jueves, 30 de julio de 2009
miércoles, 29 de julio de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
clavao...
(Winston Churchill)
sábado, 11 de julio de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
miércoles, 8 de julio de 2009
De otra forma yo sería un inconsciente o un temerario
Mark Twain
martes, 7 de julio de 2009
Dedicado a mi amigo Juan Gravan
Zp bueno, Pajin guapa , Bibiana chuli.
Poyasta
Emiliojo
domingo, 5 de julio de 2009
Pedro Casaldáliga - pecador y obispo
vestida solamente de Evangelio y sandalias,
de creer en la Iglesia, a pesar de la Iglesia, algunas veces;
de creer en el Reino, en todo caso
-caminando en Iglesia-.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Casal…
http://www.servicioskoinonia.org/Casalda…
jueves, 2 de julio de 2009
Lor dos hasta tienen bigote...
ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009)
(cortesía de Pedro Oliden)
viernes, 26 de junio de 2009
Actitud y Compromiso
Nuestro valor como personas y profesionales viene determinado por la siguiente fórmula: [(Conocimientos + Habilidades) x Actitud]. La actitud es el factor que diferencia a dos personas. Los conocimientos y las habilidades son importantes, muy importantes para algunas tareas, pero casi nunca suficientes. Además, los conocimientos, si no se tienen, se pueden adquirir, todo el mundo es capaz de aprender. Las habilidades proceden de la experiencia. Con tiempo, todo el mundo adquiere habilidades a un nivel más o menos razonable. Las actitudes son la gran diferencia y cuestan más de desarrollar; por eso no suman, multiplican.
Autoestima=Autoimagen-Autoideal
Para actuar sobre nuestra autoimagen, la segunda variable de la que depende nuestra autoestima, podemos hacer alguna de las siguientes cosas:
- Aumentar la autoestima de los demás. Preocúpate por la autoestima de los demás y la tuya subirá automáticamente.
- Dejar de creer que los demás son mejores que nosotros (y a la inversa).
- Dejar de creer que tenemos que hacer proezas para merecer la atención y la aprobación de los demás.
- Sentir que nuestra confianza interior es tan grande que no nos afectan los juicios y críticas de los demás.
- Hacer una lista de todas las cosas por las cosas por las que nos sentimos agradecidos.
-Aceptar que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que esto influya en la estima que les tenemos.
- Actuar siempre siendo auténticos, fieles a nosotros mismos, sin miedo a mostrarnos como somos.
- No esforzarnos por dar “una buena imagen de nosotros mismos”.
- Vivir con integridad y honradez.
- “Actuar como si…”. Éste es el primer paso para ser lo que quieras. Si quieres ser amable, imagínate siendo muy amable, tratando bien a otras personas, etc., y actuando como si verdaderamente lo fueras.
- Ayudar a los demás.
- Tener tu propia “lista de victorias”, tu “lista de éxitos”.
- Desarrollar una mentalidad proactiva: “Si quiero que esto ocurra… depende de mí”.
- Tener expectativas positivas.
- Quererse a uno mismo y no autocriticarse.
- Aceptarse a uno msimo y a los demás tal y como son.
(extraido de El efecto Actitud - Victor Küppers)
martes, 16 de junio de 2009
Cortito y Bueno
autoestima=autoimagen-auoideal
Para actuar sobre nuestra autoimagen, la segunda variable de la que depende nuestra autoestima, podemos hacer alguna de las siguientes cosas:
- Aumentar la autoestima de los demás. Preocúpate por la autoestima de los demás y la tuya subirá automáticamente.
- Dejar de creer que los demás son mejores que nosotros (y a la inversa).
- Dejar de creer que tenemos que hacer proezas para merecer la atención y la aprobación de los demás.
- Sentir que nuestra confianza interior es tan grande que no nos afectan los juicios y críticas de los demás.
- Hacer una lista de todas las cosas por las cosas por las que nos sentimos agradecidos.
-Aceptar que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que esto influya en la estima que les tenemos.
- Actuar siempre siendo auténticos, fieles a nosotros mismos, sin miedo a mostrarnos como somos.
- No esforzarnos por dar "una buena imagen de nosotros mismos".
- Vivir con integridad y honradez.
- "Actuar como si...". Éste es el primer paso para ser lo que quieras. Si quieres ser amable, imagínate siendo muy amable, tratando bien a otras personas, etc., y actuando como si verdaderamente lo fueras.
- Ayudar a los demás.
- Tener tu propia "lista de victorias", tu "lista de éxitos".
- Desarrollar una mentalidad proactiva: "Si quiero que esto ocurra... depende de mí".
- Tener expectativas positivas.
- Quererse a uno mismo y no autocriticarse.
- Aceptarse a uno msimo y a los demás tal y como son.
(extraido de El efecto Actitud - Victor Küppers)
lunes, 8 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
Sacaba...
La primavera en Cádiz empieza con la espera dulce de la semana santa y finaliza en la noche de San Juan, en la caleta por supuesto. La prefiero al verano, la playa casi solitaria, si tienes fresquito te deja la camiseta y yastá, poder leer sin ruido de fondo, ningún pishita grita a pupá y mumá, nadie satreve a colocar la toalla a menos treinta y seis centímetros de la tuya, la megafonía a cero, el chiringuito un ovni, pasear por la orilla es posible, las tertulias de la tarde sin espectadores, el agua pal que tenga coone y si los tienes gloria, la arena limpita y casi desierta, sin los autobuses nodriza de los pueblos de Sevilla cargados de los sindecampo con carritos con pulpos aguantando las neveras, sombrillas, sabanas, fiambreras con carne en zarza y sus jaimas camperas, es pronto paellos. Los campeonatos de fútbol del mundo de sus bloques serán a final de julio o agosto, la avioneta con la pancarta paque te haga socio der Sevilla, con sus muertos, tá aparcá. Te puedes echar una siestesita de las de dejarse de morí, sin escuchar o sentir a menos de un metro a la familias de garulos gaditas; compuesta desde los abuelos hasta algún tataranieto vestío der Cádi, con 4 sombrillas apilas, una bandera der Cádi con mastil, 5 mesas, sillas y butacas de todos los modelos y épocas del siglo sito en la calle ancha, una radio mal sintonizada, una nevera por cada 3 personas y de comé; bisteces empanaos, campeonato de tortillas, empanadas, gazpacho, pimientos fritos pato la playa, sandía, durses delos chungaletas, café de puchero, zumitos con pajitas, bollería industrial del lidl variada y comiendo como si acabaran de llegar de Cayo Cochino; 2 balones uno de ellos de playa lleno paná por supuesto, partida de dominó a base de fichazos en la mesa del kit de playa del 79, barquita llena de agua desde las 11 la mañana pa que meé el tataranieto, sí sí er que tiene der cadi hasta el pipo; si pueden celebran el cumpleaños de alguno, como son tanta gente tolos días hay algo que celebrá; en fin que solo les falta cagá, a los adultos por que de los 5 años pabajo cagan y mean a la verita tuya, por supuesto.
La noche en el paseo es un lujo, desde Cortadura hasta la Caleta, historia gaditana a izquierda y derecha, todavía hay poca gente que se atreve, lo puedes hacer andando tranquilamente o en bici. Olores, luces, sombras, paisajes inolvidables e irrepetibles, inquietud en el horizonte, el mar de fondo. El Silencio playero, si no lo has experimentado todavía no te puedes morir, la arena huele a verano, el mar y si este las deja, las rocas te devuelven olor a bajamar, a sal y a alga loca por que suba la marea. La luz artificial alumbrando paisajes inconfundibles al fondo compone un cuadro cargado de recuerdos e imaginación, te despiertan el alma, tus anhelos, tu esperanza y tus ganas de seguir viviendo, disfrutando y queriendo. No hace falta que te pares, es un tobogán de sensaciones en primera persona, patí y patus cojones o tus ovarios, chiqui.
En cuanto pasen estos días que quedan, tó estará petao, tostará hasta la colcha, pondrán las luces alumbrando la playa, vendrán los apartamenteros, las pandillas de bustamantes y bisbales inundarán todo, los bares abrirán hasta tarde y montarán terrazas con mesas hasta no poder atenderlas, los chiringuitos playeros con su música cualquiera. Y el silencio se irá y nos esperará en la noche del otoño, cuando salir empiece a no apetecer por questá lloviendo o porque nomapetece carajo!!!
Poyasta.
Emiliojo
sábado, 30 de mayo de 2009
Amor de Padre - Sin Palabras
Fueron al maratón y lo completaron juntos.
Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras.
Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre le dijo si tambien.
El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) de paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) de maratón a lo largo de la costa de Big Island.
martes, 26 de mayo de 2009
LA IMPORTANCIA DE UNA ASPIRINA
tiempo. Gracias a Dios los infartos que sufrí no tuvieron consecuencias graves, pero el nivel de enzimas que tenía era tal que pude haber perdido la vida si no hubiera llegado a tiempo al hospital.
POR LO TANTO.. Si no tienen aspirinas en su casa, compre un frasco y póngalas en un lugar accesible. Sabe Dios si tenerlas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
IMPORTANTE!!! Una nota importante sobre los ataques cardíacos: Tome nota que hay otros síntomas de ataque cardíaco, para recién después dar dolor en el brazo izquierdo. Debe también prestar atención a un dolor intenso en el maxilar inferior, así como nauseas y sudores abundantes, pues estos tampoco son síntomas comunes.
