domingo, 22 de febrero de 2026

En busca de sentido

Disfruto estudiando, leyendo difusión y divulgación, crecerme auto-cultivándo-me. Entregarme en consulta, plenitud de corazón, sanar sanando.
Serenidad, espiritualidad y meditación. Ora et labora que me da don. Convivir con lo que Dios ha renovado y pensado para mí, a mi lado.
Paseos de viento, lluvia y Sol, pilates, la música de mi vida, banda sonora que me da son. Comer rico y sano, alcohol 0.0, descansar, me rebosa salud y bienestar.
Cuidar a Charo y dejarme por ella cuidar, me educa el corazón, decir, intimidad, escuchar y vivir.
Cambiar el paradigma, encontrarme y seguir creciendo en la madurez, consciencia plena, late bloomers en acción.
Carpe diem del presente, empaparme y sentir todo lo que me da la vida, relacionarme e integrar lo adaptativo y lo no.
Mis amigos que me quieren, me aportan y me entregan lo mejor de sí, y me acompañan conviviendo, contexto del yosotros.
Evolución, desprogramación, visibilizar haciendo presente, soñar con intención. Amor, humor, ironía, compasión, resiliencia, mucho para qué, autorregulación, esperanza. Sanar Sanando.

Emiliojo

Carnaval de Cádiz

Hoy finaliza el carnaval, conforme a su calendario natural y su leitmotiv. La víspera del miércoles de ceniza, se procede a la quema del dios momo o de la bruja piti. Y con eso finaliza una fiesta de origen cristiana y por estar unida al calendario litúrgico, precede y nos permite destensar el arco antes de la cuaresma.
Pero en Cádiz, no.

Emiliojo



Siempre hay un amor

Feliz día de San Valentín, siempre hay un amor en nuestra vida, y en ocasiones le llamamos propósito.
Amamos personas, relaciones, nos amamos a nosotros mismos, amamos lazos y sangre, amamos romántico y metta, amamos el amor.
Amamos hijos, amamos errores, amamos proyectos, labores, aficiones y pasiones.
Amamos pasado, amamos futuro, amamos costumbres, perseguimos la felicidad sin saber amar sencillamente el bienestar.
Amar aceptar, amar el presente, amar un propósito con vocación, amar la impermanencia, amar la esencia, amar integrar, amar la autorregulación emocional, amar con esperanza sin expectativas.

Emiliojo

Simulacro de pandemia

Hoy ha sido un día muy pandemia, un simulacro que evoca y me lleva a aquellos días de incertidumbre, miedo y desconocimiento.
Esa mirada siete años atrás, me hace ver de nuevo lo que tuvo de bueno. Nos permitió disfrutarnos de otra manera, abrir nuevos caminos, ser creativos y abordar un cambio de paradigma y crecimiento en consciencia.
Puso en valor la vida, la cultura, lo cotidiano, el compartir, la libertad, la salud, la interacción social, los abrazos, los besos, y los seres queridos.

Emiliojo

Promesas incumplidas

Hoy en Málaga, Moreno Bonilla ha puesto la primera piedra del 3er hospital público de Málaga, hospital Virgen de la Esperanza. Una inversión de 1.000 millones de Euros.
El mismo, hizo una promesa electoral en 2018, Cádiz tendrá su nuevo hospital público. Más de 7 años hace y seguimos esperando, y por tanto mi voto no lo tendrás. Es lo que tiene no tener palabra. Que te voten tus paisanos por tanto…

Emiliojo

la ignorancia no es

 La ignorancia, no es no saber algo, ser un(a) ignorante es permitirse discutir, opinar y elucubrar sobre algo de lo que no tienes conocimiento. Ser un ignorante, es gestionar lo que ignoras desde tu ignorancia.

Emiliojo

El odio no nacerá

El odio no nacerá en la rabia que nos crece…
Liliana hija de Natividad.
Ultimo adiós a sus familiares. Funeral Católico por el alma de las personas fallecidas en el accidente de Adamuz.

Emiliojo

Después de la tormenta

Después de la tormenta dicen que viene la calma , lo que no dicen es cuando acaban las tormentas. Joseph, Kristin, Leonardo y Marta , ven a mi… pero de uno en uno por favor.

le dice ella a él

Ayer de vuelta pa casa con nocturnidad invernal, aún siendo las 7 de la tarde. Paré en uno de mis supermercados de confianza. Y aunque mis compras en el sector de la alimentación han decaído por mis restricciones alimentarias, siempre le doy la güertejita al centro, más por querencia que por necesidad.
Y pasando por la charcutería barra carnicería, le dice ella a él, ella la clienta y él, el carnicero, “darme el choricito que tiene ahí”.
Volví la cara como si estuviera allí in situ el Maza y el Peña, en medio de la parodia, me sonreí, no me pude contener y decír un jiuuu entre dientes.

Emiliojo