No llegamos, el coste de contingencia común es inasumible, la falta de competencias y atribuciones, unido al tratamiento interesado socialmente por la política, tiene al sistema en pérdidas.
sábado, 29 de agosto de 2020
Estado de situación
domingo, 23 de agosto de 2020
Rapeandaban
Debajo de casa hay una pandilla de chicos entorno a los 16 años, 5 machos y 3 hembras, los machos llevan un altavoz en el que suena música rapera y ellos hacen rondos de rapeo a modo de batalla de coplas.
No sé si bajar a comprarles un paquete de papas fritas al ajillo a ver si cogen la indirecta, o acostarme como si fuera noviembre. Lo que sí, no paro de pensar en sus pares y sus mares, que estarán haciendo ahora, los hio puta.
¿Y dicen que a lo mejon no empieza el curso escolar? Si no empieza, por favor que vuelva la mili obligatoria.
Emiliojo
viernes, 21 de agosto de 2020
Con mascarilla solo
Teniendo que dar registro de entrada en el excelentifuísimo ayuntamiente de la decadente maravillosa suidad de Cádiz. El primer intento presencial infructuoso por deber acudir con cita previa, segundo intento infructuoso por pese a ser una opción planteada desde el mismo, recibido mail informando de su no aceptación.
Tercer intento, llamada al teléfono indicado en el mail, funcionaria paisana y eficiente me explica con cariño como se hace a un niño, y con voz de hartazgo sistémico, agendándome cita y seguidamente informando:
"Venga con mascarilla solo, y me salió de la sinrazón, ¿que es lo que lleva la ciudadanía cuando acude al consistorio, un traje de astronauta?, porque yo no me veo entrando en el ayuntamiente con mascarilla en pelotas.
Solución: resulta que no hizo pausa en la oración marcada en el lenguaje escrito por una coma y en el verbal con una paradiña de penalti a favor del madrí.
Emiliojo
viernes, 14 de agosto de 2020
Publicidad audio del móvil
Hoy he estado en la farmacia de mi amigo Manolo, tenía enganches de plástico de publicidad de actafarma para no llevar la mascarilla cogidas de las orejas.
martes, 11 de agosto de 2020
Belarus tu voz vuelve a existir
Belarus está en plena guerra civil, contenida por las fuerzas de ocupación del dictador Luckashenko, "la ley soy yo", esa es su constitución. Miles de detenidos, que pasarán a ser desaparecidos y según el gobierno fake, 2 muertos.
lunes, 10 de agosto de 2020
#nosinmibolso
Si me veo por un agujerito o me cuentas cuando yo tenía 20 años, osea hace 35, que yo para salir a la calle necesitaría de mi bolso, osea #nosinmibolso, te doy un bocao o te pido que me pegues un tiro "pa" que deje de sufrir.
Llamémosle bolso o mochila, pero es "asín" y así te lo cuento. Para salir o voy con mochila o no voy. Y juro por mi honor que aparte de no volver a pasar hambre, lo he intentado, pero siempre acabo con los pantalones como chavo del ocho o un millennial, y los bolsillos como un tonto, lleno de tonterías y microcacharrismos.
El atenuante es que si no llevo; pañuelos de papel para la alergia, bronco dilatador para el asma, gel hidroalcóholico, mascarilla de repuesto por si a mi o a mi entorno le ocurre un percance con la misma, los ipod, cargador de batería de 20000mah, cable cargador, dos móviles (empresa y personal), navajita multiuso, cartera con dni y tarjetas, bolígrafo de gel, libreta de apuntar, barrita energética, gafas de ver; si no no veo ni para pedir una tapa en carta, o para apuntar o leer el móvil, gafas de sol, gorra pa mi cabeza que es muy sencilla y grande, no siempre pero si tengo estrés y ansiedad regaliz rojo, crema de sol pal sol, bueno pa mi, un libro según, las llaves del coche, las llaves de casa, las llaves de mi madre por si hay urgencia, un botellín de agua, las pastillas bloqueadoras de grasa; doble block, por si como y bebo como Dios manda, dos sobres de spidifen por si me duele la de arriba, y la agenda por si recibo una llamada de uno de mis roles o seme ocurre algo pa quí. Sería un mal ciudadano.
Es más creo, según me leo, que le voy a poner ruedas y pedales.
Emiliojo
Llamada Marital. Cuando la Charo me llama...
Cuando la Charo me llama, según escuche mi nombre; con diminutivo Emi, versión corta e imperativa, o versión larga, alargando la E, EEEEmi, alargando la i, Emiiiiiii; o el uso del nombre completo Emilio, versiones idem. Nunca versión extendida, Emilio Joaquín, solo usado por mi mamá en mi infancia para apercibir o anunciar el palo. Y para nada la versión, corta amorosa y de cobita de la buena, Mimi, exclusiva de Pipo mi sobri canalla y heredero.