Detalle: Al principio puede no sentirse dolor en el pecho, durante un ataque cardíaco. El 60% de las personas que tuvieron un ataque cardíaco mientras dormían, no se levantaron. Sin embargo, un dolor de pecho puede despertarlo de un sueño profundo. Si fuese así, disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua.. Llame en seguida a su EMERGENCIA, o a la POLICIA y diga ataque cardíaco" y que tomó 2 aspirinas. Siéntese en una silla o sofá y espere la llegada de la emergencia… NO SE ACUESTE !!!
Un cardiólogo afirmó que si cada persona que recibe este mail lo reenvía a otras 10 personas, con seguridad una vida será salvada…
Yo ya hice mi trabajo!!! Espero que Ud haga el suyo…
(cortesía de Susi Almagro)
domingo, 24 de mayo de 2009
cita dos
De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.
Mateo16, 26
martes, 19 de mayo de 2009
Bibiana Aido y espero que no vuelva...
Europa Press. Madrid..- 19/05/2009 10:50h
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sostuvo hoy, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que no tiene base científica decir que un feto de 13 semanas de gestación es un ser humano.
Reflexión: Base Científica no tiene su nombramiento como ministro, su ministerio, sus meteduras de mata y por supuesto su cara, que diga su caro…
Emiliojo
sábado, 16 de mayo de 2009
jueves, 14 de mayo de 2009
Tengo duda...
Después de estar viendo las imágenes durante cerca de 20 minutos, se da cuenta que su nietecito estaba viendo las imágenes, por lo que procede a cambiar de canal y le pregunta al niño:
-Hijito... ¿viste a ese señor en la TV?,
Y el niño le responde: -Ti
Luego le pregunta: -¿Y viste a la señora en la TV?
Y el niño le responde: -Ti
Y luego el abuelo le pregunta:
-¿Viste lo que hacían el señor y la señora en la TV?
Y el niño le responde: -Ti
E insiste en preguntarle:
-¡Y que opinas?
Y el niño le responde: -Tengo duda
Intrigado, el abuelo le dice:
-¿Y que duda tienes?
Y el niñito le responde:
-¡Tengo duda la pidula!
(cortesía de Kike de Jimenez y García)
martes, 12 de mayo de 2009
Epidemia y Pandemia - Zapatero y Obama
Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.
Pandemia.
Enfermedad epidémica que se extiende a un vasto número de personas en diferentes países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Reflexión: ¿Esto quiere decir que Zapatero es una epidemia y Obama una pandemia?
EmilioJo
domingo, 10 de mayo de 2009
jueves, 7 de mayo de 2009
martes, 28 de abril de 2009
Noticias - Evento Solidario
Os informo que el sábado 6 de Junio de 2009, en el claustro del convento de San Francisco se celebrará un año más la CENA FRÍA organizada por la Hermandad de la Vera-Cruz. El precio por cubierto se matendrá con respecto al año pasado, es decir 18€ adultos y 10€ niños. Como sabéis la cena además de ser un motivo para reunirse, convivir y celebrar la vida, tiene un caracter benéfico para con el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos.
Necesito que a la mayor brevedad posible me llaméis y me confirméis el número de cubiertos que reserváis. Las mesas son de 10/12 comensales.
La Asociación Aguaores Blancos, coparticipe en el Programa de Acogida, colabora con la Hermandad de la Vera-Cruz en la venta de entradas.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos
667529297
domingo, 26 de abril de 2009
miércoles, 22 de abril de 2009
martes, 21 de abril de 2009
viernes, 17 de abril de 2009
jueves, 16 de abril de 2009
forever young - remitido por javiereina fotográfo
Por si os gusta, la campaña que celebra el 25 aniversario de SEAT
[25 años rodando] utiliza imágenes de este video del campeonato de skate de 1975.
Evidentemente han montado digitalmente en post-producción el vehículo en si.
Ya me extrañaba que ese bello encanto de las imágenes de los skaters fuera actual.
La música es de un grupo Australiano [youth group]
Creo que tod@s habeis crecido con esta bella cancion de [alphaville]
FOREVER YOUNG
let’s dance in style, lets dance for a while
heaven can wait we’re only watching the skies
hoping for the best but expecting the worst
are you going to drop the bomb or not?
let us die young or let us live forever
we don’t have the power but we never say never
sitting in a sandpit, life is a short trip
the music’s for the sad men
can you imagine when this race is won
turn our golden faces into the sun
praising our leaders we’re getting in tune
the music’s played by the madmen
forever young, i want to be forever young
do you really want to live forever, forever and ever
some are like water, some are like the heat
some are a melody and some are the beat
sooner or later they all will be gone
why don’t they stay young
it’s so hard to get old without a cause
i don’t want to perish like a fading horse
youth is like diamonds in the sun
and dimonds are forever
so many adventures couldn’t happen today
so many songs we forgot to play
so many dreams are swinging out of the blue
we let them come true
POR SIEMPRE JOVENComencemos con estilo,bailemos un rato
El paraíso puede esperar,nosotros solo estamos mirando los cielos
Deseando lo mejor,pero esperando lo peor
¿Vas a soltar la bomba o no?
Permitámonos permanecer jóvenes,o permitámonos vivir por siempre
No tenemos el poder pero nunca decimos nunca
Sentados en una excavación de arena, la vida es un viaje corto
La música es para el hombre triste ¿Puedes imaginar cuando el espacio se haya ganado?
Girando nuestras caras hacia el sol, alabando a nuestro líderes,
nos estamos conectando. La música es tocada por el loco
Por siempre joven, Yo quiero ser por siempre joven
¿Realmente quieres vivir por siempre? Por siempre, tu nunca, Por siempre joven
Yo quiero ser por siempre joven ¿Realmente quieres vivir por siempre? Por siempre joven
Algunos son como agua, algunos como calor
Algunos son una melodía y otros el golpe
Tarde o temprano todos se irán
¿Por qué no permanecemos jóvenes? Es difícil llegar a viejo sin una causa
Yo no quiero perecer como un caballo marchitando
Los años son como diamantes en el sol
Y los diamantes son para siempre
Tantas ventajas dejadas hoy
Tantas canciones nos olvidamos de tocar
Tantos sueños colgando del cielo
Oh déjalos realizarse, Por siempre joven
Yo quiero ser por siempre joven, ¿Realmente quieres vivir por siempre?
Por siempre, tu nunca, Por siempre joven, Yo quiero ser por siempre joven
¿Realmente quieres vivir por siempre?, Por siempre joven
http://www.javiereina.com/
miércoles, 15 de abril de 2009
Nuevo Enlace - Web del Bar Los Melli Tarifa
http://losmellitarifa.jimdo.com/
martes, 14 de abril de 2009
¡Tienes que ir! Bar Los Melli Tarifa
Local acogedor en piedra y madera, una barra bien aprovechá y dos toneles con taburetes, en la placita 6 mesas de madera siempre llenas y con clientes esperando. La decoración con motivos camperos de la zona, botelleros, fotos de Camarón, vitrina con todos los cds de José Monge Cruz, fotos de deportistas, toreros y famosos con dedicatorias y por supuestísimo la bufanda del Cádiz.
Pan macho; flamenquines, fuera de concurso; patatas bravas, campeonas del estrecho; croquetas de sepia, lingotitos del mar; variedad de montaditos, muy buen vino, cerveza más que cuidada, queso en aceite, revueltos en cazuela, ortiguillas en su punto, pescaito frito de mercao y conservas de la tierra.
En la barra el Capitán es Ramón (un hombre bueno, ciclistadicto y dicharachero); en la sala de máquina manda Juani (la Jefa, cariñosa e inteligente), cocina como los ángeles, su ayudante Juan el Tito (hoy en día marinero en tierra); las mesas las atiende una bruja encantada La Piti (casi ingeniero y más viva que el levante), su ayudante LuzMari – risueña y vivaracha; en los efectos especiales y muchas veces como figurante Juan Pedro el Primacho (marinero de Carboneras). Ah se me olvidaba!!! Falta el Dueño de todo, JuanMa (hijo de Ramón y Juani) con 13 años de personalidad definida, casi tan grande y guasón como su padre y portero de fútbol de profesión.
Abren laborables tarde/noches, fines de semana y festivos todo el día.
Antes de irte no olvides dejar bote, tocarán la campana marinera, te harán una fiesta y de invitarán a un moscatel.
Como te los ganes, serán tu familia de Tarifa para siempre…
(Texto de Emilio, excliente y hoy familia de Cádiz)
EmilioJo
LA CRISIS SEGUN ALBERT EINSTEIN (Remitido por Pepe Cruz)
QUIEN ATRIBUYE A LA CRISIS SUS FRACASOS Y PENURIAS, VIOLENTA SU PROPIO TALENTO Y RESPETA MAS A LOS PROBLEMAS QUE A LAS SOLUCIONES. LA VERDADERA CRISIS, ES LA CRISIS DE LA INCOMPETENCIA. EL INCONVENIENTE DE LAS PERSONAS Y LOS PAISIS ES LA PEREZA PARA ENCONTRAR LAS SALIDAS Y SOLUCIONES. SIN CRISIS NO HAY DESAFIOS, SIN DESAFIOS LA VIDA ES UNA RUTINA, UNA LENTA AGONIA. SIN CRISIS NO HAY MERITOS. ES EN LA CRISIS DONDE AFLORA LO MEJOR DE CADA UNO, PORQUE SIN CRISIS TODO VIENTO ES CARICIA. HABLAR DE CRISIS ES PROMOVERLA, Y CALLAR EN LA CRISIS ES EXALTAR EL CONFORMISMO. EN VEZ DE ESTO, TRABAJEMOS DURO. ACABEMOS DE UNA VEZ CON LA UNICA CRISIS AMENAZADORA, QUE ES LA TRAGEDIA DE NO QUERER LUCHAR POR SUPERARLA
ALBERT EINSTEIN.
