué hace dos meses. Parece questoy haciendo la mili, no dejo de comé días. Vivimos en una constante huida hacia adelante, no saboreamos el presente, ni siquiera el día a día, vivimos en mañana por lo tanto no vivimos.
Pacolmo en Cadi, toavía tenia fatiguita de la cena de fin de año y de la comilona de reye y yastaba cuchando carnavá, y por supuestisimo que la erizada, ostionada y pestiñada, en definitiva todas las carajotadas municipales, ya ni recuerdo cuando fueron, porque también tan finiquitadas. Las cuadrillas de cargadores se reunen para ensayar, como no espabile pierdo el sitio en mi hermandad por que el control y la túnica como no vaya esta semana se la dan a Pepe el bizco. Menos mal que yo no "todos los días del año yo soy feliz con mi gente" ni tampoco "la antonia y la malena yastan bailando..." sino es que ni macordaría ya der carnavá ni de la semanasantá y estaría preparando el pescaito, el alumbrao y mis botos.
Eso sí no me quito de la cabeza que tengo que llamá a Paco Diaz a ver si vamos a í al trofeo. Por cierto en cuantito acabe este "producción propia" del blog tengo que poner un mail a mintorno pa vé que quiere pa los reye, que si no despué vienen las prisa y ademá de costarte er dinero, compra lo que sea.
Vamo que lo próximo es er carnavá pero el del 2011.
Bueno hecho el preámbulo y bromeao un poquito, creo que es el momento de rumiar lo acontecido esta navidad y de todo lo que ví en Navidad en la tv, lo que mejor regustillo y pellizquito me dió fué este "comercial", tirala abuelo tirala!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Navidad Laica

Pues si, aunque parezca mentira, de sensación a realidad constatada. La progresía y su rodillo disfrazado de defensor de la libertad, han conseguido implantar un estado aconfesional, con todo lo que tenga que ver con la religión católica claro está. No puede ser de otra forma, ir en contra de otras religiones o alianza de las civilizaciones no es políticamente correcto. Los tirititeros, psoistas, bardenes, bufones agradecidos de subsidios y subvenciones, marcan el rumbo de mi vida, mis costumbres y tradiciones, poco a poco implantan una caricatura de vida desvirtuando nuestra historia, bautizos civiles, navidades laicas, semana santantes. Eso sí las fiestas, una detrás de otra, no las perdonan los hijoputa, lo que suene a católico me cago en ello, lo manipulo y si puedo lo prohibo, pero el puente lo hago.
Lo lamentable es que nos hacen ir entrando y casi da vergüenza confesarse católico, visitar belenes, oir misa, etc. Nuestros gobernantes municipales, regionales y nacionales de izquierda y de derecha acomplejada van acogiendo el estilo y adornan ciudades con luces de colores, “Felices fiestas”, adornos callejeros simbolizando el consumo y los regalos, pero no hay cojones de ver un puto cartel que ponga sencilla y naturalmente, “FELIZ NAVIDAD”. Si te fijas en la puerta de tierra nuestra alcaldesa y sus chiquillos nos desean felices fiestas pero la palabra navidad, queda desterrada, símbolos o alegorías al nacimiento de jesús, a la tradición del belén quedan para las parroquias, iglesias y hermandades.
Está claro que la NAVIDAD, tiene el peligro de la hipocresía, exaltación temporal de la caridad y la solidaridad sin fondo como intento de acallar nuestra mente y justificar el despipote, el consumo como fin y por ende la perdida de sentido y de la celebración en sí.
Namás que por eso en estas NAVIDADES, en el blog, plantearé en un alto porcentaje de las entradas temas, videos, producción propia, humor, pasado, blanco y negro, caridad y todo aquello que tenga que ver o recuerde, quienes somos y de donde venimos, y no estoy hablando del mono, si no de Dios, nuestra religión y cultura.
Poyasta
Emiliojo

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Calentando motores

El año pasado fue hit en el blog, entretanto quencuentro er deste año, tiramos darchivo…

martes, 1 de diciembre de 2009

RESPUESTAS PARA LOS QUEOS DE LAS TELES

Respuesta a…
pregunta Chorra, absurda y de perogrullo lanzada para que pique la población poco alfabetizada, utilizada en Concursos saca dinero, al que hay que enviar un sms que te cuesta entorno a 3€ o una llamada a un 905 revienta saldos.

¿Quién es el famoso torero de nombre Fran y apellidado Rivera, hijo del famoso torero Paquirri y la fallecida reina del corazón Carmina Ordoñez, que estuvo casado con la hija de la Duquesa de Alba, actualmente novio de una bailarina del Grupo de Baile de Sara Baras, que tiene un hermano también torero llamado Cayetano y que en estos días le han dado no sin disparidad de criterios la medalla de las artes?
La respuesta no puede ser otra que:
ESE MISMO

lunes, 30 de noviembre de 2009

15 DE SEPTIEMBRE 2020, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.

La profesora, pasa lista:

“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”

“Achmed El-Cabul”
“Presente”

“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”

“Mohammed Endahrha”
“Presente”

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

“Al Ber Tomar Tindi-Ez”

Nadie contesta

Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”

De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia :Alberto Martin Diez”

(cortesía de Kike Jiménez)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Peña Los Talibanes en Cádiz

Asociación de Cargadores Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, la peña ‘Los talibanes’ para los amigos, en la calle San Pedro de Cádiz, Capital de la Horquilla.
Abre solo los sábados de mañana, en la barra Domingo o Julio y Paco Ramos de pinche, según toque, Benito hace de Gerente. Ambiente cofrade y acofrade, fotografías en su mayoría de la Hermandad de la Vera-Cruz aunque también de otros hermandades incluso del Programa de acogida de Niños Bielorrusos. En sitio estelar juego de horquillas, típico elemento de la carga gaditana.
Barra, tres mesas pa sentarse y poyete de ventana que hace las veces de terraza.
Entendiendo que Domingo, capitán que los manda, es multidisciplinar; lo mismo hace un menudo fuera de concurso, que hace de contertulio en un programa cofrade, arregla la tubería de un baño, organiza un catering, te arregla una lavadora o gestiona una acción solidaria con carácter mundial, la especialidad de la casa es su MENUDO de vieja de cai. También hacen pa matarse los RIÑONES con patillas o lo que es lo mismo riñones al jerez, o si prefieres te pides un montadito de lomo o melva siempre bien colmao. No me olvido de Julio el maquina, si necesitas algo no has terminado de decirselo y ya te lleva la delantera, echa más en las tapas y lo suyo es tuyo, pero no te equivoque… Por último el contertulio “profecioná”, Benito, ameno y complemento perfecto del grupo, en la barra cuesta encontrarlo pero si lo pillas fuera arrímate y tienes garantizada lo ameno de una conversación gaditana.
Los quintitos de cerveza a euro, cuidadito que las ollas son pequeñas y si quieres te puedes llevar raciones pa casa.
Tienes que ir pollita.
Emiliojo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ranking de monerías

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, explicó este miércoles que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.
Además, dijo, hay 43 causas abiertas contra miembros de Coalición Canaria, 30 contra miembros de Convergencia i Unión, 24 del Partido Andalucista, 20 de Izquierda Unida, 17 del Grupo Independiente Liberal (GIL), siete de Unión Mallorquina, cinco de Esquerra Republicana de Catalunya, tres del Bloque Nacionalista Galego, otros tres de PNV, uno de ANV y otro de Eusko Alkartasuna, además de otras 67 investigaciones seguidas contra miembros de otros partidos de implantación local.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gobierno de España




