miércoles, 22 de octubre de 2014

versos de casapuerta (canción sin música)

De cinco a siente la pena busca,
miedos y culpabilidades duermen la siesta,
para tener insomnio que rebusca.

Cansancio de edad cincuentenaria,
todas las noche sale
de procesión extraordinaria.

Una lágrima consulta el tiempo,
llora sin tormenta, surfeando mi cara,
a ver si cambia el viento.

De un día pa otro, el amor,
como si fuera arroz con leche,
a mí me sabe mejor.

Olvídame, hasta luego,
déjame en paz,
ismo de ego, céntrismo de ego.

Tu anuncia tu tormento
que yo anunciaré el mío,
nada sabe lo mismo
sin haber sido vencido.


Emiliojo

jueves, 16 de octubre de 2014

Cádiz la ciudad que duerme...

"Cádiz la ciudad que sonríe" por no llorar, cuando escucha o ve la propaganda del ayunta-miento, "Cádiz la ciudad que funciona"...

Emiliojo

lunes, 13 de octubre de 2014

Malabarismo Psicológico

Hoy he empezado de nuevo mis estudios en psicología, 3 asignaturas para este año, sensación de pocas asignaturas compartida con otra de ser más de lo que debo y puedo asumir. Mi vida profesional, familiar, de pareja, personal, solidaria, aguaora, cofrade y canalla deben comprenderlo...
Jornadas de llegar del trabajo con ganas pero sin cabeza, de fines de semana, de noches, de ansiedad, de voluntad motivante, de cansancio frustrante, de prioridades reales, de Charo paciente, de malabarismos emocionales, pero sobre todo de ilusión y vocación no atendida.
No sé si algún día terminaré, pero después de las primeras valoraciones imposibles, pienso disfrutar del camino, poquito a poco como dice Chambao, al igual que la vida el camino es el fin.
Asín que tal como me decía un profesor que tenía cuando era aún más pequeño, "al toro que es una mona". 
Ahí vamos, gracias Chara.

Emiliojo

viernes, 10 de octubre de 2014

Santa Teresa de Alcorcón.

Teresa se apuntó, voluntaria en su barrio, en su ciudad, en nuestro país, voluntaria con más inquietudes que exigencias en cuanto a la formación específica recibida, tirar palante, ayudar al prójimo, más ovarios que una loca, cooperante con pase pernocta.
¿Qué le dijo ese día a su marido mientras comía?, ¿se lo comentó a excalibur?, durmió a pierna suelta seguro, se sintió responsable y comprometida con su vida y la del prójimo, creando indivisiblemente un Dios o un todo según conciencia.
Ese pellizco se tiene o no se tiene, no te hace mejor que nadie, pero el que la lleva la entiende, la felicidad está en los demás, en depósito, solo tienes que ir a recogerla.
Se pintó la cara color Esperanza, Sierra Leona en Alcorcón, viaje en bus a la muerte, llamada al 112 grabada para vergüenza del consejero bocazas comido y bebido, traje nivel 2 con enfermos nivel 4, cortos de mangas y largos de cara, moribundos a turnos, semilla inoculada a una inmaculada.
Qué pudo hacer que no hizo y que hizo que no debió hacer, víctima es su única y dolorosa condena, ella le pone cara y vida a la sinrazón de un plan que con el desahogo propio de esta caterba, que ahora corrigen a toda prisa sin sonrojarse ni padentro.
Culpable de amor, culpable de débil, culpable de vocación, culpable de servicio, culpable de lavarle los pies al próximo, culpable condenada a muerte. Chivo expiatorio de un mamón.
Su noticia va antes del fútbol y después de las tarjetas black de los mismos que aplican su protocolo de muerte. Protocolo de quirófano de playmobil, país de bocazas partitocratas, de vamos a llevarnos bien, vamos a llevarnos lo que haya que llevarse. Vete a tu centro de salud que ahora debe estar hasta la colcha y que te vea un médico de familia tan victima como tú, porque no has llegado al 38,6 según pone asquí.
Dimitir no es un nombre ruso, es el último acto responsable del que tiene vergüenza y responsabilidad.
Asco eterno, vomitivo escucharles, leerles, verles, corregirse con la boca chica, vender su verbo demagógico con carácter retroactivo, amparándose unos a otros, taparse la boca connivente y esperar que pase algo que desvíe la atención que las elecciones son el año que viene.
Dios te salve María...

Emiliojo

jueves, 2 de octubre de 2014

Perros callejeros

Esta mañana caminando por el centro de Chiclana, se cruzó conmigo un perro, iba solo, sin collar, sintiéndose más libre que hambriento, decidido, con cierta prisa, con la actitud del que sabe a donde va y por qué.
Yo iba en lo mío, pero al verlo me cambió el orden de las cosas, mira el colega, ahí va por la acera, por su derecha y por la mía, como un chiclanero y gaditano más, atendiendo sus asuntos y por supuesto al tráfico, le faltaba silbar.
Hace tiempo, no sé si por suerte o por desgracia, ya no me encuentro por Cádiz con ningún gaditano de cuatro patas paseando apuraillo, sin un duro en el bolsillo, una tarde como otra.
El ejemplo de lealtad y amistad de Canelo https://www.youtube.com/watch?v=hzomyqnb1QY, gaditano ilustre con hechura de perro en el buen sentido de la palabra, me emociona y me hace sentir orgulloso de mi tierra y de mis paisanos, pellizca mi alma y me muestra que el Reino de Dios empieza en nuestro corazón de can o de man, y que en lo sencillo y en lo cotidiano empieza su grandeza y su verbo.
Hay un dicho que dice "Se la persona que tu perro cree que eres", demostrando, más que la actitud del buen hombre, la libertad del saber querer sin esperar nada a cambio que muestra un perro por su amigo y compañero. Una vez escuché al genial humorista Chumy Chumez, "a los hombres los hizo Dios a su imagen y semejanza y a los perros a imagen y semejanza de un perro que el tenía...", frase ingeniosa con muchos vértices y sentidos, que me encanta y me pellizca como un cuento infantil canalla.
Mirar con ojos nuevos, fijarse en lo que nunca haces, liberarte del ruido de tu mente, te abre ventanas y puertas que te muestran la luz y te sacan de la oscuridad no elegida.

Guau

Emiliojo






sábado, 20 de septiembre de 2014

Hijo y Padre

Visitarle, hablar con el padre mirando al hijo, su madre aún enferma espera cita con la serenidad de la entrega. Sus miradas hablan, la mística es una red social divina con wifi, su quietud me tranquiliza, mi memoria me emociona, su túnica me enseña y abriga, el hijo en mi tierra es también padre. La oración vehicular no pide, los pelos de mi cabeza están contados, un saludo vestido de labor que por impulso se ha convertido en oración.
Sucursal convertida en oficina principal, patria de una infancia, desierto de más de 40 días solo tentado por la ocupación y el cansancio, marea baja y marea alta, ciclo de luna católica, reencuentro en el camino.
Ellos mantienen, no esperan esperando, no castigan, no hay reproches, el teléfono de la oración sirve de hilo conductor aunque no compartamos el pan estival. No es magia es fe, no es intercambio es amor, no es necesidad es esperanza.
En busca de una solución, carta del César con buenas noticias, cita con un hermano que hace de Sancho Panza con nombre de Juan, agradecido y aprendido, una actitud que abraza sin mediar palabra, muestra de vida, cadena de favores unidireccional. Paulo espera vestido de príncipe, la sonrisa de la bondad, las puertas abiertas de par en par.
En el prójimo está la felicidad y esta si es bidireccional, Nombre de cuento para ella, la que debe convertirse en mi hermana, acuerdo de pan de vida, sus últimos años ya tienen quien, mi sentimiento de culpabilidad persiste igual que el vivir sintiendo, aporto una de mis luces, la búsqueda perseverante del compromiso errante.
Aún quedan hitos, la trazabilidad de una etapa por delante, el trabajo y el desvelo conspiraron con el universo, y mi felicidad es inmensamente serena.
Mamá espera su operación para volver a tener dos piernas, a papá le espera su casa franciscana en tanto que, y ella será la conductora de su ruta de vuelta a casa.
Soy padre de una parejita, por la gracia de Dios son mis padres...

Emiliojo

jueves, 11 de septiembre de 2014

Canal Cocina y yo

Hoy he almorzado solo, con Canal Cocina sintonizado en la tv, estaba el Chef Ramsay, er de pesadilla en la cocina y masterchef,  cocinando con su chiquillo una cena italiana; Carrillera con pasta,  panacota y no sé que coone más.
Bueno po me comío dos platos de lentejas hastarnuo... menos mal que terminó si no me como la olla entera. Estaba hipnotizado, comía lentejas sin respirar no bebía ni agua, solo paraba para mirar la pantalla y levantarme pa echarme más, cuando he despertado con los anuncios le he dado gracias a Dios, al niño jesús y a los pastores.
La emisión de Canal Cocina debería respetar la franja horaria de especial protección para las personas a dieta o con el ánimo de hacerla.

Que daño ha hecho masterchef...

Emiliojo

martes, 26 de agosto de 2014

Carnavalea, hecha en Cai.