(cortesía de Pepe Cruz)
miércoles, 1 de abril de 2009
1+1=3
La disparidad de criterio, bien expresada y bien escuchada, enriquece. La representación de la sinergia es bien sencilla, 1+1=3, si unimos capacidades y potencial creceremos casi exponencialmente. El poner la capacidad de cada cual a la disposición de los demás y asumir las aportadas por los demás nos hace mas fuertes y preparados para afrontar cualquier labor o cuestión. Un ejemplo gráfico que representa el concepto, sería llevar a una comida de amigos o compañeros el mejor plato que cada cual es capaz de cocinar y ponerlo en común, de tal manera que comeremos y degustaremos una gran variedad de platos, de distintos tipos de cocina, incluso diferentes, 1ºs, 2ºs y postres.
La verdad absoluta no existe, llevar la razón no importa. Al tema por el que discutes, le da igual lo que tu piensas o la razón que creas tener y lo que es más si te la dan o no.
Esto me lo dedico a mi mismo, y a todos aquellos que seáis juega cortijos, porfiones, discutepamplinas o se sienten aludidos en todas las conversaciones que no se piensan como ellos.
Por buscarle el laíto bueno, ejercita la mente, genera rapidez mental, es divertido, ameno, te convierte en buen conversador, ¡coño que me está gustando¡
Poyasta
Emiliojo
martes, 31 de marzo de 2009
El mono cae como un chino
Como lo vea Bibiana Aido les mete un paquete que lo flipan, pa eso es la ministra de iguardad ¿o era ministra de igual dá?
A mi me recuerda el chaqueta a zapatero, el gafa del peto a pepiño blanco y el que tiene cara de mono a cualquier español dapie, autónomo o trabajador por cuentajena, totá iguardad ¿o era igual dá?
EmilioJo
lunes, 30 de marzo de 2009
El Tiempo en SemanaSan ta güeno de momen to loquehay
http://espanol.weather.com/weather/10day-Cadiz-SPXX0017
miércoles, 25 de marzo de 2009
De la Semana Santa
Me gusta escuchar marchas de semana santa en el coche.
Me gusta coger por la Plaza San Francisco vaya a donde vaya.
Me gusta oler a azahar en San Francisco.
Me gusta acordarme de cuando podía cargar.
Me gusta ver la foto de mi padre cargando el Nazareno del Amor.
Me gusta mi foto vestido de franciscano con 4 años.
Me gustan las arropías.
Me gusta, por lo menos una vez al día ver una procesión desde la cruz de guía hasta el tonto que va detrás de la banda de la virgen.
Me gusta comer y vestirme el lunes santo en casa de mis padres, antes de salir en mi hermandad, el Nazareno del Amor.
Me gusta la tradición inculcada por mis padres de veneración y devoción al Nazareno del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza.
Me gusta el día más grande del año, el Lunes Santo.
Me gusta pasar por el Palillero y ver como ya están montando los palcos de la carrera oficial.
Me gusta el pirulí de la Habana.
Me gusta ver las procesiones comiéndome un cartucho de cacahuetes.
Me gusta ver marcharse cualquier virgen bajo palio al son de una banda de música hasta doblar la siguiente esquina.
Me gusta tomarme una tónica aliñá, con saphire por favor, cuando empiezan a recogerse las cofradías y la Charo ya se marchó aburria.
Me gusta darme una güertejita el lunes por la mañana por la Iglesia San Francisco.
Me gusta ser cada vez más mariano.
Me gusta pasar el viernes santo, sábado y domingo de resurrección en Tarifa.
Me gusta que se me haga corta, la semana santa claro está.
Me gusta celebrar el lunes santo, el martes con mi cuadrilla.
Me gusta vivir la noche cofrade.
Me gustan las tardes largas del inicio de la primavera.
Me gusta que los mojoneros (kikito y melqui) sean del Amor.
Me gusta sentirme cargador.
Me gusta sentirme cofrade, hermano cirineo y aguaor, blanco por supuesto.
Me gusta haber sentido y disfrutado la intimidad, el dolor, la emoción, el gozo y la plenitud de rezar con el cuerpo y con el alma, portando al Nazareno blanco.
Me gusta la Virgen de las Penas, la Esperanza Cigarrera, la Vera-Cruz, el Caído en el parque, la salida de borriquita, la Dolores de Sta. María por su barrio, la Buena Muerte donde sea, amargura eterna…
Me gusta acordarme de Adolfo y Mª Ángeles en la salida de la Borriquita.
Me gusta la espera.
Me gusta que no llueva por Dios.
Me gustan los lirios más que los claveles.
Me gusta la niebla de incienso.
Me gusta el paso de tambor del túnel (la calle Santiago pa Candelaria).
Me gusta el “mas despacito lo quiero” de Riki.
Me gusta escuchar al arvellana gritando ¡no hay dolor!, yendo hasta el sello.
Me gusta la marcha Cádiz Cofrade.
Me gusta la emoción contenida de mi casa el lunes santo.
Me gusta escuchar por teléfono a mi hermano el Lunes Santo, estando en Menorca ese día está al laíto mía.
Me gusta acordarme el Lunes Santo de los que ya no están, Adolfito, Inma, Marcos, Juan Ignacio…
Me gusta la marcha Nazareno del Amor.
Me gusta que nos traiga el recuerdo, la magia, el querer de los que ya no están y fueron devotos y sentían en cofrade por sus titulares.
Me gusta que resucite por mí.
Me gusta llevarle un clavel de mi Cristo a mi Madre y a la Charo.
Me gusta Cádiz, playa y cofradías.
Me gustan las torrijas de la Campana, lastima que esté en Sevilla.
Me gusta llamar a Manuel Estudillo pa ver como le fué el Miércoles Santo en Medina.
Me gusta ser aguaor y poder ser cirineo de los cirineos del Amor.
Me gusta que mi pierna maltrecha tenga que ver con él…
Me gusta que el Nazareno del Amor sea el hilo conductor de mi vida, Gracias Papá…
lunes, 23 de marzo de 2009
Me gusta...
lunes, 16 de marzo de 2009
Viding, Viviendo que dicen que es gerundio.
La vida tiene sentido, cuando tiene contenido, estamos obligados a aprender de continuo, lo que ocurre siempre tiene sentido, en lo bueno y en lo malo, hay que saber leerlo y traducirlo en soluciones, argumentos y enseñanzas que nos muestre la realidad del universo, de Dios, del todo y ese todo está en tu interior. Todos los principios y leyes universales, porqués, respuestas, verdades absolutas están en tu yo, no en tu mente no, en tu espíritu, en ese que te descubre pensando e interactuando en la vida, esperándote y constituyéndose en los cimientos de tu vida.
Yo creo en Dios, es sencillo y a la vez no es fácil, pero tiene sentido, la vida es una obra de ingeniería eterna, difícil de aplicar a la casualidad, yo lo aplico más bien a la causalidad, para que tu eternidad tenga sentido, antes tienes que vivir, y morir, muriendo es como se nace, en la caída esta el éxito, el camino sin lo inesperado, sin los avatares, los miedos, los sinsentidos, la injusticia, el amor, la compasión, los contratiempos, las putadas, la muerte, la risa, el dolor, esas vivencias construyen tu vida, tu futuro, tu salto a la eternidad. Sin pena no habría alegría, sin llanto no existiría la risa. El valor de las cosas aparece con el esfuerzo.
Aprender en cada paso, asimilar lo vivido, no detenerse, construir el futuro viviendo el presente y apoyándome en el pasado. Dicen que agua pasada no mueve molinos, pero si te enseña el camino. También dicen que lo que no mata engorda, alimento en forma de aprendizaje para tu alma.
La pasión del presente, el no tener nadie nada firmado, da igual quien seas, lo que tengas, lo que piensas, tus expectativas, lo conseguido, tu reputación, tu dinero, todo en un plumazo se va al carajo. Ahí está la grandeza de la vida, tu poder, el sentido de tu vida está en tu interior, tu camino y lo que realmente eres, lo que hayas sido capaz de entender y convertir en fundamento de vida, le dará sentido a tu vida. Como no hayas muerto nunca en tu única y teórica vida, no has vivido.
La pasión de la vida se alimenta de problemas resueltos, de adversidades reconvertidas en alegrías, en dolor entendido y digerido, en egoísmo deconstruido en altruismo, en orgullo transformado en compasión, en dolor convertido en verdad.
Si no existiera el camino de la vida, no existiría el tiempo, tu espíritu y tu eternidad no tendrían donde gestarse. Dios está en ti, formas parte de él, la religión católica promulga - Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza – el hombre forma parte de su grandeza, tú eres parte integrante de Dios y del Universo, y Dios forma parte de ti. Para que el universo y Dios existan tienes que sentirte para integrante del todo. La vida nos permite y nos ayuda a entender los principios y leyes universales, que te conforman como realidad de Dios.