Una vez visto y escuchado el momentazo, si con niños y adolescentes se comportan de esa manera y tratan de manipularlos para después negarlo todo, imaginate con los medios de comunicación, votantes, etc. Son pa echarlos, pero pa echarlos de verdad.
El tema AlaKrana, es otro momentazo del Gobierno, 5o días para terminar pagando la cifra más alta pagada hasta ahora, traerse pacá los dos piratitas, poner en el palo a ciudadanos, medios de comunicación, fuerzas armadas y por supuesto a los familiares, quedando como el culo con el mundo entero. La justicia por medio y puesta en duda, la fiscalía buscando atajos pa poner a los dos pavos en la calle puesto que evidentemente forman parte de la negociación, la fiscalía eliminando de la acusación la imputación de asociación ilicita, coone si los questán allí ponen como condición pa liberar al barco que juerten a los dos mierdas dasquí, va ser que sí o sí. Finalmente va a resultá según la rueda de prensa del fenómeno y de la mona, que es un exitazo de operación, obvian el tema del pago y de la vega dice que si llegan a saber donde están los piratas lo habrían perseguido, pero DIOS MIO, QUE POCA VERGUENZA, PERO QUIEN SANCREÍO QUE SOMO...
Ahh mesolvidaba el Jefe de los piratas en una entrevista asegura que el 15 de enero es fecha tope pa que suelten a sus compis, a los que según el fiscal no están asociados y muchos menos de forma ilícita. En breve, veremos como le ponen una pena que puedan cumplir en su nopaís Somalia o estos mamones aplican un indulto y hasta otra...
NOTA.- Asociación ilícita: En general, éste término comprende a una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, aún careciendo de organización jerárquica o jurídica completa, pero con una mínima distribución de tareas y funciones destinadas a cometer actos ilegales. Diversos delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, y diversas modalidades delictivas como el secuestro y el homicidio (antiguamente consideradas como crímenes en solitario), son susceptibles de la aplicación del concepto de asociación ilícita.
Emiliojo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Audio Entrevista Radio y Noticias Prensa de Presentación Calendario Bielorrusos - Aguaores Blancos



http://www.cope.es/cadiz-audios-manana-cope-cadiz-44743

http://www.cope.es/cadiz-programas-manana-cope-cadiz-1380

http://www.cope.es/cadiz/03-11-09--asociacion-gaditana-aguaores-blancos-recauda-fondos-ninos-bielorrusos-101493-2

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091101/gente/fiesta-sorpresa-calendario-ninos-20091101.html

lunes, 26 de octubre de 2009

Presentación Calendario Bielorrusos 2010 - Aguaores Blancos



Asiste, dejate llevar, siente, mira, escucha, comparte, pregunta, convive, tomate una cervecita, diviertete y compralo. Si no puedes venir, llámame o solicita uno a través del correo gonzalezdelamuela@gmail.com . Donativo 6€.

sábado, 17 de octubre de 2009

vitamina c para el espíritu

Dijo a sus discípulos: "Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis: porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo má que el vestido.
Fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuanto más valéis vosotros que las aves!
Por lo demás, ¿quién de vosotros puede por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?
Si, pues, no sois capaces de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?
Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos."
LUCAS, 12, 22-27

martes, 13 de octubre de 2009

y ahora a por la bota de oro (pa obama claro está)

Zapatero dimisión!!!
Ayyy esta derecha-extrem, que aprovecha un acto institucional como es el día de la Hispanidad y el desfile de las fuerzas armadas con armas que no matan, para protestar y decirle a ZaPagótico que no más, vamos que se vaya a chuparla a la venta el nabo, con el agravante de la presencia de los Reyes y pa más inri, la tele de por medio y el director de informativos sinavisá paque pase los anuncios en la sesión pitos y abucheos.
Igualito que los chiquillos, que queman fotos de los Reyes en actos improvisados tipo botellón sin interferir en otros tipos de eventos nacionalistas. Igualito que los “catalonia not spain” que pitan a los Reyes y al himno español, con razón claro está, por evento facha y liturgia fascista, cuidándose muy mucho de hacerlo en un evento que no tenga repercusión alguna como es la final de la Copa del Rey.
De la Vega dice y dice bien que no hay derecho, que no es el momento, que es un hecho aislado de la derecha-extrem y que no se dan por enterados, que zapatitos sa io a menearle el rabo al premio nobel de la paz (todo en minúscula por lo que significa) y que va a asé tolo posible por que aparte de darle el nobel de la paz a Obama le den la Bota de oro, aprovechando que Cristiano Ronaldo tiene echao un mal de ojo y que con ese nombre tan facha no se pue ser ná en la vida, que si se llamara Zerolo Ronaldo otro gallo cantaría.
Poyasta
EmilioJo

jueves, 8 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009

Enlace de interés - Powerpoints de Cádiz

Si clickeáis en el titulo o copias la siguiente dirección en vuestro navegador, encontraréis todos los archivos Powerpoints que pululan por la red con la Provincia de Cádiz como protagonista.

http://cid-097d98055fadf1bd.skydrive.live.com/browse.aspx/Powerpoints%20de%20C%c3%a1diz

(cortesía de Ramón "Melli")

lunes, 28 de septiembre de 2009

No coment, bueno no se lo que comen...



(cortesía de paco día)

vacuna contra los lune...

Que bueno, me lo manda Paco Díaz paque lo cuelgue. La buena música y el buen directo, gasolina pal espíritu y pacreerte que ar fina merece la pena, y que todo lo que pasa en la vida no pasa en vano...
Se lo dedico a los del lune, a los que vamo a pagá el 2% má de iva, a lo que votamo creyendo que si y ar finá é por lo coone, a las niñas buenas y a las chavalotes guapo... Ah y a las niñas de zapatitos, que vaya tela, y obama descojonao, ¿no va a queré que no la publiquen?, es que ar finá es pa quereelo...
Notas del dvd, fijate en el de las gafa, que bueno e pa dá pampli. Otra cosa con lo güeno que son por qe el público sestá queando dormio, o es que son chino?
poyasta
Emiliojo

domingo, 27 de septiembre de 2009

El elefante encadenado (cortesía de Jesús Jiménez, Maxi)

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos,y lo que más me gustaba de ellos eran los animales.Me llamaba especialmente la atención el elefante que,como más tarde supe era también el animal preferido de otros niños.Durente la función,la enorme bestía hacía gala de un tamaño,un peso y una fuerza descomunales...Pero despuésde la actuación y hasta poco antes de volver al escenario,el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba sus patas.
Sin embargo,la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo.Y aunque la madera era gruesa y poderosa,me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza,podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.
El misterio sigue pareciéndome evidente.
¿Qué lo sujetaentonces?.
¿Por qué no huye?.
Cuando era niño,yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores.Pregunté entonces por el misterio del elefante...Alguno de ellos me explicó que el elefante no huía porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:"Si está amaestrado,¿por qué lo encadenan?".
No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo,me olvidé del misterio del elefante y la estaca...
Hace algunos años,descubrí que,por suerte para mí,alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy,muy pequeño".
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca.Estoy seguro de que,en aquel momento el elefantito empujó,tiró y sudó tratando de soltarse.Y,a pesar de sus esfuerzos,no lo consiguió,porque aquella estaca era demasiado dura para él.
Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar,y al otro día y al otro...Hasta que,un día,un día terrible para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa,porque,pobre,cree que no puede.
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.
Jamás,jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
Todos somos un poco como el elefante del circo:vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer montones de cosas,simplemente porque una vez,hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos.
Hicimos entonces lo mismo que el elefante,y grabamos en nuestra memoria este mensaje:No puedo,no puedo y nunca podré.
Hemos crecido llevando este mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.
Cuando,a veces,sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".
Ésto es lo que te pasa,vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí,que no pudo.
Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón...¡¡¡Todo tu corazón!!!.
JORGE BUCAY

lunes, 21 de septiembre de 2009

JA JA JA, AY QUE ME MEO - Publicado en “elconfidencial.com”

