lunes, 13 de abril de 2015

¿Cómo pudimos?

Hoy 13 de abril de 2015, ha muerto el escritor uruguayo Eduardo Galeano.
Los buenos escritores nunca mueren, su obra eterna y sus lectores que aún no han nacido se funden en el futuro como karma budista reencarnado en consciencia y pensamiento universal.
No me resisto a escuchar la canción de Serrat, Secreta Mujer, con letra de Galeano.



O transcribir un texto extraído de su libro Espejos:

¿Cómo pudimos?
"Ser boca o ser bocado, cazador o cazado. Ésa era la cuestión.
Merecíamos desprecio, o a lo sumo lástima. En la intemperie enemiga, nadie nos respetaba y nadie nos temía. La noche y la selva nos daban terror. Éramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cachorros inútiles, adultos pocacosa, sin garras, ni grandes colmillos, ni patas veloces, ni olfato largo.
Nuestra historia primera se nos pierde en la neblina. Según parece, estábamos dedicados no más que a partir piedras y a repartir garrotazos.
Pero uno bien puede preguntarse: ¿No habremos sido capaces de sobrevivir, cuando sobrevivir era imposible, porque supimos defendernos juntos y compartir la comida? Esta humanidad de ahora esta civilización de sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo,  ¿habría durado algo más que un ratito en el mundo?"

Emiliojo

domingo, 12 de abril de 2015

Luz de Lucía

Reencarnación de un rey, carnecita de gallina, bisabuelito cojón de mico, Rosario te ampara, niña sí o sí, Marmolejo matizada, católica por su tío, porfiona por su tía, abuelita lokita no te vea. 
Pensé en el que ya no está con nombre de rey, na más saberlo.
Folclórica seguro que no, pero verdad sí o sí por mis muertos, luz de una saga, por fin alguno que atina, lastima de sin papeles, un enano carpintero hace tu nido, tata Bielorrusa, morena y canija o rubia y zampabollis.
Manuela y Lucio, Ortego y Marmoleja, dueños de una decisión, propiedad privada de una ocupa, dueños con propietaria, capitana de sueño esperado. 
Bruna a caballo, pasillo que te espera, orgullo de padre, nanas de magia, antojito sin jamón, segunda generación de pipis, chiquipili en serie, biberones con sabor a regaliz, papillitas de salchicha.
Ya existes, escuchas y sientes, te lo leen en voz alta, escúchalo y siente, sonríete al saber, la ilusión por verte...

tu tio Emiliojo 

miércoles, 8 de abril de 2015

Sin color Esperanza

Esperanza, ya no espera. Te vas sin querer queriendo, un viernes cualquiera. Data que puso un calendario manoseado por otros. Otros que discutían, sin quererte ni valorarte, el qué, quién, cómo y cuando, sin saber por qué. Ya debería haber pasado lo que pasas y pasaremos, pero todo pasará.
La madera divina, la carita de mujer joven madre con nombre que consuela tanto este como otros desamparos. El verde que te quiero verte, el verde que huele a lunes, la madre del más grande, la protectora de mi María Magdalena también madre.
Candeleria apagada sin viento, casi sin aire, vacío de capilla sin terminar, hijo que igual que me pasó a mi y mis hermanos,  refugiará su Soledad en el Desamparo de San Francisco.
Lloraremos como hijo que deja a su madre en Fragela, trataremos de ir a verte en horario de visitas, tu geroescultor tiene nuestras bendiciones y respeto, el te quiere y te conoce como Reina Madre suya que eres, cirujano sin anestesia que sabrá intervenir tu artrosis y tu desgaste no atendido.
Ya debe temblar pensando y descontando horas de un reloj de madera que acogerá en su casa a la Diosa Madre de un Rey con Padre Eterno.
Maldita sea la hora que miraron para otro sitio, bendita sea la hora que mi hermano miró con respeto y cariño tus heridas.
Saber de que pasta estas hecha te ennoblece, te bendice y te convierte en relicario de un rosario de hermanos que sin ti serían menos cristianos y fraternos. Sin prójimo no hay Dios, sin prójimo no hay redención, sin prójimo no hay mandamientos, pero sin madre no hay vida ni hermandad en familia cofrade.
Este pié de Calvario también tiene sentido, tu ausencia nos debe ayudar a seguir tendiendo la mano al próximo, a respetarnos más si cabe, a pensar en el hermano que en la desgracia se une para soportar un calvario sin madre. Tu carita de madre joven parece decirnos, recitando lo que le dijo tu hijo al discípulo que tanto quería, "hijo ahí tienes a tu hermano,  y cuidad de mi hijo"
Aún no te has ido y ya te echamos de menos, aún no has vuelto y ya te rezamos con anhelo y te espero sin sueño.
Esperanza franciscana, mi amargura llora por la mater mea.

Vicemi

martes, 7 de abril de 2015

Desestructurado

Me desestructuro con una facilidad, que más quisiera Ferran Adriá. La inactividad me debilita de forma exponencial e inmediata.
Persevero, insisto, asumo, comprometo, soy una máquina, pero una semana y si es santa, es suficiente para pinchar las cuatro ruedas y necesitar volver a montar un puente mental que me lleve a lo que ahora mismo no me creo. 
Mi continuo debe ser jartible, estresante, extenuante, saturado, inasumible, poderoso. Sin vértigo, sin picante, sin guindilla, mi motivación cae hasta el modo vaca, y es entonces cuando empiezo a no soportarme y a entrar en barrena.
Necesito nadar sin saber si llegaré a la orilla que veo o adivino a lo lejos sin ser capaz de medir la distancia, es más no sé si quiero llegar, quiero nadar y nadar, andar y andar con la mochila bien pegadita a la espalda y con el peso que te dice quien eres, todo lo demás me aliena. 
Supongo que es inseguridad, o inquietud, quizá curiosidad, pero si que tengo claro que es la única manera que tengo de gustarme, todo lo demás es vegetativo.
En alguna reencarnación fui malabarista o funambulista, y seguro enemigo acérrimo del tragasables del circo.

Podale

Emiliojo

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi víspera

Mi víspera ya huele a semana grande, sí, a parece que es la hora, a niño mirando un montaje, a joven mirando a la madre.
Mi víspera ya huele a túnica sagrada, a hábito recién planchado, a clavel y lirio de novio cirineo,  a luces de guardabrisa, a cera caliente, a la calle llena de gente.
Mi víspera ya huele a recuerdo de hermano ausente, a compañero cirineo empujando como un santo, a aguaor cirineo de cirineos, a dame el primero que me muero.
Mi víspera ya huele a himno del Amor, a marcha de Esperanza  San José con Plaza Mina, a petalada divina, a Charo ven a verme a la Salida.
Mi víspera huele a Grupo Joven en las nubes, a jóvenes con insomnio de ilusión, a cara sonriente na más que de pensarlo, a mirar el tiempo con anhelo y con desvelo, a Grupo Joven en el cielo.
Mi víspera ya huele a San Francisco a media tarde, a azahar floreciente, a San Francisco con Tinte llena gente, a recogía incomprendía, a corneta y a paso tambor, a banda de música pregonando mi alegría.
Mi víspera ya huele a emoción contenida, a los míos en el disco duro de mi corazón, a un franciscano de 4 añitos que acompañaba a su padre manigueta del Amor.
Mi víspera tiembla por la apertura de esa puerta con dintel, al rumor de lo que esperan al amor, a la caricia de una tarde de sol con antifaz y hábito, a varilla que no quiero y a cántaro que espero.
Mi víspera ya huele a ojos que se entienden con antifaz, a eucaristía de la salida, a vellito de punta, a nudo en la garganta, a pies descalzos de Esperanza.
Mi víspera ya huele a cuarenta y cinco años sumados uno a uno de nazareno por seguirte, por portarte, por acolitarte, por saciarte de agua, por rezarte, por mirarte al compás de un mecio marinero.
Mi víspera ya huele a que llegue pero que no llegue, a que se pare el tiempo, a que pase pronto, a  no poder expresar lo que siento, a claustro de nervios que reviento.
Mi víspera ya huele a emoción contenida, a mil recuerdos que ahogan, a dolor bonito, a alegría sentida, a devoción inoculada siendo un embrión, a familia, patrimonio, creencia, infancia, espiritualidad y devoción
Mi víspera ya huele a marcha nocturna con candelería prendida, a sencillez de hábito blanco con mecio, a plenitud reconciliadora, a hasta el año que viene Dios de mi vida que no falte.
Mi víspera ya huele a este año mis papás en la misa de salida, a cuantas veces la has visto, a Martes Santo con media sonrisa, a que mi penitencia fue no ir a tu vera, a pierna que ya no me deja, a merece la pena.
Mi víspera ya huele a lunes, al más santo, a papá cargando al padre, a mamá de penitencia con la madre, con ella pa entre cuatro Magdalenas curar su pena.
Mi víspera ya huele a mi infancia, a mi vida contada en 49 días, a lunes santo de mi alma.