Auténticas masterclass carnavaleras; cómo busca y encuentra el Morera las musas blancas del humor cuartetero, la seriedad con más guasa de Cai; sentarse con un pentagrama y una guitarra al laito de Jesús Bienvenido, dile al poeta prestado al carnaval gaditano que te enseñe a soñar con letra y música; la sonrisa eterna del Sheriff tiene conexión directa con el día a día impregnado de filosofía de vida sureña de un Caiman, dile que te lleve al camerino donde tiembla por Cai; Quiñones, sensible, honesto, la prosa más buena que el pan, la madurez de lo tradicional, la raíz es el principio deja que te lo "aprenda"; musiquito con alitas de angelito, Tino Tovar, ser comparsa de tiros largos, elegante como la vida sencilla del gaditano, únete a su pasacalle de comparsa glamurosa; los gaditanos nacen donde les da la gana, grande y Canijo, el doble sentido del tirilla por condición, el "ange" chirigotero es permeable, pregúntale; el Selu, se inspira en la calle, en el bar, en la playa, el tipo transforma anualmente al personaje, aprende a hacer tangible lo efímero del arte cotidiano; Kike, Remolino de levantera rebosante de gracia chirigotera con poniente frío y duro de pasodoble de chirigota comprometida, coreógrafo antes que fraile, métete con el en un estudio y crea, escenifica y canta...
Gaditanos, como tú y como yo, con profesiones o no, con familia o no, con posibles o no, pero eso sí año a año, y alguno aunque no lo parezca más de 30, solidarios y altruistas de lo suyo y su arte con sus paisanos, terapeutas ocupacionales del gaditano, un trabajo que no lo es que les sube a un escenario una vez al año tras meses de inspiración, verdad, amor por Cádiz, y mucho, mucho trabajo. Hacen terapia inversa por esta vez, te cuentan sus manías, intimidades del ensayo y amuletos de la buena suerte, conviertiéndose en distribuidores al por mayor de musas y pellizcos de ange, gracia y guasa de orillita de marea baja. 
Que uno de los nuestros, encuentre un medio de vida promocionando y dando a conocer lo mejor de nuestra tierra, es motivo de orgullo y alegría, ¡esto es Cádiz y asquí hay que trabajar!. Bendita idea que permite disfrutar, convivir, aprender, admirar, compartir la mesa en tiempo de laicismo carnavalero de un gen con un puntito de sal.
Dasquí pacá carnavaleo y daquí pallá currelo...

Emiliojo

viernes, 22 de agosto de 2014

Ela se queda helada

Menos cubos de agua helada y más compromiso real.
La presidenta de ELA España, declara que las donaciones en favor de la investigación contra la esclerosis lateral en Expaña, asciende a 1000€. 
Menos agüita fría por lo alto y más compromiso en forma de soluciones económicas o de voluntariado. Que gusta una tontería viral en redes sociales y telebasura, que no aporta nada si no va acompañado de realidades. El famoseo, deportistas y gente pretendidamente guapa, no lo és...
Por contra en EEUU, las donaciones ascienden a 30 millones de €.

Mucho larala y poco lerele...

Emiliojo

jueves, 21 de agosto de 2014

Turismo Industrial

65 millones de turistas han visitado Expaña este año, todavía dudamos en que cesto hay que poner los huevos...

Poeso

Emiliojo

martes, 12 de agosto de 2014

Una vez más (Despedida del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos 13.08.14))

Una vez más, un final con sabor a principio, agridulce y cabrón, el corazón en la boca, el verano en un segundo, ya no espero al trofeo para decirle adiós, misión cumplida, lágrimas de alegría, camino de los hechos consumado, esperada rutina no querida, temo por ti, sufro por los sufridores, unos vuelven a casa, otros vuelven a la mierda, amores de verano en el congelador, luz y sal, la mano de Dios, papá ya no sabe decirte adiós, dientes y gafas nuevas, una maleta que pesa más de lo que lleva, héroes anónimos, viaje de vuelta con nocturnidad y alevosía, no sé que más darte, pienso y me duelen mis compañeros de viaje y los tuyos. La teoría aprendida y repetida setenta veces siete a mi corazón se vuelve canción, ¿inteligencia emocional?.
La carita de Charo, las lágrimas de la abuela de acogida, cuídate por tu madre, aprovecha los mejores que después no volverán, estudia y diviértete, ojos que no ven corazón que reviente, Belarús de mi corazón, Dios mío cuida de Nastia, l@s que no volverán tendrán que rebuscar, Sviata y Ale insisten, luckashenko tu puta madre, emoción en rama, llévate mis ojos, divorciado de acogida con custodia compartida, ciclogénesis de la vida, imágenes en adobo, besitos de metro y poco más corriendo por San Francisco, wifi emocional, bielorrusos carnavaleando, idioma aprendido que sabe a cai, disfraces bieloviñeros, permeables al doble sentido.
Charo siempre a mi lado, Juan siempre a mi vera, Pepe nos escucha, los Aguaores siempre en el centro, salud y solidaridad, familia, familias y pa que más.
Arina en primera persona del singular y Barys, Alesya, Anhelina, Alina, Yauheniya, Ilya, Alesia, Kseniya, Katia, Pasha, Veranika, Dinara, Natasha, Volha, Nastia, Polina, Dima, Irina, Daria, Katia, Masha, Karina, Raman e Iván, 25 niños y jóvenes bielorrusos en primera persona del plural.
San Lorenzo protégelos, Nazareno de mi Amor dales Esperanza, Soledad vela por ellos a la Vera de la Cruz.
Si algún día me preguntan que es el vacío ya sé que responder; el día que os marcháis, tu habitación y mi corazón.

Emiliojo

jueves, 31 de julio de 2014

Invitación de Boda - Monición de Entrada. Aniversario de Boda

Invitación de Boda (Texto Invitación - Boda Charo y Emilio - 31 Julio 2010)

Porque Dios nos bendijo hace tiempo, porque nos queremos, porque tenemos menos papeles que un conejo de campo, porque queremos, porque vamos a adoptar, porque queremos celebrarlo con la gente que queremos, porque subimos y bajamos por el camino de la convivencia, porque aún tenemos ilusión, por llegar por lo menos a las de plata porque las de oro..., porque lo difícil ya paso, por llevar la contraria a la sociedad y a la progresía, por amor, porque queremos hacer presente a Dios en nuestra unión, porque vamos a celebrar la vida, porque vamos a proclamar nuestra felicidad, porque necesitamos teneros a nuestro lado, porque somos felices, porque sin vosotros no habría sido posible, porque no solo os vamos a dar disgustos, porque después de 18 años somos felices, porque sí, porque vivimos siempre juntos y moriremos juntos, porque seguimos riéndonos juntos, porque de penalti creo que ya no va a ser posible, porque aún nos soportamos, porque queremos que todos los nuestros celebren la vida con nosotros, porque nos complementamos, porque nuestra convivencia ya ha ido a la escuela, porque nos apetece, por libertad, porque somos raros pero no tanto, porque vendrán todos los que están y los que no, porque 45+42=87, porque sin ti no sería lo mismo...
NOS CASAMOS y queremos que tu estés ese día con nosotros .
Ya tenemos todo lo necesario preparado,
Algo viejo(el novio), algo nuevo(el hecho en nuestra vida), algo prestado(vuestros corazones), algo usado(lo que estas pensando) y algo azul(los ojos de Charo).

Monición de Entrada - Ceremonia Boda 31.07.10

Bienvenidos todos. Gracias por acompañarnos en un día tan especial para Charo y para mí. Quiero proponeros que os dejéis llevar, que os relajéis, os olvidéis de la corbata, el tocado o el dolor de zapatos nuevos, al que le duelan los zapatos que se los quite (he dicho bien, he dicho duela no huela),el que tenga caló que se quite la chaqueta, abandonaros, el protocolo y lo estirao se quede fuera. Aquí el maestro de ceremonia, mi amigo y hermano Jose Ricardo, nos va a guiar espiritualmente, pellizcando nuestro corazón, conduciéndonos en esta ceremonia de amor a Dios, a Jesucristo, a la Charo y a nuestra familia que sois vosotros.
La fiesta empieza aquí y ahora, después en el claustro le pondremos la guinda, pero lo importante y lo grande va a pasar en esta Iglesia. Así que los der cigarrito, la copita o los impuntuales, paentro que vamos a despegar.
Charo y yo, hoy celebramos la vida, nuestra vida, los dones que Dios ha puesto en nuestra vida, el amor, la caridad, la solidaridad, la familia, la salud, los amigos, los compañeros, un escenario ideal de vida bendecido por Dios.
Yo me siento privilegiado, con Charo el que ha ganado he sido yo, he aprendido, he crecido, me ha complementado, me ha ayudado en los peores momentos. Firme, niña honesta, creativa, cariñosa, risueña, retailita, trabajadora, guapa, ojitos dulces, te quiero Charo, te amo. (ya chivá lublú)
Mi tio Antonio, dice" yo no le pido a Dios que me dé, sino que me ponga donde haya" . Y eso ha hecho Dios con nosotros, nos sentimos bendecidos por Dios, nos ha unido y nos ha rodeado de gente buena, honesta, trabajadora, espejos donde mirarse y aprender, gente sensible, gente a la que querer y en la que apoyarse y a la que apoyar, gente solidaria, gente caritativa, amigos del alma como Kike y Charo, hermanos de vida para 7 vidas,como Elena, mirmano selu y Lu. Padres sabios, humildes, honestos y trabajadores como Anibal y Jose Luis. Madres madres como MariCarmen y como MariLu, a las que por cierto nos parecemos Charo y yo más que nuestros hermanos.
No me olvido del blanquito al que rezo y el que nos protege, mi Nazareno del Amor y mi virgencita de la Esperanza, y por supuesto mi hermanos en cristo .Nuestra Familia, familia en lo bueno y en lo malo. Amigos del alma para siempre de los que disfrutamos. Compañeros de trabajo y excompañeros que a fuerza de esfuerzos y mi palabra mágica sinergia, se han convertido en amigos.
Hoy quiero pedir a Dios por los que ya no están con nosotros pero que sé que han venido y que están sonriendo y llenos de emoción, como vosotros van a celebrar también la vida en Dios y en Familia: Los Abuelos de Charo; Miguel, Maria, Antonio y Rosario, mis abuelos Emilio, Nieves, José y Paca. Mis amigos Marcos, Adolfito, Carlos, Adolfo y su familia, Borja, Inma, Juan Ignacio. Mis tíos Raimundo, Emilia, Elena, Atilano, Ramón, Nano. Los amigos de mis padres que fueron para mí lo que hoy somos Charo y yo para Melqui y Kikito, especialmente Miguel Farrujia.
Hoy aquí hay una vida llena y plena representada desde mía tía Ester con 94 años hasta Melqui, Arina y Julia con 11 años.
Todos, todos sois nuestra vida.
Os queremos
Emilio

sábado, 19 de julio de 2014

jueves, 17 de julio de 2014

Shazam de caras

Estaría bien que algún teknauta loco desarrollara una app, tipo Shazam pero en lugar de reconocer canciones e informar de nombre de la canción y del album, reconociera caras, nombre del pavo y de qué lo conoces...