Miguel Bosé rechazó la oferta de Zapatero para ser ministro de Cultura en la última crisis de Gobierno@José L. Lobo.- 21/09/2009 06:00h
Hubiera sido el gran golpe de efecto de la última crisis de Gobierno. Pero Miguel Bosé le dijo no a José Luis Rodríguez Zapatero. El cantante, uno de los impulsores de la plataforma de artistas que apoyó al líder socialista en la campaña electoral de 2008 -a la que algunos bautizaron como el clan de la ceja-, rechazó la oferta de aquél para dirigir el Ministerio de Cultura. Y la estatuilla de ministra fue a parar, finalmente, a las manos de Ángeles González-Sinde.
Zapatero hizo pública el pasado 7 de abril la por ahora última remodelación del Ejecutivo, profundamente contrariado porque las filtraciones a los medios de comunicación le habían reventado la sorpresa, al revelar por adelantado algunas de las caras nuevas del Consejo de Ministros. Pero en ninguna de esas quinielas figuraba el nombre de González-Sinde, porque el fichaje de la hasta entonces presidenta de la Academia de Cine fue el último que cerró Zapatero. Y no porque la cineasta y guionista se hiciera la remolona, sino porque la negativa de Bosé le obligó a buscar un recambio de última hora.
Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial, emisarios de Zapatero sondearon al cantante para que sustituyese al escritor César Antonio Molina al frente del Ministerio de Cultura. Bosé agradeció la oferta pero la rechazó de inmediato. Y fue entonces cuando el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Barroso, esposo de Carme Chacón y buen amigo de Zapatero, sugirió a éste el nombre de González-Sinde. Al fin y al cabo, si un escritor había ocupado el cargo y un cantante había estado a punto de hacerlo, ¿por qué no una directora de cine? González-Sinde no dijo sí de inmediato, pero tras algunos titubeos acabó aceptando. Barroso, hoy en la empresa privada, ha negado cualquier protagonismo en relación al nombramiento de González-Sinde.
Lo que ni Bosé ni González-Sinde podían sospechar entonces es que, en realidad, el Ministerio de Cultura estuvo a punto de desaparecer. Zapatero, acuciado por la crisis económica, quería transmitir una imagen de austeridad adelgazando la estructura del Gobierno y suprimiendo varios ministerios. Y llegó a tomar la decisión de eliminar el departamento de Cultura -y el de Vivienda- del organigrama gubernamental, según las fuentes consultadas. Pero a mediados de marzo, varias semanas antes de anunciar la remodelación del Ejecutivo, acabó desechando la idea.
Otras opciones
Zapatero barajó entonces dos posibilidades: mantener tal cual el Ministerio de Cultura, reforzándolo además con las competencias del Consejo Superior de Deportes, o fundirlo en el organigrama con el Ministerio de Educación. En el primer caso, Zapatero pensó en Jaime Lissavetzky como responsable de ese departamento de Cultura y Deporte que no llegó a ver la luz; para la segunda opción su candidato era Ángel Gabilondo, que finalmente sería nombrado ministro de Educación, a secas.
Pero ninguna de esas opciones llegó a cuajar. El tiempo apremiaba, y el presidente del Gobierno ideó entonces una solución intermedia: ni suprimir el Ministerio de Cultura ni retocarlo. En lugar de eso pensó en encargar su dirección a un personaje con gran tirón mediático y de perfil marcadamente progresista. El nombre de Bosé fue uno de los primeros en surgir. El cantante se contaba entre los principales promotores de la llamada Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) que el año anterior había dado su respaldo entusiasta al líder socialista durante la campaña electoral.
De hecho, durante un multitudinario acto celebrado un mes antes de las elecciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el manifiesto de apoyo a Zapatero, Bosé -junto a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat- interpretó la canción Defender la alegría en honor del presidente del Gobierno. La actuación de Bosé, Sabina y Serrat se proyectó en vídeo durante el acto, que concluía con los tres artistas colocando su dedo índice en forma de V invertida sobre una ceja, que significa zapatero en el lenguaje de sordos.
Fuentes de Rosa Lagarrigue Management S. L., representante de Bosé y una de las principales empresas españolas de contratación artística, ni confirmaron ni desmintieron a El Confidencial la oferta de Zapatero a Bosé para ocupar el Ministerio de Cultura. Un portavoz de la compañía, tras recordar que Bosé se encontraba en La Habana para participar en el concierto por la paz promovido por el cantante colombiano Juanes y celebrado ayer en la capital cubana, se limitó a señalar que el artista "no quiere hablar de ese asunto".

martes, 15 de septiembre de 2009

La leshe que yo mamé!

Los jóvenes en edad de procrear masturbándose hasta los 37 años en casas de sus padres=juventud del siglo xxi; solo se manifiestan si les prohiben o acotan sus botellonas, nada de tomar las calles por un mundo solidario o por un trabajo digno o por algún asunto romántico ni tan siquiera por la oportunidad de acceder a una vivienda. Que va!! Azqui hemos veníos a emborracharnos tolo demás nos da iguá… Eso sí como les quiten el alcohol en vena, pueden matá, los hijoputa.
Los puretas acomodaos tirandose peos por los sillones de sus casas a la espera del findesemana=maduros, fuerzas vivas del siglo xxi; estos ni se manifiestan, pase lo que pase, venga quien venga, mande quien mande, que les suban los impuestos porque sí, les prometan en campaña electoral “por el pleno empleo” par finá está en 4 millones de parados, les digan ¿crisis? con la que está cayendo, pierdan su empleo por lotería, solo les da pa ver tolas tardes programas tipo sálvame, olvidándose no del tercer mundo sino del “del tercer piso” o sea su vecino, leyendo el marca, en el mejor de los casos, como único ejercicio intelectual, la palabra compromiso o implicación lo traducen por complicarse la vida o sé carajote. Ah se me olvidaba!!! Son capaces de manifestarse por que ar Cádi lan quitao un punto, viviendo en la ciudad con más paro de España, siendo España el Pais con más paro de Europa.
Con todo esto imaginate si te voy a hablá de crecimiento espiritual, de esencia, de dar sentido a la vida, de presencia, de desapego, de no resistencia o de no juzgar, de que hay conciencia detrás del pensamiento o de que solo se puede perder algo que se tiene, pero no se puede perder lo que se es.
nihablá…
EmilioJo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mis vacaciones en Bielorrusia