Emiliojo

viernes, 13 de marzo de 2015

Más camino que destino.

Disfrutemos de lo que nos une,
admiremos la belleza y la verdad.
olvidémonos de nuestros egos,
Sintamos en primera del plural.
Jesús los encontró diferentes,
ellos lo descubrieron.
Ni un paño, ni un estilo innovador,
ni una tradición siquiera,
vale lo que un corazón.
Ellos, los elegidos,
Él los enamoró.
No me busques ni te reafirmes,
te reconozco y te sufro.
Convive y pregona,
tú camino son tus hechos,
y tus pasos tus palabras.
Aquello que defiendes,
ni siente ni padece,
una guerra sin contenido,
haces daño al elegido.
Amor y Esperanza,
es la línea base de la vida,
sufrimos y queremos,
sintamos y esperemos.

Emiliojo

domingo, 1 de marzo de 2015

Locos de atar - Cofrades

Cofrades, locos de atar a su columna en un Vía Crucis de vida en Hermandad. 
Hermanos compartiendo mesa y dintel, hermanos haciendo camino de vida una y otra vez, unas veces de hechos y otras de deshechos, actuando con grandeza y miseria, como ser humano con su hermano.
Pecadores con culto, reconocido y no por ello oculto, sea cual sea nuestra devoción y advocación, pecadores que en el camino llevan la penitencia. Somos Iglesia y somos mundanos, y como tal erramos y acertamos, peleamos y perdonamos, sentimos y redimimos, sacrificamos y disfrutamos.
La Caridad por delante, con flores a María, con música al Mesías, con exorno a la salida, con ceremonia a la Alegría. Saeteros de balcón sin cierro, acólitos pregoneros de calle, a pecho descubierto y sin miedo, ¿le negaremos? ni una ni dos ni tres, pero no sin él.
Sacrificio familiar y personal, trabajo extra sin esperar a fin de mes, horas y horas, mesas redondas llenas de vértices, discusión, debate y consenso, por momentos no te aguanto y por ti velo, hijos sin nana, tareas sin cuentas y parejas sin cena, un beso de buenos días con alegría.
Ahí tienes a tu madre, Madre ahí tienes a tu hijo, y desde entonces el suyo es nuestro sino. Madre a la que gloriamos, a la que Reina hacemos y en ella nos protegemos.
Igual que con nuestra madre, no sin la Iglesia, la que somos, en la que creemos, y a la que defendemos y defenderemos, en la que discernimos, a la que mejoramos, a la que no siempre bendecimos, a la que reconocemos como madre en lo bueno y en lo no tan bueno. 
El Hijo, al que hacemos Padre, cirineos criticados como nazarenos, esos que seguían al maestro, a los que así llamaban por ser fieles y leales al Dios mundano, al hijo al que hacemos padre, con el que comían, dormían y caminaban, y en su presencia peleaban, incluso llegado el momento negaban, pero, pero por el murieron y por el amaban. 
Querámonos, hagámonos fuertes, hermanémonos, unamos nuestras fuerzas, evangelicemos con música, ceremonia y desfile. Oficio, arte y cultura, exorno de belleza y verdad. Ramos de Domingo, evangelio con hábito y antifaz, Amor con Esperanza, Soledad en Cruz, Caídos con Desamparo. 
Locos, que creen haber elegido, que creen haber decidido de quien se enamoraron. Y fueron ellos, ella y el, los que nos miraron, los que nos llamaron. Esa llamada sin consciencia, que nos llegó a través de unos padres, de un momento, de una esquina con promesa, de una llamada a la urgencia, de un maestro con vocación, de un colegio con devoción, de un amigo cadena de advocación, de un cirineo del amor o quien sabe de los caminos del señor.
Simposio de humanidad creyente. 

Emiliojo

jueves, 19 de febrero de 2015

"No me queda tiempo para lo superfluo" - Oliver Sacks

Oliver Sacks, neurólogo brillante y persona de luz.
"No me queda tiempo para lo superfluo"; Oliver Sacks desvela que va a morir.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-02-19/no-me-queda-tiempo-para-lo-superfluo-oliver-sacks-desvela-que-va-a-morir_714975/

http://www.nytimes.com/2015/02/19/opinion/oliver-sacks-on-learning-he-has-terminal-cancer.html?_r=1

Brutal y aleccionador, mensaje de vida del que son solo capaces las personas con luz. Clicka enlace.

El alzheimer lloró.

Tabula rasa, mente en blanco. Luces de conocimiento en intermitencia.
- No puedo hablar, y no sabes si puedo pensar, te reconozco por supervivencia. Quiero al que me cuida, siento al que me quiere. Mi luz, un velón con menos mecha que cera. La capilla la cuida ella. No veo dentro lo que siento afuera. -
- Una vez lloré en los últimos cuatro años, y fue ayer. Coincidió la luz en el despertar, un ciclo de luna que repite sin alternancia periódicamente, como recurrente de marea baja. -
El alzheimer lloró, y ella lo vio, te dejaste abrazar por la morena que vive en mi infancia.
Tu pena se encendió, la emoción te embargo, después de una legislatura tus lágrimas descubrieron fotografías sobre un aparador con cristal. Repasas con el dedo como un bastón de  braille que se abraza en la sensibilidad del cuerpo, memoria esa última.
Tus discos te suenan, yo los pongo, tu tierruca a ratos, te sientas sin monte al que mirar con mirada perdida, Víctor es recuerdo de abuelo, emigrante infante en tren patera amarrado a un corazón norteño con raíces sureñas. Luna de miel, que duerme contigo y recoge y limpia tus intimidades. Tu memoria musical sueña sin consciencia.
Despertar, sueño sin vuelta, la vida te canta una nana y vuelves a dormir, apaga tu vela esperando la nada para que no sufra tu emoción. Físico sin cometa, el hilo del que pendía vuela sin mano que la sostenga.
Tu pena no necesita analgésico, no hay dolor en ti, hay dolor en mí, tu pena no hace daño en primera persona de singular, se encendió y descubriste tu ausencia, golpe de dolor que lágrimas derramó, fotos de una película biográfica pasaron por tu mente adelantándose al momento de volar.

Emiliojo

sábado, 14 de febrero de 2015

El lado oscuro del corazón

"Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero a que amanezcan con un aliento afrodisíaco  o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportar, una nariz que sacara el primer premio en una exposición de zanahorias, pero eso sí, y en esto soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto... que no sepan volar"
 _(El lado oscuro del corazón. 1992. Eliseo Subiela)

El lado oscuro del corazón   https://vimeo.com/36085176,

Película Argentina, sublime, poesía- entre otros- de Benedetti mezclaita con chispazos de realidad y locura normalizada, un poeta en el filo de la realidad que vive en la puerta giratoria del amor.
Te recomiendo que la veas, pero si no la vas hacer,  clicka el enlace y visiona el primer minuto y medio de peli, el mejor inicio de película jamás rodada...

Emiliojo

viernes, 13 de febrero de 2015

Yo también estoy nervioso.

