sábado, 29 de agosto de 2020

Estado de situación

 No llegamos, el coste de contingencia común es inasumible, la falta de competencias y atribuciones, unido al tratamiento interesado socialmente por la política, tiene al sistema en pérdidas.

Sumar prestaciones, a la reducción de ingresos en cuotas originado por la pandemia, viviendo de dónde veníamos, es la ruina.
Resumen: el absentismo es un cáncer para la economía, y la ideología como estrategia política, gasolina para el fuego.

Emiliojo

domingo, 23 de agosto de 2020

Rapeandaban

 Debajo de casa hay una pandilla de chicos entorno a los 16 años, 5 machos y 3 hembras, los machos llevan un altavoz en el que suena música rapera y ellos hacen rondos de rapeo a modo de batalla de coplas.

No sé si bajar a comprarles un paquete de papas fritas al ajillo a ver si cogen la indirecta, o acostarme como si fuera noviembre. Lo que sí, no paro de pensar en sus pares y sus mares, que estarán haciendo ahora, los hio puta.

¿Y dicen que a lo mejon no empieza el curso escolar? Si no empieza,  por favor que vuelva la mili obligatoria.

Emiliojo

viernes, 21 de agosto de 2020

Con mascarilla solo

 Teniendo que dar registro de entrada en el excelentifuísimo ayuntamiente de la decadente maravillosa suidad de Cádiz. El primer intento presencial infructuoso por deber acudir con cita previa, segundo intento infructuoso por pese a ser una opción planteada desde el mismo, recibido mail informando de su no aceptación.

Tercer intento, llamada al teléfono indicado en el mail, funcionaria paisana y eficiente me explica con cariño como se hace a un niño, y con voz de hartazgo sistémico, agendándome cita y seguidamente informando:

"Venga con mascarilla solo, y me salió de la sinrazón, ¿que es lo que lleva la ciudadanía cuando acude al consistorio, un traje de astronauta?, porque yo no me veo entrando en el ayuntamiente con mascarilla en pelotas.

Solución: resulta que no hizo pausa en la oración marcada en el lenguaje escrito por una coma y en el verbal con una paradiña de penalti a favor del madrí.

Emiliojo

viernes, 14 de agosto de 2020

Publicidad audio del móvil

 Hoy he estado en la farmacia de mi amigo Manolo, tenía enganches de plástico de publicidad de actafarma para no llevar la mascarilla cogidas de las orejas.

Le he preguntado, me ha dado dos o tres para probarlas y lo hemos comentado.
¿Sabes de quién recién he recibido ahora mismo publicidad en Instagram?
Posi, de actafarma...
Estamos más controlados y escuchados que un cangrejo en un cubo.

Emiliojo

martes, 11 de agosto de 2020

Belarus tu voz vuelve a existir

Belarus está en plena guerra civil, contenida por las fuerzas de ocupación del dictador Luckashenko, "la ley soy yo", esa es su constitución. Miles de detenidos, que pasarán a ser desaparecidos y según el gobierno fake, 2 muertos.

Los medios de comunicación y gobiernos de Europa, silvan y miran para otro lado. En Bielorrusia pese a ser la última dictadura de Europa y haber realizado el pasado Domingo unas elecciones fraude, tipo Venezuela vs. Maduro, la comunidad internacional no se pronuncia ni denuncia.
Todo tiene sentido, en Belarus solo hay radioactividad, una sociedad pisoteada, utilizada, esquilmada y maltratada por un dictador que se autoperpetúa como tal, Luchashenko.
Si mis hermanos bielorrusos tuvieran debajo de sus pies, gas o petróleo, ah, otro gallo cantaría, el gallo que anunció por tres veces la negación de Jesús, el gallo de la avaricia y la política farisea.

Belarus resiste, Belarus libertad, Belarus tu voz vuelve a existir, Belarus debe haber otra forma de vivir...

Emiliojo



lunes, 10 de agosto de 2020

#nosinmibolso

Si me veo por un agujerito o me cuentas cuando yo tenía 20 años, osea hace 35, que yo para salir a la calle necesitaría de mi bolso, osea #nosinmibolso, te doy un bocao o te pido que me pegues un tiro "pa" que deje de sufrir.

Llamémosle bolso o mochila, pero es "asín" y así te lo cuento. Para salir o voy con mochila o no voy. Y juro por mi honor que aparte de no volver a pasar hambre, lo he intentado, pero siempre acabo con los pantalones como chavo del ocho o un millennial, y los bolsillos como un tonto, lleno de tonterías y microcacharrismos. 

El atenuante es que si no llevo; pañuelos de papel para la alergia, bronco dilatador para el asma, gel hidroalcóholico, mascarilla de repuesto por si a mi o a mi entorno le ocurre un percance con la misma, los ipod, cargador de batería de 20000mah, cable cargador, dos móviles (empresa y personal), navajita multiuso, cartera con dni y tarjetas, bolígrafo de gel, libreta de apuntar, barrita energética, gafas de ver; si no no veo ni para pedir una tapa en carta, o para apuntar o leer el móvil, gafas de sol, gorra pa mi cabeza que es muy sencilla y grande, no siempre pero si tengo estrés y ansiedad regaliz rojo, crema de sol pal sol, bueno pa mi, un libro según, las llaves del coche, las llaves de casa, las llaves de mi madre por si hay urgencia, un botellín de agua, las pastillas bloqueadoras de grasa; doble block, por si como y bebo como Dios manda, dos sobres de spidifen por si me duele la de arriba, y la agenda por si recibo una llamada de uno de mis roles o seme ocurre algo pa quí. Sería un mal ciudadano.

Es más creo, según me leo, que le voy a poner ruedas y pedales.

Emiliojo

Llamada Marital. Cuando la Charo me llama...

Cuando la Charo me llama, según escuche mi nombre; con diminutivo Emi, versión corta e imperativa, o versión larga, alargando la E, EEEEmi, alargando la i, Emiiiiiii; o el uso del nombre completo Emilio, versiones idem. Nunca versión extendida, Emilio Joaquín, solo usado por mi mamá en mi infancia para apercibir o anunciar el palo. Y para nada la versión, corta amorosa y de cobita de la buena, Mimi, exclusiva de Pipo mi sobri canalla y heredero.

Unido al tono de exposición; dulce, seco, ácido, amistoso, desinteresado, urgente, gritado, susurrado, o con soniquete. Conozco y sé, mi mente traduce on line y en tiempo real, de que se trata y me anuncia en forma de emoción y sentimiento tangibilizado en mi cuerpo, que por cierto es muy sencillo; pecho, cabeza o garganta, lo que acontece, la necesidad, el palo, la propuesta, la acción inapetecida, la puesta en marcha de la operación deja lo que estás haciendo o no haciendo, ataca, sit, coge por ese lado, baja a por, tráeme, busca, a que andas o #queestashaciendo?.