Este año, Charo y yo hemos pasado nuestras vacaciones en Belarús, es el cuarto año que hacemos este maravilloso viaje con el corazón. Lo hacemos con un Grupo de Cádiz de 33 familias, aunque pueda parecer el típico viaje organizado tostón, nada que ver, cada uno vive su particular experiencia en familia, eso sí al final del día nos vemos todos en una Plaza que hay allí a la que le llaman (en tono ruso) “La Plaza de San Francisco”, donde compartimos las vivencias, anécdotas, aconsejamos y apoyamos a los nuevos compañeros solidarios.
Este viaje lo hacemos a través de una niña de 10 años, que nos robo el corazón y no nos lo quiere devolver, Arina. Cada familia acoge a un niño bielorruso por 45 días y le entrega su corazón, su vida y sus desvelos.
A lo largo del viaje realizamos distintas actividades todos juntos, las organiza un grupo de entidades que son; Vera-Cruz, Parroquia de San Lorenzo y Aguaores Blancos, a estos hay que unir unos auténticos “caballeros solidarios” que allí les llaman los Talibanes, sin duda que lo son pero de la Caridad, la Compasión y la Solidaridad, con su trabajo y sus desvelos hacen que a nadie le falte un perejil.
Estas vacaciones las disfrutamos en familia, es tan fácil vivir en familia, yo digo que son familias de dibujos animados, donde están representados los abuelos, padres, hermanos, primos, tíos, vecinos y amigos, la mía tiene en Charo Almagro hasta su madrina de acogida, este año incluso ya hay un sobrino de acogida, el bebito Pablito Iglesias.
Y todo esto sin coger un avión, reservar un hotel y solo tener que preparar una cosa, nuestro Corazón, solo se prepara una maleta la del niño Bielorruso que además siempre viene llena de regalos y amor.
Los fines de semana y alguna mañana vamos a una playa que le llaman de la Victoria, tendríais que verla, es la playa urbana más grande de Europa, otras familias van a una playita más coqueta, todavía no me sé el nombre pero creo que es la de la Caleta. Todos comen fruta, verduras, pescaito y por supuesto chuches que junto con el sol y nuestro cariño les llenan de salud, energía y felicidad para afrontar un largo invierno “radiactivo”.
Algunas familias, la de los niños mayores de 14 años, no han podido hacer el viaje con el corazón a la Rusia Blanca, por problemas de estado, política, visados y firmas, todo escrito adrede con minúscula por tener la importancia que le quieran dar las naciones y la política. Eso sí ellos han estado con nosotros desde el primer día hasta el último y eso no nos lo puede prohibir nadie. Un recuerdo para los que no vinieron en forma de besito, para Vitali, Andrei, Barys, Katsiaryna, Aliaksandr, Ihar, Sviatlana, Alena, Dzmitry, Aliaksandr, Anastasiya, Anzhelika y Katsiaryna.
Todo el Grupo de Cádiz, se convierte en una gran familia solidaria, donde te sientes y haces sentir la grandeza del Amor y de Dios.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos

lunes, 7 de septiembre de 2009

María de Belarus (cortesía de Javier Iglesias Calvo)

Hoy el día amaneció, muy temprano, para vosotros, y seguramente algo nublado, como se suele decir “un día gris”, ni negro ni blanco. Es muy probable que en vuestro corazón sufráis sentimientos encontrados.
Por un lado estáis convencidos que ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: “vuestro” pequeño o pequeña ha marchado de nuevo junto a su familia, a continuar con su rutina, su pequeña historia particular, con mejor o peor suerte del destino, pero, al fin y al cabo, es SU VIDA, la que da razón de ser a éste bendito Programa de Saneamiento de Niños Bielorrusos.
Por otro lado sentís el dolor de la separación, de la marcha de un ser querido a muchos kilómetros de distancia, quizás además en unas condiciones que no son las más afortunadas para ellos. Sentís el dolor de la soledad en compañía, seáis dos o seáis diez en casa, hoy todos os sentís solos, y BEDITA SOLEDAD, porque es la prueba palpable de que sois seres capaces de AMAR, y el amor, cuando procede de un corazón tan grande como el vuestro, a veces duele.
Por si a alguien le sirve, os voy a contar lo que yo he podido observar a través de vosotros, y lo que mi fe, como laico marianista, me muestra hoy a través de vuestro testimonio:
Fue el Espíritu el que puso entre vosotros a este “hijo/a”, con la misión de darle vida; como María, concebida por obra y gracia del Espíritu Santo.
Lo acogisteis entre vosotros como uno más, mostrándole una cultura nueva, unos valores, enseñándole un idioma, protegiéndolo, mimándolo, y por supuesto educándolo a través del idioma universal, el AMOR; como María hizo con Jesús en su niñez, preparándolo para su misión.
Habéis disfrutado de él; como María.
Os habéis enfadado con sus caprichos; como María.
Habéis sufrido por su destino, con lo que le esperaba; como María.
Habéis reído; como María.
Le habéis abrazado y besado; como María.
Y ahora, como María, lo entregáis a su Misión, su verdadero destino, a marchar con los suyos, con los que le necesitan, con los que sufren, a entregarse para su pueblo, con un mensaje de esperanza, que una vida mejor es posible, que hay que luchar y crecer, que existen personas de buena voluntad que los apoyarán para salir de la miseria y el olvido. El se marcha a su Misión, como Jesús, y vosotros le entregáis con amor y dolor, como María.
Y ahora os toca observarle de lejos, casi sin que se de cuenta, sin influir en su destino, por mucho o poco que nos guste lo que le toque vivir, pero siempre cerca, atentos para cuando necesite esa mirada de amor, de compañía, de ánimo… como hizo María, en Misión permanente… con la esperanza de, algún día, volver a sentir su presencia.
Pero tengo la completa seguridad que el paso de María por la vida de Jesús fue necesario e indispensable para que cumpliera con su misión,…como vuestro paso por la vida de estos angelitos…
Me gustaría dedicarle esta reflexión a mis suegros, José Luis y Ana, a los que, mi mujer y yo, dimos un pequeño empujoncito para convertirse en nuevos Padres de Acogida, y por los que siento un profundo respeto, admiración y cariño. Son modelos de bondad, generosidad y entrega, como vosotros.

Javi Iglesias
Con permiso, “yo traigo el agua…”


Cádiz, 24 de agosto de 2009

Luis Sousa In memoriam (cortesía de Jesús Casas Ciria)

Hola Emilio, esperaba tus líneas sobre Luis. Emotiva semblanza, la de tu blog, que he tenido la oportunidad de leer y releer.
Sabes? Los recuerdos de cada uno de nosotros se convierte en recuerdos igualmente de los demás.
En nuestro caso, estuvimos 10 años juntos en la clase, desde párvulos hasta 1º de B.U.P. Y compartiendo después de las jornadas maratonianas de colegio, mañana y tarde, nuestros buenos partidos de fútbol, tanto en la Plaza de San Antonio como posteriormente en San Felipe de Puertatierra.
Eso sí, en cada partido siempre la alineación era diferente. Se buscaba los jugadores “buenos”, como Edu o Alfonso Noriega para crear los cabeza de serie de la alineación y el resto eramos los del “montón”, aunque siempre despuntaba alguno más. ¡¡ Cuántos partidos jugados !!
Aquellas clases en 7º u 8º de E.G.B, en donde la única cadena de televisión era la Primera, y habían echado una película del Oeste. Al día siguiente y posteriores, nos dió por tararear toda la clase al unísono dicha música del Oeste, en cuanto se iba el profesor. Todavía tarareo la música mentalmente.
O aquella clasificación para el Mundial de fútbol de Argentina ´78, cuyos partidos fueron por la tarde mientras estabamos en la clase. Ahí estabamos todos con un sólo transistor o radio escuchando el partido.
Si buenos momentos, en que también estuvo Luis, Juan Carlos Lluch, y todos nosotros.
Recordarte, aquella agrupación carnavalesca con la que actuamos en el teatro del colegio de Puertatierra, y ensayabamos en el Colegio San Felipe de Cádiz. En donde estuvo igualmente Kike Jiménez, Edu, y el propio Luis, entre otros. En donde con música del pasodoble de “Los Simios”, se compuso una letra en recuerdo de Félix Rodriguez de la Fuente. Que empezaba así…

“Siempre en nuestra memoria
un recuerdo eterno…”

Y es así, como a él, igualmente, lo tendremos presente. Formando parte de nuestra vida y de nosotros.
Un abrazo Emilio.

Jesús Casas Ciria

miércoles, 2 de septiembre de 2009

para Luis...