Tsiripas, yo también estoy nervioso, 26.000 millones de euros divididos entre 16 millones de cotizantes en España, equivale a 1625€, que son míos y los quiero ya, coone..
Y si cuento, por ir de gananciales, los de la Charo, múltiplico por dos, y sale que me debes 3.250€.
Que pa echá cooone, hay que tenelo Tsiripas picha.
Pa Helena, mi cuñá...

Teskiyá shavá...

Emiliojo

sábado, 7 de febrero de 2015

Los seguidores del Arturito - Chirigota de Cádiz 2015

Lo mejor de este año en el concurso del Falla. Me suena bien y me pellizca el ange de Cádiz.
La esencia de la calle y el canalleo del chirigoteo callejero, será en unos días el evangelio laico de las esquinas.



Emiliojo

miércoles, 28 de enero de 2015

La que ha liao el Palito...

LLevo desde el sábado pasado sin mi palito, se lo regalé a mi amigo Ramón el melli, hecho que volvería a hacer, pero llevo unos día muy malos, como vacío, inquieto, mi iphone me parece un motorola, los selfies son un recuerdo que pellizca mi alma, mi album es en blanco y negro, mis gigas miran al cielo, mi narcisismo languidece, mi cabeza a la altura de los hombros, tengo hora con el psicólogo de phonehouse, pero yo, yo juro ante Dios que no volverá a pasar, hombre...

Emiliojo

lunes, 26 de enero de 2015

Donde dije digo, digo digamos no vaya sé que podamos...

Ummmm, pa no ser casta, su conducta y sus declaraciones de intenciones desdichas, eufemismos, sueldos en b, alianzas según "cuán con quién o dónde", puestas de perfiles, y palique, me suenan a candidatos idóneos a ser lo que ya son en Europa, unos políticos más con las mismas artes y "malasartes".
En las Europeas, tenían un programa que ahora no es, unos aliados tales como venezolanos, bolivianos y nicaragüenses que ahora no saben quienes son, porque ahora ellos son casi noruegos e islandeses. 
Eran de izquierda radical ahora no, ahora son ciudadanos sin Albert. 
Ayer ganó el líder de la izquierda radical de Grecia, y casi duerme con Tsipras, sí el lider ultraizquierda que pacta pa gobernar con el lider de la ultra derecha, oye po me va sonando la cosa. Eso sí hoy ya no, hoy parece ser que se declara cuanto menos diferente en programa, partido y escenario, no vaya a ser que la caguen y su experimento no sea con casera.
Exclusividad en la Uni, no atendida en una empresa de titularidad unipersonal con ningún trabajador, eso sí, sin declaración de intenciones.
El nacionalismo tratado con eufemismo. Mañana hablo gloria "palos" autónomos que son millones y hay una bolsa de votos que no me la puedo "de creer".
Decir lo que no, pero no cómo, lo que sí, ummm, ya me vá sonando "mejón"...
Cuando me tocan a mí o a los míos, eres un facha, machista o antidemócrata como único argumento de estadista universitario.
Grecia le debe a Expaña 26000 millones de €uros, y su colega Tsipras dice que un mojón pa ti, y resulta que "ti" somos nosotros, que pese a deber hasta de prostituirnos para salir adelante, le estamos dejando dinero para pagar su déficit público, pero ¿eh?, ¿cómo?, ah si las siete y cuarto... 
Representantes por provincias con salidas absurdas, populistas, vacías de propuestas tangibles, jugando a la política comprometida.
Lástima de escenario con un gobierno de perfil incumplidor de programa, una oposición siguiendo los pasos del Pasok con Peter Panes, una izquierda desunida sin Julio Anguita y con un shavá imitación sin carisma del listo de la clase.
Me parece que va a ir a votar un guardia, abstención es mi opción, ese es mi voto, el voto del miedo de todos, incluidos los que dicen que no lo son.
A mí más que a "podemos", me suenan más a "paliquemos", "potemos", o como empecé, "Digamos, no vaya a ser que podamos"...
Poyasta, es mi partido, Poyasta bien coone...

Emiliojo

martes, 20 de enero de 2015

Soliloquio

Hay mas ladrones, mafia y sinvergüenzas en las defensas que en los banquillos, y no estoy hablando de fútbol...

Questoy yo pensando, en el sur di england, "tell me" se pronuncia "ter me", no?.

Más de uno, como mida todo en la vida como miden la distancia obligada a la que hay que poner el triangulo del coche...

Miedito de pensar el tener que ir a urgencias, que no son recortes que son carencias, eso sí eventuales y diferidas según temporalidad presupuestaria del canal sur y los eres tonto para toda la vida.

Lo del palito se me ha ido de las manos, voy a tener que comprar un disco duro nada más que para guardar los selfies...

La publicidad partidista camuflada indecentemente en nombre del Ayuntamiento de Cádiz, me revuelven las tripas y me reafirma, lastima que la oposición municipal ni está ni se le espera.

No hay tanta letra... ni necesito escucharlo tanto, leyenda juancarlista... 
Martinez Ares que estas en los cielos, desde entonces no lo siento.

La carretera está llena de imbéciles y de imprudentes, cuidadín.

Hoy dice el diario que ya hay agua pa cuatro años, po picha corta el grifo ya. Solo un matiz, que caiga como hoy, la mundial, el primer lunes post carnaval, y que limpie pipís, cacas, patos, fluidos y demás.

El ladrón le dijo al currante, lo tuyo es duro e coone. Este le miro y siguió a lo suyo...

Ahora me tomaba yo un topolino tuneao de fresa, pero el salón italiano está cerrao, me pondré entonces un pijama...

Hace años le escuché a uno diciéndole a otro por la calle, la perra es astuta, hábil, intrépida y un poco nerviosa... Me marcó pa to la via.

Si de algo estoy completamente seguro es de que me va a tocar la lotería, si si si.

Si eso ya te digo algo...

Emiliojo

viernes, 16 de enero de 2015

La luz de Lucia

Reencarnación de un rey, carnecita de gallina, bisabuelito cojón de mico, Rosario te ampara, niña sí o sí, Marmolejo matizada, católica por su tío, porfiona por su tía, abuelita lokita no te vea. 
Pensé en el que ya no está con nombre de rey, na más saberlo.
Folclórica seguro que no, pero verdad sí o sí por mis muertos, luz de una saga, por fin alguno que atina, lastima de sin papeles, un enano carpintero hace tu nido, tata Bielorrusa, morena y canija o rubia y zampabollis.
Manuela y Lucio, Ortego y Marmoleja, dueños de una decisión, propiedad privada de una ocupa, dueños con propietaria, capitana de sueño esperado. 
Bruna a caballo, pasillo que te espera, orgullo de padre, nanas de magia, antojito sin jamón, segunda generación de pipis, chiquipili en serie, biberones con sabor a regaliz, papillitas de salchicha.
Ya existes, escuchas y sientes, te lo leen en voz alta, escúchalo y siente, sonríete al saber, la ilusión por verte...

tu tio Emiliojo 

martes, 13 de enero de 2015

Soy un hombre de principios...

El primer buchito del quinto de cerveza fresquito, ¿cruzcampo puede ser?.
La primera patata frita del paquete, en la orilla de la playa.
El primer bocado de un montadito de caña de lomo, ponme el pan calentito, gracias.
El olor, recién abierta una fiambrera con filetes empanados de un vecino de sombrilla.
El primer trozo de tortilla, 13 horas mes de julio, tinto recién echado, bajo la sombrilla.
La primera cucharadita o chupetón de helado de fresa, en la heladeria el italiano por favor.
El primer sorbo de granizada de limón, de paseo de vuelta de la playa, si señó.
El tocar con la lengua y los labios la fresa del polo Drácula.
Pedacito de queso que se funde llamando un sorbito de crianza.
El primer chapuzón escalofriante de baño de playa.
El olor de la arena en el atardecer de una tarde de playa.
Aire puro en tus pulmones recién pisada la calle en una mañana temprana de frío invierno.
Los pies entrando en una cama recién hecha.
Aguacero de duchita caliente, sudoroso postdeporte.
Momento de contacto, primeros segundos, en la cama, número 44.
Pipí, buscando dejarte, ¡no podía más!
Primera reproducción de esa canción sonando en los auriculares de tu móvil, buscada tras escucharla de tacón.
Olor a hierba de césped del Carranza en tarde noche de fútbol, recién enbufandado sales a la grada.
Primera mirada de conexión espiritual.
Dejarse morir en la cabezadita en el sofá, sábado tarde, mantita de viaje, viaje de sueño.
Primera sentada en un coche recién estrenado, olor a nuevo que marca para toda la vida.