Unido al tono de exposición; dulce, seco, ácido, amistoso, desinteresado, urgente, gritado, susurrado, o con soniquete. Conozco y sé, mi mente traduce on line y en tiempo real, de que se trata y me anuncia en forma de emoción y sentimiento tangibilizado en mi cuerpo, que por cierto es muy sencillo; pecho, cabeza o garganta, lo que acontece, la necesidad, el palo, la propuesta, la acción inapetecida, la puesta en marcha de la operación deja lo que estás haciendo o no haciendo, ataca, sit, coge por ese lado, baja a por, tráeme, busca, a que andas o #queestashaciendo?.
Es un atajo, un heurístico quizá, digamos una defensa que preparan entre mi amigdala, hipotálamo y neocórtex prefontral, para estar o entrar en alerta, alarma, defensa, huida, "si preguntan por mi, dirle que nostoy", pánico, hiperventilación, sudor frío, vellos de punta, musculatura en prevengan y circulación sanguínea en modo voltereta, que me ayuda a saber quien soy, donde estoy, donde voy, de dónde venimos, de dónde vengo y si en el camino yo me entretengo...
Entre tanto, tranquilidad y buenos alimentos.
Emiliojo.
sábado, 8 de agosto de 2020
Solo Evangelio y sandalia. Pedro Casaldáliga.
Hoy ha muerto el obispo pecador con el Evangelio en una mano y el prójimo en la otra, sandalia y túnica de Pescador.
DEP. Obispo Emérito. Claretiano. Teología de la liberación.
“Yo pecador y obispo me confieso de soñar con la Iglesia vestida solamente de evangelio y sandalia”.
La iglesia de pie de cama, de mano tendida, del Jesús concreto, del Jesus hijo De Dios sin revestimiento de magia, divinidad y dogma. El hijo y hermano que le da sentido a la existencia De Dios desde lo Humano. Dios con los pies llenos de barro y las manos agrietadas.
https://pastoralsj.org/creer/1290-pere-casaldaliga
Emiliojo
viernes, 7 de agosto de 2020
Tarifa no es mío, no lo merezco, tan solo le pertenezco.
Tarifa no es mío no lo merezco, tan solo le pertenezco. Es mi casa, mi rincón del abrazo, mi esquinita chiquita, mi chica emoción adobada, mis ratitos con luna de madrugada. Mi yo ausente, mi solecito con ojitos entreabiertos, mi melli hermano, mi tierra sin verano, mi cielo esperando, mi chapuzón de Espíritu Santo. Mi noche canalla, mi saber beber hasta la cabeza perder, mi vuelta cantando, mi punto en la frente, mi libertad independiente.
La luz de mi vida, la canción que la Charo tarareare, los ratitos que yo rumiare, toda una vida de carnaval, cadismo, mar y océano, atlántico y mediterraneo. Flequillos despeinados, cabezas de levante, mentes de adelante, los 8 de tarifa, de la vida la lección, de la muerte la legión.
Un sin ti no soy nada, un donde no hay vino no hay amor, una ilusión por vivir, un descanso que no llega, un miedo a irme, una tristeza en el hasta luego, un coche lleno de ti, una casa de mi hermano, una azotea llena de estrellas y estrecho. Un requiem de hermanos, una terapia necesaria, una semana de luna santa, un finde que pesa como vida, un puente que es pasarela al cielo.
Y si me muero, allí búscadme...
(Universo Tarifa, Vanesa Martín)
Emiliojo
jueves, 30 de julio de 2020
El cielo
Tomateras, matas de papas, calabaza, melón, pepino, ajos y cebollas que curen y lloren, cerezas, salicornias y aloe veras.
Todos con distintos años y tamaños, con distintas funciones, características y formas, un paraíso de vida, una representación de lo que somos, un cielo de vid, un reino de los cielos infinito, un parque eterno, un huerto de tierra y agua, un vergel espiritual, un oasis donde descansar... eternamente.
Emiliojo
miércoles, 22 de julio de 2020
Recogidas 2020
viernes, 10 de julio de 2020
Por la calle venía...
Ojos nuevos
Pie a tierra, ducha que reactiva mi valentía genética, y aparta los terrores nocturnos de estar vivo mientras duermes, fantasmas que vives con ojos abiertos pero con solo poner un pie en el suelo desaparecen y vuelven al subconsciente sombra y parasimpático.
Mi vida me permite sentarme a escuchar la mañana y el despertar de una ciudad a medio gas histórico, gaviotas histéricas, golondrinas desterradas, palomas equivocadas, gorriones canallas reclaman su estado de alarma.
Enfrente la realidad del mar a la izquierda una parcela de la playa, una palmera que le da perspectiva y un mar que me tranquiliza y evoca mi infancia. A la derecha una postal del faro de San Sebastián cara b de la caleta, pellizco de la herencia de una pandemia, redescubrimiento de lo que tenía y no veía, de ver con ojos nuevos por necesidad de un confinamiento para volver a dar gracias a Dios y a la vida de no tener, pero si ser y pertenecer estando. Mar inquieto, marea cíclica, luz del cielo, música de vida, viento sureño canalla diverso y despierto.