Ayer se fue Luis, tranquilamente en su cuarto trasteando en su ordenador, su corazón decidió que ya no más. Hoy cuando pasaron lista en el tiempo de la memoria, no contestó, pasaron al siguiente y contestó como siempre Tejonero.
Su vida desde la distancia de los 44 años cumplidos y vividos, fueron en los últimos años, de lucha, pelea con la vida, coraje y supongo que miedo. Todos sabíamos que andaba “regulá” , pero los quehaceres y la vida de cada cual, en cierto modo nos separa y nos mantiene en la cortesía del saludo, del respeto a lo vivido y sobre todo el recuerdo de lo que nuestro disco duro nos permite mantener almacenado, imagenes en blanco y negro; vuelta a casa del cole, ratos en la alameda, pandillas, novietas, fiestas de San Felipe, risas, campings, discusiones, en definitiva vida en su más pura esencia, la infancia y la adolescencia.
Hoy en tu despedida estaban los de siempre, quiero decir los de Santa Inés, los de San Felipe de Cadi; de la A que después fue la C, Jesús Casas, Antonio Pérez, Kike Jiménez, Juan Carlos Soriano, Manolo Sifón, Fernando Yrayzoz, Romi y yo; también estaban los de la B que después fue la D, Edu Zape, Manolo Cotorruelo, y Fuertes; y por supuesto los compañeros de la adolescencia, de San Felipe de Puerta Tierra, Ernesto Hormaeche, Mª Jose Sanchez-Romate y Antonio Luque, entre otros por supuesto; por último mencionar compañeros de otras generaciones; Miguelin Farrujia, Pepe Amaya y compañeros de tu hermano Florencio.
La vida es un camino que tras la muerte nos lleva a Dios, a la verdad y a la esencia del ser, al Todo, a la no forma, a todo aquello que nuestro pensamiento, ego, cultura y miedo no debe dar forma por que lo convertiría en lo que no es.
Tu ser, tu alma, tu espiritu, tu esencia, tu energía, como queramos llamarle, continua, permanece, vive en Dios, en cada uno de nosotros y al final todos seremos Uno.
Allá donde estés, supongo que cerca de Juan Carlos Lluch, Humberto Castro, Teo Sifón, Jose Ramón Borreguero… compañeros de San Felipe que se fueron, rezaremos por vosotros, sabiendo que desde Dios nos protegeréis y acompañaréis.
Besos
EmilioJo

miércoles, 12 de agosto de 2009

Entrevista OC - Programa de Acogida Bielorrusos

Entrevista realizada el pasado Lunes 10 de Agosto en Onda Cádiz tv. Participantes; Juan Gravan (Vera-Cruz), Pepe Cardenas (P. San Lorenzo), Emilio Glez. de la Muela (Aguaores Blancos)
Clicka en la siguiente dirección.

Onda Cadiz Historial del programa El Diario del Capitán

jueves, 16 de julio de 2009

clavao...

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
(Winston Churchill)

martes, 7 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Pedro Casaldáliga - pecador y obispo

Yo, pecador y obispo, me confieso de soñar con la Iglesia
vestida solamente de Evangelio y sandalias,
de creer en la Iglesia, a pesar de la Iglesia, algunas veces;
de creer en el Reino, en todo caso
-caminando en Iglesia-.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Casal…
http://www.servicioskoinonia.org/Casalda…

jueves, 2 de julio de 2009

Lor dos hasta tienen bigote...

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo;
ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009)

(cortesía de Pedro Oliden)

viernes, 26 de junio de 2009

Actitud y Compromiso

“Lo que diferencia un objetivo de un deseo es el compromiso”
Nuestro valor como personas y profesionales viene determinado por la siguiente fórmula: [(Conocimientos + Habilidades) x Actitud]. La actitud es el factor que diferencia a dos personas. Los conocimientos y las habilidades son importantes, muy importantes para algunas tareas, pero casi nunca suficientes. Además, los conocimientos, si no se tienen, se pueden adquirir, todo el mundo es capaz de aprender. Las habilidades proceden de la experiencia. Con tiempo, todo el mundo adquiere habilidades a un nivel más o menos razonable. Las actitudes son la gran diferencia y cuestan más de desarrollar; por eso no suman, multiplican.

Autoestima=Autoimagen-Autoideal

La autoestima tiene dos componentes: la autoimagen y el autoideal. La autoimagen es cómo te ves a ti mismo; el autoideal, por otro lado hace referencia a como te gustaría ser, cuál es tu ideal.
Para actuar sobre nuestra autoimagen, la segunda variable de la que depende nuestra autoestima, podemos hacer alguna de las siguientes cosas:
- Aumentar la autoestima de los demás. Preocúpate por la autoestima de los demás y la tuya subirá automáticamente.
- Dejar de creer que los demás son mejores que nosotros (y a la inversa).
- Dejar de creer que tenemos que hacer proezas para merecer la atención y la aprobación de los demás.
- Sentir que nuestra confianza interior es tan grande que no nos afectan los juicios y críticas de los demás.
- Hacer una lista de todas las cosas por las cosas por las que nos sentimos agradecidos.
-Aceptar que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que esto influya en la estima que les tenemos.
- Actuar siempre siendo auténticos, fieles a nosotros mismos, sin miedo a mostrarnos como somos.
- No esforzarnos por dar “una buena imagen de nosotros mismos”.
- Vivir con integridad y honradez.
- “Actuar como si…”. Éste es el primer paso para ser lo que quieras. Si quieres ser amable, imagínate siendo muy amable, tratando bien a otras personas, etc., y actuando como si verdaderamente lo fueras.
- Ayudar a los demás.
- Tener tu propia “lista de victorias”, tu “lista de éxitos”.
- Desarrollar una mentalidad proactiva: “Si quiero que esto ocurra… depende de mí”.
- Tener expectativas positivas.
- Quererse a uno mismo y no autocriticarse.
- Aceptarse a uno msimo y a los demás tal y como son.

(extraido de El efecto Actitud - Victor Küppers)

martes, 16 de junio de 2009

Cortito y Bueno


Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito.
Le dice Zapatero,”Ostras ¿tú eres Jaimito, el de los cuentos?”
Jaimito le contesta: “No, no, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes.”

autoestima=autoimagen-auoideal

La autoestima tiene dos componentes: la autoimagen y el autoideal. La autoimagen es cómo te ves a ti mismo; el autoideal, por otro lado hace referencia a como te gustaría ser, cuál es tu ideal.
Para actuar sobre nuestra autoimagen, la segunda variable de la que depende nuestra autoestima, podemos hacer alguna de las siguientes cosas:
- Aumentar la autoestima de los demás. Preocúpate por la autoestima de los demás y la tuya subirá automáticamente.
- Dejar de creer que los demás son mejores que nosotros (y a la inversa).
- Dejar de creer que tenemos que hacer proezas para merecer la atención y la aprobación de los demás.
- Sentir que nuestra confianza interior es tan grande que no nos afectan los juicios y críticas de los demás.
- Hacer una lista de todas las cosas por las cosas por las que nos sentimos agradecidos.
-Aceptar que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que esto influya en la estima que les tenemos.
- Actuar siempre siendo auténticos, fieles a nosotros mismos, sin miedo a mostrarnos como somos.
- No esforzarnos por dar "una buena imagen de nosotros mismos".
- Vivir con integridad y honradez.
- "Actuar como si...". Éste es el primer paso para ser lo que quieras. Si quieres ser amable, imagínate siendo muy amable, tratando bien a otras personas, etc., y actuando como si verdaderamente lo fueras.
- Ayudar a los demás.
- Tener tu propia "lista de victorias", tu "lista de éxitos".
- Desarrollar una mentalidad proactiva: "Si quiero que esto ocurra... depende de mí".
- Tener expectativas positivas.
- Quererse a uno mismo y no autocriticarse.
- Aceptarse a uno msimo y a los demás tal y como son.