EmilioJo
martes, 10 de marzo de 2009
Ya empiezan esos diítas…
Los días tienen pellizquito, la luz es otra, la atmósfera está embarazada, está gestando alegría, en San Francisco en ná empezará a oler a azahar, a naranjo, a primavera ensemanasantada. Apetece paseíto, terracita, incluso playita. Las tardes son más largas, la media mañana es un lujo pasearla aunque sea camino de o trabajándola.
Niña se querei quitá los yersi, los cuello arto, las trenca, las media, las camiseta enguatá, los carsetines de esquimá, el pijama dabajo la ropa (pa los más puercos), quítate un botón aunque sea, alegría!!!, venga esa manguita corta, la mini que no tesolvide, zapatitos de verano, las cachitas fresquita, ole…
Café solo con hielo, topolino de los italiano de la calle ancha, buen color generalizado, cuesta irse pa casa. ¡Una de caracoles con tinto de verano! Bueno enga de momento ponme una torrija con un cortao.
Esos diítas, en los que vestían a los marineros de blanco, los colegios te ponían el uniforme de verano, en vez de San Antonio ibas a la Plaza Mina a jugar porque era más fresquita. Con un tomatito aliñao, un vaso de gazpacho, un manojo de boquerones y una tajá de sandía, yascomío. El cuerpo nada más que quiere liquido y venga liquido, los médicos – que tenéis que beber mucho que si no sus deshidratáis, y yo que me dejo le llevá y además me lo creo, tor verano a gusto. Ya lo decía Pemán – Beber es todo medida, alegrar el corazón y sin perder la razón darle razón a la vida.
¿Ta hecho ya el capirote?¿la preguntao a tu mujé donde está el bañador? Ve sacando la ropita de verano, ve pensando en de quitarte los carsetine, picha mía.
Agua!! No quiero más agua, ni más frío, ni más norte, ni más desagradabilismo, que pecha de agua, que de vientarrón, que de tormentone con aparato eléctrico.
El Sur y sobre todo Cádiz es la ciudad perfecta pa vivir los pobres, (pobre=asfixiado, con trabajo o sin el, pagando más de lo que debe, nunca mejor dicho), un kit de playa del 82, la nevera llena de nieve hecha por ti, una tortilla, una botella de fontvella llena de gazpacho, er chiquillo en el agua dando por culo a otro, y por dos duros veraneo de rico (abril-octubre). Vivimos en las vacaciones de los demás, ya puedes ir a la playa, vale a lo mejor te tiene que dejar la camiseta, desde marzo en la playa que bastinazo.
Y las niña, oju, oju, kalegria. Y los niño oju, oju que mariconeo… que no home que no, que algún hetero queda, que ella también alegre la pestaña.
A propósito de pobre, voy a meté una cuñita, el lema de hacienda somos todos, lo ha hecho propio el fenómeno zapatero y su corte de impresentables y lo ha transformado en “Pobres somos todos - Gobierno de España”
Bueno kiyo que me voy a ver salir a la Borriquita ¡que es miércoles 11 de marzo y son las 7 la tarde!, y a mi qué, yastoy yo en el Carmen…
Poyasta…
EmilioJo
jueves, 5 de marzo de 2009
Ar fin y ar cabo hay muchas veces que sapetece comerse un nabo
No es un montaje, ej que no dá pa más.
¿En quién piensa zapatero? Por que en qué es evidente.
lunes, 2 de marzo de 2009
POSTCARNAVAL 2009 - Chirigota Ilegal
Bien traío, bien llevao, hasta bien cantao, ange gaditano. Esto si que es carnavá…
(cortesía de Palen Berenguer)
sábado, 28 de febrero de 2009
Del carajo pa ella…
Mi patriotismo, lo dejo para conceptos tangibles, objetivos y reales. ¿Qué cuales son esos conceptos? Te doy algún ejemplo, la lengua, el idioma es la piedra angular de mi País. Un sistema autonómico solidario, sin monedas de cambio por favores debidos y sin impuestos revolucionarios según necesidades, donde la parte no pueda con el todo. Mi patria, y esto ya lo dijo otro, es mi infancia.
Volviendo al origen de esta declaración, este tema reconozco que es trivial, pero en el que creo fervientemente y me lleva a pensar en lo expuesto a posteriori.
No padezco, disfruto, celebro, ni sufro con derrotas o éxitos de deportistas, artistas, etc. No dejan de ser triunfos individuales fruto del esfuerzo o de la estrategia de una persona, nada tienen que ver con mi sentido de España ni con mis posibles fanatismos o preocupaciones. Siempre termino pensando, sí sí pero el lunes hay que levantarse a lasiete pa trabajá.
Fernando Alonso, Coelho, Mi pare, la selección Holandesa, Ferrari, Eckhart Tolle, Federer, Reverte, Dalai Lama, el Liverpool, Rafa Nadal, Jesucristo, Will Smith, los equipos competitivos independientemente de su nacionalidad, hay más pero con esta miscelánea basta para decir lo que me gusta, pero que cada perrito se lama su pijito.
Aunque me indignan determinados premios, galardones, nombramiento de Rey Mago, menciones y demás actos de reconocimiento a personas, muchos de ellos en Cádiz aunque totalmente extrapolable a España, que no han empatado con nadie o llevan en el asunto dos días, obviando profesionales de toda la vida, gente con recorrido, gente honesta con bagaje plagado de errores y de aciertos (lo que viene a ser la vida), con negocios de cuatro generaciones, creativos, capacitados hasta el liderazgo o la plenitud o con sentimientos cargados de ayuda y solidaridad que no han sacrificado por el pelotazo, el éxito o el dinero.
Mis preocupaciones y mis anhelos están en otra dimensión, donde no hay, donde hay sufrimiento, injusticia, indefensión, precariedad, hambre, infancia, solidaridad, eso sí que en determinados momentos hacen que el lunes sea anécdota.
Soy contradictorio, soy antagónico de mi mismo, pero no soy voluble, trato de respetarme y de respetar a los demás. Tan fácil como difícil, tan cabrón como dócil, tan áspero como suave, pero eso es lo que hay…
Ah se me olvidaba, ESE CADI OE!!!
Emiliojo
jueves, 26 de febrero de 2009
Mi idolo... (La ley del Universo)
Cuando a una persona le destrozan, atentan, arruinan, amenazan, hieren o atacan, haciendo cualquier tipo de daño y causando dolor a su familia y hogar, actúa.
Y Emilio Gutierrez ha actuado con instinto, con hombría, con valentía, verlo me pone los vellos de punta, me siento identificado, quizá no ha sido inteligente o todo lo racional que le pediría cualquier político al uso, pero ha sido fiel a su instinto y a los principios universales que todos los seres humanos tenemos grabados en nuestra cadena genética (en nuestro disco duro). No hablo de ojo por ojo y diente por diente, hablo de defender de cualquier hijo de puta, lo mío y lo mío es mi familia.
Los asesinos antidemócratas le llaman fascista y han llenado el pueblo de Lazcano de carteles intimidatorios y amenazantes contra su persona y familia. Vivir rodeado de miedo, silencio, injusticia, dictadura terrorista, amenazado por pistoleros, indefenso en un estado de derecho teóricamente democrático que siempre termina mirando para otro lado o en el mejor de los casos haciendo declaraciones tipo “con nosotros los demócratas no van a poder”. Po con la casa de este si han podido ¿y ahora que? ¿A callar y a mamarla? ¿A esperar otra negociación?
He encontrado este blog relativo al asunto, clickea o copia y pega:
http://justicierolazkao.blogspot.com/
lunes, 23 de febrero de 2009
ÚNICA NOTICIA DE CARNAVÁ DEL BLOG (debido a su importancia)
– Tercer, último y definitivo cambio en el nombre de la fiesta gaditana denominada “Carnaval de Cádiz”.
A propuesta de las distintas AAVV, confederación de empresarios, asociaciones de comerciantes, cofradías y hermandades, peñas recreativas, parroquias, Ampas y colectivos varios de la capital gaditana, la fiesta conocida históricamente como Carnaval, con un paréntesis obligado en el que se denominó Fiestas Típicas Gaditanas y tras la transición volverse a llamar Carnaval, va a sufrir un último cambio en su denominación.
Lo más importante es el consenso al que se ha llegado sin necesidad de mantener reuniones, votaciones, acuerdos, preacuerdos, borradores, comisiones, mesas de trabajo y demás grupos de ciudadanos unidos por algún tema más o menos importante, dispuestos a disfrutar de una o varias comidas gratuitas por supuesto con cargo a un tercero, todo como excusa para solventar, solucionar u organizar cualquier cosa. El acuerdo por unanimidad, es el siguiente:
El Carnaval de Cádiz para siempre y a partir del año próximo pasará a denominarse MEGAMACROBOTELLÓN REGIONAL 2010, eso sí con aspiraciones de convertirse en breve en NACIONAL y no muy lejos en INTERNACIONAL. Y por supuesto mantener el grado de fiesta “de interés turístico internacional”.
También se aprueba por unanimidad dos propuestas surgidas en los Ruegos y Preguntas, la primera de ella consistente en invitar a todos los visitantes a consumir y adquirir productos en las PYMES y negocios de nuestra ciudad, con el siguiente eslogan de marketing directo “dejarse de traé bocaillo y lata del pueblo o de los lidl de tu ciudad y gastarse el dinerito mamones”.