Y aún así mi pensamiento automático y egoísta me decía, quien tuviera una casita de campo con parcelita y un cesped para respirar, y escuchar el trino de un pájaro ocupa, el frescor de la mañana, la libertad disfrutada con muros confinada.
Al volver a respirar y tratando de despertar de mis automatismos sin realidad, sin presente y sin ahora, nuevo pensamiento, típico en mí, para tratar de solucionar, para un no dejar de controlar y solucionar desde el mismo lugar, me digo hago una meditación generadora de energía positiva y plena consciencia como si de una sesión de spinning se tratara. Pensamiento bucle, martillo pilón que insiste hasta hacer de la mentira verdad.
Y nada más sencillo que insistir en la quietud ante la inquietud, la agenda, los pensamientos y los vicios de mi comportamiento controlador, para dejar como entra Dios, que la paz de mi se apoderara, que el silencio me lo mostrara, que la luz interna sin práctica, decisiones, ejercicios, responsabilidades y remedios, me tomara. Respirando y sintiendo; sensaciones, pensamientos, sonidos, emociones, sin arraigo y observando en primera y segunda persona del singular, siendo el mismo; objeto y sujeto, lo entiendo. Y por fin sin querer, sin saber y sin forzar, ni siquiera tratar, apareció la realidad, encontré la paz, la serenidad, el goce de estar, de sentir, de vivir, sin mas pretensión que abrir hueco a lo que acontece, a valorarlo a experimentarlo como un niño que ve por primera vez el mar, sin experiencia, sin recuerdos y sin deseos, solo el disfrute de pertenecerlo.
Despertar, respirando, escuchando, sintiendo, fluyendo sin más ancla que mi cuerpo, sin más valoración que el mirar vacío redescubriendo lo eterno, lo de siempre, lo que existía fuera pero no dentro, un sin querer que me devuelve la alegría, paz y disfrute del ser estando agradecido.
Emiliojo
viernes, 26 de junio de 2020
Estimado Miguel
Un ser dañino, maestro de nuestro autocontrol, situaciones y desechos de tienta, locuras de amor, infancia y patria, papá y mamá, pérdidas de vida y hasta de amor. Familias veraneando juntas en una plaza, veranos inolvidables, semanas santas memorables, Arina y Vitali, bodas y procesiones, amores de centro y de ruán, historias de diario.Una baja de hermano, el daño y el desagravio, el apoyo y el hartazgo, el cariño y el abrazo, la maldad y lo humano. Lo que queremos y lo que añoramos. Una Sacristía y un San Francisco abajo.
Nos devuelve el futuro, una ausencia, un recuerdo en la distancia elegida, un no quiero, y una llamada, un columbario y una verbena, cenas solidarias y fiesta de disfraces bielorrusos, trabajo remangado sin nombres y apellidos, solo caras y familias que no entienden nuestro idioma solo el del corazón. Nos devolvió un pena sonreida, una tarde de verano, una plaza roja franciscana, un lunes de pandemia, lunes de ausencias personales, muertes y nacimientos, sueños y desencuentros, idas sin venidas, eclesiastes 3, juventud, pantalones cortos, noviazgo y no te quiero, tarde de lluvia y de naranjos, parisien y San Damian, neveras de primer piso, tómbolas y belenes, risas y lágrimas, un irse para no volver, una oración de dormitorio, un fraile de 3 años, hermanos cirineos y talibanes, perdones no dichos, pregones inéditos, perdones no sentidos, verdades como puños, odios con respeto, amores con soledad. Consciencias plenas, que reconocen que no pudo ser de otra manera, yo siento...
Emiliojo
Una de DonSimón
Anda que sí.
Que gane el Cádiz
Guay, un rato sin trato, una evasión similar a una sesión de meditación, una de spinning, o comerte un bocadillo de caña de lomo con una cerveza bien fresquita en un escalón.
Emiliojo
La risa, idioma universal.
Emiliojo
martes, 16 de junio de 2020
Por sus buchitos les conoceréis.
Emiliojo
sábado, 13 de junio de 2020
Lo que el viento nos dejó...impermanencia ideológica
Borrar el pasado, censurar el arte, atender al colectivo x, piel sensible cateta y sectaria, todos estos comportamientos son hijos del analfabetismo técnico y están contaminados de ideología cortoplacista.
El arte tiene más que ver con el cómo que con el qué. El arte es atemporal, y las historias, ideologías, y el contexto antropológico temporal, impermanente y efímero.
Todas las sociedades en el tiempo, sus culturas y sus civilizaciones, no fueron ni mejores ni peores, ni justas ni injustas, la prospectiva y la futurología versa sobre esto.Todas las eras y períodos, tuvieron sus puntos ciegos, tal y como tuvieron nuestros padres, abuelos y tenemos nosotros en este tiempo. No hay sectarismo, ni actitudes o comportamientos como sociedad con ausencias o faltas a sabiendas, donde el asunto del pasado puesto en duda y cuestión, simplemente era "invisible" e inconcebible para las personas de ese tiempo.