(extraido de El efecto Actitud - Victor Küppers)

lunes, 1 de junio de 2009

Sacaba...

Sacaba la primavera y llega el verano, nostá mal el salto, sobre todo si lo comparamos con el barajazo del verano y el bajonazo del otoño-invierno; la búsqueda de la trenca en el trastero o casa tu mare, lavar los jerseys pa no estornudar de seguido durante semana y media, siete de la tarde y parece las once la noche, depresión otoñal, castañas asadas, tosantos, que de aguao coone, ¿donde estaba el paragüas?, consumismo a saco en navidad, ¡que frio carajo! carajazo que diga cuesta abajo y sin frenos hacia febrero y su carnaval y vuelta a empezar, gracias a Dios por cierto.
La primavera en Cádiz empieza con la espera dulce de la semana santa y finaliza en la noche de San Juan, en la caleta por supuesto. La prefiero al verano, la playa casi solitaria, si tienes fresquito te deja la camiseta y yastá, poder leer sin ruido de fondo, ningún pishita grita a pupá y mumá, nadie satreve a colocar la toalla a menos treinta y seis centímetros de la tuya, la megafonía a cero, el chiringuito un ovni, pasear por la orilla es posible, las tertulias de la tarde sin espectadores, el agua pal que tenga coone y si los tienes gloria, la arena limpita y casi desierta, sin los autobuses nodriza de los pueblos de Sevilla cargados de los sindecampo con carritos con pulpos aguantando las neveras, sombrillas, sabanas, fiambreras con carne en zarza y sus jaimas camperas, es pronto paellos. Los campeonatos de fútbol del mundo de sus bloques serán a final de julio o agosto, la avioneta con la pancarta paque te haga socio der Sevilla, con sus muertos, tá aparcá. Te puedes echar una siestesita de las de dejarse de morí, sin escuchar o sentir a menos de un metro a la familias de garulos gaditas; compuesta desde los abuelos hasta algún tataranieto vestío der Cádi, con 4 sombrillas apilas, una bandera der Cádi con mastil, 5 mesas, sillas y butacas de todos los modelos y épocas del siglo sito en la calle ancha, una radio mal sintonizada, una nevera por cada 3 personas y de comé; bisteces empanaos, campeonato de tortillas, empanadas, gazpacho, pimientos fritos pato la playa, sandía, durses delos chungaletas, café de puchero, zumitos con pajitas, bollería industrial del lidl variada y comiendo como si acabaran de llegar de Cayo Cochino; 2 balones uno de ellos de playa lleno paná por supuesto, partida de dominó a base de fichazos en la mesa del kit de playa del 79, barquita llena de agua desde las 11 la mañana pa que meé el tataranieto, sí sí er que tiene der cadi hasta el pipo; si pueden celebran el cumpleaños de alguno, como son tanta gente tolos días hay algo que celebrá; en fin que solo les falta cagá, a los adultos por que de los 5 años pabajo cagan y mean a la verita tuya, por supuesto.
La noche en el paseo es un lujo, desde Cortadura hasta la Caleta, historia gaditana a izquierda y derecha, todavía hay poca gente que se atreve, lo puedes hacer andando tranquilamente o en bici. Olores, luces, sombras, paisajes inolvidables e irrepetibles, inquietud en el horizonte, el mar de fondo. El Silencio playero, si no lo has experimentado todavía no te puedes morir, la arena huele a verano, el mar y si este las deja, las rocas te devuelven olor a bajamar, a sal y a alga loca por que suba la marea. La luz artificial alumbrando paisajes inconfundibles al fondo compone un cuadro cargado de recuerdos e imaginación, te despiertan el alma, tus anhelos, tu esperanza y tus ganas de seguir viviendo, disfrutando y queriendo. No hace falta que te pares, es un tobogán de sensaciones en primera persona, patí y patus cojones o tus ovarios, chiqui.
En cuanto pasen estos días que quedan, tó estará petao, tostará hasta la colcha, pondrán las luces alumbrando la playa, vendrán los apartamenteros, las pandillas de bustamantes y bisbales inundarán todo, los bares abrirán hasta tarde y montarán terrazas con mesas hasta no poder atenderlas, los chiringuitos playeros con su música cualquiera. Y el silencio se irá y nos esperará en la noche del otoño, cuando salir empiece a no apetecer por questá lloviendo o porque nomapetece carajo!!!
Poyasta.
Emiliojo

sábado, 30 de mayo de 2009

Amor de Padre - Sin Palabras

El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, ¿formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si'.
Fueron al maratón y lo completaron juntos.
Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.
Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre le dijo si tambien.
El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) de paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) de maratón a lo largo de la costa de Big Island.

martes, 26 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DE UNA ASPIRINA

Este consejo aquí incluido es de aquellas pocas cosas que se pasan por internet que son para prestarles atención y seguirlas. Cuando tuve mis dos infartos cardiacos en Septiembre del año pasado, el médico que me atendió en la sala de emergencia del Auxilio Mutuo me preguntó que si al sentir el dolor en el pecho, yo había tenido la oportunidad de tomarme una aspirina. Le informé al doctor que en casa no tenía aspirinas. Y este fue el consejo que me dió: En cada hogar debe haber un pote de aspirinas, ya sea de las regulares o la de 81mg., especialmente en hogares donde hay gente que pasa de 60 años. Claro está, las aspirinas deben estar disponibles para que cuando ese dolor de pecho suceda, usted se tome las aspirinas sin perder
tiempo. Gracias a Dios los infartos que sufrí no tuvieron consecuencias graves, pero el nivel de enzimas que tenía era tal que pude haber perdido la vida si no hubiera llegado a tiempo al hospital.

POR LO TANTO.. Si no tienen aspirinas en su casa, compre un frasco y póngalas en un lugar accesible. Sabe Dios si tenerlas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

IMPORTANTE!!! Una nota importante sobre los ataques cardíacos: Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo. Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como nauseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.

Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo. Si fuese así, disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua.. Llame en seguida a su EMERGENCIA, o a la POLICIA y diga ataque cardíaco" y que tomó 2 aspirinas. Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia… NO SE ACUESTE !!!

Un cardiólogo afirmó que si cada persona que recibe este mail lo reenvía a otras 10 personas, con seguridad una vida será salvada…

Yo ya hice mi trabajo!!! Espero que Ud haga el suyo…

(cortesía de Susi Almagro)

domingo, 24 de mayo de 2009

cita dos

Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Madre Teresa de Calcuta
De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.
Mateo16, 26

martes, 19 de mayo de 2009

Bibiana Aido y espero que no vuelva...

AÍDO DICE QUE UN FETO DE 13 SEMANAS NO ES UN SER HUMANO
Europa Press. Madrid..- 19/05/2009 10:50h
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sostuvo hoy, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no tiene base científica decir que un feto de 13 semanas de gestación es un ser humano.
Reflexión: Base Científica no tiene su nombramiento como ministro, su ministerio, sus meteduras de mata y por supuesto su cara, que diga su caro…
Emiliojo

jueves, 14 de mayo de 2009

Tengo duda...

El abuelo esta viendo la televisión y de repente se encuentra con un canal porno.