Y la segunda de las propuestas aprobadas, consiste en emitir un edicto municipal, solicitando a los empresarios hosteleros de la ciudad, el mantener los mismos precios que el resto del año, con el siguiente mensaje directo, “pa roba yastá la zona azul, se queréi dejá de robá en carnavá, piratas”.
Poyasta
Emiliojo
Refranes inventados (mandame el tuyo)
(Y estaban el padre y el hijo…)
Significado y utilización: Utilizado como argumento defensivo en las relaciones profesionales entre compañeros, haciendo referencia a la desconfianza y al hijoputismo reinante entre “compañeros” dentro del mismo o distinto nivel jerárquico de una empresa.
(cortesía de Manuel Estudillo)
jueves, 19 de febrero de 2009
(S)INJUSTICIA NI A LO JUSTO
Me dije, a partir de ahora todas mis equivocaciones, malas acciones, respuestas inadecuadas, acciones incontroladas, fuerza bruta basada en la mala leche, siempre tendrán una única respuesta, “ej que me tomé un par de hongos” no pienso pedir perdón ni mucho menos tener mala conciencia por ello. Lo borro del disco duro y que le den por culo a la relación causa efecto.
Total que me olvidé, y a lo mío. Pero ej que hoy, más de lo mismo, misma trama, mismo género, pero distinto actor. ¿Recuerdas el mierda del metro? Aquel valiente que amenazó, abusó, pellizcó un pecho, dio una patada en la cara a una chiquilla ecuatoriana, teóricamente por solo por ser inmigrante, mientras que otro valiente miraba para otro lado por que tenía caca, todo ello grabado por las cámaras de seguridad del vagón. Bueno pues en cuanto lo pillaron, la prensa acoso total, y el machote echando más cojones de los que tiene, chuleando, amenazando a los periodistas y con una actitud desafiante y amenazadora hacia las cámaras y medios de comunicación. Pasa el tiempo, hasta que hoy ha sido el juicio, este grabado y emitido en sus respuestas más significativas. Pues bien, el abogado defensor pide la absolución por actualmente tener atención psicológica causada porque de pequeño lo abandonó la madre y el pare pasa, además de estar subyugado por su adicción al éxtasis y pastillitas de colores, a parte de gustarle un vaso, coño po no se llamará el tio Marco (el de los apeninos a los andes), la dejao la mare, el pare missing y el nota con un mono del carajo.
La acusación le pregunta y mi primo dice que nosacuerda de ná, que se bebió12 o 13 cervezas y nosecuantos cubatas y todo aliñaito con éxtasis a tutiplén. Como guinda al papelón, el abogado lo viste de imbécil, desgraciado, tonto, no se me ocurren más adjetivos, eso sí nada que ver con su imagen los primeros días de ser reconocido, hoy le ponen una chamarra desfasada, pantalón de tergal, le afeitan la barba agresiva, y le peinan con el flequillo palante a lo “jerry lewis” como lo vea Alex de la Iglesia lo contrata, digo al abogao pa vestuario y caracterización de su próxima peli. Contestando a todo con una media voz, mitad miedosa y mitad “no te doy pena con lo güena gente que soy y lo que sufro”. Un papelón, par finá que otro hijoputa sescape por la puerta datrás. Y lo peor es que la historia continua, ojito con los presuntos asesinos de Marta ,la chiquita de Sevilla, asesinada y arrojada al Guadalquivir, y digo presunto por que yo no voy a ser el único que diga lo que todo el mundo sabe y piensa. Totá que mucho me temo que entre que no aparece el cadáver, la buena conducta y la leche que mamó va dura menos en la cárcel que lo que tarda en llegar una olimpiada, es decir cuatro añitos.
Poyasta
Emiliojo
martes, 17 de febrero de 2009
REFRANES INVENTADOS (mandame el tuyo)
Significado y utilización: Utilizado en el mundo de la construcción, con connotaciones sexuales, haciendo referencia a la selección de una pareja, en este caso una chica, con la que mantener relaciones sexuales.
(cortesía de Paco Díaz)
lunes, 16 de febrero de 2009
Video-demo Impresionante
http://www.childdrowningprevention.com/i…
(cortesía de Noelia Diaz)
jueves, 12 de febrero de 2009
Web de Juegos
Abre un archivo Excel a poder ser petao de datos, minimizalo y tate al liqui de tu jefe, compañero/a perraco, clientes criticones o cualquier enemigo de la tranquilidad, recuerda en todo momento que ahí afuera (to lo que no sea tu casa y si me apuras ni en tu casa, a no ser questes encerrao solo en el baño) eres un comando que vives constantemente en terreno hostil. Ya lo dice el refrán, Dios mío líbrame de los tontos que de los listos ya me cuido yo, o el dicho “no me fío de la mitad de la cuadrilla” y estaban el padre y el hijo.
Totá, que me disperso, esta página web gratis con juegos de vámonos que nos vamos, es putamadre pa desconectar por un rato. El link conecta con un juego de controlador aéreo pero tienes mogollón de juegos con los que abrir válvulas y al carajo la bijicleta, eso sí cuidadín con los enemigos de la tranquilidad.
Poyasta…
EmilioJo
http://www.juegosfera.net/175-airport-madness.html
martes, 10 de febrero de 2009
CUIDADO CON ERKIKE (alias Botin chico)
Y lo peor de tó, encima pagué la cerveza suya, la mía y la de un cliente que lo está metiendo, o se la está metiendo, a poquito a poco. Y por supuesto tortiempo estuvimos hablando de objetivos, planes de ventas cruzados, pasivo, competencia y er coño de surmana desgrabable…. Además de irme con una peste a fritanga der carajo, porque el Richa Guere, bar de Dr. Dacarrete donde lleva a las presas, vamos a las gacelitas Thomson (como mi tele), fríe el pescaito sin extractor.
Por mis muertos que este viernes, me la tomo en Fidecaya, el ahorro premiado.
Poyasta…
EmilioJo
miércoles, 4 de febrero de 2009
Hilo Musical Personalizado
SORPRENDENTE LAMENTABLE INDIGNANTE
El temporal del pasado 24 de enero generó olas de hasta 26 metros de altura En la madrugada del pasado 24 de enero olas de 26 metros de altura recorrieron la mar frente a las costas cántabras. El temporal provocado por lo que se denominó técnicamente como ciclogénesis explosiva generó una 'altura significante' del oleaje de 14,8 metros -que viene a ser como la media de las olas más altas en un determinado espacio de tiempo-, con un pico máximo de 26,13 metros.
Sí. Ha leído bien. Una ola de 26 metros. Hágase idea. Póngase al pie de un edificio de nueve plantas. Mire para arriba. Cuando fije la vista en el borde de la terraza sepa que la cresta de la ola aún alcanzaría a una persona que se asomase allá arriba en aquel momento. Y si ésa no lo logra, quizá lo consiguiera otra ola, de 24,65 metros, medida en ese mismo periodo.
Los datos se recogieron en la boya Augusto González Linares (Boya AGL), baliza del Instituto Español de Oceanografía (IEO) fondeada a 22 millas al Norte de Santander y que se encarga de trasmitir los datos vía satélite, casi de forma instantánea, a diversos centros oficiales y científicos. Pero esta vez no se conocieron hasta el lunes y se difundieron ayer.
Indignante
la xunta sigue con su despilfarro
Touriño paga ahora 170.000 euros por un ventanal que quita la luz con un mando a distancia
Gastar cuatro millones del erario público en remodelar tres salas de juntas a todo lujo y otros 480.000 euros en su coche oficial no ha sido suficiente para el Ejecutivo de Touriño. Y es que la Xunta ha pagado 170.212 euros en un ventanal que se hace opaco con un mando a distancia.
La sala de juntas del Gobierno gallego va a estar cuidada hasta el mínimo detalle. Primero las amuebló con mesas y sillas de auténtico lujo que cuestan a las arcas públicas un total de cuatro millones. Pero para terminar de decorar esta habitación, Touriño ha visto conveniente instalar un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello un mando a distancia. Este capricho costará 170.212 euros para una sala que sólo se utilizará una vez a la semana.
Esta cristalera está realizada con materiales de auténtico lujo. Según informa ABC, el panel es de la firma DreamGlass, que gracias a la utilización de un polímero se oscurece cuando se activa la corriente eléctrica. La web de esta empresa dice que sus cristales "permiten en su estado opaco, proyectar imágenes en alta definición". Es decir, el ventanal se convierte en una enorme pantalla de plasma.
Y para que esté bien adornada, la Xunta derrochará otros 11.400 euros más en el cerramiento de carpintería del panel. Puestos a desglosar el gasto de la sala de juntas, que sólo se utilizará los jueves, destacan los 25.400 euros en puertas, que tal y como ocurre con las mesas y sillas las hay para todos los gustos y precios.
Sin embargo, en un intento más de que el Ejecutivo gallego tome sus decisiones en un ambiente de tranquilidad, la sala de juntas tendrá vistas a un jardín interior con un estanque por el que se gastarán otros 46.500 euros.
Lamentable
La afiliación sufre una caída sin precedentes y el paro crece como en la crisis de los 70
España supera ya los 3,3 millones de desempleados. Enero suma 198.838 parados (6,35%), y aumenta un 47,1% interanual, al ritmo de los años 70. La afiliación cae en 349.569 cotizantes en enero (-1,9%) y se hunde un 5,1% interanual, tras destruir 970.055 empleos. Un desplome récord.
lunes, 2 de febrero de 2009
jueves, 29 de enero de 2009
Desafío matemático
Evidentemente el que me envia Kike no trae su nombre, el pobre, pero el que yo le remito si que lleva el mío, por que yo sí que lo he resuelto.