Juzgar y censurar el pasado; su arte, su sociedad, sus gobiernos, su cultura, su idiosincrasia, su sociedad, con los ojos del presente no es solo una equivocación, sino que nos condena a desconocer el pasado construir sobre él, ir en contra de la memoria genética, suspender y encerrar nuestro don más preciado, quienes somos y por qué somos. Nos perdemos y hacemos perderse a las nuevas generaciones años de arte, pintura, música, cine, literatura, sexualidad, relaciones, culturas, fotografía, política, y todo aquello que trasciende y hace que sublimemos ante la podredumbre del día a día.
Estaros quietos cojones, y dejar que la unidad se construya desde la multiplicidad y la multiplicidad desde la unidad.
Emiliojo
jueves, 11 de junio de 2020
Pres vicio
Emiliojo
miércoles, 3 de junio de 2020
Enricrecimiento
Emiliojo
martes, 26 de mayo de 2020
#nosinmimascarilla #protegeteprotegeme - diario de COVID19
Sigo viendo mucha gente sin mascarilla, especialmente la gente joven, con el agravante de no guardar las distancias e interactuar como antes de.
Se hace necesario concienciar en redes y entorno del uso habitual y social de un medio básico, recomendado desde el minuto uno, aunque el gobierno haya actuado a ese respecto como en todo lo demás.
Usar la mascarilla es responsable, solidario y la única vacuna posible a día de hoy.
Seguimos con cifras de contagio y fallecidos diarios, es necesario tenerlo presente a diario para que la ciudadanía mantenga el nivel.
Emiliojo
domingo, 24 de mayo de 2020
Decir con música
Emiliojo
sábado, 23 de mayo de 2020
Hablar con los ojos - Diario de COVID19
El otro día, me adiviné hablándole a una persona desconocida con los ojos en una situación conflictiva de difícil empatía y con 5 personas en situación.
Se hace necesario saber hablar con la mirada, me quitaron los abrazos y me dejaron los ojos...
Emiliojo
lunes, 18 de mayo de 2020
Rebajas de mascarillas - Diario del COVID19
Totá que como he visto el telediario de las 3 la tarde, y han explicado la fase 0.5, la fase 1 ampliada y la fase 2, todas en marcha según, si, so, sobre, tras, me he ido a remar juntos con mascarilla, porque ayer dijo el gafa que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos, pese a que Fernando don Simón decía que no hacían falta, pero el gafa dice ahora que sí, pero que ya avisará por que lo están escribiendo pal real decreto de las 9 la noche... que ya tendré tiempo de criticar y reclamar, que soy mu facha, coone...
Emiliojo
sábado, 16 de mayo de 2020
Que vuelva
domingo, 10 de mayo de 2020
La vacuna
Emiliojo
miércoles, 6 de mayo de 2020
El Gobierno y las cosas de comer.
sábado, 2 de mayo de 2020
Desconfinamiento sin cabeza.
Eso sí, me doy mis paseitos cuarteleros, talegueros internos a la terraza, y veo por el paseo marítimo gente de todas las edades, acompañados de menores o no, cargados con bolsas o no, actitud paseo o mandao, paso ligero o paseo cortito sin mecerlo, walking deads o footing "mestoycagando", y constato que la población ya ha dado por cerrada la pandemia como el que da por finalizada la semana santa y el carnaval, quitándose la túnica o el disfraz. Y la profilaxis vuelve a ser un palabro en desuso como la prima de riesgo, y el suidadano de la maravillosa suidad de Cádiz, ha decidido que las mascarillas no son para el verano, y va menos gente con mascarillas que un día de playa. Al final ya verá, vamos a estar en estado de alarma hasta las olimpiadas de Sevilla...
Me imagino que no llevan mascarilla, porque no tienen cabeza.
#nosinmimascarilla #protegeteprotegeme
Emiliojo
jueves, 30 de abril de 2020
Como si nada hubiera pasado - Confinadigolaverdad
miércoles, 29 de abril de 2020
#protegeteprotegeme - Ser intersubjetivo
Si no lo haces por ti, hazlo por mí.
#protegeteprogeteme.
Emiliojo
domingo, 26 de abril de 2020
Respeto.
Emiliojo
Cortita y al pie. (Ejemplo panóptico)
Diario de a bordo. Cádiz, 26 de abril de 2020. LLevamos confinados, en estado de alarma, marcado por el gobierno como autoridad única, 45 días. Después de cientos de errores, contradicciones, auto correcciones, ambigüedades, discursos vacíos de contenido y llenos de eufemismos, decisiones ideológicas, selección institucional de quien vive y quien muere, defenestración del mayor, bulos institucionales, utilización fake de las estadísticas, y anatomopolítica en vena, hoy han dejado salir una hora a pasear a 1 kilómetro de casa máximo, 1 adulto 3 niños máximo.