Después de estar viendo las imágenes durante cerca de 20 minutos, se da cuenta que su nietecito estaba viendo las imágenes, por lo que procede a cambiar de canal y le pregunta al niño:

-Hijito... ¿viste a ese señor en la TV?,
Y el niño le responde: -Ti

Luego le pregunta: -¿Y viste a la señora en la TV?
Y el niño le responde: -Ti

Y luego el abuelo le pregunta:
-¿Viste lo que hacían el señor y la señora en la TV?
Y el niño le responde: -Ti

E insiste en preguntarle:
-¡Y que opinas?
Y el niño le responde: -Tengo duda

Intrigado, el abuelo le dice:
-¿Y que duda tienes?
Y el niñito le responde:
-¡Tengo duda la pidula!

(cortesía de Kike de Jimenez y García)

martes, 12 de mayo de 2009

Epidemia y Pandemia - Zapatero y Obama

Epidemia.
Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.
Pandemia.
Enfermedad epidémica que se extiende a un vasto número de personas en diferentes países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Reflexión: ¿Esto quiere decir que Zapatero es una epidemia y Obama una pandemia?
EmilioJo

martes, 28 de abril de 2009

Noticias - Evento Solidario

Estimados todos
Os informo que el sábado 6 de Junio de 2009, en el claustro del convento de San Francisco se celebrará un año más la CENA FRÍA organizada por la Hermandad de la Vera-Cruz. El precio por cubierto se matendrá con respecto al año pasado, es decir 18€ adultos y 10€ niños. Como sabéis la cena además de ser un motivo para reunirse, convivir y celebrar la vida, tiene un caracter benéfico para con el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.
Necesito que a la mayor brevedad posible me llaméis y me confirméis el número de cubiertos que reserváis. Las mesas son de 10/12 comensales.
La Asociación Aguaores Blancos, coparticipe en el Programa de Acogida, colabora con la Hermandad de la Vera-Cruz en la venta de entradas.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos
667529297

jueves, 16 de abril de 2009

forever young - remitido por javiereina fotográfo


Por si os gusta, la campaña que celebra el 25 aniversario de SEAT
[25 años rodando] utiliza imágenes de este video del campeonato de skate de 1975.
Evidentemente han montado digitalmente en post-producción el vehículo en si.
Ya me extrañaba que ese bello encanto de las imágenes de los skaters fuera actual.
La música es de un grupo Australiano [youth group]

Creo que tod@s habeis crecido con esta bella cancion de [alphaville]

FOREVER YOUNG
let’s dance in style, lets dance for a while
heaven can wait we’re only watching the skies
hoping for the best but expecting the worst
are you going to drop the bomb or not?
let us die young or let us live forever
we don’t have the power but we never say never
sitting in a sandpit, life is a short trip
the music’s for the sad men
can you imagine when this race is won
turn our golden faces into the sun
praising our leaders we’re getting in tune
the music’s played by the madmen
forever young, i want to be forever young
do you really want to live forever, forever and ever
some are like water, some are like the heat
some are a melody and some are the beat
sooner or later they all will be gone
why don’t they stay young
it’s so hard to get old without a cause
i don’t want to perish like a fading horse
youth is like diamonds in the sun
and dimonds are forever
so many adventures couldn’t happen today
so many songs we forgot to play
so many dreams are swinging out of the blue
we let them come true

POR SIEMPRE JOVENComencemos con estilo,bailemos un rato
El paraíso puede esperar,nosotros solo estamos mirando los cielos
Deseando lo mejor,pero esperando lo peor
¿Vas a soltar la bomba o no?
Permitámonos permanecer jóvenes,o permitámonos vivir por siempre
No tenemos el poder pero nunca decimos nunca
Sentados en una excavación de arena, la vida es un viaje corto
La música es para el hombre triste ¿Puedes imaginar cuando el espacio se haya ganado?
Girando nuestras caras hacia el sol, alabando a nuestro líderes,
nos estamos conectando. La música es tocada por el loco
Por siempre joven, Yo quiero ser por siempre joven
¿Realmente quieres vivir por siempre? Por siempre, tu nunca, Por siempre joven
Yo quiero ser por siempre joven ¿Realmente quieres vivir por siempre? Por siempre joven
Algunos son como agua, algunos como calor
Algunos son una melodía y otros el golpe
Tarde o temprano todos se irán
¿Por qué no permanecemos jóvenes? Es difícil llegar a viejo sin una causa
Yo no quiero perecer como un caballo marchitando
Los años son como diamantes en el sol
Y los diamantes son para siempre
Tantas ventajas dejadas hoy
Tantas canciones nos olvidamos de tocar
Tantos sueños colgando del cielo
Oh déjalos realizarse, Por siempre joven
Yo quiero ser por siempre joven, ¿Realmente quieres vivir por siempre?
Por siempre, tu nunca, Por siempre joven, Yo quiero ser por siempre joven
¿Realmente quieres vivir por siempre?, Por siempre joven

http://www.javiereina.com/

miércoles, 15 de abril de 2009

Nuevo Enlace - Web del Bar Los Melli Tarifa

Desde hoy en la sección enlaces “Blogroll”, dispones de un enlace directo a la web del Bar Los Melli de Tarifa. Fotos, situación, tapas, recetas, anécdotas, momentazos, eso sí poco a poco…
http://losmellitarifa.jimdo.com/

martes, 14 de abril de 2009

¡Tienes que ir! Bar Los Melli Tarifa

El bar de la güena gente, situado en la calle Guzmán el Bueno 16, Tarifa – España. Calidad extrema, limpio como una patena, buen ambiente, Camarón presente, bromas y ange de Tarifa, flamenquito de fondo y muy buenos precios.
Local acogedor en piedra y madera, una barra bien aprovechá y dos toneles con taburetes, en la placita 6 mesas de madera siempre llenas y con clientes esperando. La decoración con motivos camperos de la zona, botelleros, fotos de Camarón, vitrina con todos los cds de José Monge Cruz, fotos de deportistas, toreros y famosos con dedicatorias y por supuestísimo la bufanda del Cádiz.
Pan macho; flamenquines, fuera de concurso; patatas bravas, campeonas del estrecho; croquetas de sepia, lingotitos del mar; variedad de montaditos, muy buen vino, cerveza más que cuidada, queso en aceite, revueltos en cazuela, ortiguillas en su punto, pescaito frito de mercao y conservas de la tierra.
En la barra el Capitán es Ramón (un hombre bueno, ciclistadicto y dicharachero); en la sala de máquina manda Juani (la Jefa, cariñosa e inteligente), cocina como los ángeles, su ayudante Juan el Tito (hoy en día marinero en tierra); las mesas las atiende una bruja encantada La Piti (casi ingeniero y más viva que el levante), su ayudante LuzMari – risueña y vivaracha; en los efectos especiales y muchas veces como figurante Juan Pedro el Primacho (marinero de Carboneras). Ah se me olvidaba!!! Falta el Dueño de todo, JuanMa (hijo de Ramón y Juani) con 13 años de personalidad definida, casi tan grande y guasón como su padre y portero de fútbol de profesión.
Abren laborables tarde/noches, fines de semana y festivos todo el día.
Antes de irte no olvides dejar bote, tocarán la campana marinera, te harán una fiesta y de invitarán a un moscatel.
Como te los ganes, serán tu familia de Tarifa para siempre…
(Texto de Emilio, excliente y hoy familia de Cádiz)
EmilioJo

LA CRISIS SEGUN ALBERT EINSTEIN (Remitido por Pepe Cruz)