Es un atajo, un heurístico quizá, digamos una defensa que preparan entre mi amigdala, hipotálamo y neocórtex prefontral, para estar o entrar en alerta, alarma, defensa, huida, "si preguntan por mi, dirle que nostoy", pánico, hiperventilación, sudor frío, vellos de punta, musculatura en prevengan y circulación sanguínea en modo voltereta, que me ayuda a saber quien soy, donde estoy, donde voy, de dónde venimos, de dónde vengo y si en el camino yo me entretengo...

Entre tanto, tranquilidad y buenos alimentos.

Emiliojo.


sábado, 8 de agosto de 2020

Solo Evangelio y sandalia. Pedro Casaldáliga.

Hoy ha muerto el obispo pecador con el Evangelio en una mano y el prójimo en la otra, sandalia y túnica de Pescador.

DEP. Obispo Emérito. Claretiano. Teología de la liberación. 

“Yo pecador y obispo me confieso de soñar con la Iglesia vestida solamente de evangelio y sandalia”.

La iglesia de pie de cama, de mano tendida, del Jesús concreto, del Jesus hijo De Dios sin revestimiento de magia, divinidad y dogma. El hijo y hermano que le da sentido a la existencia De Dios desde lo Humano. Dios con los pies llenos de barro y las manos agrietadas.

https://pastoralsj.org/creer/1290-pere-casaldaliga

Emiliojo

viernes, 7 de agosto de 2020

Tarifa no es mío, no lo merezco, tan solo le pertenezco.

Tarifa no es mío no lo merezco, tan solo le pertenezco. Es mi casa, mi rincón del abrazo, mi esquinita chiquita, mi chica emoción adobada, mis ratitos con luna de madrugada. Mi yo ausente, mi solecito con ojitos entreabiertos, mi melli hermano, mi tierra sin verano, mi cielo esperando, mi chapuzón de Espíritu Santo. Mi noche canalla, mi saber beber hasta la cabeza perder, mi vuelta cantando, mi punto en la frente, mi libertad independiente.

La luz de mi vida, la canción que la Charo tarareare, los ratitos que yo rumiare, toda una vida de carnaval, cadismo, mar y océano, atlántico y mediterraneo. Flequillos despeinados, cabezas de levante, mentes de adelante, los 8 de tarifa, de la vida la lección, de la muerte la legión.

Un sin ti no soy nada, un donde no hay vino no hay amor, una ilusión por vivir, un descanso que no llega, un miedo a irme, una tristeza en el hasta luego, un coche lleno de ti, una casa de mi hermano, una azotea llena de estrellas y estrecho. Un requiem de hermanos, una terapia necesaria, una semana de luna santa, un finde que pesa como vida, un puente que es pasarela al cielo.

Y si me muero, allí búscadme...


(Universo Tarifa, Vanesa Martín)

Emiliojo

jueves, 30 de julio de 2020

El cielo

Un jardín necesita flores nuevas, flores de temporada, plantas carnosas, damas de noche, cactus, girasoles, tulipanes y lirios, rosas y espinas. Palmeras de cientos de años, higueras, vides, dragos, naranjos, guindos, manzanos y almendros. Robles, castaños, moreras, sauces llorones, encinas... 
Tomateras, matas de papas, calabaza, melón, pepino, ajos y cebollas que curen y lloren, cerezas, salicornias y aloe veras. 
Todos con distintos años y tamaños, con distintas funciones, características y formas, un paraíso de vida, una representación de lo que somos, un cielo de vid, un reino de los cielos infinito, un parque eterno, un huerto de tierra y agua, un vergel espiritual, un oasis donde descansar... eternamente.
Emiliojo

miércoles, 22 de julio de 2020

Recogidas 2020

Ayer en el parking de Canalejas, había un gachón como aparcando, que más quisiera más de una recogida de los años 80; con batidoras, levantadas a pulso, genuflexión de paso misterio, glorias cantadas por cuadrillas, vueltas en redondo, capirotada al aire, barales de balcón a balcón, horquillazos con epicentro en China, saetas indie, petaladas fuerza tres, y aplausos de primer premio de chirigota provincial...
Salí del parking entre emocionado y reventado, con ánimo de irme al palco a tomarme un mal llamado digestivo.

Emiliojo

viernes, 10 de julio de 2020

Por la calle venía...

Acabo de ver a una criatura macho con un carrito pseudo profesional artesanal de dos ruedines, cargado con 4 sombrillas con sus adaptables, fundas tornillos multicolor para clavarlas en la arena, 6 sillas, 2 neveras familiares, y dos mesas, el ioputa llevaba un carrito de helados. Yo volvía de spinning y me lo crucé a la altura de preferencia. No me dio tiempo quedarme con todo, lo llevaba todo cogidito con púlpitos y tiraba como si llevara una batea con un coro con sus suplentes, jarto vino.
Al cruzármelo me salió un oleole cargante y estuve a punto de volverme, abrazarlo darle dos coditos y decirle, te quiero picha mía, no sufras porque ya mismo, ya mismo, huele a hojaldrinas y están los cochinos y los pollos de la plaza vestidos del cadi...
Eso sí me quincó con cara de cabrón, como si yo fuera su cuñao o argo...

Emiliojo

Ojos nuevos

Me despierta el insomnio de segunda hora, dormir pocas horas, los pensamientos, sentimientos y emociones se tangibilizan en mi cuerpo, cabeza, garganta y pecho.
Pie a tierra, ducha que reactiva mi valentía genética, y aparta los terrores nocturnos de estar vivo mientras duermes, fantasmas que vives con ojos abiertos pero con solo poner un pie en el suelo desaparecen y vuelven al subconsciente sombra y parasimpático.
Mi vida me permite sentarme a escuchar la mañana y el despertar de una ciudad a medio gas histórico, gaviotas histéricas, golondrinas desterradas, palomas equivocadas, gorriones canallas reclaman su estado de alarma.
Enfrente la realidad del mar a la izquierda una parcela de la playa, una palmera que le da perspectiva y un mar que me tranquiliza y evoca mi infancia. A la derecha una postal del faro de San Sebastián cara b de la caleta, pellizco de la herencia de una pandemia, redescubrimiento de lo que tenía y no veía, de ver con ojos nuevos por necesidad de un confinamiento para volver a dar gracias a Dios y a la vida de no tener, pero si ser y pertenecer estando. Mar inquieto, marea cíclica, luz del cielo, música de vida, viento sureño canalla diverso y despierto.
Y aún así mi pensamiento automático y egoísta me decía, quien tuviera una casita de campo con parcelita y un cesped para respirar, y escuchar el trino de un pájaro ocupa, el frescor de la mañana, la libertad disfrutada con muros confinada.
Al volver a respirar y tratando de despertar de mis automatismos sin realidad, sin presente y sin ahora, nuevo pensamiento, típico en mí, para tratar de solucionar, para un no dejar de controlar y solucionar desde el mismo lugar, me digo hago una meditación generadora de energía positiva y plena consciencia como si de una sesión de spinning se tratara. Pensamiento bucle, martillo pilón que insiste hasta hacer de la mentira verdad.
Y nada más sencillo que insistir en la quietud ante la inquietud, la agenda, los pensamientos y los vicios de mi comportamiento controlador, para dejar como entra Dios, que la paz de mi se apoderara, que el silencio me lo mostrara, que la luz interna sin práctica, decisiones, ejercicios, responsabilidades y remedios, me tomara. Respirando y sintiendo; sensaciones, pensamientos, sonidos, emociones, sin arraigo y observando en primera y segunda persona del singular, siendo el mismo; objeto y sujeto, lo entiendo. Y por fin sin querer, sin saber y sin forzar, ni siquiera tratar, apareció la realidad, encontré la paz, la serenidad, el goce de estar, de sentir, de vivir, sin mas pretensión que abrir hueco a lo que acontece, a valorarlo a experimentarlo como un niño que ve por primera vez el mar, sin experiencia, sin recuerdos y sin deseos, solo el disfrute de pertenecerlo.
Despertar, respirando, escuchando, sintiendo, fluyendo sin más ancla que mi cuerpo, sin más valoración que el mirar vacío redescubriendo lo eterno, lo de siempre, lo que existía fuera pero no dentro, un sin querer que me devuelve la alegría, paz y disfrute del ser estando agradecido.