Emiliojo
lunes, 20 de abril de 2020
Bulos con denominación de origen.
- Número de fallecidos por COVID19.
- Número de personas mayores fallecidas por COVID19.
- Número de personas mayores fallecidas en geriátricos y la soledad de su casa.
- Número de contagiados en España.
- Número de contagiados en el sector Sociosanitario.
- Número de contagiados en las fuerzas de seguridad del estado.
- Número de fallecidos en el sector sanitario y FFAA.
- Número de test realizados en España.
- Fecha del inicio de la pandemia.
- Fecha de comunicación oficial de la OMS y CEE de medidas, recomendaciones y situación de inicio de la Pandemia.
- Estadística global del COVID19 en España.
jueves, 16 de abril de 2020
Un mojón
Ya verás en Cadiz lo que nos van a entregar buzón a buzón, y tiene mala rima.
Emiliojo desconfía.
domingo, 12 de abril de 2020
Repostería sin cuarentena
Emiliojo
jueves, 9 de abril de 2020
Motivos para la Esperanza
Personas tocadas por historias de dolor de diferentes motivos, que además se agravan debido a esta pandemia, y personas, gobiernos, instituciones... que deciden aprovecharse de esta situación para enriquecerse, para experimentar, para probar vacunas... total, si algo sale mal, serán los incontables los que salgan perjudicados y éstos nunca van a destrozarnos las estadísticas, ni nuestra 'curva' de la felicidad.
Pienso todo esto a raíz de la noticia de los intentos de probar la nueva vacuna contra el covid19 en África. Estoy segura de que si fuera una vacuna segura, se aplicaría con prioridad en países europeos o norteamericanos, pero resulta que es sólo un experimento, y lo fácil es coger a África como laboratorio del mundo.
Solo el mero hecho de que alguien haya pensado esta idea ya dice mucho de en lo que podemos convertirnos los seres humanos.
Yo quiero creer en nosotros, en la humanidad de la que formo parte. Quiero creer que somos buenos por naturaleza, capaces de pensar antes en otros que en nosotros mismos, capaces de entregar la vida por amor, capaces se renunciar a nuestro bienestar y enriquecimiento para que otros puedan vivir.
Quiero creer que estamos conectados, que somos hermanos, que formamos un solo cuerpo.
De verdad, quiero creerlo, pero a veces lo dudo, y lo dudo cuando miro a mi alrededor y veo a familias enteras sin nada para comer, a enfermos de SIDA, los más vulnerables de esta pandemia, sin refugio o seguridad, a mujeres mayores que viven solas en poblados cerrados, sin posibilidad para salir de esta...
Y sí, quiero creer y creo, porque también veo a personas tan olvidadas de sí mismas y tan centradas en los demás-vulnerables, que pienso que aún hay motivos para la esperanza y que todo saldrá 'bien'...
Isabel Fernandez Escobar
Misionera en Africa, médico y Esclava del Sagrado Corazon, y gaditana.
sábado, 4 de abril de 2020
Por las mañanas - Diario del COVID19
Finalizao el divagueo, y a lo que iba, yo me levanto como un bombero de guardia antes que el despertador, será por la historia, será por la presión pero a las 5 am tengo los ojos como el del pequeño frankestein.
Pero es que la Charo, tiene la tienda cerrada por no ser su actividad esencial, esto que se lo digan a mas de un@, empezando por ella. Y pese a no tener hora ni obligación callejera profesional, otra vez con el divagueo, a lo que iba, se levanta la tía todos los días, como si hubieran venido los reyes, que arte. A lo mejor es que yo soy el mejor regalo para encontrarte en una triste mañana de abril, que por cierto, quien me ha robado el mes de abril, como pudo sucederme a mí... Oye por cierto si no hay semana santa, ni mes de abril, el miércoles es 1 de mayo (otra vez con el divagueo...)
Emiliojo
jueves, 2 de abril de 2020
#nosinmismayores #nosinlosmayores
Total tu te vas a morir en breve, total tu tienes patologías previas, total tu ya has vivido, total si es un ciclo vital cumplido, total si eres una carga que supone estructura y dotación, total jubilados subsidiados y consumidores de recursos sin recursos, los nadie de occidente que diría Eduardo Galeano.
Sociedad anestesiada, egoísta, vacía, inmoral, farisea, que permite todo menos con lo no importante, que asume y silba, cagones, inconscientes de tv y fin de semana, conniventes de la espiral del silencio, que solo piensan en la primera cerveza que me tomaré y que no entiende nada más que de ombligos y culitos de panaderos.
Decididores, dictadores socio-políticos, generadores de desigualdad e injusticia, dioses menores, dioses sin consciencia, prevaricadores innatos, dioses y generales de guerras que no conocen, dictadores del si y del no, jueces prevaricadores con verdugos inocentes. Utilizan a médicos y enfermeros, gente gente, personas con toda las letras de apellido vocación y de segundo prójimo, hombres y mujeres que están en primera línea de fuego, jugándose la suya y la de sus hijos cada noche o día según turno, que además tienen que decidir por la mierda que tu has pensado, pedazo de hijo de puta.
