sábado, 26 de abril de 2025

La calle compañía

La calle compañía, se ha convertido con pelota, en una calle de Ikea, se hace difícil andar contra corriente, viene una manada de ñus, siguiendo al líder con paraguas pidiendo en su apuntar agua al cielo.
No se puede mirar para arriba, buscar Santiago y su corazón de Jesús, no te puedes parar a observar o conversar, porque la corriente te arrastra y te ahoga en su interés por no conocer Cádiz.
Calcetines en sandalias, la búsqueda de la nada, que de testimonio de una ciudad que decían ser la más vieja de occidente, y que un filósofo de la tierra, dijo que no era vieja sino que estaba chocheando... y ahora yo ahí ando.
Comercios añadidos, camuflados y preparados para atender la mentira de los cruceros, baratijas y chucherías que pretendemos cambiar por su oro falso.
El Brim, y Serafín, soportan la riada, dana de nada, un sin fin, que si fuera yo o yo fuera, tampoco lo apreciaría, porque el borrego en manada no siente más allá que seguir sin más. Lo que sí soy capaz es de no ser y estar en la dinámica de ese viajar, ni en las ganas de una ciudad que quede sin alma, espíritu, cultura y verdad en su habitar...
Me voy a comprar un látigo, no porque me crea Jesús, sino porque no me gusta ni quiero que comercien con lo que más quiero y nos hace diferente del mundo entero. Si ese es el turismo que ha de traer el dinero, no lo quiero, políticos y mal vividores piensen en una ciudad verdad, que llene por su espíritu, cultura, gastronomía, saber vivir, y salero, que de eso hay de sobra, generen empleo, empresas y negocio del bueno, del que ofrece servicio y beneficio. Gano ganas, del disfrutar y celebrar la vida, el bienestar y la salud que nos hace esta ciudad disfrutar.

Emiliojo

jueves, 24 de abril de 2025

Plañideras electorales

Ver y escuchar al ministro Bolaños, en rueda de prensa hablando del fallecimiento del Santo Padre Francisco, es para tomarse un primperan doble con hielo.
Esta gentuza manipula, sobreactúa y utiliza sin respeto ni verdad lo que sea, haciendo del duelo y la oración comunitaria su campaña electoral retorciendo las palabras e intenciones.

Emiliojo

Viernes Santo

Todavía hay lugares, lugares donde hoy no es festivo. Da igual quien seas, de donde vengas, si eres de consciencia, ciencia o espiritual, norteño o sureño, single o tribal. Hoy viernes santo sencillamente no se está, y si se está, se está cerrado, en ti o en familia, y en espera.

Emiliojo

San Emilio

Hoy es mi santo, sin yo serlo. Hoy es un día con swing, me gusta ser santo cotidiano por un día, que hace medía para mis días canallas, que sumado a mi bondad de corazón y ser caballero siglo XX, me de la nota para subir al cielo por oposición.
San Emilio, creo que la gran mayoría de los Emis, lo celebran en mayo y agosto, pero yo no. Mi abuelo Emilio, montañés, lo celebraba el 5 de abril, el santoral de sus antepasados que son los míos, mi genograma norteño, que me nutre de todo lo bueno que me enseño mi rey, mi papá, mi dios terrenal. El que siempre está, y hoy lo siento queriéndome cortar un poquito de jamón, y echarme otra copita de fino de chiclana.
La Charo está en la Rioja, con asuntos Standarte, y yo que iba a Huelva a una convención del COP, de Psicólogos mediadores, por distintas situaciones mías lo he tenido que suspender. Por lo que hoy día de mi santo y mañana día del Señor, mi apellido como un pokemon muta a Emilio J. Rodriguez de la Muela. Pero me porto bueno, que estoy mayó...

Emiliojo

Desembalse doméstico

Os informo del acuerdo al que he llegado "unilateralmente" con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. A partir de hoy, Dios mediante, desembalsaré agua del Pantano de los Hurones desde el grifo del cuarto de baño de mi casa.
Nos hacen falta nada más que 14.999 personas con grifo, para que desembalsemos entre todos en un año 1.000 millones de litros, que es a lo que equivale un hectómetro cúbico, que es la cantidad de agua que recoge mi acuerdo, y ya no se si me acuerdo.

Emiliojo

Apego

Si no tienes apego, no tienes vínculo, si no tienes vínculo, no tienes apego.
Y si no tienes apego, no tienes nada…

Emiliojo

Me enamoran

Me enamoran las personas que hacen e interpretan la música, músicos.
Bendición De Dios, tener guardadas en el corazón melodías y canciones, poemas de mis emociones.
Descubrir, sorprenderme como un adolescente sin edad, obras y canciones; música y letras, creatividad y sublimación, cómo el vino le da razón a la vida y al destino.

Emiliojo

lunes, 14 de abril de 2025

Promesa de Esperanza

Hoy soy promesa. Sí, a ese acompañar al que llaman penitencia. ¿Hay algo más cristiano que prometer con Esperanza?, la Fe encarnizada del que aprendió a esperar con alegría, celebrando y cultivando las vísperas, y agradecer las ciertas.
Hoy voy detrás de Ella, Esperanza del Amor a la que hice una promesa por un hermano y mi madre, un rezar queriendo y un agradecer bendecido.
Hoy no voy solo, vienen todos, hoy soy uno de los nuestros que abrió la puerta e hizo propio al resto.
Papi, mi rey, se despertó en su universo bien temprano, y está preparado desde la amanecida esperando que Emi pase a recogerlo para ir hoy de su mano. Mi tía Ester, repasará en su cuarto de costura del reino de Dios, mi hábito franciscano por si le falta un detalle, que no tenga ni una arruga ni una falta. El hermano, mi gato emocional, hará una llamada, sin hora definida, diciéndome kiyo, que significa te quiero hermano. Charo, esperará trabajando pa dentro, la nuera más hija que el hijo del montañés. 
Y muchos de los nuestros que nos veremos o no, nos pensaremos, nos celebraremos y nos abrazaremos cada uno en su huerto como comunidad de Fe. Todos tienen nombre y los llevaré en mi corazón y mi caminar haciendo presente sus vidas en mi promesa.
Ocho años de ausencia, sin rencor y sin deuda solo amor y respeto por lo que sí y por lo que fue, solo la distancia que pedía el corazón y el alma, ocho años vestido franciscano de sandalias con cuatro años, soñando mi infancia y mi esencia.
Hoy espero y deseo ver a mis sobris, mi Pipo y mi Bolita, Mauro mi inspiración de lo que no tuve, y Simón el cirineo de mi cruz.
Y entre tanto, yo al lado tuyo, y tu ahí, sencilla al lado mía, tu y yo, y yo sin respiración...
Emi