Emiliojo

viernes, 26 de junio de 2020

Estimado Miguel

Nos unió, un patio, una plaza y hasta un convento, un fraile llamado Ramón, Nicolás o que se yo. Nos unió la esperanza, la salida y la espera,  la desesperanza, la recogida y la injusticia. Nos unió lo que no, y lo que sí, las faltas y hasta lo imposible del perdón. Nos unió un pasillo, una palmera de 5 siglos, un trastorno y un amor, un niño rubio y un autobús a Madrid, una asociación y un aguaor. Nos unió el emperador con sueño, un poli bueno con bigote, y la Sole de Isabel. La elegancia, el respeto, la historia de nuestros padres, el esfuerzo compartido, lo nuestro, el conocimiento personal, el amor de Dios, la mirada de la misma madre, la fe y la creencia, la religión a mesa puesta, una nave central y una capilla puerta con puerta.
Un ser dañino, maestro de nuestro autocontrol, situaciones y desechos de tienta, locuras de amor, infancia y patria, papá y mamá, pérdidas de vida y hasta de amor. Familias veraneando juntas en una plaza, veranos inolvidables, semanas santas memorables, Arina y Vitali, bodas y procesiones, amores de centro y de ruán, historias de diario.Una baja de hermano, el daño y el desagravio, el apoyo y el hartazgo, el cariño y el abrazo, la maldad y lo humano. Lo que queremos y lo que añoramos. Una Sacristía y un San Francisco abajo.
Nos devuelve el futuro, una ausencia, un recuerdo en la distancia elegida, un no quiero, y una llamada, un columbario y una verbena, cenas solidarias y fiesta de disfraces bielorrusos, trabajo remangado sin nombres y apellidos, solo caras y familias que no entienden nuestro idioma solo el del corazón. Nos devolvió un pena sonreida, una tarde de verano, una plaza roja franciscana, un lunes de pandemia, lunes de ausencias personales, muertes y nacimientos, sueños y desencuentros, idas sin venidas, eclesiastes 3, juventud, pantalones cortos, noviazgo y no te quiero, tarde de lluvia y de naranjos, parisien y San Damian, neveras de primer piso, tómbolas y belenes, risas y lágrimas, un irse para no volver, una oración de dormitorio, un fraile de 3 años, hermanos cirineos y talibanes, perdones no dichos, pregones inéditos, perdones no sentidos, verdades como puños, odios con respeto, amores con soledad. Consciencias plenas, que reconocen que no pudo ser de otra manera, yo siento...

Emiliojo

Una de DonSimón

El Real de Madrid, de las trece copas de Europa que dice que tiene, habrá robado 2 ó 3 como mucho. (Fernando donSimón)
No sé, tía...
Anda que sí.

Emiliojo

Que gane el Cádiz

Que gane el Cádiz me da una alegría tal que sí la relativizo, no quiero relativizarla. Es antropológico, genético, antropoilógico, aun sin llegar a un sentimiento oceánico, duermo hasta mejor, libero dopamina, no es más que un disfrute sencillo y primario.
Guay, un rato sin trato, una evasión similar a una sesión de meditación, una de spinning, o comerte un bocadillo de caña de lomo con una cerveza bien fresquita en un escalón.


Emiliojo

La risa, idioma universal.

En la misma medida que me gustan pellizcan y emocionan algunas canciones en inglés, que no tengo ni idea que dicen, me gusta escuchar y ver tu risa aun sin saber por qué...

Emiliojo

martes, 16 de junio de 2020

Por sus buchitos les conoceréis.

Yo, para conocer a una persona me tomo una cerveza con el/ella, y acierto siempre. Los de buchitos “casi me mojo los labios”, no son de fiar, y los de buchaitas “anda que no arsa que toma, juan por cierto ponme otra”, son pa comerle la cara...

Emiliojo

sábado, 13 de junio de 2020

Lo que el viento nos dejó...impermanencia ideológica

Lo que el viento nos dejó... impermanencia ideológica.
Borrar el pasado, censurar el arte, atender al colectivo x, piel sensible cateta y sectaria, todos estos comportamientos son hijos del analfabetismo técnico y están contaminados de ideología cortoplacista. 
El arte tiene más que ver con el cómo que con el qué. El arte es atemporal, y las historias, ideologías, y el contexto antropológico temporal, impermanente y efímero.
Todas las sociedades en el tiempo, sus culturas y sus civilizaciones, no fueron ni mejores ni peores, ni justas ni injustas, la prospectiva y la futurología versa sobre esto.Todas las eras y períodos, tuvieron sus puntos ciegos, tal y como tuvieron nuestros padres, abuelos y tenemos nosotros en este tiempo. No hay sectarismo, ni actitudes o comportamientos como sociedad con ausencias o faltas a sabiendas, donde el asunto del pasado puesto en duda y cuestión, simplemente era "invisible" e inconcebible para las personas de ese tiempo.
Juzgar y censurar el pasado; su arte, su sociedad, sus gobiernos, su cultura, su idiosincrasia, su sociedad, con los ojos del presente no es solo una equivocación, sino que nos condena a desconocer el pasado construir sobre él, ir en contra de la memoria genética, suspender y encerrar nuestro don más preciado, quienes somos y por qué somos. Nos perdemos y hacemos perderse a las nuevas generaciones años de arte, pintura, música, cine, literatura, sexualidad, relaciones, culturas, fotografía, política, y todo aquello que trasciende y hace que sublimemos ante la podredumbre del día a día.
Estaros quietos cojones, y dejar que la unidad se construya desde la multiplicidad y la multiplicidad desde la unidad.

Emiliojo

jueves, 11 de junio de 2020

Pres vicio

Me ponía las gafas solo para leer y estudiar, ahora me las tengo que poner hasta para comer sandía...

Emiliojo

miércoles, 3 de junio de 2020

Enricrecimiento

Hubo un tiempo que apuntaba a mis pies, al tiempo apuntaba alto, hoy en día no apunto. Hubo, al tiempo, y hoy, somos uno.

