sábado, 1 de noviembre de 2025

Tosantos

Feliz día de todos Los Santos, tosantos. Santos cotidianos, viven entre nosotros, ángeles de la guarda en camiseta vaqueros y tenis, abuelos, vecinos, amigos, hermanos de vida, hijos de Dios en consciencia divina. La santidad humanizada, una puerta que nos abrió Jesús por amor y con esperanza. Alegría, compasión y ecuanimidad. Mirar hacia dentro para sentir hacia fuera.
No hay pecador sin futuro, ni Santo sin pasado.

Emiliojo

Por la salud, no hago prisioneros

Los maldigo a todos, se pongan en fila india.
Tenía cita en centro de salud desde hace más de un mes para extracción de sangre, y orina. El miércoles 5 de noviembre,tengo cita importante para mi salud y tratamiento, con el Nefrólogo en el Puerta del mar.
Pues laboratorio y enfermería están de huelga desde ayer al hasta el martes 4, dejando servicios mínimos para oncología, el resto da igual caso, persona, urgencia, relevancia y su putisima madre.
He pedido nueva cita de inmediato, y me la dan para el 26 de noviembre, hecho que obliga a retrasar más de un mes mi cita con especialista.
Y a mi vida, mi salud, mi asistencia sanitaria pública impuestada que no gratuita, y mi incertidumbre y cronicidad en este tiempo, le dan una patada a seguir, y eso es lo que hay.
No pasa nada, lo peor de todo es que quien paga siempre los platos rotos es el ciudadano, que es el que con sus impuestos sostiene el chiringuito, y la ineficiencia de la área sanitaria del estado y la autonomía.
La huelga así planteada solo le hace daño, picha mía, a tu vecino, al abuelo, al niño, al enfermo, y por ende al contribuyente activo o pasivo. Las razones se las cuentas a Bonilla y a Sánchez, y te apoyaré como ciudadano, pero con mi salud no juegues porque muerdo y no hago prisioneros…

Emiliojo

Solo el pueblo salva al pueblo

Mazón no estuvo donde tenía que estar, conforme a su responsabilidad y funciones de desempeño el día de la catástrofe de la Dana.
Ha dado no sé cuántas versiones todas contradictorias y hasta inverosímiles. Y ahora la juez tiene que montar su historia de día, paso a paso para reconstruir su comportamiento; con su móvil, las declaraciones de la periodista, y su personal de confianza en el gobierno valenciano.
Más allá de la realidad y las pruebas de si estaba empujando o vaineando, tú no tienes palabra. Y si no dimite, debería ser cesado. Su partido y su gobierno, está tomando decisiones de interés político, en contraposición al partido del gobierno y del Galgo de Paiporta. No lo ceso, ni dimite, porque le daría la razón a Sánchez. Y no hay duda que ambos deberían estar dimitidos.
Hay aun desaparecidos, pérdidas humanas, familias destrozadas, y pérdidas materiales, casas, negocios y propiedades.
Solo el pueblo salva al pueblo.

Emiliojo

Odio el fútbol moderno

Vinicius es un gran chufla y Yamine su aprendiz aventajado. Ni el real Madrid ni el Barcelona, deberían admitirles nada de lo que hacen, perjudican a sus clubes, al fútbol y la educación de los menores que lo ven e idolatran.
Pujol, Iniesta, Messi, Zidane, Casillas, Modric, donde está esa herencia…

Emiliojo

Descambio de hora

Que bueno, que manera de ahorrar luz, llevo con la luz encendida desde las 6 y media de la tarde, somos tontos pa siempre y desde siempre. Aju io. Todo esto sin contar con la tristeza infinita que genera acortar los días gratuitamente, y mi ritmo circadiano, loco perdío, como el de un pollo...
TAE, no es uno uno de las tasas que te pone la banca, sino el Trastorno Afectivo Estacional ocasionado por el cambio de hora otoñal.