Emiliojo


martes, 1 de julio de 2014

Espejos (I)

Hay momentos y situaciones en las que tengo que mirarme en un espejo o encontrarme en él, para seguir creyendo en mí.

Emiliojo

sábado, 28 de junio de 2014

Ailaikit

Me gusta la gente que se ríe, la caña de lomo, Belarus, la gente que se llama Charo, mis amigos, ser hereje, ser natural, Arina y Julia, er valdepeñas, el lunes santo, el doble sentido, el adobo, vivir donde vivo, los ratoncitos coloraos, Sevilla y Málaga, mis papás, Menorca, leer, ser católico, el ruan, los huevos a la flamenca, las chavalitas, Talibania, Pipi, Tarifa, el mar desde arriba, emocionarme, escribir, Roma, los huevos fritos con papas y chorizo, la ginebra, Francisco, ducharme, las series, la cama recién hecha, StandArte, los click, el pescao frito, el Barça y el atlético de Madrid, que me cojan la manita, mi blog, sentir, dormir con Charo, el aguatapá, los espetos, la playa de noche, la gente educada, Londres, Medina y Garabandal, la morenez, er cadi, el liba y el nebraska, los caracoles, los hoteles buenos, estudiar, la música , Cáritas, los melli, el nazareno del amor, los riñones al jerez, los topolinos tuneaos, los perros de otros, la luz, estar delgado, mi brompton, leer el evangelio a diario, la nespresso, el pan recién hecho, no conducir, hablar, er gintonismo, los canallas, Apple y iPhone, Jesús y María, Aguaores Blancos, el Spinning, las tertulias nocturnas, la luna, el verano, las tetas, ser republicano fuera de Expaña, las barbacoas, mirar, llevar la contraria, Carlos Herrera, la Psicología, acostarme tempranito, moussel de legrain, camper y apache, la talla 50, el queso, lotusse, ser solidario y caritativo, los nuevos proyectos, empatizar, la gente delgada y alta, la abacería de san Lorenzo, el rinconcillo, el pimpi y el refectorio, franciscanos y marianistas, Taizé y el camino de Santiago, crecer, taparme, leer y escuchar la radio en la cama, el Domingo de Ramos, el compromiso, los flamenquines de mi hermana Juani, la playa chica, volver a empezar, la honestidad, confiar con motivos, las iglesias. La alhambra, la arena de Cádiz, que la noche me confunda, el misticismo, que me quieran y respeten, los bares buenos, la manteca colorá en la sierra, la vida, la plaza San Francisco, las morenas y las rubias, estar rodeado de mar, ser caribeño, la gente solidaria, leer el diario, lo lógico e ilógico, volar, la coherencia y el criterio, la mojama, dos cachas, pasear en bici, los días buenos de invierno, el oro azul de Charo, la verdad, lo imposible, la lucecita apagá, la genialidad y la normalidad, hacer pipí cuando no pueo más, lo orgásmico, aprender, entenderme con la mirada, que me sonrían, la termomix, ir al súper, quel garaje esté debajo de casa, rezar con el cuerpo, que me enamoren, vivir...

Poyasta

Emiliojo

martes, 24 de junio de 2014

Aforando a su forma

yo no aforo
tu le aforas
el se afora
nosotros no nos aforamos
vosotros os aforáis 
ellos se aforan...

Expaña el país europeo con mayor número de aforados, 10.001...

Emiliojo


sábado, 21 de junio de 2014

Te olvidaste de ti

Te olvidaste de hablar, de sentir como antes, de tus zapatos impolutos, de escribir, del fino de Chiclana, de leer, de ir hasta mi casa andando para llevarme jamoncito y queso recién cortado, de los hechos, de tus limpiezas generales diarias, de tu orden obsesivo, de invitarnos a Charo y a mí a comer, de entender, de tu origen montañez, ¿de tu infancia?,  de tu cuchillo jamonero, de los partidos y los telediarios, de tu bodeguita, tu alacena ordenada como cuando tenías la tienda, ¿del pasado vivido?, del trabajo como filosofía de vida, de ser quien eres, de ayudar a los demás sin que se entere nadie, ¿de mí?, de tu Cristo del Amor, de tu Mari, de tener un jamón detrás de la puerta, de tener más productos de limpieza que agua, de cuando tu papá te decía chiqui, de tu pueblo Garabandal, de tu hermana madre Ester, de cuando acompañaste a tu padre a enterrar en el monte los santos, el cáliz y los utensilios de la iglesia para que los rojos no lo quemaran y robaran, de tu viaje con catorce años a la tierra prometida, de tu Cádiz c.f., de ayudar a montar eventos para los bielorrusos, de acariciar a mamá, de decir Emi, de llorar con las llamadas telefónicas, de decirme "tomate esa cerveza que te voy a echar otra que está fresquita", del tapeito con mamá, de emocionarte el lunes santo, de venir a casa a cuidar a Arina, de regar los geranios de Serodys, del politus, de dejarme dinero, de llamarme por mi santo, de preguntarme por mi trabajo, de sonreirle y querer a Charo como a una hija, del mensaje de tu papá antes de partir  "en la vida se honesto y buena persona", de velar por mí, de que el mayor se llama Joselu, de tu pasado cirineo, de las canciones de Víctor Manuel, de los migotes mañaneros, de escuchar misa de pie, de la trastienda fraterna, del cajón de los que no podían a los que nunca cobrabas, de ser de caoba, de la mantequería Los Italianos, del día de reyes, del día de tu santo, de trabajar... te olvidaste de ti.
Sé que queda una llamita de luz de vela en tu mente, hay veces que me sorprendes con un gesto de luz, con un quiero pero no puedo, con una mirada de desazón, con un ayúdame Emi, con un gesto de sorpresa señalándome como diciendo mira Emi, de un gesto de sosiego y serenidad como si todo fuera bien.
Pena, resignación, agradecimiento a Dios, gratitud a la vida por haberte tenido hasta mi madurez, por poder seguirte besando y acariciando, por poderte ver pegaito y cogido del brazo de mamá en la cama, por poder cuidarte y rezar a tu lado sin que tu lo sepas, por ser hijo tuyo y de mamá, por sentirme tu discípulo, por tu educación natural y respeto por el prójimo mostrado y enseñado en el camino de los hechos de la vida.
Caídas como un cristo, una noche en el suelo, paseos por los sótanos de un hospital, un bidón de basura como llavero, un excursión a San Francisco, escapadas en libertad sin rumbo, ambulancias como limusinas, tres camisas mejor que una, pijamas de vestir, calzoncillos de superhéroe, volver a ser un niño, terminar por dónde empezaste, esperar a Dios sin recordarlo.
No temas, que aunque tu no sepas ni quien eres, ni quien soy, yo si se quien eres tú.

Emi

jueves, 12 de junio de 2014

Eufemismos que no es lo mismo...

Los medios de comunicación, manipuladores oficiales del sistema a cambio de vivir en el calentito, protección gubernamental y financiación bancaria. Establecen un protocolo mediático con el que protegen a los elegidos por el sistema y la sociedad poco alfabetizada.
En el que lo que para unos es blanco para otros es negro, siendo lo mismo no es iguá, porque lo importante en este mundo fariseo no es el qué sino el cómo. Dónde cualquier hijo de vecino está en el plan b y los guapos desde el monarca hasta el bufón de moda en el plan A:

Lo que para un monarca es "Una amiga especial", pa mi vecino es "la quería (y la quiere)".
Para un famosete o aristócrata golfo es "Coquetea con las drogas, pa el camarero del bar de la esquina es "drogadicto algo más que vicioso".
Tapando actitudes y despotismo no ilustrado con "Monarquía del siglo XXi", cuando realmente es una "república hereditaria con derechos y no deberes"
A ella le van los pibes con tableta o golfete, y hay que darle una profesión que vista, "El joven empresario", cuando realmente y a pie de calle es ni más ni menos que un "novio mantenío de famosa".
Hijo de millonario o aristócrata con patrimonio, "El joven seductor", y no es más que "un follarín vividor".
Político o director general de turno, le dan un título abre puertas con el nombre de "Emergente", siendo para el que lo sufre un mero "trepa pisa cabezas".
Al famoseo le gusta salir de noche con el derecho de admisión reservado y para ello acuden a los locales de los "Empresarios de la noche", kiyo tu lo que ere es un "proxeneta nocturno".
Entrevista en un bodrío nocturno a un"DJ" , preguntas sin sentido y que no interesa a nadie del"hij@ de famos@ que no vale ni pa está acostao".
El ayuntamiento o la academia del cine da un "Sarao, ágape o una gala", mientras que las cofradías dan "croquetazos".
La poca vergüenza de la política nos dá muchas acepciones;"Cargos de libre designación o el celebre cargo de confianza", eso solo tiene un nombre nepotismo y en mi calle "enchufe"; el "Decrecimiento positivo", caída en picado de los resultados, "ruina total"; o algo muy de moda las "Ruedas de prensa sin preguntas", siendo realmente "apunta, calla, ni se te ocurra tocarme la nariz si no, no viene má".
Aunque siempre hay eufemismos domésticos mucho más ingenuos y menos dolosos, mandar a tu hijo al "Rincon del pensar", cuando realmente le han mandado a "tu cuarto sin play ni móvil".
En fin que esto es lo que hay, asín que me voy a limpiar el sable, tomándome un salpicón de gusanitos sobre fondo de kikos y habitas tostadas con gelatina inexistente y quede avellanitas, todo regado con una infusión fría de cebada servida en su propio envase, sin nitrógeno líquido, heladita de nevera, servida sobre simulacro de cubo metálico de construcción o pozo, con picadita de hielo y agua de grifo abierto, o lo que es lo mismo unos frutos secos con un cubo de quintitos de cerveza...