Emiliojo

martes, 26 de mayo de 2020

#nosinmimascarilla #protegeteprotegeme - diario de COVID19

Hoy he salido al charlotte, mi proveedor oficial de Estrella de Galicia y Alhambra en tercio, a tomar una cerveza a medio día, y ahora en mi terraza con la Charo tomando un vardepeñita.
Sigo viendo mucha gente sin mascarilla, especialmente la gente joven, con el agravante de no guardar las distancias e interactuar como antes de.
Se hace necesario concienciar en redes y entorno del uso habitual y social de un medio básico, recomendado desde el minuto uno, aunque el gobierno haya actuado a ese respecto como en todo lo demás.
Usar la mascarilla es responsable, solidario y la única vacuna posible a día de hoy.
Seguimos con cifras de contagio y fallecidos diarios, es necesario tenerlo presente a diario para que la ciudadanía mantenga el nivel.


Emiliojo

domingo, 24 de mayo de 2020

Decir con música

Me gustaría saber decir con música, lo que algunas veces soy capaz de transmitir con palabras...

Emiliojo

sábado, 23 de mayo de 2020

Hablar con los ojos - Diario de COVID19

Vivimos una nueva forma de comunicación y del uso del lenguaje con media cara, las mascarillas limitan nuestra expresión verbal y no verbal.
El otro día, me adiviné hablándole a una persona desconocida con los ojos en una situación conflictiva de difícil empatía y con 5 personas en situación.
Se hace necesario saber hablar con la mirada, me quitaron los abrazos y me dejaron los ojos...

Emiliojo

lunes, 18 de mayo de 2020

Rebajas de mascarillas - Diario del COVID19

No sé si ir a las rebajas esta tarde, o esperar al Real Decreto de las 4 la tarde que corrija el Real Decreto de las 11 la mañana, que ampliaba y corregía el del sábado tras la rueda de prensa de la ministra de comercio, que corregía al ministro de sanidad, que después corrigió a la ministra de comercio tras la rueda de prensa de pepe er bizco...
Totá que como he visto el telediario de las 3 la tarde, y han explicado la fase 0.5, la fase 1 ampliada y la fase 2, todas en marcha según, si, so, sobre, tras, me he ido a remar juntos con mascarilla, porque ayer dijo el gafa que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos, pese a que Fernando don Simón decía que no hacían falta, pero el gafa dice ahora que sí, pero que ya avisará por que lo están escribiendo pal real decreto de las 9 la noche... que ya tendré tiempo de criticar y reclamar, que soy mu facha, coone...


Emiliojo

sábado, 16 de mayo de 2020

Que vuelva

Seguid perseverando, continuad pese a todo, tan duro como gratificante será el resultado. Aprendizaje agresivo e implícito en su trazado. Generación que ha despertado y se ha hecho consciente. Corazones rebosando consciencia, sabiduría y compasión. A la nueva generación nacida en el siglo XXI.
Esto es pa ti hermano querido, me da igual y te quiero, aunque me enfade por dentro que te vayas sin haberte ido.
Pa mis hermanos, pa mis sufridores, mi gente buena, peleones, conscientes, responsables, resilientes del camino. 




Emiliojo

domingo, 10 de mayo de 2020

La vacuna

La consciencia no es un virus, pero se expande de igual manera. Es la única vacuna...

Emiliojo

miércoles, 6 de mayo de 2020

El Gobierno y las cosas de comer.

Prefiero un gobierno tecnócrata, a uno de ineptos, sin experiencia vital ni profesional previa, cargado únicamente de ideología y sectarismo transversal, contratando asesores y técnicos sin parar para encontrar soluciones para las que no están capacitados, y encontrar el punto de las cosas de comer y vivir.

Emiliojo

sábado, 2 de mayo de 2020

Desconfinamiento sin cabeza.

Kiyo, yo no me desconfino por decreto festivo nacional, cada uno que haga lo que le salga del pie, pero no me fío de la mitad de la cuadrilla, así que sigo siendo prudente y como siempre conservador en mi comportamiento.
Eso sí, me doy mis paseitos cuarteleros, talegueros internos a la terraza, y veo por el paseo marítimo gente de todas las edades, acompañados de menores o no, cargados con bolsas o no, actitud paseo o mandao, paso ligero o paseo cortito sin mecerlo, walking deads o footing "mestoycagando", y constato que la población ya ha dado por cerrada la pandemia como el que da por finalizada la semana santa y el carnaval, quitándose la túnica o el disfraz. Y la profilaxis vuelve a ser un palabro en desuso como la prima de riesgo, y el suidadano de la maravillosa suidad de Cádiz, ha decidido que las mascarillas no son para el verano, y va menos gente con mascarillas que un día de playa. Al final ya verá, vamos a estar en estado de alarma hasta las olimpiadas de Sevilla...

Me imagino que no llevan mascarilla, porque no tienen cabeza.
#nosinmimascarilla #protegeteprotegeme

Emiliojo

jueves, 30 de abril de 2020

Como si nada hubiera pasado - Confinadigolaverdad

Buenas días, que diga buenos tardes.
Hoy, jueves 31 de marzo, que diga 30 de abril, 47 días de confinadigolaverdad.
No sé, respiro que no es poco. Mi día es un tobogán emocional, laboral, familiar, con tantas variables que por momentos me embarga, la meditación hace su trabajo pero es como querer cortar una hemorragia con palabras.
Dios nos protege y no somos capaces de ver y de comprender por qué y para qué, seguimos empeñados en nuestros planes y nuestras verdades mediatizadas por tanto ruido como miedos, vértices y fantasías. Decir nunca jamás, es una película de James Bond, y de las malas de la saga, volveremos como vuelve la mosca a la mierda, estamos programados y el temperamento marca mucho más que el carácter no por importancia  si no por fijación en nuestra genética y nuestro inconsciente, o te haces consciente o eres un autómata en salsa.
Cierto que para sobrevivir, hacemos memoria selectiva, eso dulcifica nuestra carga mental, pero por otro lado somos el único animal que tropieza 70 veces 7 en la misma piedra, y ahí está como votamos y como nos obligamos a repetir nuestras miserias.
Todo es líquido, Bauman lleva medio siglo contándolo y los únicos que les hacen caso son los millenials que paradójicamente no lo han leído y no saben ni quién es. Por otro lado, estamos programadas con un traje virtual de teflón para lo positivo y de velcro para lo negativo, nuestro sistema límbico manda más de lo que debe y no deja trabajar al neocortex por lo que estamos secuestrados 7/24. Todo esto sin olvidar la de imbéciles, miserables, ineptos, egoístas, obtusos, malos y tontos pa siempre que hay por metro cuadrado, en Cádiz el mar hace de trastero, y ya han empezado a caerse al agua, porque es que no cabemos más. Pero pese a todo y ante todo, buenos días, comencemos como si nada hubiera pasado…

Salut 

Emiliojo

miércoles, 29 de abril de 2020

#protegeteprotegeme - Ser intersubjetivo

Kiyos y kiyas, si vais a salir a la calle, que ya se está pudiendo, no dudéis en poneros mascarilla y guantes.El gobierno fake, solo lo aconseja en la misma medida que antes decían que no era necesaria, sencillamente porque no hay suficientes y no siempre es posible disponer de ellas. Solo se curan en salud de su responsabilidad civil.
Si no lo haces por ti, hazlo por mí. 