Pero callemos, asumamos, permitamos que con el arma del lenguaje cargado de eufemismos, naturalicen y dulcifiquen términos que duelen, parten el alma y que describen con pelos la injusticia. Pero con subvenciones y dotaciones millonarias a los grandes grupos mediáticos de prensa y tv, ya tienen "correveydiles" que entre reality y reality, traduzcan "vulnerar" por vulnerabilidad o colectivo vulnerable", medios de comunicación al servicio de la causa matar al soldado Ryan, que ya está en la reserva.
Vidas que nos dieron vida, vidas que sustentan vidas, vidas que rezan y duermevelan, consciencias de nuestra cultura, sociedad y vida. Abuelos, padres, madres, padres que hoy son hijos, abuelos cuidadores y educadores de nuestros hijos, porque con quien mejor y encima es gratis. Emprendedores generativos, libros abiertos, evangelios con patas, biblias sin memoria, milagros de Dios que cobran solo con besitos y abrazos, profesionales de la vida sin minuta. Influencers de masterclass altruista, pellizquitos up, abracitos cada media hora, te quieros cada 8 horas, amores de nuestros amores. Cambios posturales con grua, pañales de nuevo, punta de la lengua en el teléfono, gafas que no uso pero que necesito en cada habitación, bolsas llenas de bolsas bien dobladas, descuidos escatológicos, rosarios internacionales. Desesperanza sin miedo, lágrimas de niños de 82 años, respiradores y medicamentos para nuestra alma, diagnosticadores de lo que acontece, futuros en tu presente, patrias de la consciencia, infancias de nuestra memoria. Sopones de telera, sufridores de guerras y hambres, trabajadores sin seguridad social, sabios acogedores, permisivos con sonrisa cómplice, ancla de nuestra respiración, plenitud de nuestra cuchara, ángeles de la guarda de nuestros miedos.
Consciencias en extinción, ética sin herederos, amor impermanente, creencias y valores patrimoniales, mártires de nuestro tiempo.
Emiliojo
miércoles, 1 de abril de 2020
Feedback emocional - Teletrabajo COVID19
Me cuesta estas formas modernas y adaptadas de trabajar, necesito caras, sonrisas, gestos, malestares, problemas y propuestas, conversaciones profesionales y chascarrillos desestresantes, bromas e ironías que desatascan caras, café de ida y vuelta, nueces, regaliz rojo, caramelos robados, sinergias y tocar. La intuición, la comunicación con presencia, con lenguaje no verbal, tono, luz y vida. Os echo de menos.
(texto remitido a mis compañeros de trabajo por whatsapp)
Emiliojo
martes, 31 de marzo de 2020
Pensarte es orar.
Emi
sábado, 21 de marzo de 2020
Solo quedará...
Diminuto es mucho, el pasado no es, el futuro no es ni sueño. Tu, yo y nosotros no es ni religión, la consciencia eterna es herencia sin descendencia, el amor suena como el viento sin luz. El mar solo sal y luz, nosotros fuimos sin leyenda.
Mis pecados, mis preocupaciones, mis ocupaciones, mi estrés, mi imaginación, mi miedo, mi aversión, mi disfrute, mi gusto, mi pereza, mi ego, mi soberbia, mi empatía, mi bondad, mi humildad, mi yo, mi superyo, mi ello, mis síes, mis noes, mis emociones, mis sensaciones, mis pensamientos, mis temores, mi bienestar, mi egoísmo, mis recaídas, mis sueños, mis secretos, mi sed, mi curiosidad, mis ratos, mis libros, mis canciones, mis rencores, mis rumiaciones, mis imaginaciones, mis trastornos incipientes, mi asma, mi alergia, mi pasado, mis recurrentes, mis contradicciones, mis defectos, mis virtudes, mi compasión, mi religión, mi solidaridad, mi activismo, mi criterio, mis faltas, mis desacuerdos, mis proyectos, mis creencias, mis valores, mis conocimientos, mis dudas. Mi, ni pronombre posesivo, solo un símbolo, algo que representaba un código sin transcripción.
El camino ni existe ni se hace, el ruido sin oídos, no es, la luz sin ojos ¿es?, de las lágrimas quedará el mar, y de la risa el gesto. Recuerdos sin quien evoque, estirpes efímeras, hechos impermanentes, ejemplos de fugacidad y ausencia.
Miedo al cielo, al universo objeto y mágico, entelequia construida por inconsciencia, vacío sin existencias, que nos mira en su viaje en el tiempo. Pero siempre mi amor, mi consciencia, mi compasión, mi fe, mis dudas, serán, ser gota, ser marea, ser Dios, ser uno, ser celular, ser todo, sentir a Dios sin verlo por serlo, por ser mitocondria de su consciencia única.
Solo el tiempo de la respiración entre la espiración e inspiración...