Si eso nos vemos...

Emiliojo

jueves, 5 de junio de 2014

Papa Francisco - Mundial 2014

Altamente recomendable. 
Video promoción selección argentina mundial 2014, palabras del Papa Francisco en las jornadas de la juventud de Rio de Janeiro 2013, un guiño muy argentino en clave de fiebre futbolera.



Su reacción ante el anuncio, grande y entrañable.



Emiliojo

martes, 27 de mayo de 2014

Carajazo emocional

Sin saber por qué, salta el fusible, se nubla, la brújula apunta al sur, automatizas tu actitud, entras en modo avión. El piloto automático no sabe aterrizar, llueve por dentro, mi homúnculo del tiempo pronostica tormenta en el interior.
El viento lo ha traído, y se lo llevará, pero ahora hace frío y tengo que sacar de nuevo la ropa de invierno emocional. No hay queja, no hay lamento, no hay víctima, hay poca luz, esperaré...
Todo pasa detrás de los ojos, fuera hay vida y lo que ella sabe, no hay lamento, pero hace frío.
Caminando con una cometa al viento, una mente pendiendo de un hilo, un vacío pesado.
No hay lamentación, hay una silla vacía y yo estoy sentado en ella.
Suspiro y sigo...

Emiliojo

viernes, 16 de mayo de 2014

Papá

Recuerdos, que vivo en este tiempo a flor de piel, el me enseñó a querer al Nazareno del Amor y a rezarle por la noche. Me enseñó a esperar el lunes santo como el día de reyes, a dejarme el alma cargando y a rezarle con el cuerpo.
Iba de promesa de manigueta en la cuadrilla del Pájaro y junto a Rafael, Godo y Padilla, fundaron la Cuadrilla de Hermanos Cirineos del Nazareno del Amor.
Mi corazón sufre y llora, aún teniéndolo todavía conmigo...



Emiliojo

jueves, 8 de mayo de 2014

Un mojito de primperan

Si si, un mojito de Primperan es lo que me pide el cuerpo, cuando veo día a día los vomitivos anuncios de la tv, en cualquiera de sus canales anuncios con un único protagonista genérico, la banca.
La banca española, las dos con minúsculas, la rescatada a contrapelo por la ciudadanía, salvada de su mala gestión y quiebra técnica, de sus malos propósitos, de su mala praxis, de su especulación degenerada, de su prostitución bendecida por el sistema y sus gobiernos, rehenes de la financiación, donaciones y condonaciones de sus partidos políticos, matrices pringadas y bastante más que supuestamente corruptas, con bigotes aprendices de banqueros, barcenas galeristas de arte, pepiños funestos, shaves conjugando malamente el verbo delinquir, madalenas en migote y la madre que los parió.
Pues bien toca lavaíto de cara, todas las marcas de la banca española están en plena campaña de lavado de imagen, tan descarado como vomitivo. 
Bob Dylan en un vídeo tan transgresor como divertido de su juventud proponiendo la rebelión creativa, músicas con pellizco emocional, propuestas de emprendimiento amparándose en un si a la vida y al optimismo, mensajes como "tu eliges el nombre de tu negocio y nosotros solo queremos darte 15 mil millones para su financiación". O un joven promulgando su preparación, el poder de la juventud, de aprender, de no ser la generación perdida sino la encontrada, y la inmediata voz en respuesta a tan idílica reivindicación diciendo ser un banco para tus ideas y para darte tantas becas como te hagan falta, y una polla para el banco y otro para el actor.
De verdad que no puedo con ello, que asco por Dios, que impotencia y frustración de seguir siendo espectador, tragasables de circo de feria, y peón de fichas negras. 
Tocó rescatar a quien nos hundió y así pasó, continuamos esperando el incumplimiento del gobierno y de sus "mecenas", con minúscula, de obligar y establecer el escenario pertinente para que la banca cumpla con su función social y de servicio, y para mas inri y desfachatez desvergonzada ahora toca ver como se limpian el culo con todos nosotros. 
Esto, y perdón por lo soez y que este no sea ni de naranja ni de limón, solo tiene un grito tan terapéutico como necesario, TU PUTA MARE.
Pérate que todavía no me he quedado tranquilo, prrrrrrrrrr...
Poyasta

Emiliojo

sábado, 3 de mayo de 2014

Monición de Entrada - Misa de Acción de Gracias 2014.

Paz y Bien.
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Una luz tenue, una luz de capilla, una velita de lampadario con más cera que mecha, luz que ilumina una hermandad, una mano la ampara, la mano de un joven, miembro de un Grupo tan Joven como él. Ese joven le mira y le pide la sal, la sal terrena que de sabor, verdad y humanidad a esa mística necesitada de fraternidad.
La Hermandad espera paciente, la cofradía sufre impaciente, esa luz aguanta y persevera, ilumina la esencia de un amor con esperanza, representa el corazón limpio sin razones, sin egos, sin posiciones, sin rumores, imagen del trocito de alma encendida y devota que todos manteníamos oculta. Luz que sumada grano a grano ya ilumina un granero de Esperanza. Mesa de un convento Franciscano, coja de una de sus patas, que encuentra  la mano de Dios y de su madre para así poner pie en pared, manos a la obra y luz para el camino de los hechos.
Multiplicar los panes y los peces, multiplicar la fraternidad y el amor, callar el hambre, aplacar la boca, sentir en prójimo.
¿Y qué podemos hacer, nosotros? Quizás lo que podemos dar no es suficiente para tanta gente, pero la suma de cada pequeño gesto, cada palabra, cada sonrisa, cada donación, cada gesto de misericordia, cada mano tendida de perdón, cada mea culpa, cada guiño cómplice, incrementará la felicidad de nuestros hermanos y hará brillar el Amor.
Dejémonos vivir una experiencia de comunión, aún sabiendo que no estará exenta de tensiones e incluso de decepciones.
Señor, multiplica en nosotros los efectos de tu bondad.

Iniciamos la misa de acción de gracias con la alegría de saber que el Señor ha resucitado y habita en nuestras vidas.

Emiliojo

domingo, 27 de abril de 2014

Estoy bien

El otro día tomando un vino nocturno en mi casa, mi amiga Charo Almagro nos contaba a Kike, Charo y a mí, que tuvo el interés y la ocasión de asistir a la presentación, en primera persona, del libro "Estoy bien" del escritor J.J. Benitez, ya sabes el autor entre otros de la saga Caballo de Troya 1 a 834.
Pues bien volvió encantada del evento literario, compró el libro, este se lo dedicó y llegó a tener un momento para charlar y cambiar impresiones con el gurú radicado en Zahara de los Atunes.
Al parecer J.J., como gurú espiritual, cuenta que con el tránsito de la muerte no debemos temer, puesto que después del óbito nos convertiremos en lo que hemos soñado ser durante nuestra vida. Excepto los que están a otro nivel que se convertirán en una esfera.
Kike, inmediatamente encontró y promulgó lo que desea para su eternidad, y esto no es otra cosa que disponer de un gran mando a distancia con todos los canales en abierto, esto lo matizó en distintas ocasiones, con un gran sofá y un gran plasma con tantas pulgadas como fuera posible, y así poder ver todas las series, partidos del cádiz, canal cocina, canales temáticos, pelis, etc.
Ya entre risas, Charo Almagro, confesó que su eternidad la deseaba pasar como patinadora sobre hielo, Kike se echó las manos atras y simuló patinar por el salón, levantándose de vez en cuando para asomarse a una supuesta terraza y preguntarle de vez en cuando: ¿qué vas a subí a comé, o no?
Charo la mía, reía; hasta decir me meo, hasta llorar de risa, y hasta decir basta.
Yo sintiéndome a otro nivel, decidí acogerme a la opción de convertirme en esfera, "onque" eso sí, siendo de Cadi, prefiero llamarle pelota, asín que pelota seré.
Entre carcajadas y risas acabamos el vino y la velada, y prometo que de tapeo no puse hongos mexicanos....
Poyasta
Emiliojo

miércoles, 16 de abril de 2014

Pétalos


Momento de devoción y emoción que guardaré en adobo en mi corazón y mi memoria para saborearlo y rumiarlo el resto de mi vida.
Lluvia de pétalos, pellizquitos al viento de los corazones del Grupo Joven del Nazareno del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza.
El corazón se me paró por un instante, los segundos eran minutos, cámara superlenta en mi mente, miradas de emoción, sueño real, incienso y pétalos transformados en una alfombra de devoción, Esperanza y Amor.
Cuando muera, en el tránsito hacia el alma de Dios, cuando Jesús me espere con su túnica blanca y su mano tendida quiero sentir esa paz espiritual revelada y el éxtasis rebosante de misticismo vivido.

Emiliojo

sábado, 12 de abril de 2014

Lunes con Santo

Hoy lunes, lunes con santo, hoy es el día de Jesús el Nazareno, el que se viste de blanco por estar loco de amor, hoy el guapo está loco perdío, presumiendo ya su dolor redentor,  hoy baja al barrio de Jerusalén más gaditano, hoy el blanquito predica en San Francisco. En la mano trae el evangelio por escribir, el de tu mesilla de noche, el que le da sentido a la vida de un cofrade, el que hace que mires un poco más lejos de su figura San Francisco arriba y encuentres a María, la mujer de la Esperanza,  madre preocupada que le sigue llorando como madre y sonriendo como reina del reino.