#protegeteprogeteme.

Emiliojo

domingo, 26 de abril de 2020

Respeto.

Viva tú, vivan ellas, muero en ti, muero por ti, vivo por tu libertad, por tu saber y tu verdad... Respeto.

Emiliojo

Cortita y al pie. (Ejemplo panóptico)

Si Foucault levantara la cabeza y nos viera aquí confinando...

Diario de a bordo. Cádiz, 26 de abril de 2020. LLevamos confinados, en estado de alarma, marcado por el gobierno como autoridad única, 45 días. Después de cientos de errores, contradicciones, auto correcciones, ambigüedades, discursos vacíos de contenido y llenos de eufemismos, decisiones ideológicas, selección institucional de quien vive y quien muere, defenestración del mayor, bulos institucionales, utilización fake de las estadísticas, y anatomopolítica en vena, hoy han dejado salir una hora a pasear a 1 kilómetro de casa máximo, 1 adulto 3 niños máximo.

Emiliojo

lunes, 20 de abril de 2020

Bulos con denominación de origen.

Estoy totalmente de acuerdo con nuestro querido gobierno, hay que perseguir los bulos como si no hubiera un mañana. Os doy pistas de por dónde empezar, y a quién perseguir:
- Número de fallecidos por COVID19.
- Número de personas mayores fallecidas por COVID19.
- Número de personas mayores fallecidas en geriátricos y la soledad de su casa.
- Número de contagiados en España.
- Número de contagiados en el sector Sociosanitario.
- Número de contagiados en las fuerzas de seguridad del estado.
- Número de fallecidos en el sector sanitario y FFAA.
- Número de test realizados en España.
- Fecha del inicio de la pandemia.
- Fecha de comunicación oficial de la OMS y CEE de medidas, recomendaciones y situación de inicio de la Pandemia.
- Estadística global del COVID19 en España.
Hacerse trampa al solitario es de bobos, pero engañar a la ciudadanía es de miserables.

Emiliojo

jueves, 16 de abril de 2020

Un mojón

En Madrid, el ayuntamiento a través de protección civil está entregando buzón por buzón paquetes con 10 mascarillas.
Ya verás en Cadiz lo que nos van a entregar buzón a buzón, y tiene mala rima.

Emiliojo desconfía.

domingo, 12 de abril de 2020

Repostería sin cuarentena

Si no has hecho pan todavía, ya me estás tardando, no dejes que acabe la cuarentena sin haber hecho onque sea pan, te perseguirá toda tu vida, y tendrás que silbar y mirar el techo en las tertulias playeras y de barra. En los súperes no hay harina ni levadura, están todos los paquetes en facebook e instagram, que pechá de bollos, bollitos, croasanes, bizcochos, panes, ensaimadas, panqueques, petisús, roscos, pestiños y repostería de cuarto kilo.

Emiliojo

jueves, 9 de abril de 2020

Motivos para la Esperanza

Vivimos en un mundo extraño. En medio de una pandemia, en la que a pesar de las miles de personas que están entregando su vida, aún sigue habiendo vidas invisibles, gente que no cuenta, seres humanos sin nombres.
Personas  tocadas por historias de dolor de diferentes motivos, que además se agravan debido a esta pandemia,  y personas, gobiernos, instituciones... que deciden aprovecharse de esta situación para enriquecerse, para experimentar, para probar vacunas... total, si algo sale mal, serán los incontables los que salgan perjudicados y éstos nunca van a destrozarnos las estadísticas, ni nuestra 'curva' de la felicidad.
Pienso todo esto a raíz de la noticia de los intentos de probar la nueva vacuna contra el covid19 en África. Estoy segura de que si fuera una vacuna segura, se aplicaría con prioridad en países europeos o norteamericanos, pero resulta que es sólo un experimento,  y lo fácil es coger a África como laboratorio del mundo.
Solo el mero hecho de que alguien haya pensado esta idea ya dice mucho de en lo que podemos convertirnos los seres humanos.
Yo quiero creer en nosotros, en la humanidad de la que formo parte. Quiero creer que somos buenos por naturaleza,  capaces de pensar antes en otros que en nosotros mismos, capaces de entregar la vida por amor, capaces se renunciar a nuestro bienestar y enriquecimiento para que otros puedan vivir.
Quiero creer que estamos conectados, que somos hermanos, que formamos un solo cuerpo. 
De verdad, quiero creerlo, pero a veces lo dudo, y lo dudo cuando miro a mi alrededor y veo a familias enteras sin nada para comer, a enfermos de SIDA, los más vulnerables de esta pandemia, sin refugio o seguridad, a mujeres mayores que viven solas en poblados cerrados, sin posibilidad para salir de esta...
Y sí, quiero creer y creo, porque también  veo a personas tan olvidadas de sí mismas y tan centradas en los demás-vulnerables, que pienso que aún hay motivos para la esperanza y que todo saldrá  'bien'...

Isabel Fernandez Escobar
Misionera en Africa, médico y Esclava del Sagrado Corazon, y gaditana.

sábado, 4 de abril de 2020

Por las mañanas - Diario del COVID19

Yo me levanto todos los días de ordinario (el día, no yo), a la misma hora de siempre, el teletrabajo es mi razón. En mi sector somos esenciales como las naranjas, ah no que son especiales como los de algeciras que así le denominan, pero pa patria,Tarifa.
Finalizao el divagueo, y a lo que iba, yo me levanto como un bombero de guardia antes que el despertador, será por la historia, será por la presión pero a las 5 am tengo los ojos como el del pequeño frankestein.
Pero es que la Charo, tiene la tienda cerrada por no ser su actividad esencial, esto que se lo digan a mas de un@, empezando por ella. Y pese a no tener hora ni obligación callejera profesional, otra vez con el divagueo, a lo que iba, se levanta la tía todos los días, como si hubieran venido los reyes, que arte. A lo mejor es que yo soy el mejor regalo para encontrarte en una triste mañana de abril, que por cierto, quien me ha robado el mes de abril, como pudo sucederme a mí... Oye por cierto si no hay semana santa, ni mes de abril, el miércoles es 1 de mayo (otra vez con el divagueo...)