Emiliojo

viernes, 9 de enero de 2015

Dia Pasión

Vivo en la pasión, provincia del corazón.
Vivo en la "transgresión normalizada".
Vivo en la "misericordia asertiva".
Vivo en la "ironía desactivada".
Vivo en la "atemporalidad de carácter y personalidad".
Vivo al "borde de la locura", mucho más divertido que al "borde de la compostura".
Vivo mi realidad, contradictoria y ecléctica.
Vivo constantemente en terreno hostil, soy un comando.
Vivo en una declaración de intenciones constante, tan débil como terapeútica.
Vivo nadando entre mis errores, defectos, debilidades, amenazas, dudas, miedos, inseguridades y tabúes.
Vivo en la luna que es de queso.
Vivo en la mar de cerca.
Vivo queriendo más y más.
Vivo chorreando.
Vivo en un delirio emocional.
Vivo el Reino de Dios como un pecador.
Vivo en voz alta.
Vivo sintiendo lo que no digo.
Vivo conociéndome más de lo que debiera.
Vivo en la orilla con marea baja de humildad y con marea alta de soberbia.
Vivo sin rencor si verbalizo.
Vivo por fuera.
Vivo sin cumplir años mentales ni conductuales.
Vivo con b.s.o.
Vivo longitudinal y transversal.
Vivo sin terminar de creerme a mi mismo.
Vivo emocionalmente de la traducción emocional.
Vivo sin decirlo todo.
Vivo a punto de irme a la cama.
Vivo, viviendo en mí, y tan intensa vida espero que puedo porque no espero.


Emiliojo

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un día más del cuadrante

Un balance en un día forzado por el cuadrante necesario para hacer vivible la vida. Asumido y en principio no pretendido, al final somos lo que socialicemos y seamos capaces de sentir, así que a sentir sea.
Te deseo, me deseo, nos deseo, os deseo y les deseo, un camión volquete de besitos, achuchones, calentitos, acurrucamientos, risas, abrazos, llantos, emociones, vivencias, momentos de disfrute y diversión, salud, vísperas, agotamiento, certezas, dudas, reflexión, discernimiento, luces, sombras, verdades, compromisos, sentimientos, solidaridad, espiritualidad, Amor, amistad, fraternidad, convivencias, descanso, paz, hogar, unión, intimidad, trabajo, individualidad, equipo, sinceridad, misericordia, plenitud, actividad, lectura, crecimiento, familia, solvencia, sentido, inquietudes, valores, buenos alimentos y mejores caldos, vasos matizados, desfogue y Esperanza...
Espero que podamos seguir haciendo camino juntos, la vida sintigo no sería lo mismo, palo bueno y palo malo.
Asín que vivamos que no es poco.

Emiliojo

jueves, 25 de diciembre de 2014

No se de Paz

Noche de paz, noche de amor,
Noche hija luna, noche de desazón.
Te tengo y te has ido,
estás, pero no.
Comes, bebes,
hasta ríes, pero no.
Aunque te parezcas,
mas me parezco yo.
Mamá aun espera
que cierres la tienda,
el hermano maldice
que estas muerto,
y yo hace mas de un año,
que no duermo.
Roto por fuera
y muerto por dentro.
Zombie de mi alma,
cariño de mis muertos.
El también nace, hoy por ti.
Igual que un día, por mi.
Aunque ni yo nonato
ni tu ausente y anciano,
lo vivimos, pero Dios,
dice que si.
Nos tiende la mano,
agárrate por tu vida
y sin quererlo,
y por mis recuerdos
ni siquieras saberlo.
Renuncio a todo,
dudo como un perro
un ser humano,
dudoso y no eterno.
Ya no desayuno con el
los domingos, pero si,
como contigo padre el terrenal,
el que me dio el.
Odio lo que siento,
porque no es de amor,
¿es de Dios?
me leo por dentro
Y es de por dios...

Emiliojo

martes, 23 de diciembre de 2014

A lo mejor...

A lo mejor, ese mal ratito indeseable y cabrón, tenía sentido en tu pozo emocional.
A lo mejor, ese no, era un sí.
A lo mejor, ese error no fue efecto sino causa de lo inesperadamente bueno.
A lo mejor, esa frustración abrió una ventana infinita.
A lo mejor, de esa pena brotaron alas.
A lo mejor, dejar de creer en los demás, te dejaron creer en ti.
A lo mejor, tocar fondo desarrolló resiliencia.
A lo mejor, la búsqueda obligada, era una misión.
A lo mejor, tu inseguridad reflexiono hasta la empatía.
A lo mejor, la duda enriquece.
A lo mejor, la debilidad con trabajo encontró la fortaleza.
A lo mejor, la mano de Dios estaba detrás de lo no querido.
A lo mejor, esa persona tenía que coger por esa calle y cruzártela.
A lo mejor, todo tiene sentido.
A lo mejor, ese efecto secundario es medicina.
A lo mejor, ese veneno es un antídoto antitú.
A lo mejor, lo has intentado menos veces de las que el maestro erró.
A lo mejor, la impotencia fue motor.
A lo mejor, la humillación fue madre de la humildad.
A lo mejor, perdonando, te perdonaste.
A lo mejor, no beber de ese agua te permite libar elixires.
A lo mejor, tu realidad se convirtió en deseo.
A lo mejor, el peso te hizo pedir ayuda.
A lo mejor, esa perdida te encontró.
A lo mejor, la penumbra le da valor a la luz.
A lo mejor, el compromiso responsable reportó causalidad.
A lo mejor, la casualidad era guión.
A lo mejor, el dolor fue semilla de la felicidad.
A lo mejor, eso es lo que hay.
A lo mejor, la ida tiene vuelta.
A lo mejor, lo que no mata engorda.
A lo mejor, sí, esa es tu vida.

Emiliojo




lunes, 22 de diciembre de 2014

viernes, 19 de diciembre de 2014

Esperanza blanca

Esperanza nuestra, reina de la paciencia.
Cirinea de mi padre, siendo tu hijo, 
lo hiciste mi hermano.
Verte que te quiero verde.
Madre de una plaza, Dios te salve.
Reina de nuestros anhelos, Reina y madre.
La mano de mis miedos, vida y dulzura.
Vientre de mi salvación, Esperanza nuestra.

Un destierro responsable, 
al que si digo.
Orden en forma de ventana se me abre.
Mujer ahí tienes a tu hijo, hermano ahí tienes a tu madre.
Y en aquel místico momento, 
tus pétalos me convierten y aún mas te quiero, 
que en su calvario, en adviento.


Emiliojo

martes, 16 de diciembre de 2014

Más que mil imágenes

Una imagen vale más que mil palabras, hay veces que un tono de voz vale más que mil imágenes. (Pellizco de un señor pidiendo en la calle).

Emiliojo

martes, 9 de diciembre de 2014

El reino de Dios en mi ventana

El cielo de Cádiz en mi ventana... muero a pellizcos.



El que viendo esto, no crea que Dios exista, es que no ve más allá de la luz de gas de una farola.