El archivo no lo subo, pero si lo recibes por e-mail y/o lo resuelves, en comentario introduce tu e-mail y te lo reenvío.
Desafío matemático
Si eres bueno en matemáticas o en lógica, entonces resuelve el
problema , encontrando la clave para abrir el archivo anexo y colocar tu nombre entre los buenos
Cuál es el sexto número?
1, 2, 6, 42, 1806, ___???
La respuesta al problema es la clave para abrir el archivo anexo. En
el caso de conseguir resolverlo escriba su nombre en el archivo Excel y reenvíelo a sus amigos (después de guardar el archivo con tu nombre claro, sino adiós a la Gloria y a la Fama). Buena suerte.
lunes, 26 de enero de 2009
La guarra…
El tiempo pasa y no te das cuenta de que ya nostas casi paná, cuando bromeo diciendo que lo que nos va quedando es una buena mesa y un buen vino, es más cierto que decir que Zapatero miente (buena cuñita), pero no se si es triste pero “Esto es lo que hay…”
En su día me bebí la producción para consumo nacional y exportación de Rives, mis amigos se fueron al güisqui o al Ron, y yo venga “Rives Cola con gocagola” (eso era lo que pedía a partir de las 5 de la mañana o del 8º). Me llamaban “el escobita” por que cerraba tolos bares, pubes, discos, cuchitriles, baretos, afterhougüer tipo V Centenario, Bar Letran enfrente Residencia, Juanis etc. Y ar día siguiente como un campeón, destilaito y loco por la muzica.
Po con esta no puedo, su calor, su jadeo me obsesiona, no para en to la noche, parece que son 38 o 39, y yo no puedo! no puedo! no puedo! La temo, me puede y eso que todavía no me tiene pillao, pero se que ar finá me enganchará, de día tengo la excusa del trabajo y me voy bien tempranito, un cortao y ar carao…
En mi descargo, digo y pienso que to la culpa la tiene Charo, ella no ha sabido controlar, no es culpa mía, ya se sabe el hombre es débil y más yo que nunca he sabido cortá, lo reconozco me dejo llevar y ahora qué.
Lo tengo decidido, mas vale tarde que nunca, pero esta no me pilla, ya está decidido, ahora o nunca, esta noche, esta noche, esta noche…
duermo en er sofá, por que la gripe que tiene la Charo, este año no me la pega, coone.
Emiliojo
… de la Gripe
sábado, 24 de enero de 2009
Stand By Me
Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.
(cortesía de Palen Berenguer)
lunes, 19 de enero de 2009
Tengo mieo…
En resumen según la Comisión Europea (libre de cualquier sospecha), el crecimiento económico para España en 2009 será del -2% y en el 2010 (agarrate) de -0,2%, con respecto al desempleo en 2009 será de 16,1% y en el 2010 del 18,7. Leer bien estos datos implica que en el 2009 tendremos entre 4 millones y 4´5 millones de desempleados, y muy importante crear empleo en España implica tener un crecimiento económico por encima del 3%, y vamos al -2%. Ruina pal 2009 y Ruinazo palllll 2010.
Más mieo que siete viejas en un coche, ya te digo…
Emiliojo
jueves, 15 de enero de 2009
Hay cosas que…
no se dicen pero se piensan,
no se hacen pero se ven,
no se exponen pero se sienten,
no se proponen pero apetecen,
no se sugieren pero se suponen,
no se pronuncian pero se escuchan,
no se sueñan pero seducen,
no se exteriorizan pero se transmiten,
no se sugieren pero se imaginan,
no se enseñan pero se aprenden,
no se declaran pero ilusionan,
no se creen pero se exponen,
no se planean pero suceden,
no suceden pero se planean,
no se exponen pero se creen,
no ilusionan pero se declaran,
no se aprenden pero se enseñan,
no se imagina pero se sugieren,
no se transmiten pero se exteriorizan,
no seducen pero se sueñan,
no se escuchan pero se pronuncian,
no se suponen pero se sugieren,
no apetecen pero se proponen,
no se sienten pero se exponen,
no se ven pero se hacen,
no se piensan pero se dicen,
no se saben pero se hablan.
EmilioJo
martes, 13 de enero de 2009
Google Earth - Te lo recomiendo
Es una maravilla, si tecleas "museo del prado" en el cuadro de texto de Buscar, haces intro y la pantalla hace un zoom en el globo terráqueo y se situa sobre la zona de madrid donde está ubicado el museo del prado, a continuación clickeas sobre el icono del museo del prado y aparece una ventana con distintas obras maestras, que podrás ver a alta resolución.
Una maravilla de aplicación, gratuita, fácil, didáctica, divertida, curiosa y entretenida.
lunes, 12 de enero de 2009
"Plan E" de Esto es lo que hay...
Videos y noticias extraídas de los medios de comunicación.
Una imagen vale más que mil palabras, y mil palabras según esto no valen paná…
Zapatero crea una página web para explicar sus medidas anticrisis
En este vídeo de cuatro minutos, colgado en la nueva página (www.planE.gob.es), Zapatero asegura que el principal objetivo del Ejecutivo es luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo, así como lograr que la economía española salga "fortalecida" de esta situación.
Asimismo promete que el Gobierno va a poner "toda su energía" para vencer la crisis, si bien pide "la colaboración a todos" y advierte de que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".
En este contexto, agradece la actitud de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios por su "voluntad de contribuir con responsabilidad" al diálogo social.
"Tengo plena confianza en nuestro país y sé que vamos a salir fortalecidos de esta grave crisis económica; a todos pido colaboración y a todos desde aquí les agradezco su actitud", concluye Zapatero.
En el vídeo, Zapatero explica los ejes del Plan Español para Estímulo de la Economía y el Empleo, que a partir de hoy el Ejecutivo denominará "Plan E", como apunta el presidente.
España lidera el crecimiento del paro en las economías más ricas del planeta
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en noviembre el 6,5%, una décima por encima del dato de octubre y un 0,8% por encima de la referencia de noviembre de 2007, según la organización.
Zapatero y el pleno empleo
Todos los observadores coinciden en pronosticar que el empleo se seguirá destruyendo durante bastante tiempo.
Motivos para creer: Por el pleno empleo”. De este eslogan electoral de Zapatero hasta hoy han pasado sólo nueve meses, en cuyo transcurso el paro registrado en las oficinas del INEM (siempre inferior al real) ha aumentado hasta situarse en más de 3,1 millones, un millón más que el año pasado.
domingo, 11 de enero de 2009
Presentación del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos
Como objetivo de esta Exposición nos marcamos "LLEGALES AL CORAZÓN", transmitirles nuestras vivencias, sentimientos y experiencias personales y familiares.
Con ese fin, el orden de la presentación fué el siguiente:
- Proyección de Video, ilustrativo de las motivaciones del nacimiento del proyecto.
- Valoración Médica. A cargo de Antonio Romero, médico del sas, padre de acogida, miembro del grupo de Galarosa, Huelva. Responsable y Coordinador de los chequeos médicos que se le realizan a los niños cada año en el Puerta del Mar.
- Tramites administrativos, burocráticos y yo diría quecasi diplomáticos. A cargo de Pepe Ortiz, padre de acogida, vocal de caridad y responsable del proyecto en la anterior Junta de Vera-Cruz. Actualmente Coordinador de Hermandades y Asociaciones del Exterior de Sevilla, dentro de la federación de Hdes de Sevilla y agregadas "San Cirilo".
- Testimonio en primera persona de Madre de acogida, a cargo de Mªdel Carmen Domínguez.
Con todo esto, además de contar con la presencia de padres de acogida del grupo de Cádiz, tuvimos un tiempo de coloquio/ruegos y preguntas donde todos participamos, preguntamos y expusimos nuestras experiencias.
Mi valoración personal es de una experiencia muy positiva, por el grupo que hemos conseguido formar donde no se distingue de que asociación es cada uno, sobre todo por la sinergia, el consenso en los argumentos y la implicación con el proyecto.
De tal forma que el Vicehermano Mayor del Caido me llamó el sábado 10, transmitiendome su entusiasmo, buenas sensaciones y ganas de participar en el programa. Practicamente tienen cerrado el acoger como primer año dos niños, incluso dos de los miembros de la Junta pueden ser los Padre de acogida.
Un éxito, que nos debe de mover a seguir trabajando por este Proyecto.
Un abrazo
Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos juntos.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos
viernes, 9 de enero de 2009
Ración de melancolía
http://www.youtube.com/watch?v=VizWYmdzAmM
Para visionar este último clickea dirección.(inserción desactivada por solicitud)
domingo, 4 de enero de 2009
CALENDARIO BIELORRUSOS

Ponlo en tu trabajo, tu casa, tu club, tu asociación, tu peña…
Colabora y vendeselo/regalaselo a tus amigos, compañeros, familiares, socios…
Tenéis a vuestra disposición el “Calendario Solidario” del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, su precio es tan solo de 6 €.
Puntos de Venta:
Cajasur, c/ Columela.
Tienda Biba, Gta. Ingeniero Lacierva, 1 esq. Av. Cayetano del Toro.
Hermandad de Cádiz de la Vera Cruz, Conde O´reilly nº5.
Parroquia de San Lorenzo, c/ Sagasta.