Hoy rezaremos con el cuerpo y con el alma, hoy somos más de los que estamos, todos llevamos en nuestro corazón a papá, a mamá, a la tita, al hermano, a la esposa, al sobrino, al hijo, al que está y al que no. Hoy vamos acompañados de nosotros mismos, de nuestra infancia, de nuestra familia, de nuestra cultura, de nuestra manera de sentir y llevar a la iglesia y al Hijo de Dios a la calle. Flores, cirios, luces tenues, pies descalzos, nubes de incienso, música, cruces, catequesis popular, verdades grabadas a puño de resiliencia y letra de oración.

Despertares mirando al cielo, paseito gaditano con principio y fin en la casa de San Francisco de Asís, comida con papá y mamá, emoción contenida en una sobremesa corta e inquieta. Morado y blanco con Esperanza, sangre de una hermandad que fluye por las arterias de la ciudad, caminito andando al encuentro del corazón del amor y de Cádiz, la Plaza de San Francisco y su Convento. Hermanos que esperaban mirarse a los ojos con libertad, la única que te da el perdón y la reconciliación.

Misa en silencio, misa en el huerto de los naranjos franciscanos, misa nerviosa, culto a la vida, culto a Dios, salve a la madre la que a partir del viernes estará con nosotros y nosotros con ella, tres días esperando la resurrección y su pascua redentora. Misa de unión, misa de perdón, misa de futuro, de cofradía que vuelve a ser Hermandad.

Cinco de la tarde, los hermanos del Nazareno del Amor  y la Esperanza, van en busca del pueblo para juntos rezarle a Dios, Padre nuestro Dios te salve Reina y Madre, me encomiendo a mis titulares y beso con la mirada a la Sole que está a la Vera de la Cruz, nerviosa porque también llega su hora. Guiño al Caído y a Desamparados, madre de acogida del Amor, y tutora cirinea. Píes en la calle, rumor gaditano, solecito primaveral, azahar cíclico, pellizcos en el alma, agridulces y cargados de historias.

Sí, hoy es el primer día del resto de nuestra vida de Hermandad...

Emiliojo

martes, 1 de abril de 2014

Tengo inflación en los tipos bajos

De Guindos, el desgobierno y sus primos de la CEE, se atreven a contarnos a estas alturas del partido que les preocupa la bajada de precios continua en Expaña, con la consiguiente deflación y su afectación a la deuda pública.
Mira picha si te preocupa la deflación y la deuda pública, te va a empezar a preocupar la inflación de los tipos bajos que no son otra cosa que mis santos cojones, o lo que es lo mismo mi hermano esteban y sus dos aproximaciones.
Soez e irreverente, sí lo se pero ya está bien de tratarnos como kleenex para usar, recaudar y tirar, y así poder mantener su Estado y su partitocracia amparada por bomberos que no se pisan la manguera, sabiendo que la política no es otra cosa que un ciclo en el que hoy por ti y mañana por mí.
La reforma del estado no llega y cuando llega, lo hace a escupitajos con medidas intervencionistas, fiscalizadoras y recaudatorias, no aportan una medida vinculada a otra, y cuando se suben a un estrado lanzan mensajes propios de vendedores de coches, donde la letra pequeña desmenuza e inutiliza su realidad inoperante, sus mentiras demagógicas y su desconocimiento absoluto sobre la realidad de la calle; empresarios, autónomos, trabajadores, asalariados, asesores laborales, funcionarios y usuarios finales que viven en el alambre y hacen malabarismo en el circo de un país de enanos mentales y mujeres barbudas.
Asquito de partitocracia, donde el Estado prima sobre el ciudadano, la deuda pública no es más importante que la privada, la administración del estado no prima sobre la de las familias y sus derechos como ciudadanos, pepeianos y psoistas amparados en una gran mentira llamada constitución, a la que recurren cuando pintan calvas o tienen caca.
Como no espabilen, el estado de derecho se va a revolver y ya no valdrá lo políticamente correcto, la polícía se volverá contra sus responsables públicos, y ya solo habrá llanto y rechinar de dientes.
No hablo de violentos y agitadores bolivarianos, que aprovechan una manifestación democrática de la ciudadanía harta de coles, para linchar trabajadores vestidos de policías y camareros, quemando bienes privados y públicos. Pienso en abuelos con tres generaciones colgadas de su pensión manoseada, jóvenes con dos carreras, autónomos asfixiados, funcionarios robados, desahuciados, trabajadores reventados, contribuyentes esquilmados, comerciantes tocados y hundidos, engañados por la banca, que claman al cielo porque lo siguiente es la guerra...

Poyasta

Emiliojo

lunes, 24 de marzo de 2014

Lágrimas de cocodrilo

Asquito de la clase política y la monarquía, sus lagrimas de cocodrilo por Adolfo Suarez los retrata...

Emiliojo

martes, 18 de marzo de 2014

Una Historia de Amor

Andábamos vistiendo a hermanos, andábamos preparando el camino, andábamos en la casa común, la Casa de  Hermandad. La Casa de la que no te vas sacudiéndote el polvo de tus sandalias, la casa del reencuentro y la fraternidad, la Casa del Amor y la Esperanza.
Quizá el día a día y el cúmulo de realidades te hace dejarte llevar por la vorágine, pero el siempre está ahí, mirando y posando la mano sobre nuestras vidas y fuentes espirituales de las que bebimos y bebemos, dándole sentido y mostrando el camino de los hechos para que el medio no se convierta en el fin.
Apareció ella, joven, madre, chiclanera, mirada triste, expresiva, parada y mujer de parado, la banca la dejó en la calle y a él una ola laboral le quitó el salvavidas, prestación que se agota, papá y mamá haciendo de super, banco, abuelos, hermanos, ángeles de la guarda de la única realidad que los sustenta, la familia.
"Una promesa por cumplir, un debe en mi espíritu, cuarenta monedas que si miro a mi hija y sus necesidades están mejor gastados en un carro de comida, pero escuchando mi corazón me da fuerzas y energía para pediros que me ayudéis a  ir detrás de él de la mano de mi pasión y del padre de mi hija.
Hace un par de años, vinimos a ver la Magna, yo trasteaba con mi peque y no miraba, pero mi marido se fijó en él, él se paró a nuestro lado, no tuvimos que tocarle el manto, pero él se quedó mirando a mi marido, y le escuchó.
No sé por qué vas de blanco, ni siquiera soy capaz de entender por qué la multitud te ha hecho pararte junto a lo que más quiero, pero te prometo que si la salvas, si esa operación fea, si ese bulto en el tiroides, si esa parte fea de la vida se va y abandona su cuerpo de bebé, te seguiré en tu camino.
Pasaron los días, pasaron más días de los que la seguridad social y una persona enferma debieran sostener, y nos llamaron para intervenir a mi chiquitina, analítica, nueva revisión, nuevo escáner, y ya no estaba, milagrosamente se fue, mi fe la salvó. Su mirada, su túnico blanco, su cruz cirinea, su guapura de espíritu hicieron el milagro. Hicimos a los seis meses una revisión y todo estaba en orden, ya no hay daño, ya no hay vestigio de un tumor ni siquiera de una señal del miedo.
Mi marido me lo contó con un pellizco en el alma, preguntamos quien era ese Jesús gaditano y Nazareno, con túnico blanco  y mirada que enamora, dónde vive, cómo le llaman, decidle que lo estoy buscando.  Un vecino suyo, un hermano a la Vera de la Cruz, nos contó que era el Nazareno del Amor y que allí en la plaza más gaditana de Jerusalén, la plaza de San Francisco, vivía con su madre la Esperanza  en el convento de San Francisco.
Y aquí estamos locos de amor por el blanco y necesitados de seguirle y subir el camino entre los suyos."
Su voz, su gracia y su espíritu, los ha acogido y ya son familia y hermanos del Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.
La Vida y la Gracia de Dios, recompensa nuestro espíritu comprometido, con la única felicidad plena y eterna, la felicidad del prójimo de la mano de Jesús...

Emiliojo

jueves, 13 de marzo de 2014

Hasta aquí llegó el agua...

Resumen de la Facturación:
Suministro de agua                      19,52
Saneamiento                                  8,51
Depuración y vertido                   13,35
Recargo transitorio                        3,64
Canon autonomico depuración     3, 08
Transp. Transf. elim. R.S.U.       17,53

Base Exenta                                 11,77

Base imponible                            53,88
I.V.A. 10%                                    5,39

TOTAL FACTURA                    71,04€

Esta es la factura de Aguas de Cádiz, S.A., el agua, vamos...
Creo que se merece un NO COMENT o un NO BEBENT o un QUEPOCA VERGÜENCET.
Esto es robar, engañar y estafar, aplicando impuestos solapados y encubiertos en bienes de consumo básico.
Los servidores de la patria, los édiles municipales, autonómicos y estatales, se están mereciendo un achuchón de la ciudadanía, un gran ARO QUE JI, un NI UNA MÁS, un NO NI NÁ, un gran CARAJO PATÍ,  o un HASTAQUÍ LLEGÓ EL AGUA, nunca mejor dicho. Ya está bien de esta estafa continuada, masacre de impuestos camuflados y mafiosos.
El desglose de la factura es de Tribunal de la Haya, es motivo de revolución y de insumisión.
Los impuestos son un invento del sistema para dotar al ciudadano de bienes y estructura para hacer su vida normal, saludable y cómoda. Pero esto es robar e inflar y meter el lápiz en la cuenta del ciudadano, el lado débil, la cuerda floja y lo fácil. Mientras el lado oscuro y los poderes fácticos flotan en mierda disfrazado de sistema.
LA de la LUZ ni se entiende,Y esta es la dEL AGUA, y las carnes abiertas tengo con la factura del PRENDIMIENTO...

