jueves, 27 de junio de 2024

Navegando por la vida

Cuando la vida te invita a navegar en alta mar, un cielo estrellado, noche de inquietudes, incertidumbres y miedos. Un azul que presume de cielo, un espejo que se hace mar brava, de briega, desazón y trasiego.
Un tú, que te dice eres barca, de equipaje lo que temo, no hay libros, apenas agua, ni rescate solo un remo.
Sabes quien eres, reconoces tu ecuanimidad, tu sabiduría y compasión, tu camino y tu reino de cielo, pero ahora ¿solo hay corazón? Todo lo demás no es, ni existe, ni sirve.
Tu esencia es lo único que cuenta, sin olvidar su impermanencia.

Emiliojo

Enamorado de un libro

En este tiempo, el libro del que estoy enamorado y convive conmigo, me dice que ya no le quiero. Que ya no le busco, no lo cojo de la mano, no le sorprendo con abrazos, ni lo llevo conmigo, ni le invito a dormir en mi cama, ni le toco, ni le huelo, ni como ni bebo vino con él, ni tomamos café.
Pero sí que lo pienso, le echo de menos, le miro de reojo, y sueño con el día que nos abracemos de nuevo y tenerlo encima mía, durmiendo o suspirando. También con ojos de sal y mar, le he confesado con emoción y temblor en la voz. Que cuando me ve con otros manuales, libros de texto, y papers, no es por amor sino que es verdad que me he dejado llevar por la pasión, pero jamás serán ni son tan importantes en mi corazón, como lo que hay entre él y yo.

Emiliojo

Termostato masculino

Camino de pilates, la tarde de playa desde el hotel playa a Santa Maria, vulgo mujercitas, está lleno de chavaleria y adultos emergentes, practicando deportes playa por tramos.
Llegando a Santa Maria los tramos son de vuelta y vuelta, personal con más palos, mayormente chicas, tomando el sol como Eva María se fue, pero en topless.
Y según te fijas en el personal que sale a andar ligerito con ella de la mano o sin ella de la mano, bien por arriba o por abajo. Bueno po ya más de uno está en su casa viendo “el tele” supervivientes u horizonte en cuatro que no cuadrupedia, con el cuello partío, será cuestión que la población masculina vaya aclimatando su termostato o aprenda a andar patrás.

Emiliojo

San Antonio de Padua, festivo en Chiclana

Hoy San Antonio de Padua, es festivo en Chiclana city, mi persona hoy no labora, aliquam orare ac studium hodie.
Quiero decir que hoy va a trabajar Pepe er bizco. Pa mis amigos romanos, Pepe crucis luscus est ad opus hodie…

Emiliojo

Medicalizados sin fronteras

La química rebosa o vacía, te saca de ti. Te mete en agujeros negros que no son más que baches que como no espabiles te quedas sin ticket de vuelta.
La química cura, farmacología y medicalización transversal para todos y por todo, psicologización y patologización de toito tó.
Lo que sea en el grado que sea, se arregla con fármacos, ¿sí?
La inflamación física y mental te la reducen a pastillas y anestesia, y la emocional y cognitiva con psicofármacos de cabecera y sala de espera en el andén de la inmadurez colectiva. Entre tanto tu parasimpático se duerme, tu subconsciente de nada entiende, y tu consciente se vuelve inconsciente.
Entonces qué, pues si pero no. Terapia y naturales los procesos, alimentos y vitaminas de vida, amor, paseo, meditación, y acompañamiento profesional, autocompasión, y mucha pero que mucha compasión...

Emiliojo

sábado, 1 de junio de 2024

Todos necesitamos

Todos necesitamos transitar el desierto, dormir al raso, contarlo y el otro callado. Todos necesitamos hacer de Simón y acompañarlo en la cruz, y de vez en cuando cogerla tú. Todos necesitamos perder sin saber, llorarlo y echarlo de menos como si fuera la última vez, aunque no lo es. Todos necesitamos rezar mirando al cielo y si no lo crees, no creas, pero llegará. Todos necesitamos una mano en el hombro y otra donde agarrarse, y la otra para entregarte.

Todos necesitamos predicar en el desierto. Todos necesitamos una madre incondicional. Todos necesitamos que la tentación te muerda los tobillos. Todos necesitamos sentirnos traicionados. Todos necesitamos querer y no poder. Todos necesitamos saber perder. Todos necesitamos hacer como hacía Él. Todos necesitamos el éxtasis y el orgasmo. Todos necesitamos tener o hacernos hermanos. Todos necesitamos soñar con intención. Todos necesitamos perdonarnos. Todos necesitamos volver a empezar.

Todos necesitamos perder el norte y viajar al sur. Todos necesitamos un padre putativo. Todos necesitamos descansar y soñar. Todos necesitamos ser pasajeros. Todos necesitamos sabernos impermanentes. Todos necesitamos ser crucificados. Todos necesitamos saber esperar. Todos necesitamos entregarnos hasta el final. Todos necesitamos andar en la oscuridad. Todos necesitamos creer y dudar. Todos necesitamos ayudar y acompañar. Todos necesitamos compasión y empatía bidireccional.

Todos necesitamos desahogar. Todos necesitamos la calma y la tempestad. Todos necesitamos de ciclos y volverte a reinventar. Todos necesitamos ser mentira y verdad. Todos necesitamos secretos de los que no hablar. Todos necesitamos el vino compartido. Todos necesitamos convidar hasta olvidar. Todos necesitamos del otro y su compasión. Todos necesitamos lo que no tiene precio. Todos necesitamos cantar en soledad. Todos necesitamos abrazos sin ser pedidos. Todos necesitamos besos sentidos.

Todos necesitamos ser María. Todos necesitamos no ser profeta en tu tierra. Todos necesitamos multiplicar el pan y los peces. Todos necesitamos hacer milagros. Todos necesitamos resucitar de entre los muertos. Todos necesitamos estar en el cielo. Todos necesitamos conocer el infierno. Todos necesitamos tener un nombre. Todos necesitamos amor, por Dios.

Todos necesitamos llorar para reír, perdernos para encontrarnos, dudar para crecer, doler para limpiar, perder para amar, desaprender para aprender, hacer para entender, buscar para encontrar, todos necesitamos ser equipo para avanzar, salir de donde no te quieren y un amigo para siempre.

Emiliojo.

Hay canciones

Hay canciones que me dicen tanto, aún no entendiendo el idioma en el que están escritas y cantadas, que no me apetece ni quiero traducirlas para no desengañarme ni perderlas.

Emiliojo

Nosotros los guapos

En el Hormiguero hoy, de invitados una actriz y Andrés Velencoso. Y la Charo “dise” “que tío más guapo, pa mi es el tío más guapo del mundo”.
Y yo primero lo pienso y de seguido le digo, así to tranquilo sin darme importancia y con el pecho cogío, “po entonces lo mío es de locos, ¿no?”…
Me miró y se fue a no sé dónde.

Emiliojo

Noche de insomnio

Noche de insomnio de primera hora, asma y lectura, agarrado a mi libro de tabla salvavidas.
Mis pulmones se hacen pequeños y caben en un pellizco, el aire caliente que entra es poco y ausente, quema por dentro y tose por fuera, arrancando de mi lo que espera.
Y yo aquí sigo erre que erre, haciendo palabras leyendo torcido con luz de tinieblas y ganas de Emi despierta.

Emiliojo