Emiliojo

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las mañanitas de Inma

"Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, y hoy como es día de tu Santo, te las cantamos a tí..."
Hoy es día de tu santo, ángelito de nombre Inmaculada, mi ángel de la guarda, mi amiguita con sonrisa de luz, con ojitos tan tristes como dulces, divertida y lokita.
Veintitrés, suma y sigue, el número cabrón que suma tu ausencia, que duele y enturbia tu día y el de todas las Inmas de mi mundo.
Tu memoria, tu luz, tu magia y tu sonrisa viven en los que te queremos, y rezamos por tí y a tí, a diario junto a nuestros amigos y familiares que están unidos a tu eternidad.
Creyente enfadado, que no preguntó por esperar que tuviera sentido, que no llora porque aquel día lo lloró todo hasta perder el sentido, que cuando mira a los que estaban, encuentra ese pellizco de pena que no se habla pero que une, que no se llora pero se ora, que no se maldice pero se dice, que no te ve pero te siente.
Dios y Jesús el de la mano tendida, te necesitaban Inmaculada, y yo me perdí una amiga de camino de vida, de madurez, de hijos o no, de idas y venidas de la vida pero de amor fraterno de hermanos de infancia.
Yo perdí disfrutar de una amiga y el cielo ganó un ángel de nombre Inmaculada...

Emi



domingo, 30 de noviembre de 2014

Pasodoble al Programa de Acogida de Niños Bielorrusos - El Canijo (bis al final del evento)

Presentación del Calendario Solidario 2015, editado por la Asociación Aguaores Blancos, del Programa de Acogida de niños Bielorrusos.
El Canijo, canta un pasodoble dedicado al Programa de Acogida de niños bielorrusos de Cádiz.
Erase una vez...


Agradecido y emocionado. Gracias a Manolo Morera, Carlos Tejera y El Canijo.

Emiliojo

domingo, 23 de noviembre de 2014

Pequeño Nicolás

La historia del pequeño Nicolás, es el efecto de una causa; la Partitocracia del sistema de estado de Expaña.
Nuestra democracia y sus poderes basados en organismos y entidades subvencionados; confederación de empresarios, medios de comunicación, banca, sindicatos y partidos políticos, provocan un sistema y un estado de meritocracia, basado en referencias, enchufes y padrinos.
Entrar en un partido político, supone un protectorado de leyes y códigos no escritos, que si estuvieran escritos la construcción de cárceles sería el resurgir de la construcción y la reactivación económica tan cacareada y que no llega.
Ser afiliado te convierte, en candidato, en "uno de los nuestros", en protegido, en una palabra "enchufado", que con el mensaje sencillo y escueto de "departe de", origina una apertura sin más preguntas y más méritos que ser de "la familia".
Todo ello convertido en exponencial en escenarios como las empresas públicas y el entramado generado por el clientelismo y la perpetuación en el poder de la psoe en Andalucía, la pp en Valencia y Madrid o la ciu en Cataluña, hace que en algunos casos más de 30 años, nadie levante una alfombra, y la no alternancia pudra al más santo.
El ser humano por condición o por genética, es susceptible de corrupción, y sería injusto personalizar en nombres concretos, estoy seguro que si cambiáramos nombres y hombres, incluso partidos, manteniendo determinados escenarios, tendríamos el mismo problema de inseguridad jurídica y cohecho.
El pequeño Nicolás destapa siendo únicamente un "espabilao" y un pícaro, la realidad del día a día de nuestras instituciones, administración pública y la maquinaria de los partidos políticos.
No es difícil imaginarse un primer colarse en un evento, invitar a una ponencia en su facultad, poner dos nombres encima de la mesa a los que nunca les preguntarán, y la pirámide invertida se convierte en un dominó de puertas abiertas cayendo de una en una por gracia del partido.
Ahora desde el primero de todos los expañoles hasta el empresario de coches de alquiler, desdicen, renuncian, se desmarcan, niegan y acusan, pero los hechos están ahí y hay imágenes que desnudan sus miserias y medias verdades de farsantes públicos.

Potoma

Emiliojo

viernes, 14 de noviembre de 2014

Verídico

Hospital Puerta del Mar, 14 horas del miércoles 12 de noviembre de 2014, 5ª planta Traumatología, puerta de entrada a secretaría de traumatología.  3 personas haciendo cola, yo el primero, a la espera de que finalice el usuario que me precede en el turno, solo hay una mesa de atención al usuario con una funcionaria.
Llega un caballero, con gorra y no sombrero, dispuesto a entrar sin preguntar y sin comentar nada. Comienzo el diálogo.
Yo - Caballero, disculpe, estamos en cola esperando turno.
Caballero - ummm. (da un paso atrás sigue mirando la puerta y hace un nuevo intento)
Yo - Caballero, disculpe, pero estas dos señoras y yo estamos antes que usted y esperamos turno.
Caballero - Ya me lo has dicho una vez, que te crees que soy subnormal, ¡¡¡yo soy de Podemos!!!...
Yo - Muy bien Caballero... (me doy media vuelta, me sonrío, miro con asombro a mis dos compañeras de cola que me devuelven la mirada con complicidad no exenta de cachondeo).
Caballero - Soy un ciudadano y nadie nos puede prohibir a la ciudadanía entrar dentro.
Cuando le tocó su turno, entró y tardó en salir un segundo, se había equivocado de puerta...

Po demos,,,

Emiliojo

miércoles, 22 de octubre de 2014

versos de casapuerta (canción sin música)

De cinco a siente la pena busca,
miedos y culpabilidades duermen la siesta,
para tener insomnio que rebusca.

Cansancio de edad cincuentenaria,
todas las noche sale
de procesión extraordinaria.

Una lágrima consulta el tiempo,
llora sin tormenta, surfeando mi cara,
a ver si cambia el viento.

De un día pa otro, el amor,
como si fuera arroz con leche,
a mí me sabe mejor.

Olvídame, hasta luego,
déjame en paz,
ismo de ego, céntrismo de ego.

Tu anuncia tu tormento
que yo anunciaré el mío,
nada sabe lo mismo
sin haber sido vencido.


Emiliojo

jueves, 16 de octubre de 2014

Cádiz la ciudad que duerme...

"Cádiz la ciudad que sonríe" por no llorar, cuando escucha o ve la propaganda del ayunta-miento, "Cádiz la ciudad que funciona"...

Emiliojo

lunes, 13 de octubre de 2014

Malabarismo Psicológico

Hoy he empezado de nuevo mis estudios en psicología, 3 asignaturas para este año, sensación de pocas asignaturas compartida con otra de ser más de lo que debo y puedo asumir. Mi vida profesional, familiar, de pareja, personal, solidaria, aguaora, cofrade y canalla deben comprenderlo...
Jornadas de llegar del trabajo con ganas pero sin cabeza, de fines de semana, de noches, de ansiedad, de voluntad motivante, de cansancio frustrante, de prioridades reales, de Charo paciente, de malabarismos emocionales, pero sobre todo de ilusión y vocación no atendida.
No sé si algún día terminaré, pero después de las primeras valoraciones imposibles, pienso disfrutar del camino, poquito a poco como dice Chambao, al igual que la vida el camino es el fin.
Asín que tal como me decía un profesor que tenía cuando era aún más pequeño, "al toro que es una mona". 
Ahí vamos, gracias Chara.

Emiliojo

viernes, 10 de octubre de 2014

Santa Teresa de Alcorcón.