Mamones

Emiliojo

martes, 4 de marzo de 2014

Sin complejos

Me gusta Sevilla, me gusta su capacidad para acoger, para disfrutar y para vivir sin complejos. Sevilla, la ciudad que se retroalimenta; Semana Santa vivida desde la Cuaresma, Feria vivida desde el Domingo de Resurrección, Termporada taurina para soñar, día a día hedonista y cosmopolita, ciudad abierta y hospitalaria 24 horas.
Orgullosa de su río, de su historia y de su saber vivir. El sevillano es chovinista para lo suyo y pa lo que le gusta, sea suyo o no.
Los sevillanos cosumen en su ciudad y su ciudad les abastece para que su semana mayor, su feria y su "lo que sea", el nativo o el invitado estén vestí@s, guap@scomí@s, bebí@s, distraí@s, surtí@s, entretení@s, conviví@s, divertí@s, y todo lo que suponga ir como Dios manda, participar como Dios manda, divertirse como Dios manda, y por ende la ciudad vive intensamente todo lo que vive, generando y provocando que su comercio sea floreciente, rentable y generador de empleo.
Un gaditano va a Sevilla, a lo que sea, y se siente querido, bien atendido, admirado por como és y por de dónde viene, siempre te encuentras con una alegoría de tus playas, tu carácter, tu vida caribeña, tus carnavales, tu ange, tu cultura, tu gastronomía, tu gente, tu ciudad y tu provincia.
Poyasta

Emiliojo

viernes, 28 de febrero de 2014

Hechos sin Apóstoles

Yendo, tarde, diciembre, 2005, moto, niños sin juguete, aguaor, coche marcha atrás, vuelo bajito, pierna al revés, trauma, dolor, perdón, llamadas, policía, ambulancia, Charo, urgencias, dame la mano, aguanta el tirón, te corto el pantalón, los míos en la puerta, llorar por un trabajo, operación, un año sin ocasión, crecimiento espiritual, cama, rehabilitación sin descanso, visitas y lectura, muletas enchaquetadas, meditación, entrevistas con escayola, palos sin rehabilitación, reflexión, el evangelio de mamá, un año al carajo, un año inolvidable, libros de comer, un año de reconversión, el primer día del resto de mi vida.
Una piedra en el camino en forma de coche, una luz cegadora, Pablo con nombre de Emilio, caballo con ruedas, Damasco en la Plaza España, Hechos sin apostoles, reconversión.
Un romano que vuelve a la esencia, que retoma al camino, ahora con madurez, toca fondo para entender, la mano de Dios.
Todo lo que pasó tiene sentido, agraciado por la loteria de la vida, millonario de pellizcos, agradecido por el dolor que moviliza, despertar del sueño inconsciente.
Nunca más el árbol ocultó el bosque, defectos y virtudes moldeados por la vida, lo malo era más que bueno, ni un paso atrás sin renegar del pasado, mirada atrás para comprender que todo tiene sentido.
La guinda de un pastel, dos caras sin nombre, samaritanos del reino, supliendo y complementando, un camillero de mi mano, un médico urgente y eficiente, el trauma amnésico los deja sin nombre y sin cara, el corazón agradecido los quiere y vela por ellos en la cadena de favores de la vida, que ni apunta debes ni debe favores.
Emiliojo

sábado, 15 de febrero de 2014

Princesas y Sapos...

De los creadores de "Me llena de orgullo y satisfacción", ahora llega "No se, no me acuerdo, no me consta".

by Aro que ji producciones.

Emiliojo

martes, 11 de febrero de 2014

Grupo Joven

Grupo Joven, luz y sal, osados y prudentes, jovenes y preparados, chicos y chicas, alegría y solemnidad, no corras y cuentame, espera que te cuente.
Nosotros antes, nosotros mañana, aprenderles y enseñarnos, conocimiento curioso, sentimiento de pertenencia, puertas abiertas, un camino de la mano, una de cal y una de arena.
Amor y Esperanza, Hermandad y Casa, exámenes y sayas, saludas por whatsapp, liturgia pendiente, trabajo con alegría,  menordomía con mayúsculas, potenciales con falta de minutos.
Evangelistas en curso, revolución conservadora, generadores de compromiso, esponjas impermeables, futuro en presente, te ganan te los ganas, ciclogénesis de incienso, acólitos cirineos.
El pasado de la cofradía, el futuro de la Hermandad, antecedentes donde mirarse, mochilas sin carga, esperanza virgen, amor nazareno, pandilla madura, hermanos mayores, vocales y consonantes, motivación proyectada, madera para un San Luis, duermevela de Junta, las llaves del Conde o`reilly...

Emiliojo

martes, 4 de febrero de 2014

Mi madre, internet y el tiempo...

Mi mare me llama y me dice: "Emi, va entrá una tormenta por Galicia, mirame el tiempo en el Guasá, pa vé si voy el jueves a la peluquería".

¿Que? ¿Hay arte en Cái, o no?

Y yo tan tranquilo, y tengo una artista en mi familia y sin saberlo, bueno argo me imaginaba.

Emiliojo

jueves, 30 de enero de 2014

Mi nevera y yo

Entre el trabajo, los exámenes, la Hermandad, Aguaores, StandArte, la atención a mis papas y mi casa, no voy al super desde hace 15 días, la nevera tiene eco, y no tengo ni agua embotellada, por lo que para quitarme la ansiedad que me genera el estudio, me acabo de tomar lo único que tengo en la nevera, una tónica caducá...
Jarto de tó paesto, cagondena.
Que lastima... de juventud.

Emiliojo

viernes, 17 de enero de 2014

Windgurú cofrade

Nubes de incienso, tormentas de cornetas y tambores, ciclogénesis de bandas de música, la iglesia en la calle, ellos de catequesis por las esquinas, y yo, yo loco perdio...

Emiliojo

sábado, 11 de enero de 2014

Perfiles no perfilados

Me gusta lo contradictorio, lo aún siendo claro, diáfano, directo y honesto, no deja de sorprenderme según el momento, la ocasión o la reflexión en forma de discurso.
Me gusta casar polos opuestos, lo antiestereotipo, el o la que te sorprende sin saber realmente por donde va a salir en cuestiones de opiniones, criterios, afiliaciones, sentimientos, conciencias o espiritualidades.
Evidentemente hablo de personas, que como ejemplo y por matizar la reflexión, puedan ser en todas o algunas de estas dicotomías; ateos y cofrades, republicanos y de derechas (en expaña), budista y punky, independentista y global, ireflexivo y medido, osado y prudente, católico e irrreverente, cult@ y frívol@, la izquierda conservadora, la derecha transgresora, gadita sin carnaval, caritativo y misericordioso sin Jesús, amable y malaje, amoroso con vértices, seriamente cachond@, fielmente desleales, cultos populares...
Cuidadin que no hablo de bipolaridad, hablo de criterio propio, escribo sobre capacidad y valentía, sobre reflexión en primera persona, sin miedos a contentar escuchantes que esperan de tí lo que ellos quieren de tí, personas que no temen sentirse fuera del grupo, que no permiten espirales del silencio ni dictaduras solapadas al sentimiento de pertenencia.
Son rara avis de una sociedad alienada y alienista, gente con luz, con una linterna con más lux que la estándar, que adosado a ese gen llevan incorporada la valentía como estandarte, puesto que aparte de incómodo y de vivir constantemente en terreno hostil, no asumen ni quieren adocenarse en una zona de confort impuesta o subyugadaceptada.
Me vienen a la mente personas con ese perfil no perfilado, y eso me gusta porque los tengo cerca bien por familiaridad, amistad o siendo totalmente desconocidos en lo personal  por ser seguidor o aficionado a sus obras, tertulias o reflexiones públicas, con ell@s transformo mi piel con escamas en permeable y osmótica.

Poyasta

Emiliojo

sábado, 28 de diciembre de 2013

2014 un número que apesta a vida...

Cerramos ciclo, cerramos lo inventado para que nuestra psicología natural nos permita hacer borrón y cuenta nueva. El día 1 todos empezamos de nuevo algo que nunca finalizó, el continuo de la vida lo disfrazamos de años, hitos, metas volantes, números en forma de año, que nos ayuden a superar lo no digerido, lo no resuelto y lo no entendido.
Aún así, conociendo el paño, reflexionando sobre ello, desmenuzandolo y relativizando lo que no es importante y que no solo es truco sino que también es trato, siempre termino haciendo noche en el fin de año, tiro para atrás en busca de pellizcos que aún alguno de ellos doliendo gustan de sentir como gusta rascarte una ronchita que pica.
Masoquismo feliz, dolor inverso, arraigo emocional, diógenes sentimental, reproches en primera persona, tormentas de cinco de la mañana, dudas en serie de 48 temporadas vividas capítulo a capítulo, tormentos aceptados, pellizcos buscados que no son otra cosa que terapias de limpieza interna.
Ser feliz no es un contínuo pero si un estado, conformarse pese a todo, los problemas no están fuera están dentro, igual que las soluciones.
2014; suma 7, es par, un número redondo que no siginifica nada, la portada de un libro que no sabemos ni siquiera las hojas que tiene, ni siquiera si llegaremos a leerlo, porque lo que es escribirlo son palabras mayores no siempre asumidas. Puestos a elegir prefiero escribirlo a dibujarlo, y por supuesto que a leerlo.
Vivir, familia, amigos, Jesús entre nosotros, primera persona de singular, hedonismo, prójimo, evangelio en la mesilla, estudios lentos, irónico casero, un niño que se niega a madurar, aguador en el extranjero, crecimiento vital, buscarisas cómplices, hermandad de pros y contras, trabajo obsesivo, cartuchitos de pellizcos, deporte mental, terapeuta mal pagado con un cliente que no paga y no hace caso, uno mismo.
Una puerta virtual que abriré, que tiene color de esperanza y apesta a vida...
Emiliojo

martes, 24 de diciembre de 2013

NaVIDAd

Da igual lo que celebres en este día, celebres el nacimiento de Jesús, como yo, o celebres la vida, la familia o la amistad, permíteme que te felicite y te agradezca un año de fraternidad, de bueno y malo, de compartir vida y de seguir queriendonos y comprendiendonos en este camino de prójimo y vida. Salud y Solidaridad.

