domingo, 10 de agosto de 2025

El chacachá del tren

Lo de los trenes, es de cárcel, un problemón recurrente, falto de gestión que descubren las carencias y precariedad de infraestructuras del estado.
El ministro, solo entra en Twitter X, cuando le llama el Felón, que monte bulla para tapar corruptelas marineras y fontanería de estado.
Entre tanto la ciudadanía contribuyente, sufre personal, familiar y profesionalmente, los atentados del estado en su salud, bienestar y economía.

Emiliojo

Yo no me llamo Victoria

Aprovechando la energía acumulada del descanso nocturno de Chopin, y el aportado por el café solo mañanero, he ido andando hasta el Chato, a paso de yonkie por perico.
Iba para la ducha fría y reactivante, como la de la piscina de benamahoma, y me dice laCharo “harme un mandado”, carnicería y desavíos varios.
Y llegando, buscando la ducha pendiente, y me dice la misma. Vamos a darnos un baño de mar a la playa Victoria, y le digo yo no me llamo Victoria, me llamo Emilio Joaquín, como diciendo sin decirlo, dios mío de mi alma.
Y me ha recordado las miradas de mi papá, cuando me apercibía antes del posible castigo positivo.
Total que aquí estoy tomándome dos nectarinas y dos peritas dos, y un café solo pa poder seguir con la media maratón sub61 paraolímpica sabatina.

Emiliojo

El miedo terapeútico

Tengo más hambre que un perro chico. Que te limiten o entrecomillas prohíban algo, psicológicamente mediatiza, convirtiéndose en un estresor y un ansiógeno de difícil gestión.
La meditación, la TCC terapia cognitiva conductual y la ACT terapia de aceptación y compromiso, permite cultivar la flexibilidad psicológica, la integración, aceptación y autorregulación.
Pero el que hace y muy bien su trabajo, es el miedo, porque en este caso actúa de ansiolítico, y te hace no hacer, y preservar desde el convencimiento de lo que es mejor o menos malo, para tu bienestar y salud, y si se tuerce para tu vida.
Y después de todo esto; hay días y días, ratos y ratos, y más días que ollas, y lo dejo porque la rima me lleva hasta donde estoy…

Emiliojo

lunes, 4 de agosto de 2025

consciencia vs. cerebro


Nuestra consciencia no necesita el cerebro para vivir.

    Stéphane Allix, periodista, reportero de guerra, escritor.

Políticos, fariseos siglo XXI

Aclaración para políticos, fariseos siglo XXI, y sus relatos excusas y manipulaciones de la realidad.
El problema no es, no tener un grado universitario y/o máster del universo, aunque dependiendo de cargo, funciones y responsabilidades sea más recomendable y adecuado que un carnet de afiliado.
El problema es mentir, y falsear documentación pública. El que roba y miente en lo poco, abre la puerta a lo que venga…

Emiliojo

Hoy no puedo ni respirando

Hoy estoy muy decaído. Falto de energía y una tensión de mínimos. Trato pero no siempre es posible, tiro y mi cuerpo no puede.
Me ocupo, soy resiliente, mantengo el nivel pero no siempre se puede. Meditación, paseos diarios, estudio, atiendo lo de mamá, lectura y reposo relativo.
Vivo el presente, atención plena, autorregulación, medicación, bien hidratado, posología de manual. Pero no siempre se puede.
Me escucho y me permito dudar, me siento y me comprendo, me pienso y me quiero.

Emiliojo

expresión vs. depresión

Expresión es lo contrario de depresión.

Eger, E. (2017) La Bailarina de Auschwitz. Planeta.

Nunca se sabe cuándo será la última vez

Comer de todo, quedar para la primera toma y lo que llegue después, buscar un barril de la calle y pedirte un palo cortao como haría un inglés con un té.
Comprar pan calentito, ir a tu charcutero de confianza y comprar un poquito de jamón, caña de lomo, un par de tipos de queso o más, y unos enlatados de “que bueno con unos piquitos”. Pasar con el coche por la chanca, y parar en la puerta como si fuera una urgencia, y llevarte lo más grande en salazones, mojama, huevas de atún, de maruca, e ijada de atún en aceite para hacer montaditos.
Suministrarte un ribera, un palo cortao Cayetano del pino y cerveza pa laCharo. Pillar 4 de croft twist pa meterlas en el freezer.
Antojársete un bocadillo con el pan calentito de mortadela la piara, abrir un paquete de patatas y una lata de cerveza helada en la orilla.
Ir a la taberna del Melli, mi casa de Tarifa, sentarme en mi esquina y dejar que mi hermano Ramón me ponga lo que le dé la gana de beber y lo que diga mi Juana de comer. Pedirme en la tarde porque estoy a gusto en una conversación y con la compañía adecuada, un güisquisito de juan el caminante etiqueta negra, con un ojito de hielo.
Comprar un pollo asado con sus patatas pa bañarlas, pensando en el valdepeñas y casera que tengo desde antie en el cajón de la nevera.
Ponme un cuarto de chocos, medio de croquetas, cuarto de pescadilla, cuarto de adobo y unos pocos de chipirones, en cartucho pa llevar pa comérmelo con los jefecitos en la playa de noche.
Abrir cervezas hasta que no haya, abrir latas de mi almacén despensa de supervivencia festiva; aceitunas, boquerones en vinagre Domínguez , corta queso uno pal plato y otro pa mi, abrir unos mejillones como la oreja de un viejo, ventresca y huevas de caballa.
Hacer meditación sin mantra en la terraza, na más que vino…
Decirte sube y que eches un ratito que quieras volver cada ocho horas.
Placeres cotidianos, que un día es el último no lo sabías, y ya…

Emiliojo