Emiliojo

jueves, 2 de abril de 2020

#nosinmismayores #nosinlosmayores

Hemos decidido que deben morir, que son los últimos de la fila. La fila de los vivos, de los productivos, los buenos, los válidos, los del hoy, los del mañana, los máquinas, los guapos, los tersos, los sanos, los yo, los primera persona del singular, los crema, los sin duda, los etiquetados con el sello de calidad, los denominación de origen, los certificados, los jóvenes y los maduritos potables, los activos, los que producen, "los cotizantes", todos esos que no son deshechos de tienta según su miserable criba.
Total tu te vas a morir en breve, total tu tienes patologías previas, total tu ya has vivido, total si es un ciclo vital cumplido, total si eres una carga que supone estructura y dotación, total jubilados subsidiados y consumidores de recursos sin recursos, los nadie de occidente que diría Eduardo Galeano.
Sociedad anestesiada, egoísta, vacía, inmoral, farisea, que permite todo menos con lo no importante, que asume y silba, cagones, inconscientes de tv y fin de semana, conniventes de la espiral del silencio, que solo piensan en la primera cerveza que me tomaré y que no entiende nada más que de ombligos y culitos de panaderos. 
Decididores, dictadores socio-políticos, generadores de desigualdad e injusticia, dioses menores, dioses sin consciencia, prevaricadores innatos, dioses y generales de guerras que no conocen, dictadores del si y del no, jueces prevaricadores con verdugos inocentes. Utilizan a médicos y enfermeros, gente gente, personas con toda las letras de apellido vocación y de segundo prójimo, hombres y mujeres que están en primera línea de fuego, jugándose la suya y la de sus hijos cada noche o día según turno, que además tienen que decidir por la mierda que tu has pensado, pedazo de hijo de puta.
Pero callemos, asumamos, permitamos que con el arma del lenguaje cargado de eufemismos, naturalicen y dulcifiquen términos que duelen, parten el alma y que describen con pelos la injusticia. Pero con subvenciones y dotaciones millonarias a los grandes grupos mediáticos de prensa y tv, ya tienen "correveydiles" que entre reality y reality, traduzcan "vulnerar" por vulnerabilidad o colectivo vulnerable", medios de comunicación al servicio de la causa matar al soldado Ryan, que ya está en la reserva.
Vidas que nos dieron vida, vidas que sustentan vidas, vidas que rezan y duermevelan, consciencias de nuestra cultura, sociedad y vida. Abuelos, padres, madres, padres que hoy son hijos, abuelos cuidadores y educadores de nuestros hijos, porque con quien mejor y encima es gratis. Emprendedores generativos, libros abiertos, evangelios con patas, biblias sin memoria, milagros de Dios que cobran solo con besitos y abrazos, profesionales de la vida sin minuta. Influencers de masterclass altruista, pellizquitos up, abracitos cada media hora, te quieros cada 8 horas, amores de nuestros amores. Cambios posturales con grua, pañales de nuevo, punta de la lengua en el teléfono, gafas que no uso pero que necesito en cada habitación, bolsas llenas de bolsas bien dobladas, descuidos escatológicos, rosarios internacionales. Desesperanza sin miedo, lágrimas de niños de 82 años, respiradores y medicamentos para nuestra alma, diagnosticadores de lo que acontece, futuros en tu presente, patrias de la consciencia, infancias de nuestra memoria. Sopones de telera, sufridores de guerras y hambres, trabajadores sin seguridad social, sabios acogedores, permisivos con sonrisa cómplice, ancla de nuestra respiración, plenitud de nuestra cuchara, ángeles de la guarda de nuestros miedos.
Consciencias en extinción, ética sin herederos, amor impermanente, creencias y valores patrimoniales, mártires de nuestro tiempo.

Emiliojo


miércoles, 1 de abril de 2020

Feedback emocional - Teletrabajo COVID19

Hoy todos desde casa, gracias a Dios que tenemos una empresa que en lo bueno, nos ampara, respeta y cuida. MB Cadiz no tendrá que salir en 7 días y MB Malaga en 15. Toca tirar de expedientes y cuidar de los nuestros.
Me cuesta estas formas modernas y adaptadas de trabajar, necesito caras, sonrisas, gestos, malestares, problemas y propuestas, conversaciones profesionales y chascarrillos desestresantes, bromas e ironías que desatascan caras, café de ida y vuelta, nueces, regaliz rojo, caramelos robados, sinergias y tocar. La intuición, la comunicación con presencia, con lenguaje no verbal, tono, luz y vida. Os echo de menos.

(texto remitido a mis compañeros de trabajo por whatsapp)

Emiliojo

martes, 31 de marzo de 2020

Pensarte es orar.

Hoy me recuerdan como si no te recordara, me sorprenden como si no me sorprendiera pensándote cualquier instante, me pellizcan con tu recuerdo de vida, de Amor y Esperanza, lunes santo penúltimo. Ahí sereno, ausente, sin miedo, dando espacio a la vida, dando espacio a la muerte, mi Rey eterno. Reza por nosotros, ampáranos, protégela, dile a tu Jesús del amor que nos eche un tiento. Te echo tanto de menos, te celebro tanto, la muerte no deja de mentir y yo no dejo de quererte. (Oración para papá y por mamá).
Emi



sábado, 21 de marzo de 2020

Solo quedará...

Solo quedará el sol y la tierra, el viento y las piedras, el sol sin sombra, la luna sin encanto. Playa, rumiada por olas y viento, sin horas ni inviernos, sin risas de tardes de verano, no serás ni sueño. Solo quedará el sueño de los fugaces, no habrá lo que no hay, solo existirá lo que es, el hacer no será, este ya no existe porque nunca fue, solo el ser, solo el uno sin ego, y entonces solo nos sobrevivirá la impermanencia, como recuerdo del ser dinámico.
Diminuto es mucho, el pasado no es, el futuro no es ni sueño. Tu, yo y nosotros no es ni religión, la consciencia eterna es herencia sin descendencia, el amor suena como el viento sin luz. El mar solo sal y luz, nosotros fuimos sin leyenda.
Mis pecados, mis preocupaciones, mis ocupaciones, mi estrés, mi imaginación, mi miedo, mi aversión, mi disfrute, mi gusto, mi pereza, mi ego, mi soberbia, mi empatía, mi bondad, mi humildad, mi yo, mi superyo, mi ello, mis síes, mis noes, mis emociones, mis sensaciones, mis pensamientos, mis temores, mi bienestar, mi egoísmo, mis recaídas, mis sueños, mis secretos, mi sed, mi curiosidad, mis ratos, mis libros, mis canciones, mis rencores, mis rumiaciones, mis imaginaciones, mis trastornos incipientes, mi asma, mi alergia, mi pasado, mis recurrentes, mis contradicciones, mis defectos, mis virtudes, mi compasión, mi religión, mi solidaridad, mi activismo, mi criterio, mis faltas, mis desacuerdos, mis proyectos, mis creencias, mis valores, mis conocimientos, mis dudas. Mi, ni pronombre posesivo, solo un símbolo, algo que representaba un código sin transcripción.
El camino ni existe ni se hace, el ruido sin oídos, no es, la luz sin ojos ¿es?, de las lágrimas quedará el mar, y de la risa el gesto. Recuerdos sin quien evoque, estirpes efímeras, hechos impermanentes, ejemplos de fugacidad y ausencia.
Miedo al cielo, al universo objeto y mágico, entelequia construida por inconsciencia, vacío sin existencias, que nos mira en su viaje en el tiempo. Pero siempre mi amor, mi consciencia, mi compasión, mi fe, mis dudas, serán, ser gota, ser marea, ser Dios, ser uno, ser celular, ser todo, sentir a Dios sin verlo por serlo, por ser mitocondria de su consciencia única.
Solo el tiempo de la respiración entre la espiración e inspiración...