Pedidos al teléfono 667529297 o al correo gonzalezdelamuela@gmail.com
A través del Calendario la asociación Aguaores Blancos, patrocinadora junto con la Hermandad de la Vera Cruz y la Parroquia de San Lorenzo del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, financia parte del presupuesto del Programa.
Más información del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos en:
http://www.veracruzdigital.com/index.htm
http://delamuela.soy.es/
jueves, 1 de enero de 2009
Contador de visitantes
martes, 30 de diciembre de 2008
No lo dudes...
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.
domingo, 28 de diciembre de 2008
MI REGALO DE NAVIDAD PARA TÍ...
Como dise er Kike, Juan Barea y er Palmera (los reyes magos caletis) :
CUCHA, QUE ESTO ES LO QUE HAY!!!
martes, 23 de diciembre de 2008
domingo, 21 de diciembre de 2008
Calendario Programa Acogida Bielorrusos
Sección “La Tribuna Cofrade”. Pablo-Manuel Durio.


Día a día, año a año
| ACTUALIZADO 21.12.2008 - 01:00
Algunos dan vueltas a la cabeza estos días con su lista a los Reyes Magos, que espera ser más grande este año aprovechando que tras las barbas de Gaspar se esconde el nuevo presidente de las cofradías. Otros aprovechan las fechas para hacer balance de cuanto han realizado este año y se preparan para afrontar un nuevo año, una nueva Cuaresma, una nueva Semana Santa. Pero pocos, muy pocos, piensan ahora en las vacaciones de verano. Esas benditas vacaciones que a algunos les molesta pero que tan buena labor hacen.
Esos pocos se concentran en un rinconcito de la plaza de San Francisco, allí mismo donde se pasan jugando las tardes de verano los niños bielorrusos que vienen a curarse a Cádiz cada verano. De vacaciones, sí. Pero por un motivo más que loable: su salud, afectada por la catástrofe nuclear de Chernóbil.
Todos pensamos en las navidades que ya se han echado encima, en el nuevo año, en los Reyes, Cuaresma, Semana Santa,... Pero ellos tienen la mente puesta en la responsabilidad que adquirieron con el programa de saneamientos de niños bielorrusos. Un programa que se repite cada año y para el que trabajan cada día. Vera-Cruz y Aguaores Blancos, Aguaores Blancos y Vera-Cruz. Día a día, año a año.
Y para hacer más corta la espera y conseguir más fondos económicos con los que llevar a cabo esta labor, Aguaores Blancos ha vuelto a editar un calendario donde cada mes se refleja la alegría de este grupo de niños que tanto debe a Cádiz y que tantas alegrías le dan cada verano a los gaditanos.
Los niños y el convento de San Francisco son los protagonistas del calendario 2009 que ha editado esta asociación benéfica. El fotógrafo Javier Reina, de Capacero, ha puesto su objetivo y Charo Marmolejo, de Sugestión Creativa, ha realizado el diseño del calendario, que cuenta con el patrocinio de una óptica de la capital.
Valgan la portada y esta foto de la izquierda, correspondiente al mes de junio, como ejemplos de esta buena iniciativa para una mejor actividad. Y que las vacaciones se repitan muchos años más.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Presentación Calendario Bielorrusos
Para cualquier duda o aportación, estoy a vuestra disposición en el móvil 667529297.
Emilio J. González de la Muela
Asociación Aguaores Blancos
martes, 16 de diciembre de 2008
Gasolina barata ¿aonde?
http://gas.encooche.com/
Clickea el titulo.
Desde hoy en apartado enlaces.
(cortesia de Antonio Enrique de Jiménez y Garcia)
viernes, 12 de diciembre de 2008
TE PROPONGO UN JUEGO
Eras muy joven, lo suficiente para ser un auténtico pavo/pava, utópico, platónico, un polla, un listillo, ingenuo, inocente, libre, te creías inmortal, tu subconsciente te gritaba “Dios proveerá”, salías a las 7 de la tarde, te recogías no más tarde de las 12, te enamorabas cada día, si por un agujerito te vieras ahora mismo en muchos momentos no te reconocerías incluso te darías asco, eras dependiente, espiritual, y pese a todo los tabúes, dudas, miedos, guantazos, castigos, ambientes autoritarios allí donde fueras, dichos como “los niños hablan cuando las gallinas mean”, eras feliz, menos consumista que cualquiera de tus hijos o sobrinos, y sobre todo el proyecto del pedazo de tío/tía que hoy en día eres. Moraleja: po no se equivocaron tanto en nuestra educación, pa ser tan apañaos como somos…
Bueno a lo que iva, coño que estoy obsesionado, a lo que iba, si te apetece escucha/ve los tres videos y escribe un comentario ordenando 1º,2º,3º, según te pellizquen de más a menos. Si no te suena ninguno o naciste en los 80 o eres un extraterrestre o mu cabrón/ona.
Ahí va eso:
Woman in love . Barbra Streisand
Tropezando . Suzy Cuattro y Chris Norman
Reunited . Peaches & Herb
Este es el mío:
1º Tropezando
2º Woman in love
3º Reunited
jueves, 11 de diciembre de 2008
domingo, 7 de diciembre de 2008
Cita - Dedicado a Bibiana Aido, ministra de igualdad e igualdod.
Emiliojo.
p.d. ojito estas navidades con los pajes/pajas de los Reyes Magos y Reyas Magas o de Papá Noe y Mamá Noela.
Para enriquecer la cita o cito, corto y pego artículos extraídos de la prensa, atento al de Arturo Pérez Reverte, ya en el 2005 predecía los desatinos de la progresía trasnochada.
La RAE carga contra Aído por usar el término 'miembra'
Nada de "miembros y miembras". Todos, mujeres y hombres, somos, simplemente, miembros. Gregorio Salvador, miembro de la Real Academia de la Lengua (RAE), se llevó las manos a la cabeza al escuchar cómo el pasado lunes, durante su comparecencia en el Congreso, la ministra de Igualdad hablaba de "miembros y miembras". Bibiana Aído se reafirmó ayer en su uso de la expresión y, además, anunció que no descartaba "que se pudiera incluir" el novedoso término en el diccionario de la RAE. Salvador, tras aconsejar a la ministra que se dejara de "bromas de mal gusto", respondió que tal inclusión era imposible.
"Eso solo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo --dijo Salvador, reputado dialectólogo y lexicógrafo, citado por la agencia Servimedia--. En España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países".
SISTEMA ECONÓMICO
Lejos de quedarse ahí, Salvador arremetió contra el lenguaje no sexista --"ministros y ministras", por ejemplo-- empleado por Aído en su comparecencia en el Congreso. "La lengua es un sistema económico de expresión y el masculino vale en este caso como término neutro que sirve para masculino y femenino", afirmó.
La ministra, por su parte, dijo en TVE-1 que su uso del término "miembra" se debió a esto: "Fue un lapsus y, además, una cosa graciosa; a continuación me reí". Al académico Salvador no le hizo tanta gracia.
PATENTE DE CORSO
Las miembras y los miembros
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 21 de agosto de 2005
Se veía de venir. Empezamos con los ciudadanos y las ciudadanas, llegamos a los frailes y las frailas, y al final remata el Boletín Oficial del País Vasco, llevándolo todo, negro sobre papel blanco, al documento oficial. Pura coherencia, por otra parte. Y hablar de papel no es baladí, pues las papeleras van a tener que doblar su producción, cuando –no les quepa duda de que está al caer– todos los documentos oficiales de la España del buen rollito imiten el asunto. Tengo entendido que la Junta de Andalucía, por ejemplo, no está dispuesta a quedarse atrás ni harta de morapio. Pero de eso, para no liarnos, hablaremos otro día.
«El pleno está integrado por el presidente o presidenta, el vicepresidente o vicepresidenta y los vocales o las vocales.» Ante ese párrafo pueden ocurrir dos cosas. Una es que parezca normal: de pura saturación terminas acostumbrándote a cualquier imbecilidad. La otra es que nos dé la risa floja. Al principio creí que era un texto chungo. Manipulado. Pero nada de eso: BOPV, ley 9/2004 de la Comisión Jurídica. «Se hace saber a los ciudadanos y ciudadanas», etcétera. Todo trufadito de perlas como ésta: «Un secretario o secretaria que se nombra por el presidente o presidenta (…) entre funcionarios y funcionarias». Y más adelante, con repetición exhaustiva de las titulares o los titulares, las vocales o los vocales, los presentes o las presentes, el secretario o la secretaria, el presidente o la presidenta, se detalla que en ausencia «de uno de los vocales o una de las vocales (…) se procederá al nombramiento de un suplente o una suplente (…). El nombramiento y cese del suplente o la suplente se realizará conforme a lo previsto (…). El tiempo que dure la suplencia se imputará al período de mandato de la vocal o el vocal suplido». Imagino que las feministas galopantes estarán goteando agua de limón con el texto, pero creo que aún podríamos afinar un poquito más. Porque observo cierto déficit de concordancia. Puestos o puestas a ello, «la vocal o el vocal suplido» debería haberse escrito «la vocal o el vocal suplido o suplida», o bien «la vocal o el vocal suplidos o suplidas». Y puestos a hilar fino, lo de «el tiempo que dure la suplencia» también era mejorable escribiendo «el tiempo que dure la suplencia o el suplencio». Pero en fin. Cada maestrillo tiene su librillo.