NO PRETENDAMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN, SI SIEMPRE HACEMOS LO MISMO. LA CRISIS ES LA MEJOR BENDICION QUE PUEDE SUCEDERLE A PERSONAS Y PAISES, PORQUE LA CRISIS TRAE PROGRESOS. LA CREATIVIDAD NACE DE LA ANGUSTIA, COMO EL DIA NACE DE LA NOCHEOSCURA. ES EN LA CRISIS QUE NACE LA INVENTIVA, LOS DESCUBRIMIENTOS Y LAS GRNADES ESTRATEGIAS. QUIEN SUPERA LA CRISIS, SE SUPERA A SI MISMO SIN QUEDAR SUPERADO.
QUIEN ATRIBUYE A LA CRISIS SUS FRACASOS Y PENURIAS, VIOLENTA SU PROPIO TALENTO Y RESPETA MAS A LOS PROBLEMAS QUE A LAS SOLUCIONES. LA VERDADERA CRISIS, ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCIA. EL INCONVENIENTE DE LAS PERSONAS Y LOS PAISIS ES LA PEREZA PARA ENCONTRAR LAS SALIDAS Y SOLUCIONES. SIN CRISIS NO HAY DESAFIOS, SIN DESAFIOS LA VIDA ES UNA RUTINA, UNA LENTA AGONIA. SIN CRISIS NO HAY MERITOS. ES EN LA CRISIS DONDE AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO, PORQUE SIN CRISIS TODO VIENTO ES CARICIA. HABLAR DE CRISIS ES PROMOVERLA, Y CALLAR EN LA CRISIS ES EXALTAR EL CONFORMISMO. EN VEZ DE ESTO, TRABAJEMOS DURO. ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA UNICA CRISIS AMENAZADORA, QUE ES LA TRAGEDIA DE NO QUERER LUCHAR POR SUPERARLA

ALBERT EINSTEIN.

(cortesía de Pepe Cruz)

miércoles, 1 de abril de 2009

1+1=3

No te preocupes tanto por como o lo que piensas, así por como lo dices.
La disparidad de criterio, bien expresada y bien escuchada, enriquece. La representación de la sinergia es bien sencilla, 1+1=3, si unimos capacidades y potencial creceremos casi exponencialmente. El poner la capacidad de cada cual a la disposición de los demás y asumir las aportadas por los demás nos hace mas fuertes y preparados para afrontar cualquier labor o cuestión. Un ejemplo gráfico que representa el concepto, sería llevar a una comida de amigos o compañeros el mejor plato que cada cual es capaz de cocinar y ponerlo en común, de tal manera que comeremos y degustaremos una gran variedad de platos, de distintos tipos de cocina, incluso diferentes, 1ºs, 2ºs y postres.
La verdad absoluta no existe, llevar la razón no importa. Al tema por el que discutes, le da igual lo que tu piensas o la razón que creas tener y lo que es más si te la dan o no.
Esto me lo dedico a mi mismo, y a todos aquellos que seáis juega cortijos, porfiones, discutepamplinas o se sienten aludidos en todas las conversaciones que no se piensan como ellos.
Por buscarle el laíto bueno, ejercita la mente, genera rapidez mental, es divertido, ameno, te convierte en buen conversador, ¡coño que me está gustando¡
Poyasta
Emiliojo

martes, 31 de marzo de 2009

El mono cae como un chino

(video cortesia de Manuel Ortega)
Como lo vea Bibiana Aido les mete un paquete que lo flipan, pa eso es la ministra de iguardad ¿o era ministra de igual dá?
A mi me recuerda el chaqueta a zapatero, el gafa del peto a pepiño blanco y el que tiene cara de mono a cualquier español dapie, autónomo o trabajador por cuentajena, totá iguardad ¿o era igual dá?
EmilioJo

lunes, 30 de marzo de 2009

El Tiempo en SemanaSan ta güeno de momen to loquehay

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Cadiz-Cadiz-Espana-Europa-.html

http://espanol.weather.com/weather/10day-Cadiz-SPXX0017

miércoles, 25 de marzo de 2009

De la Semana Santa

Me gusta el solecito mañanero.
Me gusta escuchar marchas de semana santa en el coche.
Me gusta coger por la Plaza San Francisco vaya a donde vaya.
Me gusta oler a azahar en San Francisco.
Me gusta acordarme de cuando podía cargar.
Me gusta ver la foto de mi padre cargando el Nazareno del Amor.
Me gusta mi foto vestido de franciscano con 4 años.
Me gustan las arropías.
Me gusta, por lo menos una vez al día ver una procesión desde la cruz de guía hasta el tonto que va detrás de la banda de la virgen.
Me gusta comer y vestirme el lunes santo en casa de mis padres, antes de salir en mi hermandad, el Nazareno del Amor.
Me gusta la tradición inculcada por mis padres de veneración y devoción al Nazareno del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza.
Me gusta el día más grande del año, el Lunes Santo.
Me gusta pasar por el Palillero y ver como ya están montando los palcos de la carrera oficial.
Me gusta el pirulí de la Habana.
Me gusta ver las procesiones comiéndome un cartucho de cacahuetes.
Me gusta ver marcharse cualquier virgen bajo palio al son de una banda de música hasta doblar la siguiente esquina.
Me gusta tomarme una tónica aliñá, con saphire por favor, cuando empiezan a recogerse las cofradías y la Charo ya se marchó aburria.
Me gusta darme una güertejita el lunes por la mañana por la Iglesia San Francisco.
Me gusta ser cada vez más mariano.
Me gusta pasar el viernes santo, sábado y domingo de resurrección en Tarifa.
Me gusta que se me haga corta, la semana santa claro está.
Me gusta celebrar el lunes santo, el martes con mi cuadrilla.
Me gusta vivir la noche cofrade.
Me gustan las tardes largas del inicio de la primavera.
Me gusta que los mojoneros (kikito y melqui) sean del Amor.
Me gusta sentirme cargador.
Me gusta sentirme cofrade, hermano cirineo y aguaor, blanco por supuesto.
Me gusta haber sentido y disfrutado la intimidad, el dolor, la emoción, el gozo y la plenitud de rezar con el cuerpo y con el alma, portando al Nazareno blanco.
Me gusta la Virgen de las Penas, la Esperanza Cigarrera, la Vera-Cruz, el Caído en el parque, la salida de borriquita, la Dolores de Sta. María por su barrio, la Buena Muerte donde sea, amargura eterna…
Me gusta acordarme de Adolfo y Mª Ángeles en la salida de la Borriquita.
Me gusta la espera.
Me gusta que no llueva por Dios.
Me gustan los lirios más que los claveles.
Me gusta la niebla de incienso.
Me gusta el paso de tambor del túnel (la calle Santiago pa Candelaria).
Me gusta el “mas despacito lo quiero” de Riki.
Me gusta escuchar al arvellana gritando ¡no hay dolor!, yendo hasta el sello.
Me gusta la marcha Cádiz Cofrade.
Me gusta la emoción contenida de mi casa el lunes santo.
Me gusta escuchar por teléfono a mi hermano el Lunes Santo, estando en Menorca ese día está al laíto mía.
Me gusta acordarme el Lunes Santo de los que ya no están, Adolfito, Inma, Marcos, Juan Ignacio…
Me gusta la marcha Nazareno del Amor.
Me gusta que nos traiga el recuerdo, la magia, el querer de los que ya no están y fueron devotos y sentían en cofrade por sus titulares.
Me gusta que resucite por mí.
Me gusta llevarle un clavel de mi Cristo a mi Madre y a la Charo.
Me gusta Cádiz, playa y cofradías.
Me gustan las torrijas de la Campana, lastima que esté en Sevilla.
Me gusta llamar a Manuel Estudillo pa ver como le fué el Miércoles Santo en Medina.
Me gusta ser aguaor y poder ser cirineo de los cirineos del Amor.
Me gusta que mi pierna maltrecha tenga que ver con él…
Me gusta que el Nazareno del Amor sea el hilo conductor de mi vida, Gracias Papá…