Emiliojo

viernes, 6 de marzo de 2020

Allá dónde estás

Tu ausencia, mi ausencia de ti, extrañarte teniéndote, nunca te diré allá dónde estés, no dudo de ello, de Dios y de nuestra unicidad unida. 
Te siento infinito, te siento en la música, mi memoria te hace patria, mi emoción te pertenece, mis miedos desaparecieron. Tu semilla germinó y le dio sentido humano a la vida; paciencia, honestidad y naturalidad. Budista sin serlo, maestro de vida, sabio-humilde y coherente, ora et labora, cristiano de sandalia, teólogo popular que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, risa tímida que persiste en mis silencios. 
Te medito sin quererlo, no te agarro y te dejo ir, te disfruto sabiendo que pasarás para volver, y me visitarás en mis pensamientos, en mis sensaciones, en mis emociones, como me visitabas sin anuncio con llave de prisa con bolsas de tu imperio, con papeles de los italianos lleno de jamón de vida y cariños de los que se comen.
Tu hija Charo, me recuerda a ti, tu nieta Arina no vive si no estás tú, mi hermano eres tú, y mamá te hace humano y grande.
Hoy se cumple lo que no importa, hoy hace fecha de extrañarte, hoy se cumple la vida, hoy se me llenan tus ojos de lagrimas. Hoy te busco en la cocina cortando jamón, y diciendo setenta veces siete, bébete la manzanilla que te voy a echar una cerveza fresquita, que hay rioja del que te gusta, coge jamón y llévale este paquete pa la Charo. Hoy sigo viéndote en tu sofá en pijama viendo deporte y telediarios como si no hubiera un mañana. 
Tu misa hoy es meditada, mi agradecimiento a Dios y a tu Jesús del Amor, esta lleno de Esperanza y alegría triste, colmada de amor de hijo y de Fe aprendida a pellizcos.
Te quiero papi, la muerte miente cuando dice que no estás.

Emi

martes, 3 de marzo de 2020

El corona virus sea contigo...

De los creadores de “daros fraternalmente la Paz”, ahora llega “Todos a 1 metro”.
El domingo pasado en misa, una señora tosía sobre su manita derecha, cuando llegó el momento de daros fraternalmente La Paz, me miró, sonrío y me tendió la mano, en ese momento vi la luz, se paró el tiempo y vi mi vida en un trailer de las 5 temporadas y la sexta que llevo empezada, en un minuto, dudé y me dije, “por España, por el vino y al carajo con el chino”, y se la di.
Aun en shock y terminada la misa, al salir me gusta persignarme con agua bendita, pero otra señora militante de la población de riesgo, tosía igualmente sobre la diestra al lado de la pila, y me dije no, y fue sí, metió los deditos y se persignó, dejando la sustancia en el caldo de cultivo bendito. 
Ahí ya ni luz, ni vídeo de mi vida, ni oremos, empecé a correr y llegué a mi casa antes que la señora...

Emiliojo

miércoles, 5 de febrero de 2020

Las redes alexitímicas

Las redes tienen como todo en la vida, su parte amable; cercanía, asincronía, inmediatez, agilidad, funcionalidad. Pero también su cara b, no hay tono de voz, no hay conocimiento personal, la interpretación está sujeta a los estreses y el momento de cada cual, no hay cara a la que mirar e interpretar conjuntamente con la voz, si no se gestiona con pausa y proceso de la información recibida origina un proceso de inmediatez en las respuestas que no ocurre en la vida presencial donde todos generalmente somos más  cautos y prudentes. Por darle un matiz científico y quitarle hierro, la amígdala nos secuestra y actúa conforme para lo que está programada, controlar y ponernos en situación de alerta con todo aquello que estima que interfiere o siente como una agresión.
Con todo esto, dicen que lo que no mata enriquece; y en ello estamos, programados como seres analógicos, sociales y emocionalmente necesitados de observar que no ver, escuchar que no oir, tocar y oler, debemos responder con inteligencia emocional lo que acontece en la inteligencia artificial.

Salud.

Emiliojo

La borriquita de Febrero

Kiyo en domingos asin, debería estar estipulado y protocolizado a nivel mundial que saliera o saliese la borriquita.
Que escándalo, que barbaridad, como diría Juanma Canseco Dorado “que cosa más gorda de día”, más ambiente y más calor que haciendo caca en el cuarto de baño de un chiringuito en la playa a las 3 la tarde en el mes de agosto (esto último lo digo yo, comentario de casapuerta)...


Emiliojo

La calor de Enero

Por mi madre que hay gente que sale a la calle sin asomarse, por tanto no ventila la casa, y salen vestidos mirando el calendario.
En el Charlotte, ahora mismo se han sentados tres criaturas jembras , que como diría el Peña, en el sobaco y en la entrepierna tienen que tener; gurripatos y golondrinos, almendras garrapiñadas y conguitos.
Quítate argo hija, alivia las zonas interesadas, pordió.


Emiliojo

martes, 21 de enero de 2020

Te regalo tu pérdida.

Hola Juan, sentir es bueno, la tristeza es balsámica y necesaria, las emociones, no son negativas ni positivas, son sencillamente necesarias para elaborar el dolor, aceptarlo y convertirlo en recuerdo de sonrisa triste enamorada de mamá.
Siente y expresa, habla con mamá, cuéntale a Pilar, busca a Lucas y siéntatelo en la falda, los niños son como los perros, huelen la pena y el dolor, y sin decirte te dirá.
La muerte miente cuando dice que no están, mi experiencia me lo dice, hablo con papá a diario, me acompaña y protege como mi ángel de la guarda que es.
Juani es tu ángel de la guarda, que suerte tienes, ojalá durara una madre lo que dura una palmera, no hay pronto ni tarde, hay vida con principio y eternidad, disfruta y rememora su presencia, su bondad, sus besos, sus duermevelas, porque esa suerte solo la ha disfrutado tú y tu hermano Javi, no dudes en darle gracias a Dios por concederte su amor.
Estos días, te hablarà cerquita y claro, soñarás con ella, la sentirás acariciando tu pena, aprovecha, siempre hay tiempo para decir adiós se hayan ido como se hayan ido, que diferencia hay entre un Alzheimer y un adiós no dicho...
No temas por ella, ella está con Jesús del Amor y su madre la Esperanza eterna. Ayer el sacerdote en la homilía nos dijo, nuestra oración no le hace falta, pero a nosotros la suya, mucho.
Hoy cuando hables con ella, hazlo como cuando te necesitaba en su pena y tiraba de tu corazón de león, de hombre bueno y guasón. Importante que le digas que todo está bien, que ella siempre estará y que forma parte de tu vida y de tu cuerpo, es y vienes de su misma célula y eso es ciencia. 
Tranquilízala y cógele la mano, dale paz y ayúdala en el tránsito, muéstrale con tu amor el  camino a Jesús, a Dios.
No hay razón ni explicación, sencillamente es, para resucitar hay que morir, para vivir hay que morir...
No tengo que preguntar a nadie como era ella, habiéndote conocido a ti, ya lo sé, tú carácter lo forjó ella y tu temperamento es constitución, son sus genes.
Queriéndote como te respeto, desde hoy tu mamá tendrá otro  más rezando por ella, y formará parte de mis oraciones diarias.
Estos días especialmente, siempre de la mano de Pilar, su pecho es tu espalda y sufre por ti, cuídala también como se cuida a una madre.
Te quiero Jonhy Expensive.
Tu hermano Emi.