Emiliojo

A qué suena madrugón

Madrugón, a priori me suena mal, porque sabe a obligación.
Eso sí, si es con intención se llama,si no madrugar, amanecer.
Amanecer suena a nacer en segunda persona, lo que te convierte en espectador y disfrutón.
Madrugón, cuando eres chico te suena bien, sabe a excursión. De adolescente es contranatura y una pesadilla. Jovenes y adultos emergentes lo hacen despiertos, canalla camino de la cama.
Y los maduros y mablandos, lo disfrutamos sin más intención. Sus silencios, su noche de día, su luna compartida, su fresquete sugerente. Su luz renaciente, su solo yo, el mar y el cielo. Una meditaoracion que sabe a Dios.
Amanecer con horizonte, una atalaya sabor a sal, y rumor de playa.

Emiliojo

La paz en la tierra de Jesús

Gracias al cielo por el inicio y la posibilidad de estabilizar el plan de Paz en Palestina.
Paz, salud y bienestar. Gazaties, ucranianos y cristianos africanos en mis oraciones.
Pero matices; Nobel de la Paz 1 - Las Palmas 2; ojo con el yerno de Trump y su clan, y su presencia promotora en la colonización de palestina; Europa ha muerto, ausente en todo el proceso; Albares, tonto a la tres, ministro de exteriores delirantes declaraciones.

Emiliojo

un día cualquiera

Un día intenso, alta y vuelta al trabajo, emocionante de corazón. IQ programada pendiente de biopsia. Comida de pie. Consulta de psicología. Amistad, amor metta y acompañamiento a un amigo.
Doy gracias a Dios por confiar en mí, y hacerme intención de su voluntad, como ángel de la guarda.

6 de octubre de 2025

Emiliojo

Hacer de lo importante, lo importante

Sinceramente, lo de la flotilla es un auténtico disparate, narcisismo, inmadurez, y búsqueda de lo que no es importante.
Hay tanta vida, bienestar y salud de las personas, pendiente de una solución del conflicto en todas sus vertientes y vértices, que lo de la flotilla es como su propio nombre indica, un meme.
Todo ello, sin entrar en la auténtica intención del gobierno de España y del coste de un millón de euros del viaje del Furor.

Emiliojo

Comer de memoria

Comer de memoria, en este tiempo de adaptación y cambio de paradigma en mi nutrición e ingesta de alimentos y bebidas.
No me queda más remedio que salar y aderezar mis comidas con mi memoria olfativa y gustativa.
El aderezo no viene en el guiso y la elaboración, ni siquiera en el súper. Lo hago en el acto de comer ya sea desayuno, almuerzo, merienda y cena; salpimentando o aliñando. Y añadiendo de memoria, el hueso de jamón virtual al puchero, las chacinas ná de ná al aperitivo, las carnes rojas con hechura de pechuga de pollo a la brasa, los de estraza sin queso, y a taquitos solo los besitos. Las latas y salazones de la marca por los cojones.
La cerveza de la marca tomas falsas, bien fresquita y tostada sin avellanas.
Y el vino, es un sueño por el que rezo, no por beber en solitario, sino con todas las que en lo bueno y el convivir lo compartía, y por alguna de vez en vez, alegrar el corazón y sin perder la razón, darle razón a la vida…

Emiliojo

Cribado

Tras el escándalo de la negligencia y mala praxis de la gestión y protocolo en el programa de detección de cáncer de mama. Si la consejera de Sanidad de Andalucía, no dimite de su cargo, o no es cesada por el
presidente Bonilla.
O sí la promesa del hospital nuevo para Cadiz capital, no se cumple ya. Mi voto de la misma manera que nunca más será para la psoe, tampoco lo será para el pp.
Dimitir es democracia, dimitir es respetar al ciudadano, dimitir es deontológico y moralmente democrático, dimitir es aséptico y necesario. En la misma medida que cumplir las promesas y no mentir lo son. Son comportamientos básicos y de mínimos en un estado democrático, cívico y consciente.

Emiliojo