Teresa se apuntó, voluntaria en su barrio, en su ciudad, en nuestro país, voluntaria con más inquietudes que exigencias en cuanto a la formación específica recibida, tirar palante, ayudar al prójimo, más ovarios que una loca, cooperante con pase pernocta.
¿Qué le dijo ese día a su marido mientras comía?, ¿se lo comentó a excalibur?, durmió a pierna suelta seguro, se sintió responsable y comprometida con su vida y la del prójimo, creando indivisiblemente un Dios o un todo según conciencia.
Ese pellizco se tiene o no se tiene, no te hace mejor que nadie, pero el que la lleva la entiende, la felicidad está en los demás, en depósito, solo tienes que ir a recogerla.
Se pintó la cara color Esperanza, Sierra Leona en Alcorcón, viaje en bus a la muerte, llamada al 112 grabada para vergüenza del consejero bocazas comido y bebido, traje nivel 2 con enfermos nivel 4, cortos de mangas y largos de cara, moribundos a turnos, semilla inoculada a una inmaculada.
Qué pudo hacer que no hizo y que hizo que no debió hacer, víctima es su única y dolorosa condena, ella le pone cara y vida a la sinrazón de un plan que con el desahogo propio de esta caterba, que ahora corrigen a toda prisa sin sonrojarse ni padentro.
Culpable de amor, culpable de débil, culpable de vocación, culpable de servicio, culpable de lavarle los pies al próximo, culpable condenada a muerte. Chivo expiatorio de un mamón.
Su noticia va antes del fútbol y después de las tarjetas black de los mismos que aplican su protocolo de muerte. Protocolo de quirófano de playmobil, país de bocazas partitocratas, de vamos a llevarnos bien, vamos a llevarnos lo que haya que llevarse. Vete a tu centro de salud que ahora debe estar hasta la colcha y que te vea un médico de familia tan victima como tú, porque no has llegado al 38,6 según pone asquí.
Dimitir no es un nombre ruso, es el último acto responsable del que tiene vergüenza y responsabilidad.
Asco eterno, vomitivo escucharles, leerles, verles, corregirse con la boca chica, vender su verbo demagógico con carácter retroactivo, amparándose unos a otros, taparse la boca connivente y esperar que pase algo que desvíe la atención que las elecciones son el año que viene.
Dios te salve María...

Emiliojo

jueves, 2 de octubre de 2014

Perros callejeros

Esta mañana caminando por el centro de Chiclana, se cruzó conmigo un perro, iba solo, sin collar, sintiéndose más libre que hambriento, decidido, con cierta prisa, con la actitud del que sabe a donde va y por qué.
Yo iba en lo mío, pero al verlo me cambió el orden de las cosas, mira el colega, ahí va por la acera, por su derecha y por la mía, como un chiclanero y gaditano más, atendiendo sus asuntos y por supuesto al tráfico, le faltaba silbar.
Hace tiempo, no sé si por suerte o por desgracia, ya no me encuentro por Cádiz con ningún gaditano de cuatro patas paseando apuraillo, sin un duro en el bolsillo, una tarde como otra.
El ejemplo de lealtad y amistad de Canelo https://www.youtube.com/watch?v=hzomyqnb1QY, gaditano ilustre con hechura de perro en el buen sentido de la palabra, me emociona y me hace sentir orgulloso de mi tierra y de mis paisanos, pellizca mi alma y me muestra que el Reino de Dios empieza en nuestro corazón de can o de man, y que en lo sencillo y en lo cotidiano empieza su grandeza y su verbo.
Hay un dicho que dice "Se la persona que tu perro cree que eres", demostrando, más que la actitud del buen hombre, la libertad del saber querer sin esperar nada a cambio que muestra un perro por su amigo y compañero. Una vez escuché al genial humorista Chumy Chumez, "a los hombres los hizo Dios a su imagen y semejanza y a los perros a imagen y semejanza de un perro que el tenía...", frase ingeniosa con muchos vértices y sentidos, que me encanta y me pellizca como un cuento infantil canalla.
Mirar con ojos nuevos, fijarse en lo que nunca haces, liberarte del ruido de tu mente, te abre ventanas y puertas que te muestran la luz y te sacan de la oscuridad no elegida.

Guau

Emiliojo






sábado, 20 de septiembre de 2014

Hijo y Padre

Visitarle, hablar con el padre mirando al hijo, su madre aún enferma espera cita con la serenidad de la entrega. Sus miradas hablan, la mística es una red social divina con wifi, su quietud me tranquiliza, mi memoria me emociona, su túnica me enseña y abriga, el hijo en mi tierra es también padre. La oración vehicular no pide, los pelos de mi cabeza están contados, un saludo vestido de labor que por impulso se ha convertido en oración.
Sucursal convertida en oficina principal, patria de una infancia, desierto de más de 40 días solo tentado por la ocupación y el cansancio, marea baja y marea alta, ciclo de luna católica, reencuentro en el camino.
Ellos mantienen, no esperan esperando, no castigan, no hay reproches, el teléfono de la oración sirve de hilo conductor aunque no compartamos el pan estival. No es magia es fe, no es intercambio es amor, no es necesidad es esperanza.
En busca de una solución, carta del César con buenas noticias, cita con un hermano que hace de Sancho Panza con nombre de Juan, agradecido y aprendido, una actitud que abraza sin mediar palabra, muestra de vida, cadena de favores unidireccional. Paulo espera vestido de príncipe, la sonrisa de la bondad, las puertas abiertas de par en par.
En el prójimo está la felicidad y esta si es bidireccional, Nombre de cuento para ella, la que debe convertirse en mi hermana, acuerdo de pan de vida, sus últimos años ya tienen quien, mi sentimiento de culpabilidad persiste igual que el vivir sintiendo, aporto una de mis luces, la búsqueda perseverante del compromiso errante.
Aún quedan hitos, la trazabilidad de una etapa por delante, el trabajo y el desvelo conspiraron con el universo, y mi felicidad es inmensamente serena.
Mamá espera su operación para volver a tener dos piernas, a papá le espera su casa franciscana en tanto que, y ella será la conductora de su ruta de vuelta a casa.
Soy padre de una parejita, por la gracia de Dios son mis padres...

Emiliojo

jueves, 11 de septiembre de 2014

Canal Cocina y yo

Hoy he almorzado solo, con Canal Cocina sintonizado en la tv, estaba el Chef Ramsay, er de pesadilla en la cocina y masterchef,  cocinando con su chiquillo una cena italiana; Carrillera con pasta,  panacota y no sé que coone más.
Bueno po me comío dos platos de lentejas hastarnuo... menos mal que terminó si no me como la olla entera. Estaba hipnotizado, comía lentejas sin respirar no bebía ni agua, solo paraba para mirar la pantalla y levantarme pa echarme más, cuando he despertado con los anuncios le he dado gracias a Dios, al niño jesús y a los pastores.
La emisión de Canal Cocina debería respetar la franja horaria de especial protección para las personas a dieta o con el ánimo de hacerla.

Que daño ha hecho masterchef...

Emiliojo

martes, 26 de agosto de 2014

Carnavalea, hecha en Cai.

Auténticas masterclass carnavaleras; cómo busca y encuentra el Morera las musas blancas del humor cuartetero, la seriedad con más guasa de Cai; sentarse con un pentagrama y una guitarra al laito de Jesús Bienvenido, dile al poeta prestado al carnaval gaditano que te enseñe a soñar con letra y música; la sonrisa eterna del Sheriff tiene conexión directa con el día a día impregnado de filosofía de vida sureña de un Caiman, dile que te lleve al camerino donde tiembla por Cai; Quiñones, sensible, honesto, la prosa más buena que el pan, la madurez de lo tradicional, la raíz es el principio deja que te lo "aprenda"; musiquito con alitas de angelito, Tino Tovar, ser comparsa de tiros largos, elegante como la vida sencilla del gaditano, únete a su pasacalle de comparsa glamurosa; los gaditanos nacen donde les da la gana, grande y Canijo, el doble sentido del tirilla por condición, el "ange" chirigotero es permeable, pregúntale; el Selu, se inspira en la calle, en el bar, en la playa, el tipo transforma anualmente al personaje, aprende a hacer tangible lo efímero del arte cotidiano; Kike, Remolino de levantera rebosante de gracia chirigotera con poniente frío y duro de pasodoble de chirigota comprometida, coreógrafo antes que fraile, métete con el en un estudio y crea, escenifica y canta...
Gaditanos, como tú y como yo, con profesiones o no, con familia o no, con posibles o no, pero eso sí año a año, y alguno aunque no lo parezca más de 30, solidarios y altruistas de lo suyo y su arte con sus paisanos, terapeutas ocupacionales del gaditano, un trabajo que no lo es que les sube a un escenario una vez al año tras meses de inspiración, verdad, amor por Cádiz, y mucho, mucho trabajo. Hacen terapia inversa por esta vez, te cuentan sus manías, intimidades del ensayo y amuletos de la buena suerte, conviertiéndose en distribuidores al por mayor de musas y pellizcos de ange, gracia y guasa de orillita de marea baja. 
Que uno de los nuestros, encuentre un medio de vida promocionando y dando a conocer lo mejor de nuestra tierra, es motivo de orgullo y alegría, ¡esto es Cádiz y asquí hay que trabajar!. Bendita idea que permite disfrutar, convivir, aprender, admirar, compartir la mesa en tiempo de laicismo carnavalero de un gen con un puntito de sal.
Dasquí pacá carnavaleo y daquí pallá currelo...