Emiliojo
viernes, 6 de marzo de 2020
Allá dónde estás
Te siento infinito, te siento en la música, mi memoria te hace patria, mi emoción te pertenece, mis miedos desaparecieron. Tu semilla germinó y le dio sentido humano a la vida; paciencia, honestidad y naturalidad. Budista sin serlo, maestro de vida, sabio-humilde y coherente, ora et labora, cristiano de sandalia, teólogo popular que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, risa tímida que persiste en mis silencios.
Te medito sin quererlo, no te agarro y te dejo ir, te disfruto sabiendo que pasarás para volver, y me visitarás en mis pensamientos, en mis sensaciones, en mis emociones, como me visitabas sin anuncio con llave de prisa con bolsas de tu imperio, con papeles de los italianos lleno de jamón de vida y cariños de los que se comen.
Tu hija Charo, me recuerda a ti, tu nieta Arina no vive si no estás tú, mi hermano eres tú, y mamá te hace humano y grande.
Hoy se cumple lo que no importa, hoy hace fecha de extrañarte, hoy se cumple la vida, hoy se me llenan tus ojos de lagrimas. Hoy te busco en la cocina cortando jamón, y diciendo setenta veces siete, bébete la manzanilla que te voy a echar una cerveza fresquita, que hay rioja del que te gusta, coge jamón y llévale este paquete pa la Charo. Hoy sigo viéndote en tu sofá en pijama viendo deporte y telediarios como si no hubiera un mañana.
Tu misa hoy es meditada, mi agradecimiento a Dios y a tu Jesús del Amor, esta lleno de Esperanza y alegría triste, colmada de amor de hijo y de Fe aprendida a pellizcos.
Te quiero papi, la muerte miente cuando dice que no estás.
Emi
martes, 3 de marzo de 2020
El corona virus sea contigo...
El domingo pasado en misa, una señora tosía sobre su manita derecha, cuando llegó el momento de daros fraternalmente La Paz, me miró, sonrío y me tendió la mano, en ese momento vi la luz, se paró el tiempo y vi mi vida en un trailer de las 5 temporadas y la sexta que llevo empezada, en un minuto, dudé y me dije, “por España, por el vino y al carajo con el chino”, y se la di.
Aun en shock y terminada la misa, al salir me gusta persignarme con agua bendita, pero otra señora militante de la población de riesgo, tosía igualmente sobre la diestra al lado de la pila, y me dije no, y fue sí, metió los deditos y se persignó, dejando la sustancia en el caldo de cultivo bendito.
Ahí ya ni luz, ni vídeo de mi vida, ni oremos, empecé a correr y llegué a mi casa antes que la señora...
Emiliojo
miércoles, 5 de febrero de 2020
Las redes alexitímicas
Con todo esto, dicen que lo que no mata enriquece; y en ello estamos, programados como seres analógicos, sociales y emocionalmente necesitados de observar que no ver, escuchar que no oir, tocar y oler, debemos responder con inteligencia emocional lo que acontece en la inteligencia artificial.
Salud.
Emiliojo
La borriquita de Febrero
Que escándalo, que barbaridad, como diría Juanma Canseco Dorado “que cosa más gorda de día”, más ambiente y más calor que haciendo caca en el cuarto de baño de un chiringuito en la playa a las 3 la tarde en el mes de agosto (esto último lo digo yo, comentario de casapuerta)...
Emiliojo
La calor de Enero
En el Charlotte, ahora mismo se han sentados tres criaturas jembras , que como diría el Peña, en el sobaco y en la entrepierna tienen que tener; gurripatos y golondrinos, almendras garrapiñadas y conguitos.
Quítate argo hija, alivia las zonas interesadas, pordió.
Emiliojo
martes, 21 de enero de 2020
Te regalo tu pérdida.
Siente y expresa, habla con mamá, cuéntale a Pilar, busca a Lucas y siéntatelo en la falda, los niños son como los perros, huelen la pena y el dolor, y sin decirte te dirá.
La muerte miente cuando dice que no están, mi experiencia me lo dice, hablo con papá a diario, me acompaña y protege como mi ángel de la guarda que es.
Juani es tu ángel de la guarda, que suerte tienes, ojalá durara una madre lo que dura una palmera, no hay pronto ni tarde, hay vida con principio y eternidad, disfruta y rememora su presencia, su bondad, sus besos, sus duermevelas, porque esa suerte solo la ha disfrutado tú y tu hermano Javi, no dudes en darle gracias a Dios por concederte su amor.
Estos días, te hablarà cerquita y claro, soñarás con ella, la sentirás acariciando tu pena, aprovecha, siempre hay tiempo para decir adiós se hayan ido como se hayan ido, que diferencia hay entre un Alzheimer y un adiós no dicho...
No temas por ella, ella está con Jesús del Amor y su madre la Esperanza eterna. Ayer el sacerdote en la homilía nos dijo, nuestra oración no le hace falta, pero a nosotros la suya, mucho.
