Preguntarle a la IA, por lo que no sabes del pasado es una solución de inmediatez.
Preguntarle a la IA, por tu presente es un problema de tu IE y tu atención.
Preguntarle a la IA, por el futuro es un problema de tu II.
IA, inteligencia artificial, un inmejorable buscador.
IE, inteligencia emocional, caja de herramientas para tu gestión del día a día.
II, inteligencia intuitiva, tu experiencia, curiosidad, conocimientos adquiridos, mente de principiante, al servicio de la visibilización de tu futuro haciéndolo presente.
El mar dice de mi, el mar dibuja mi alma, su cielo mi horizonte, y yo callado y estatua.
El mar dice por mi, el mar desnuda mi alma, su cielo es el reino De Dios, y yo azul y tempestad en calma.
Emiliojo
De la misma manera que se aprenden en herencia, por aprendizaje vicario y modelado, maneras de andar, frases hechas o mal hechas, expresiones casi jerga, conjugaciones irregulares, platos preferidos, profesiones y pasiones, se aprenden y de que manera el manejo de emociones.
El querer, el amar, la inteligencia emocional práctica, el sentir y su decir, es tan importante, para mí más, que todo lo que vayas a enseñar, promover, influenciar e imponer en la educación de tus hijos.
Somos contexto, para lo bueno y pa lo malo, y sobremanera en las cosas del querer.
Emiliojo
Llevo días, y van casi sesenta, que no sé si son años o son cuentas.
Me encuentro en todas y cada una de mis esquinas, me veo en el espejo de la duda, sé que soy yo, y me observo como si fuera otro ser humano, al que quiero por muchos motivos, y todos ellos de vida.
Me observo y me pienso como a los que quiero, autocompasión, amor propio de respeto y un poco de ego. Agradecido, bendecido,inspirado y entero, preparado y con miedo. Listo por lo que me llevo, y triste por lo que por hacer dejo. Cargado de consciencia, espíritu humano e instinto animal. Perdí el tiempo, lo construí como yo quise no como me dijeron, mis tiempos los marcó el diapasón de mi corazón. Disfruté el comienzo, hedonismo y pasión cuando más se siente; explorar, búsqueda e intensidad emocional sin objetivo, solo el del sentir. Serené y busqué la sabiduría desde mi experiencia de vida, que no quedó debida. Desaprender, desprogramar, aprender y crear, para finalmente entregar.
Todo tiene sentido hasta lo que no lo tiene, porque no soy yo el que decide, es Él. Me deja y me sabe, me aprende y me sueña, de mí se ríe y la oportunidad me muestra, yo aprendí a estar atento, y a encontrar esencia.
Y llega la hora, por que sin duda, por una vez, no pudo ser de otra manera.
En la esquina impermanente del abrazo sin brazos, te espero.
Emiliojo
En momentos de enfermedad, incertidumbre, inquietud, inseguridad o miedo, no tengo mejor terapia que ponerme a estudiar sistemáticamente con objetivos y un poquito de eustrés.
Emiliojo
Y ahora llegas a tu casa, y aunque el
Portal está fresquito, es solo una trampa y lo sabes.
Abres la puerta de la tuya, y tu casa es un obrador en el que los diminutos han estado haciendo el pan de to Cádiz para mañana.
Si tienes uno, dos o tres, de hijos hablo, repasa sillas, pelotas, sombrilla, ruedas de carrito, palas y cubitos, para no estar pisando arena to la semana. Plan de duchas que quedas para el final, después de gestionar los yo primero.
Meriendas o restos de merienda, entre tanto de la cena ni te hablo. Ojo, mañana hay cole, no es maldad solo me ajusto al relato.
Y cuando te toca a ti y sales de la ducha, espero que te hayas puesto crema como si fueras una rebanada de zurrapa, porque no te cuento la que se te viene encima con el enrojecimiento.
Y cuando empiezas a oír que hay de cenar y déjame un poquito mas, te das cuenta que no puedes mas, con tu vida y con tu cuerpo, y que tú no fuiste a la playa, no vida mía no. Tú fuiste al Rocío express, que es mas cortito que el Rocío chico.
Emiliojo
La playa no puede ser tan buena, cuando se ve volver a la gente con esos andares, hechuras, ánimo y caretos. Eso sin hablar de la de tiestos que portan…
Emiliojo
Y llegará ese día que ya no estaré a este lado de la eternidad. Y llegará un día que el diario al final de su publicación y la mía, lo dirá. Y mi consciencia con todo lo sumado, palo bueno y palo malo, continuará en espíritu y ejercerá desde la luz y con servicio universal.
Aquí se quedará lo que no, y conmigo vendrá todo mi amor y consciencia humana de lo aprendido y bendecido por el espíritu santo.
Y ya no estaré, en la jaula de mi cuerpo pero seguiré siendo esencia y espíritu De Dios, unicidad y abrazo de luz eterna.
Un recuerdo en la memoria, olvido en la consciencia y ausencia de la presencia de otros. Vuelta a casa, al otro lado de mi yo unificado en dúo de Dios y su espíritu divino, transitado el camino de Jesús desde mi humanidad, resucitado por mi amor, su grandeza y su inmunidad.
Emiliojo
Y me dicen por la calle, ¿kiyo cuando vas a dejar de estudiar, tú no habías acabado?)
Y yo les digo, de acera a acera, acabé el grado en psicología, el postgrado de experto en mediación, el de instructor en Mindfulness, ahora estoy haciendo el máster general sanitario, y si puedo haré un doctorado en “no te jarta”…
Emiliojo