lunes, 24 de marzo de 2025

Egolandia

A todo sobre lo que tu pienses, digas, discutas, te emperres o por lo que te juegues los cortijos, le importa un nada tu opinión argumentada o no. Dile no a tu ego, respira, y responde, no reacciones.

Emiliojo

jueves, 20 de marzo de 2025

Como si todo dependiera de Dios...

Yo puedo con todo esto, no lo digo porque dude que pueda, sino por si me asalta la duda y mi palabra se hace deuda.
Estoy en su lista, y ahí me quiere y me espera. Tu sabrás mi Dios, si ahí me quieres, y hay que ir a la paz o a la guerra; calzo amor, paciencia, compasión y resiliencia.

Emiliojo

Como si todo dependiera de ti...

No todo va bien, hay pasos atrás, incidencias con aspiración a contingencias.
Mi actitud sigue siendo, como la que fue cuando su vida no tenía espera. Y no es otra, que rezar como si todo dependiera De Dios y trabajar como si todo dependiera de mi, pero con un matiz, seguir haciendo en otros ámbitos lo que me hace en mi vida seguir.
¿Cómo te puedes concentrar me dijo la rana, cucú, le dije yo, porque la tarea y mi actividad es para mí una meditación funcional, que me ayuda a ser y estar. Me relaciono con mis inputs internos y externos a mi.
Me sonrío porque el gesto antecede a la emoción… di, sí, sí señor.

Emiliojo

sábado, 1 de marzo de 2025

Piropos

En la plaza de abastos, zona hostelería, una cerveza, cambio impresiones y unos poquitos de chicharrones. Cuánto es le digo, 6 pues me contesta ella, te pago con tarjeta. Me sirve lo pedido, dame ticket por favor, me lo devuelve con cariño y atención. Le sonrío y le digo gracias, y me dice ella “a ti bombón”…
Y yo al contrario que Yolanda Díaz, me voy contento piropeado y bien atendido.
Solo un matiz, si me vais a piropear en lugar de Bombón, decirme mejón, “a ti Bombón helado”, lo digo porque tiene palo…

Emiliojo

ORACIÓN POR LA PAZ

 

Rezar por la paz, es pensar con intención, es soñar en acción, es hacer presente y visible en comunidad mi oración. Poner en manos de Dios, lo que esperamos tú y yo, que su mano esté en tu hombro y en el mío, depositando en Él, su control y protección.

Es rogarle que matice mi empatía con compasión. Tu pena, tu desazón, tus miedos, tu impotencia y tu dolor, lo hago mío, no me lo quedo para mí, sin aliviar tu carga, convirtiendo tus heridas profundas en heridas para dos. Rezo por ti por tu situación, y pido por mí y mi compromiso y determinación. Y desde mi vida, desde mi día a día, te acompaño, ayudando y alumbrando con mis dones y mi presencia.

Y si tu pena vive lejos, y mi intención no toca pelo, lo hago presente en mi carisma proyectándolo en mi ambiente, cambiando el mundo desde mi yo, proponiendo mediación, escucha activa, regulación emocional, aceptación incondicional y flexibilidad de corazón.

De eso se trata hacer Jesús presente en mi consciencia, y sin más, actuar desde la humildad con su ejemplo en mi desempeño diario.

Reza como si todo dependiera de Dios, y trabaja como si todo dependiera de ti. (San Agustín de Hipona).

Emiliojo