Emiliojo

domingo, 8 de diciembre de 2013

La mañanita de Inma

Hoy es día de tu santo, Inma, día señalado, día cabrón, día santo, veintidos días de felicitaciones infinitas lanzadas a tu sonrisa en mi oración.
Aquel día de luz y celebración, se hizo noche, todos guardamos en nuestro corazón un pellizco que nos une y del que no se habla nada más que con Dios.
No hay por qué sin respuesta ni dolor, estos los convertiste en oración, en luz y en recuerdo emocionado de tu sonrisa.
Tu sonrisa, tu alegría, tu luz ilumina nuestro camino, mi angel de la guarda.
Besitos. Iluminanos con tu sonrisa ya eterna. Siempre en mi corazón.

Emi

viernes, 6 de diciembre de 2013

La linterna de Jesús

El comienzo de un fin, el final de un principio, la realidad hecha realidad durante un proceso tutelado y mecido por la mano de Dios. El Camino de los Hechos, prólogo de un libro participativo que ya no se escribirá en primera persona del plural Hereje.
Cinco años pintándose la cara de Color Esperanza, sacrificio de divergentes mutando a convergentes, con pegamento de humildad y prójimo, creando algo tan grande como lo no esperado, ciclos, vueltas y mas vueltas sobre lo mismo con la mano tendida y Jesús presente.
Afuera no había nadie, risas, espiral de silencio, incomprensión, críticas y arrimados al calentito con excusas y verbalizaciones que les permitiera aplacar sus disociaciones cognitivas.
Erre que erre, convertidos en amistad, fraternidad, Maria y Hermandad. Frailes con apellidos irónicos con doble sentido, pellizcando con humor su sacrificio que poco a poco ya no lo era.
Encontrar en el destierro la verdad, encontrar en lo no querido lo que no sabias que existía, disfrutar del camino emprendido como atajo por ser un próscrito del camino a caballo.
Pablos caidos de sus caballos, felices y agradecidos a Dios por sentirse elegidos. Hermandad Hereje, que nos mantenía y alimentaba hasta hacernos crecer espiritualmente y emocionalmente, sustitutivo no elegido esculpido y amasado por Amor y Esperanza que se convertía en un camino espiritual insustituible y alegre.
Fray Fray, Fray Puleva, Fray Portátil, Fray Guapito, Fray Bic, Fray Mudito, Fray Rayito, Fray Seriesito, Sor teo , Sor borrasca, Fray Semanita, Fray Papilla, Fray Expensive, Fray tutunicanoestuya, Fray Agüita...
Frailes sin claustro pero con comunidad y Jesús enmedio. Prójimo y evangelio, comunidad primitiva de los hechos de los apóstoles, túnicas espirituales y alpargatas sacudidas cientos de veces.
Reconversión y procesos de reconciliación unilaterales, procesos individuales expresados y alimentados desde la fraternidad para elaborar el perdón y liberar liberándose, practicando el setenta veces siete.
Humor a espuertas, redes sociales mantenedoras, buenos días diarios, besitos virtuales, camiones de achuchones, en lo bueno y en lo malo, sostenedores de estados emocionales colgados de situaciones de vida, sonrisas gratis, pellizcos queridos, abrazos esperados, convivencias deseadas, mesas del compartir el pan y el sentir.
Hoy, en estos días, el futuro se hace presente, presente de hechos, estar presente y vivirlo como único tiempo posible. Poner en práctica a Jesús, desnudarse, evangelizar sin esperar nada a cambio, abrir las puertas, salir de la cueva, tangibilizar la Carta Magna, enseñar sin soberbia lo aprendido, hacer felices sustituyendo reglas por valores, altruismo de acogida, reparto de túnicas sin papeletas de sitio, mudanzas del oeste, un resumen de cinco años con titulo sin marco, licenciados en prójimo y evangelio, máster en esperanza y cum laude de sencillez, belleza y verdad.
Revolución...

Fray Agüita

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tan honrados ellos

González Pons (diputado del PP) dice: "El PP es un partido tan honrado como todos".
Y este eufemismo demagógico, tiene sentido y adquiere significado una vez conocido el escenario que conforman esos todos, y si esos todos son los partidos políticos y los sindicatos...
Ser honrado es como estar embarazada, se está o no se está. Decir que se es tanto en algo como todos, no es declarar soy honrado, es sencillamente decir soy igual que los demás y estoy tan pringao como el resto. La ciudadanía sabe en que elemento flota la política, en mierda.

Susana Diaz, nueva gurú de la política andaluza, o debo decir gurá, dada la corriente lamentablemente aceptada por la ciudadanía, promulgada por la política y los medios de comunicación de no economizar en la lengua y confundir género con sexo, diciendo constantemente cosas como "los andaluces y las andaluzas...
Bueno que me pierdo, hago un punto y aparte para retomarme, Susana Diaz, nueva secretario general de la psoe andaluza, parece que ha descubierto el remedio contra el cáncer. El periodismo político cada vez está más cerca del deportivo, encumbra por un detalle y tira según mi color. Esta chiquilla que de momento no ha empatado con nadie y lo único que ha hecho es tener un discurso natural y con sentido común como cualquier vecino de mi comunidad, parece ser que es la reencarnación de Winston Churchill, sin haber ganado una elección y puesta a dedo por su jefe de partido, eso sí dentro del partido más democrático del mundo. La psoe no aprende, ya nos arrastró con un zapatatero iluminado con menos experiencia en gestión que el presidente de mi comunidad de vecinos del garaje, y ahora en vez de dar tiempo, dejarla trabajar y demostrar, la esta volviendo loca de ego, construyendo un ídolo de pies de barro, jaleada por viajeros de autobús con dietas de bocadillos de chorizo y banderitas de plastico ondeadas al viento mitinero de un bolivariano de pacotilla.

Cualquier día cierro las puertas de tierra por dentro y declaro Cádiz, ciudad independiente, libre y ciudadana.

Emiliojo

viernes, 22 de noviembre de 2013

Rezaré...

Himno cofrade y rockero, sublime. El LP se llama Fantasía Occidental, lo rayé de tanto escucharlo. Genio carismático, plenitud bendecida por el dios Baco. Gloria a Silvio. Fué banda sonora de mi juventud, canciones como Las criaturas, swing con versos de San Juan de la Cruz o La Pura Concepción, hacen del disco un clásico del rock andaluz.



Emiliojo

sábado, 16 de noviembre de 2013

No hay dolor!!!!

¡No hay dolor!!!! es lo que llevo diciéndome toda la semana.
El lunes me puse la vacuna antigripal y me dió reacción, dolor de cabeza-muscular-articular, rinitis, mucosidad en las vías altas con tendencia bronquial, tos, expetoración, estornudos, picor de ojos, dificultad para respirar, respiración bucal, confusión mental, caraja grupal, noches en vela, tendencias suicidas...
Y contra todo eso, un paracetamol cada 8 horas y mis dos cojones, y ole ole los buenos, soy un comando, no hay dolor, al cielo con ella. He trabajado toda la semana, complementado con tareas pendientes del calendario bielorruso y tareas de preparación y acompañamiento en el showroom manos con arte, en el que participa Charo con Standarte, y por supuesto ratos de estudio de psicologia de la memoria, aunque no me acuerdo de ná...
Hoy sábado, estoy reventao, tirao, hundío, cansao, respirando como chanquete, febril, migrañero, lacio, débil, vírico con la boca llena de herpes, asfixiado  e inseguro, veo una luz como al final de un tunel, ¿será malo?
La Charo hoy y mañana tiene que estar todo el día en el showroom de Manos con Arte, por lo que se solicitan voluntarias para que me hagan zumos de naranja, ricos en vitamina c, tapioca con un huevo cuajado, pescado en blanco y colacaos calentitos a discreción.
Yo solo tengo cuerpo para que me cojan de la manita...
Interesadas llamar a mi kelly.

Poyasta

Emiliojo questoy malo

domingo, 10 de noviembre de 2013

Calendario 2014 - Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

Un añito de dificultades, extremas en algunos casos y reincidentes en todos, un peso difícil de soportar si no fuera porque el Espíritu sopla con fuerza siete sobre los corazones de los protagonistas de nuestro Programa de Acogida de niños bielorrusos en Cádiz.

En días pasados me llegó a través de una red social una reflexión atribuida al Papa Francisco, esta dice: "Dios no es católico, Dios es Universal", y esa reflexión sea de Francisco I o no, nos une y nos debe ayudar a entender la vida.

Dios, lo es incluso de los que no creen en él, y su amor y Espíritu velan y soplan  en los corazones de católicos y no católicos . Su misión, visión, objetivos y valores, inoculado en nuestro código genético nos une y nos hace partícipe de proyectos solidarios-caritativos en los que el prójimo es el protagonista y el fin.

La misericordia es inherente al ser humano, ¿qué diferencia hay entre la misericordia y la conciencia de distintas personas con distintas afiliaciones pero con inquietud y preocupación por el prójimo?

Nuestra fraternidad y comunidad acogedora, crece de una u otra manera; Corresponsables y organizadores, Vera Cruz, Cdad. Parroquial de San Lorenzo y Aguaores Blancos; Patrocinadores, Multiópticas Iglesias, IGFotón; Empresas colaboradoras, Frigolact, Grupo La Bodega, Regalos Biba, StandArte, Chiringuito Malibú; Asociaciones colaboradoras, SoloSurf, ICA, Fedasib, Estrella de Belén, Talibanes; Congregaciones y Sacedortes, Franciscanos, Marianistas, Rvdo. Padre Jesús Cornejo, Padre Araujo; Profesionales, Miguel Gómez - Fotógrafo, Charo Marmolejo - Diseñadora Gráfica, Bryan - Barman, Paco Enciso - Policía Local, Juan Carlos Rojas - Bombero, Juan Gravan - Policía Nacional; Asociados de Aguaores Blancos; Padres de Acogida; Colaboradores;  Familias y Amigos. Todos somos uno.