Emiliojo

viernes, 22 de agosto de 2014

Ela se queda helada

Menos cubos de agua helada y más compromiso real.
La presidenta de ELA España, declara que las donaciones en favor de la investigación contra la esclerosis lateral en Expaña, asciende a 1000€. 
Menos agüita fría por lo alto y más compromiso en forma de soluciones económicas o de voluntariado. Que gusta una tontería viral en redes sociales y telebasura, que no aporta nada si no va acompañado de realidades. El famoseo, deportistas y gente pretendidamente guapa, no lo és...
Por contra en EEUU, las donaciones ascienden a 30 millones de €.

Mucho larala y poco lerele...

Emiliojo

jueves, 21 de agosto de 2014

Turismo Industrial

65 millones de turistas han visitado Expaña este año, todavía dudamos en que cesto hay que poner los huevos...

Poeso

Emiliojo

martes, 12 de agosto de 2014

Una vez más (Despedida del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos 13.08.14))

Una vez más, un final con sabor a principio, agridulce y cabrón, el corazón en la boca, el verano en un segundo, ya no espero al trofeo para decirle adiós, misión cumplida, lágrimas de alegría, camino de los hechos consumado, esperada rutina no querida, temo por ti, sufro por los sufridores, unos vuelven a casa, otros vuelven a la mierda, amores de verano en el congelador, luz y sal, la mano de Dios, papá ya no sabe decirte adiós, dientes y gafas nuevas, una maleta que pesa más de lo que lleva, héroes anónimos, viaje de vuelta con nocturnidad y alevosía, no sé que más darte, pienso y me duelen mis compañeros de viaje y los tuyos. La teoría aprendida y repetida setenta veces siete a mi corazón se vuelve canción, ¿inteligencia emocional?.
La carita de Charo, las lágrimas de la abuela de acogida, cuídate por tu madre, aprovecha los mejores que después no volverán, estudia y diviértete, ojos que no ven corazón que reviente, Belarús de mi corazón, Dios mío cuida de Nastia, l@s que no volverán tendrán que rebuscar, Sviata y Ale insisten, luckashenko tu puta madre, emoción en rama, llévate mis ojos, divorciado de acogida con custodia compartida, ciclogénesis de la vida, imágenes en adobo, besitos de metro y poco más corriendo por San Francisco, wifi emocional, bielorrusos carnavaleando, idioma aprendido que sabe a cai, disfraces bieloviñeros, permeables al doble sentido.
Charo siempre a mi lado, Juan siempre a mi vera, Pepe nos escucha, los Aguaores siempre en el centro, salud y solidaridad, familia, familias y pa que más.
Arina en primera persona del singular y Barys, Alesya, Anhelina, Alina, Yauheniya, Ilya, Alesia, Kseniya, Katia, Pasha, Veranika, Dinara, Natasha, Volha, Nastia, Polina, Dima, Irina, Daria, Katia, Masha, Karina, Raman e Iván, 25 niños y jóvenes bielorrusos en primera persona del plural.
San Lorenzo protégelos, Nazareno de mi Amor dales Esperanza, Soledad vela por ellos a la Vera de la Cruz.
Si algún día me preguntan que es el vacío ya sé que responder; el día que os marcháis, tu habitación y mi corazón.

Emiliojo

jueves, 31 de julio de 2014

Invitación de Boda - Monición de Entrada. Aniversario de Boda

Invitación de Boda (Texto Invitación - Boda Charo y Emilio - 31 Julio 2010)

Porque Dios nos bendijo hace tiempo, porque nos queremos, porque tenemos menos papeles que un conejo de campo, porque queremos, porque vamos a adoptar, porque queremos celebrarlo con la gente que queremos, porque subimos y bajamos por el camino de la convivencia, porque aún tenemos ilusión, por llegar por lo menos a las de plata porque las de oro..., porque lo difícil ya paso, por llevar la contraria a la sociedad y a la progresía, por amor, porque queremos hacer presente a Dios en nuestra unión, porque vamos a celebrar la vida, porque vamos a proclamar nuestra felicidad, porque necesitamos teneros a nuestro lado, porque somos felices, porque sin vosotros no habría sido posible, porque no solo os vamos a dar disgustos, porque después de 18 años somos felices, porque sí, porque vivimos siempre juntos y moriremos juntos, porque seguimos riéndonos juntos, porque de penalti creo que ya no va a ser posible, porque aún nos soportamos, porque queremos que todos los nuestros celebren la vida con nosotros, porque nos complementamos, porque nuestra convivencia ya ha ido a la escuela, porque nos apetece, por libertad, porque somos raros pero no tanto, porque vendrán todos los que están y los que no, porque 45+42=87, porque sin ti no sería lo mismo...
NOS CASAMOS y queremos que tu estés ese día con nosotros .
Ya tenemos todo lo necesario preparado,
Algo viejo(el novio), algo nuevo(el hecho en nuestra vida), algo prestado(vuestros corazones), algo usado(lo que estas pensando) y algo azul(los ojos de Charo).

Monición de Entrada - Ceremonia Boda 31.07.10

Bienvenidos todos. Gracias por acompañarnos en un día tan especial para Charo y para mí. Quiero proponeros que os dejéis llevar, que os relajéis, os olvidéis de la corbata, el tocado o el dolor de zapatos nuevos, al que le duelan los zapatos que se los quite (he dicho bien, he dicho duela no huela),el que tenga caló que se quite la chaqueta, abandonaros, el protocolo y lo estirao se quede fuera. Aquí el maestro de ceremonia, mi amigo y hermano Jose Ricardo, nos va a guiar espiritualmente, pellizcando nuestro corazón, conduciéndonos en esta ceremonia de amor a Dios, a Jesucristo, a la Charo y a nuestra familia que sois vosotros.
La fiesta empieza aquí y ahora, después en el claustro le pondremos la guinda, pero lo importante y lo grande va a pasar en esta Iglesia. Así que los der cigarrito, la copita o los impuntuales, paentro que vamos a despegar.
Charo y yo, hoy celebramos la vida, nuestra vida, los dones que Dios ha puesto en nuestra vida, el amor, la caridad, la solidaridad, la familia, la salud, los amigos, los compañeros, un escenario ideal de vida bendecido por Dios.
Yo me siento privilegiado, con Charo el que ha ganado he sido yo, he aprendido, he crecido, me ha complementado, me ha ayudado en los peores momentos. Firme, niña honesta, creativa, cariñosa, risueña, retailita, trabajadora, guapa, ojitos dulces, te quiero Charo, te amo. (ya chivá lublú)
Mi tio Antonio, dice" yo no le pido a Dios que me dé, sino que me ponga donde haya" . Y eso ha hecho Dios con nosotros, nos sentimos bendecidos por Dios, nos ha unido y nos ha rodeado de gente buena, honesta, trabajadora, espejos donde mirarse y aprender, gente sensible, gente a la que querer y en la que apoyarse y a la que apoyar, gente solidaria, gente caritativa, amigos del alma como Kike y Charo, hermanos de vida para 7 vidas,como Elena, mirmano selu y Lu. Padres sabios, humildes, honestos y trabajadores como Anibal y Jose Luis. Madres madres como MariCarmen y como MariLu, a las que por cierto nos parecemos Charo y yo más que nuestros hermanos.
No me olvido del blanquito al que rezo y el que nos protege, mi Nazareno del Amor y mi virgencita de la Esperanza, y por supuesto mi hermanos en cristo .Nuestra Familia, familia en lo bueno y en lo malo. Amigos del alma para siempre de los que disfrutamos. Compañeros de trabajo y excompañeros que a fuerza de esfuerzos y mi palabra mágica sinergia, se han convertido en amigos.
Hoy quiero pedir a Dios por los que ya no están con nosotros pero que sé que han venido y que están sonriendo y llenos de emoción, como vosotros van a celebrar también la vida en Dios y en Familia: Los Abuelos de Charo; Miguel, Maria, Antonio y Rosario, mis abuelos Emilio, Nieves, José y Paca. Mis amigos Marcos, Adolfito, Carlos, Adolfo y su familia, Borja, Inma, Juan Ignacio. Mis tíos Raimundo, Emilia, Elena, Atilano, Ramón, Nano. Los amigos de mis padres que fueron para mí lo que hoy somos Charo y yo para Melqui y Kikito, especialmente Miguel Farrujia.
Hoy aquí hay una vida llena y plena representada desde mía tía Ester con 94 años hasta Melqui, Arina y Julia con 11 años.
Todos, todos sois nuestra vida.
Os queremos
Emilio