En cualquier caso, es de justicia reconocer que, si en la lucha contra el sexismo lingüístico el BOPV se cubre de gloria pionera, en cuanto a la concordancia y el concordancio sus redactores o redactoras todavía no afinan mucho. Cuando escriben, por ejemplo, «el presidente o presidenta», «los titulares o las titulares», «los vocales o las vocales», no terminan de rematar la cosa. En pura lógica, vocal es a concejal lo que vocala a concejala, etcétera. O semos, o no semos. Y si semos, ¿por qué la puntita nada más? Lo normal, si se escribe presidente y presidenta, es que también se escriba presidencia y presidencio, titulares y titularas, vocales y vocalas, igual que en otros casos –sutil artículo 9– «ambos y ambas».
En el artículo 23, por cierto, se dice «En la designación de los ponentes y las ponentes, el presidente o presidenta seguirá los criterios de reparto», mientras que algo más abajo alude a «los asistentes y las asistentes». Y eso, la verdad, queda feo. Si tenemos presidente o presidenta, la misma ilógica de semejante lógica impone ponentes y ponentas, asistentes y asistentas. Y la verdad es que tan tímido quiero y no puedo se manifiesta varias veces con idéntica evidencia o evidencio. Es como cuando el bonito artículo 17 indica que los acuerdos se adoptan «por mayoría de votos de los presentes y las presentes». ¿Por qué no de los presentes y las presentas? ¿Ein? Observen, además, el caso del no menos delicioso artículo 16: «Las miembros y los miembros afectados por posibles causas de abstención». ¿Por qué no ir hasta el fondo del asunto, escribiendo «Las miembras y los miembros afectadas o afectados por posibles causas o causos»? Es como cuando la disposición transitoria segunda menciona «el nombramiento de cuatro vocales que sustituirán a las cuatro o los cuatro nombrados conforme al decreto», en vez de decir, como en rigor debería: «cuatro vocales o vocalas que sustituirán a las cuatro o los cuatro nombrados o nombradas». Digo yo que de perdidos, al río. Y la verdad. No comprendo a qué vienen esos ridículos complejos, a estas alturas del jolgorio. O jolgoria.
jueves, 27 de noviembre de 2008
veintisietedelonce
Apenas hay luz natural, hace un poco de frío, viento, la marea está alta, diría que el mar está inquietante. Clarks corre a mí alrededor, está exultante, quiere competir, termino de estirar y comenzamos...
El Chato queda atrás, vamos por torregorda, el ecuador de nuestro trayecto está en camposoto, no ha pasado media hora y ya estamos de vuelta, camino inverso y vuelta al principio, nos damos un baño reactivante y casi sin secarnos nos dirigimos de vuelta a casa. Son las siete de la mañana, paramos en la tienda de Alfredo y compramos, la prensa, fruta fresca, pan del día y unos croissant calentitos. Llegamos a casa y antes de ducharme, enjuago a Clarks, pongo la máquina de café, hago zumo para dos, y conecto la tostadora. Ya me he duchado, me enfundo mi albornoz preferido y despierto a Charo con un beso, ella como siempre se levanta de muy buen humor, entre risas y canciones se va a la ducha, momento que aprovecho para leer tranquilamente la prensa de hoy. Emplato el desayuno, zumo, café, tostadas, croissant, mantequilla, mermelada, huevos pasados por agua, y pongo la mesa en la terraza, Charo comienza a vestirse y yo le acompaño, una vez más entre chistes, bezos, risas y canciones desayunamos. Recojo la mesa, pongo el lavavajillas, entorno las persianas y programo la cocinera para que al mediodía nos tenga preparado el menú del día.
Mi maletín, las llaves y a correr. Ascensor, garaje, coche y calle. Estoy motivado, feliz, activo, risueño, pongo mi programa de radio preferido y a trabajar con alegría, por supuesto como cada día.
La jornada de mañana ha sido un éxito total además de productiva y aleccionadora. Compro flores y para casa, la comida debe estar hecha, Charo habrá llegado y estará impaciente esperándome. Así es, reímos hasta decir basta, comemos comentado la jornada laboral, preparamos dos infusiones y vemos un documental de arquitectura y arte del siglo XIX. Es tiempo de lectura, antes de mi partida de ajedrez contra la computadora, Charo hace punto de cruz en uno de sus bastidores, la música de fondo no puede ser otra que opera del barroco tardío alemán.
Son las siete, de la tarde y... BAAASTA COONE!!!
Aro que jí, no lostá viendo que jí, ni perro, ni clarks, ni footing, ni risas, ni inquietante, ni Alfredo, ni risueño, ni flores, ni ná de ná.
Me he levantado a lo justo, caca-ducha-dientes-peine-ropa, calle, café cortao en el bar dal lao y a chuparla, cuando me levanté Charo ya nostaba y ni la sentio, y lo de a trabajar con alegría como cada día, ni que yo fuera Leticia Sabater, Coleguis...
lunes, 24 de noviembre de 2008
El tiempo interactivo y personalizado
Incorporado en sección "Enlaces Recomendados"
http://www.activamultimedia.com/sam/indexcat.htm
(cortesía de Manuel Ortega)
miércoles, 19 de noviembre de 2008
viernes, 14 de noviembre de 2008
viernes, 31 de octubre de 2008
PERDONEN LAS MOLESTIAS...
Kiyo questoy de mudanza, a día de hoy no tengo casa, cama, ducha, retrete, armario, tele, libros, music, internet, mesilla de noche, rinconcito, la charito al lao, na de ná.
Por fín vendí PuenteNuevo y compremos la casa nueva, ya escrituramos vulgo nos asfixiemos y nosentregaron las llaves, ahora quea lo más faci, pagarla, amueblarla, montar la cocina, dar parte de defectos, alta luz, agua, gas, teléfono, jíííííííííííííííííííííí´!!!!!!
Que hago picha, vivo en la calle, en una sucursal del BBVAdelante, me ducho enKa mipare, como enKaguti (hamburguesería nueva paseo maritimo, pedir hamburguesa completa de pinchito), duermo enKa Lu y juego a la play enKa erkike.
Totá que como dice er Kike y Juan Varea, Kiyo esto es lo que hay ehh coone!!!
Aún recuerdo yendome pa la cama a las nueve y media riendome, ducharme tocalentito pensando en mi, cenar con un ojito cerrao con la charito, sentarme a escribir en el blog, leer en la cama dejandome morí, las siestesitas da pokito a poko de los sábados como si me hubiera cortao las venas en una bañera de agua caliente, en fin paqué seguí.
Esto lostoy escribiendo en el ordenador de Kike, mientras estos cabrones juegan a la play. Pero te prometo que volveré, que esto es pa mejón, que no hay mal que por bien no venga, que me voy a poner al día de to lo atrasao, que voy a devolver las llamadas no contestadas, que ordenaré mis libros, que soñaré calentito y que la chari y er guapo van a flipar de nuevo con su casita nueva.
Agradeciendo que es gerundio, a mi pare y mare, lu y manolo, kike y charo, marilu y anibal y por supuesto ar bbva.
Aprovecho para invitaros a todos a una fiesta de inauguración pendiente de confirmar día y hora, espero sea en Noviembre, eso sí la vamos a de celebrar en casa de Kike y Charo paqué no se estropee la mía.
Poyasta
Emiliojo
jueves, 23 de octubre de 2008
martes, 21 de octubre de 2008
Nunca faltará un tiesto para una buena mierda
Mientras escribo esto, me vienen a la cabeza más de un binomio, no necesariamente de mi entorno, que cumple a rajatabla el refrán comentado.
Te propongo que elijas, o tiesto o mierda. No es un juego, es la vida. Esta dicotomía repercute directamente en tu vida. Aquí la escala de grises no es posible, o blanco o negro, como decir o mierda o tiesto, como diría Charo Almagro con referencia a la diferencia entre estar implicado o involucrado, o eres cerdo o eres gallina.
Analicemos ser un/a mierda, incluso en contraposición a ser un tiesto, ser mierda no implica sufrimiento, tu materia y forma de ser no te supone dolor, olor, cargo de conciencia por falta de valores o principios, no los tienes. Estas hecho de mierda, hasta te gusta, eres así por lo tanto no hay por qué lamentarse o por que tener mala conciencia. Eres un/a mierda y donde no hay…
Si observamos el tiesto por si solo ni palante ni patrás, como no lo complementes con una planta, flores o adorno por si mismo no dice nada. Te falta personalidad, tampoco caes mal, no tienes por que sufrir por no tener relevancia, tan solo sentirte un cero a la izquierda, ser un objeto de trastero. Como alguien no te complemente, te aporte algo de gracia aunque te robe protagonismo, eres un tibio ni frío ni calor. Pero claro pese a todo, este es tu TOP de situación de vida, imagínate que asumes el rol del refrán. La o el mierda es tu gracia, tu fin y estas dispuesto a soportar, hipotecar, aguantar, mantener, excusar, alabar, besar por donde pisa, etc. lo que un/a mierda esté dispuesto a hacer con su vida y tu vida. Y para mas INRI, por muy indefinido que seas, tu materia no es esa, eres mas inocuo y aséptico que el/la mierda, tienes que comulgar con piedras de molino y convivir con un/a mamarracho/a.
En fin y por fin, Gallina o Cerdo, Mierda o Tiesto, la vida siempre nos pondrá en un cruce de caminos, y como dice mi tío Antonio yo no le pido a Dios que me dé sino que me ponga donde haya, quiero decir capacidad para discernir y más cojones que un loco…
Poyasta
Emilijo.
