viernes, 23 de enero de 2026

Tren de tormentas

Tomando café en el Brim, haciendo la calle, men at work. Esperando la próxima tormenta, Ingrid ven a mí…

La previsión del tiempo para Cadimburgo.
Lloverá hasta el domingo, sí hasta el domingo pero de la semana que viene.
Corto y cambio, de agua hasta el ánimo. Ingrid ven a mí…

continuará...

Emiliojo

Cadimburgo

Edimburgo es Cádiz con más pelirrojos, Cádiz es Edimburgo con más cangrejos.
Que de agua io.
Castillo de Sancti Petri, Castillo de San Sebastián, Castillo de Santa Catalina, Castillo de Cánovas, Castillo de San Lorenzo del Puntal…
Mañana me pondré mi falda de cuadros para ir a trabajar, con botas de agua claro está, mozo tradme mi caballo y mi caña de pescar…

Emiliojo

Ahí vives tú en un ay, donde hay vida

Hay vida, ahí la vida, ahí estás tú, en un ay por vivir. En una canción, en un abrazar, en un sorbo, en un beso, en un decir, en un dar, en un sentir.
La vida es aprendida, que no prendida, hay que vivirla. Desde dentro hacia afuera. No eres lo que piensas, eres quien observas lo que piensas.
La vida, ay la vida, ay del sentir. Que difícil se me hace vivir. Vivir lo bueno y lo malo, lo que entiendo y lo que no, lo adaptativo y lo no, adaptativo soy yo.
Ahí vives tú en un ay, donde hay vida.
Acepto, integro, relaciónate, autorregulo, siento, observo con ojos nuevos, no juzgues, tengo esperanza que no expectativas. Amar en presente tu vida. Aceptación sin resignación, cree en ti, compasión en acción, cree en mi, siento a Dios, todo es amor.

Emiliojo

Sé faro

Esta noche deja una luz encendida, como hace el tarífeño de la caleta.
Sé faro del que no esperas…

Emiliojo

Soy contexto


Pelo cano, años 60, el pelo como papi y to la cara de mami. Mi corazón de los dos, y del hermano. Cacá, mi abuela Paca bautizada por el hermano, hasta que su corazón aguantó. Dormía en el cuarto de al lado, me dormía cogido de la mano sentadita al lado de mi cama, me cantaba rancheras que aún tarareo.
Calle Cervantes, número 4, mi niño
Interior vive la magia de la noche de Reyes tal como sucedía, te voy amar hasta morir…
Cierro los ojos y estoy allí, noche de ilusión, de inocencia de Dios. Zapatillas en la ventana del cuarto de estar. Dos cubos de agua para los camellos, tapitas y una copa de vino para
cada rey, los reyes reponían fuerzas en mi casa. Al día siguiente los camellos habían bebido todo el agua, y los reyes comieron y bebieron algo porque había mucho trabajo.
Nos podemos levantar ya, mamá, ya son las 6 de la mañana, no Joselu es aún muy temprano, se oía con paciencia.
La noche más larga, mágica y nerviosa del año junto con la de víspera del lunes santo. Y amanecía como lo hace cada día, de Reyes y de la vida. Te voy amar hasta morir...
Historia de Emi chico, el que siento ahora mismo 50 años atrás o más.
Somos contexto pa lo bueno y pa lo malo, y somos amor tato como nos dieron…

Emiliojo

Pasan las horas como pasan los años

Y sentir, la lluvia lo agradece, el sentir de lo que no se pierde. Hoy es día de tres paredes y un cristal, a veces manta, a ver una serie, que no me dejo ver. Y vuelta a empezar.
No debería volver a volver a leer nada más, y me vuelvo a no dejar. Tu deberías, sin más. Pasan las horas como lo hacen los años. Y yo me dejo marchar, no me dejo volar, y me pongo a estudiar.
No debería volver al cristal, y ver llover de verdad, como hace el mar. Del cielo al horizonte no me deja dejar. Y vuelvo a sentar mi día y sentir mi ausencia. Meditación inquieta, y salgo del cristal, para volver a volver.
Hablo con el hermano, y vuelvo a rumiar, no me dejo leer, y no debería dejarme volver al cristal. Me sentí huerfano, y saldré a respirar. Salir de mi, y volver a mi mente observar, sin dejarme llevar. Mi metacognición debería volver, para no dejarme pensar, y si lo hago observarlo sin más.
Debería volver a solo observar mi mente, como lo hago desde el cristal, dejando las nubes pasar, oir la lluvia, oler la ausencia de luz, y sentir sin más.

Emiliojo

viernes, 2 de enero de 2026

Hasta que Él me diga sí...

La etapa del yo, por mi. Ha finalizado, lo sabía pero no, fue intensa, dura, impulsiva, atrevida y ambiciosa. Sí así fue, no pudo ser de otra manera, siempre tardío cubriendo etapas a mi tiempo y forma, atípico y creyente bohemio. No fui malo pero sí humano, contextual y honesto, me tuve aunque no del todo cierto.
Me quise, pero no a cualquier coste, me quise y mal quise, siempre estuve al pie del cañón. Y fui el amigo que sabe que irá por ti pese a todo y pase lo que pase, aún a riesgo de lo que crees mío.
Hora de inspirar, no paro por ello de crecer y querer en sus dos acepciones. Primero yo, presencia y carisma, y estando en el camino del seguir aprendiendo, he de empezar, no me preguntes por qué, porque ni yo mismo lo sé. Pero esta la misión, soy instrumento de Dios, ángel de la guarda y por Jesús el Nazareno nombrado guerrero de luz sin sal. Soy tropa sin galones, pero guerrillero de la concordia, paciente, consultante, terapeuta y sanador, todo a la vez, sanarme sanando es mi misión.
Es el momento, todo lo que pasó tiene sentido, sigue sumando razones, conocimiento, experticia, y algún día cuando ya solo quede luz, seré sabiduría. Es tiempo del yo por ti. Y llegaremos hasta que el me diga sí…

Emiliojo