sábado, 19 de julio de 2014

jueves, 17 de julio de 2014

Shazam de caras

Estaría bien que algún teknauta loco desarrollara una app, tipo Shazam pero en lugar de reconocer canciones e informar de nombre de la canción y del album, reconociera caras, nombre del pavo y de qué lo conoces...

Emiliojo


martes, 1 de julio de 2014

Espejos (I)

Hay momentos y situaciones en las que tengo que mirarme en un espejo o encontrarme en él, para seguir creyendo en mí.

Emiliojo

sábado, 28 de junio de 2014

Ailaikit

Me gusta la gente que se ríe, la caña de lomo, Belarus, la gente que se llama Charo, mis amigos, ser hereje, ser natural, Arina y Julia, er valdepeñas, el lunes santo, el doble sentido, el adobo, vivir donde vivo, los ratoncitos coloraos, Sevilla y Málaga, mis papás, Menorca, leer, ser católico, el ruan, los huevos a la flamenca, las chavalitas, Talibania, Pipi, Tarifa, el mar desde arriba, emocionarme, escribir, Roma, los huevos fritos con papas y chorizo, la ginebra, Francisco, ducharme, las series, la cama recién hecha, StandArte, los click, el pescao frito, el Barça y el atlético de Madrid, que me cojan la manita, mi blog, sentir, dormir con Charo, el aguatapá, los espetos, la playa de noche, la gente educada, Londres, Medina y Garabandal, la morenez, er cadi, el liba y el nebraska, los caracoles, los hoteles buenos, estudiar, la música , Cáritas, los melli, el nazareno del amor, los riñones al jerez, los topolinos tuneaos, los perros de otros, la luz, estar delgado, mi brompton, leer el evangelio a diario, la nespresso, el pan recién hecho, no conducir, hablar, er gintonismo, los canallas, Apple y iPhone, Jesús y María, Aguaores Blancos, el Spinning, las tertulias nocturnas, la luna, el verano, las tetas, ser republicano fuera de Expaña, las barbacoas, mirar, llevar la contraria, Carlos Herrera, la Psicología, acostarme tempranito, moussel de legrain, camper y apache, la talla 50, el queso, lotusse, ser solidario y caritativo, los nuevos proyectos, empatizar, la gente delgada y alta, la abacería de san Lorenzo, el rinconcillo, el pimpi y el refectorio, franciscanos y marianistas, Taizé y el camino de Santiago, crecer, taparme, leer y escuchar la radio en la cama, el Domingo de Ramos, el compromiso, los flamenquines de mi hermana Juani, la playa chica, volver a empezar, la honestidad, confiar con motivos, las iglesias. La alhambra, la arena de Cádiz, que la noche me confunda, el misticismo, que me quieran y respeten, los bares buenos, la manteca colorá en la sierra, la vida, la plaza San Francisco, las morenas y las rubias, estar rodeado de mar, ser caribeño, la gente solidaria, leer el diario, lo lógico e ilógico, volar, la coherencia y el criterio, la mojama, dos cachas, pasear en bici, los días buenos de invierno, el oro azul de Charo, la verdad, lo imposible, la lucecita apagá, la genialidad y la normalidad, hacer pipí cuando no pueo más, lo orgásmico, aprender, entenderme con la mirada, que me sonrían, la termomix, ir al súper, quel garaje esté debajo de casa, rezar con el cuerpo, que me enamoren, vivir...

Poyasta

Emiliojo

martes, 24 de junio de 2014

Aforando a su forma

yo no aforo
tu le aforas
el se afora
nosotros no nos aforamos
vosotros os aforáis 
ellos se aforan...

Expaña el país europeo con mayor número de aforados, 10.001...

Emiliojo


sábado, 21 de junio de 2014

Te olvidaste de ti

Te olvidaste de hablar, de sentir como antes, de tus zapatos impolutos, de escribir, del fino de Chiclana, de leer, de ir hasta mi casa andando para llevarme jamoncito y queso recién cortado, de los hechos, de tus limpiezas generales diarias, de tu orden obsesivo, de invitarnos a Charo y a mí a comer, de entender, de tu origen montañez, ¿de tu infancia?,  de tu cuchillo jamonero, de los partidos y los telediarios, de tu bodeguita, tu alacena ordenada como cuando tenías la tienda, ¿del pasado vivido?, del trabajo como filosofía de vida, de ser quien eres, de ayudar a los demás sin que se entere nadie, ¿de mí?, de tu Cristo del Amor, de tu Mari, de tener un jamón detrás de la puerta, de tener más productos de limpieza que agua, de cuando tu papá te decía chiqui, de tu pueblo Garabandal, de tu hermana madre Ester, de cuando acompañaste a tu padre a enterrar en el monte los santos, el cáliz y los utensilios de la iglesia para que los rojos no lo quemaran y robaran, de tu viaje con catorce años a la tierra prometida, de tu Cádiz c.f., de ayudar a montar eventos para los bielorrusos, de acariciar a mamá, de decir Emi, de llorar con las llamadas telefónicas, de decirme "tomate esa cerveza que te voy a echar otra que está fresquita", del tapeito con mamá, de emocionarte el lunes santo, de venir a casa a cuidar a Arina, de regar los geranios de Serodys, del politus, de dejarme dinero, de llamarme por mi santo, de preguntarme por mi trabajo, de sonreirle y querer a Charo como a una hija, del mensaje de tu papá antes de partir  "en la vida se honesto y buena persona", de velar por mí, de que el mayor se llama Joselu, de tu pasado cirineo, de las canciones de Víctor Manuel, de los migotes mañaneros, de escuchar misa de pie, de la trastienda fraterna, del cajón de los que no podían a los que nunca cobrabas, de ser de caoba, de la mantequería Los Italianos, del día de reyes, del día de tu santo, de trabajar... te olvidaste de ti.
Sé que queda una llamita de luz de vela en tu mente, hay veces que me sorprendes con un gesto de luz, con un quiero pero no puedo, con una mirada de desazón, con un ayúdame Emi, con un gesto de sorpresa señalándome como diciendo mira Emi, de un gesto de sosiego y serenidad como si todo fuera bien.
Pena, resignación, agradecimiento a Dios, gratitud a la vida por haberte tenido hasta mi madurez, por poder seguirte besando y acariciando, por poderte ver pegaito y cogido del brazo de mamá en la cama, por poder cuidarte y rezar a tu lado sin que tu lo sepas, por ser hijo tuyo y de mamá, por sentirme tu discípulo, por tu educación natural y respeto por el prójimo mostrado y enseñado en el camino de los hechos de la vida.
Caídas como un cristo, una noche en el suelo, paseos por los sótanos de un hospital, un bidón de basura como llavero, un excursión a San Francisco, escapadas en libertad sin rumbo, ambulancias como limusinas, tres camisas mejor que una, pijamas de vestir, calzoncillos de superhéroe, volver a ser un niño, terminar por dónde empezaste, esperar a Dios sin recordarlo.
No temas, que aunque tu no sepas ni quien eres, ni quien soy, yo si se quien eres tú.

Emi