Agradecimiento transversal, cadena humana caritativa y solidaria, cadena de favores altruista, miembros de un mismo cuerpo en el que cada uno cumple una función, todas ellas necesarias y vitales para el desarrollo de nuestro proyecto común: El Programa de Acogida temporal de Niños Bielorrusos en familias gaditanas.

Este año la policía nacional, los bomberos y la policía local de Cádiz, han venido en nuestro auxilio. Hemos disfrutado de sesiones fotográficas convertidas  por el arte y la bondad de estos en jornadas lúdicas y de divertimento para nuestros niños.

Un gran parque de atracciones; paseos en moto y buggies en la playa con la Policía Local; exhibiciones de perros policías, paseos en moto y coches policiales con la Poli Nacional; y fiestas de la espuma y el agua con los Bomberos. Para muestra esta galería de fotos que presentamos en la sección Making of.

Agradecimiento y Compromiso, Salud y Solidaridad.

Emilio J. González de la Muela
Presidente Asociación Aguaores Blancos
aguaoresblancos@gmail.com
https://www.facebook.com/AguaoresBlancos
667529297

viernes, 1 de noviembre de 2013

Algo está cambiando en la Iglesia

Francisco I poquito a poco nos devuelve al principio, nos retrotrae a la esencia, a Jesucristo y al prójimo, a la asamblea cristiana, al simposio, a la verdad.


El camino de los hechos.

Emiliojo

jueves, 31 de octubre de 2013

Pa que conste...

Mirando a los vecinos, nos sorprendemos de maduros e inmaduros con actitudes, verbalizaciones e historias dignas cuanto más de series banales de tv para descerebrados ociosos con alma de vaca viendo pasar el tren.
Primero que si Chavez le hablaba por pico de un pajarito, ahora que si se ha aparecido en la pared la cara de Chavez, y aparece y desaparece según le apetezca. Nicolas Maduro échale más tabaco por favor, este es el segundo aviso que te damos, como no reconsideres tus visiones no tendremos más remedio que requisarte el mechero.
Una economía emergente, un país de futuro, con más pobres que vergüenza sus dirigentes, brasileños nombrando persona non grata con pretensiones de despojarle de su nacionalidad a un futbolista porque ha decidido jugar en otra selección jugándose el mundial en su pais.

Nos asustamos nos llevamos las manos a la cabeza, los ridiculizamos, los criticamos, los etiquetamos de tercermundistas pero nos damos la vuelta, pedimos un café o una cervecita y cogemos el marca y palante que ya está ahí el viernes.
Ciudadanos anestesiados, analfabetos técnicos, tragasapos descerebrados, comemierda en forma de tv, vividores del futuro en forma de finde, país en rebajas, desmemoriados sin riego sanguineo, aburguesados tirando a hamburguesados, subsidiados con plasmas de 80 pulgadas, mileuristas con carros de niñato subvencionado, pais de futbolistas y salsa rosa en vena. 
Paisanos llevando en volandas a futbolistas analfabetos con más presupuestos en peluqueria que yo en comida, con la única habilidad de pegarle de muerte con la izquierda, acosados, idolatrados y admirados aún saliendo de declarar por un fraude a Hacienda, que creo recordar somos todos, guapos, ricos y estúpidos. Incapaces de recordar cuatro palabras seguidas para hacer un anuncio, con tanto músculo como gomina.
Valores de un pueblo, que ya no quiere ni opio, ni siquiera pan, circo y solo circo. Bajunez sin criterio, arrastrados por la marea de lo fácil, victimas inconscientes, monárquicos republicanos, demócratas partitócratas, bebedores de gintonics, cerveceros anestesiados, discutidores de alineaciones babeando chavalitos con camisetas con números a la espalda.
Consagrando y mitificando peleles en calzoncillos, despreciando hormigas empapadas de cultura, arte y ciencia, eminencias, despertadores, alentadores, salvadores del sentido de la vida, pero eso no vende y exige disciplina y formación.
Un pasito atrás más y seréis vacas viendo pasar el tren, comiendo hierba y cagando miseria...

Poyasta

Emiliojo


lunes, 28 de octubre de 2013

Orar sin querer pero queriendo.

Pensar o tener presente a alguien al que quieres, esté o no esté, o que aún no conociéndolo es querido por alguien al que quieres, es orar por él y poner la mano de Dios sobre su ser.

Emiliojo

miércoles, 23 de octubre de 2013

No sé por qué...

... los andaluces se cabrean con los catalanes cuando sacan, por todo y para todo, la Señera y no sacan la bandera de Expaña, cuando nojotro asquí tamo sacando a la Señora tol año.
... se quejan los 5 millones de parados, incluidos los de larga duración; los jovenes con 3 carreras, 3 idiomas y 2 masteres, sin empleo; los mileuristas; los subsidiados; los funcionarios con recortes en sueldo y pagas, etc. etc. etc., si la economía española ha subido un 0,1 % y esto está que es un bastinazo de bueno.
... sus quejáis de la política y posicionamiento del Gobierno con respecto a la corriente y desafío independentista vascocatalan, si rajoy, el egipcio por su continuo vivir de perfil, les ha convencido esta misma mañana en la cumbre de paises mediterráneos en su disertación pública, con el argumento de peso y estadista como él,  haciendo ver que unificar es lo "moderno".
... tenéis miedo al desempleo y al paro si la patronal ha pedido la jubiliación a los 70 años...
... los trabajadores se quejan de estar dejados de la mano de Dios, si los sindicatos mayoritarios subvencionados por el estado, y valedores de los derechos del trabajador, hacen fiestas, comilonas, merendolas, mítines demagogos, banderolas, cursos que no lo son y lo que se tercie, engañando al estado y gobierno andaluz con facturas falsas pa que lo paguemos entrestó, y como guinda permitirse al grito de "libertad" amenazar e insultar a la juez que les ha pillado con el carrito de los helados.
... os enfadáis, frustráis y envenenáis con la sentencia de estrasburgo, con la participación indirecta de la psoe zapatateril, y la pasividad y la demagogia del estado y gobierno ppenano, si todos dicen que no hay que alarmarse que solo afecta a la asesina inés del rio con solo 25 asesinatos en su haber, y el resto de asesinos etarras, violadores y asesinos mediáticos para salir tendrán que solicitar su revisión. Vamos que tenemos que darle gracias a Dios porque nos la van a meter poquito a poco y no del tirón y de una tacada.

supu

Emiliojo

sábado, 19 de octubre de 2013

Perdón de oración

Perdonar sin cara...
Perdonar tu verdad...
Perdonar desnudo...
Perdonar mi soberbia...
Perdonar entendiendo...
Perdonar antes del dolor...
Perdonarme y liberarme...

(oración hereje 18.10.13)

Emiliojo

viernes, 18 de octubre de 2013

Los días de la vida

Buenor día
Kiyo otra vez viernes, ¿esto que va a ser siempre así?
Ya podrían ponerle a cada día de la vida un nombre diferente, motivante y obligadamente creativo, ese día o lo aprovechas o lo pierdes porque no volverá a repetirse...

Emiliojo

miércoles, 9 de octubre de 2013

No pueo má, ma mone

Dada la situación via dejá pa otro momento los 20 poemas de amor y via a describí la canción desesperada, ahí va:
ííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...

Poyasta

Emiliojo


Valores, principios y finales - Economía reflexiva

No basta con ser una persona de principios, es necesario y vital serlo también de finales...

Emiliojo

sábado, 5 de octubre de 2013

Cuidando al cuidador

La mejor manera de ayudar a un familiar dependiente es empezar por uno mismo, en este video de 6 minutos nos lo explican con unas pautas básicas y lógicas, cargadas de sentido común y generadoras de mecanismos de autodefensa que derivarán en el bienestar de nuestro ser querido dependiente.
Siempre encontraremos especialistas en ciencia de la salud, que nos ayudaran a identificar, gestionar y solucionar los problemas de comportamiento, ansiedad y frustración. La ciencia, la inquietud y la dedicación de especialistas nos adaptan a las nuevas formas de vida.



Emiliojo

miércoles, 2 de octubre de 2013

Reciclando que es pasado.

Kiyo que no, que no reciclo ni un papé má. Tengo la esquina de la cocina ocupada con un punto limpio doméstico hasta con un rumano sentao esperando a ver que tiro, una ocupación en toda regla, desproporcionada conforme a los metros cuadrados habitables de mi casa. Pagar entorno a 70 euros del recibo de agua y basura, añadido a que el recibo de la luz no es otra cosa que una subida encuebierta de impuestos, no me libera de mi responsabilidad como ciudadano pero de ahí a tener una planta de reciclado en mi kelly...
Una bolsa para el vidrio, otra para el papel y cartón, otra para el plástico y envases, otra para el orgánico, botellas de agua rellenas de aceite, otra para las pilas, otra para las medicinas caducadas, otra para los toner de la impresora, otra con ropa para madre coraje, ah se me olvidaba la bolsa con los tapones de las botellas para las causas solidarias,  y pensandome en comprar una destructora para que cualquier documento que vaya a tirar con datos confidenciales no me suponga una... aaaro que jí.
Total que me veo que cuando saco la basura, parece que es el día de reyes y voy a llevarle los regalos a la familia Ruiz Mateos.
Es decir, pago impuestos y recibos municipales, regionales, estatales y europeos como si viviera en Berlin,  y tengo los mismos servicios que una pedanía de marocco.
Coone que me voy a comprá un mono pa baja la basura, pero no un macaco, sino un uniforme de los que no se nota la mierda.
Pos nó

Emiliojo