Escúchalo sin miedo...

(carta remitida a mi amigo Juan Caro, ayer murió su mamá...)

domingo, 19 de enero de 2020

Tiempo ordinario

Una vez terminado el tiempo de Navidad, la Iglesia empieza lo que llama  "TIEMPO ORDINARIO", durará hasta Cuaresma.
Yo creo que cuando le pusieron ese nombre, no se imaginaban que ciertamente los tiempos que corren  lo son, y no sólo hasta Cuaresma y en lo religioso, sino en el día a día de esta historia en la que vivimos...
Que ordinariez por dió, que cosa más ordinaria de tiempo en el que vivimos. Mil vueltas le doy y sólo veo ordinariez por aquí y por allá.
Emiliojo

viernes, 10 de enero de 2020

Una de camarero

En el bar donde desayuno el camarero que prepara los cafés se llama Domingo, y estoy por preguntarle que si de apellido se llama "de Resaca", porque vaya de la playa, que laxitud, inapetencia, flojera, ausencia, inoperancia, desinterés, con to la cara de “quemedeje”.
Cualquier día baja en pijama...


Emiliojo

Relaciones en redes - Inteligencia emocional.

Solo un matiz, al que no le gusten mis entradas de opiniones argumentadas o noticias en MI MURO, y pretenda matizar o poner pareceres a los que me niego a contestar, tiene dos opciones; una, escribir su parecer/ opinión argumentada en su muro; dos, borrarme de amigo. Es sencillo y claro.
Yo tengo muchos amigos a los que quiero y respeto con ideologías y pareceres radicalmente opuestos a los míos, pero con un código tácito e inteligente emocionalmente mutuo que se sustenta en respetar y dejar que cada uno en su casa diga y haga lo que estime, sin ánimo de cambiar opiniones ajenas y sin osar claro está a entrar en casa ajena a subir desatinos y razonamientos particulares que no correspondan, y así montar los debates que quiera y necesite pero en su muro, que no es otra cosa que su privacidad e identidad.
Yo no voy por la calle debatiendo ni adoctrinando, me limito a transmitir cortesía, respeto e interés por la persona que me encuentro, obviando lo obvio e improductivo.
Como dice un amigo; que me deje, y si me queréis, tocar los cojones, irse...


Emiliojo.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Dicen del Año nuevo.

Dicen que se acaba, piensa y alguno espera que pase, que se vaya, que empiece de nuevo, que llegue uno más, una nueva oportunidad a la vida como si todo dependiera del almanaque.
Teniendo consciencia y\o espiritualidad el único cambio real y posible es el de tu conducta, discernimiento, actitud y decisión. 
Yo me apoyo y pongo en manos de Jesús y de Dios, lo busco en mi consciencia que no es otra cosa que el espíritu santo en mí. Yo me apoyo en mis errores, mis dudas, mis contradicciones, y mis defectos que no es otra cosa que mi humanidad. Yo me apoyo en mi compasión, mi perdón, mi paciencia y mi entrega, que no es otra cosa que el prójimo.
Va bien que saltemos ayudados por lo cultural y el contexto, somos animales sociales, somos celulares y por ello somos uno como seres universales, pero sobre todo somos temperamento (constitución cognitiva impresa en nuestro adn), y carácter (forjado por la educación, formación, desarrollo, familia y entorno\ ambiente). 
Ya no soy el de ayer y eso no me hace mejor, lo que me hace mejor es el conocimiento, el discernimiento y la oración. 
Somos un puchero que empezó mamá, con los condimentos que le dio la biología y el libre albedrío de la naturaleza de Dios. Somos un continuo de vida marcado por nuestro tiempo presente, activo y consciente. Somos pasión y pereza, mentalismo y espiritualidad, miedo y resiliencia, serenidad y locura, somos enfermedad y salud, entrega y egoismo, egocentrismo y empatía, alma y tierra, alexitimia y emoción, generatividad y disnergia, somos sociables y huraños, somos alegría y tristeza, somos música y silencio, somos presencia y ausencia, somos amor y odio, somos luz y sombra, pero sobre todo somos esperanza...

Salud

Emiliojo

jueves, 26 de diciembre de 2019

Mi portal de Belén

Trabajera, tres días preparando mi portal de Belén; nacimiento, Reyes Magos, trasiego de pastores, estrella, Anunciación, castillo de Herodes, río, montañas, tres planos de situación de las calles de Belén , motor de luces noche/día...
#miportaldebelen #primerpremiocasero #jesusentrenosotros #quealegriacuandomedijeron #belenonazaret #elladijosi #nosotrosdecimossi #yallegoelprincipedelamor #instagramers #matrioska


Emiliojo.

Jesús entre nosotros

Jesús entre nosotros. Ella dijo sí. Y nosotros decimos sí. 
Feliz Navidad.
Sin prójimo no hay Dios.

https://youtu.be/sXhA8MbaaZA


Emiliojo

lunes, 23 de diciembre de 2019

Feliz Navidad

Si me van a felicitar desde el corazón, siendo de obligada condición, háganlo por favor según celebración. 
Quiero decir no me digan por sus tatis, felices fiestas como si fueran protagonistas del anuncio de este año de freixenet. 
Díganme  mejón FELIZ NAVIDAD, y si son muy muy valientes, apelliden la felicitación con un “Jesús entre nosotros”.
Si no déjenlo estar y esperen a fin de año pa gogowí gogowá...

Emiliojo

viernes, 20 de diciembre de 2019

y si...

Y si volara, y si lo hiciera, y si existiera, y si no hubiera, y si no lo quisiera, y si lo rompiera, y si me rompiera, y si no lo pensara, y si lo contara, y si callara, y si callera, y si lo callara, y si lo perdonara, y si no me lo perdonara, y si me equivocara, y si lo hiriera, y si lo notara, y si no lo aceptara, y si y si lo intentara, y si lo perdiera, y si perdiera, y si la perdiera, y si lo estudiara, y si no estudiara, y si lo dudara, y si no avisara, y si preguntara, y si lo tomara, y si me tomara, y si yo viera, y si lloviera, y si matara, y si fuera, y si me fuera, y si renunciara, y si lo celebrara, y si ocurriera, y si lo dejara, y si no funcionara, y si lo escribiera, y si no lo entendiera, y si amenazara, y si jugara, y si me negara (yo), y si me negara (el/ella), y si enloqueciera, y si me engañara, y si no me creyera, y si muriera, y si pudiera, y si no pudiera, y si pasara, y si siguiera...

Emiliojera