Hoy cuando hables con ella, hazlo como cuando te necesitaba en su pena y tiraba de tu corazón de león, de hombre bueno y guasón. Importante que le digas que todo está bien, que ella siempre estará y que forma parte de tu vida y de tu cuerpo, es y vienes de su misma célula y eso es ciencia.
Tranquilízala y cógele la mano, dale paz y ayúdala en el tránsito, muéstrale con tu amor el camino a Jesús, a Dios.
No hay razón ni explicación, sencillamente es, para resucitar hay que morir, para vivir hay que morir...
No tengo que preguntar a nadie como era ella, habiéndote conocido a ti, ya lo sé, tú carácter lo forjó ella y tu temperamento es constitución, son sus genes.
Queriéndote como te respeto, desde hoy tu mamá tendrá otro más rezando por ella, y formará parte de mis oraciones diarias.
Estos días especialmente, siempre de la mano de Pilar, su pecho es tu espalda y sufre por ti, cuídala también como se cuida a una madre.
Te quiero Jonhy Expensive.
Tu hermano Emi.
domingo, 19 de enero de 2020
Tiempo ordinario
Yo creo que cuando le pusieron ese nombre, no se imaginaban que ciertamente los tiempos que corren lo son, y no sólo hasta Cuaresma y en lo religioso, sino en el día a día de esta historia en la que vivimos...
Que ordinariez por dió, que cosa más ordinaria de tiempo en el que vivimos. Mil vueltas le doy y sólo veo ordinariez por aquí y por allá.
Emiliojo
viernes, 10 de enero de 2020
Una de camarero
Cualquier día baja en pijama...
Emiliojo
Relaciones en redes - Inteligencia emocional.
Yo tengo muchos amigos a los que quiero y respeto con ideologías y pareceres radicalmente opuestos a los míos, pero con un código tácito e inteligente emocionalmente mutuo que se sustenta en respetar y dejar que cada uno en su casa diga y haga lo que estime, sin ánimo de cambiar opiniones ajenas y sin osar claro está a entrar en casa ajena a subir desatinos y razonamientos particulares que no correspondan, y así montar los debates que quiera y necesite pero en su muro, que no es otra cosa que su privacidad e identidad.
Yo no voy por la calle debatiendo ni adoctrinando, me limito a transmitir cortesía, respeto e interés por la persona que me encuentro, obviando lo obvio e improductivo.
Como dice un amigo; que me deje, y si me queréis, tocar los cojones, irse...
Emiliojo.
lunes, 30 de diciembre de 2019
Dicen del Año nuevo.
Teniendo consciencia y\o espiritualidad el único cambio real y posible es el de tu conducta, discernimiento, actitud y decisión.
Yo me apoyo y pongo en manos de Jesús y de Dios, lo busco en mi consciencia que no es otra cosa que el espíritu santo en mí. Yo me apoyo en mis errores, mis dudas, mis contradicciones, y mis defectos que no es otra cosa que mi humanidad. Yo me apoyo en mi compasión, mi perdón, mi paciencia y mi entrega, que no es otra cosa que el prójimo.
Va bien que saltemos ayudados por lo cultural y el contexto, somos animales sociales, somos celulares y por ello somos uno como seres universales, pero sobre todo somos temperamento (constitución cognitiva impresa en nuestro adn), y carácter (forjado por la educación, formación, desarrollo, familia y entorno\ ambiente).
Ya no soy el de ayer y eso no me hace mejor, lo que me hace mejor es el conocimiento, el discernimiento y la oración.
Somos un puchero que empezó mamá, con los condimentos que le dio la biología y el libre albedrío de la naturaleza de Dios. Somos un continuo de vida marcado por nuestro tiempo presente, activo y consciente. Somos pasión y pereza, mentalismo y espiritualidad, miedo y resiliencia, serenidad y locura, somos enfermedad y salud, entrega y egoismo, egocentrismo y empatía, alma y tierra, alexitimia y emoción, generatividad y disnergia, somos sociables y huraños, somos alegría y tristeza, somos música y silencio, somos presencia y ausencia, somos amor y odio, somos luz y sombra, pero sobre todo somos esperanza...
Salud
Emiliojo
jueves, 26 de diciembre de 2019
Mi portal de Belén
#miportaldebelen #primerpremiocasero #jesusentrenosotros #quealegriacuandomedijeron #belenonazaret #elladijosi #nosotrosdecimossi #yallegoelprincipedelamor #instagramers #matrioska
Emiliojo.
Jesús entre nosotros
Feliz Navidad.
Sin prójimo no hay Dios.
https://youtu.be/sXhA8MbaaZA
Emiliojo
lunes, 23 de diciembre de 2019
Feliz Navidad
Quiero decir no me digan por sus tatis, felices fiestas como si fueran protagonistas del anuncio de este año de freixenet.
Díganme mejón FELIZ NAVIDAD, y si son muy muy valientes, apelliden la felicitación con un “Jesús entre nosotros”.
Si no déjenlo estar y esperen a fin de año pa gogowí gogowá...
Emiliojo



