lunes, 25 de julio de 2016

Tortillero

Aún te recuerdo, fue ayer, pasamos juntos un día de playa, sin hablarnos, casi ausentes el uno del otro, reconozco que estuve pensando en tí durante toda la mañana, quizá la somnolencia del levante y del dominguerismo me cohibieron, pero no dejaron de ser ensoñaciones de amor por tu color, por el aroma de tu piel tostada, por lo jugoso de tu interior, por la claridad de tu esencia.
En el mediodía tuvimos un primer encuentro, deseado pero contenido, estábamos acompañados, aunque la barra nos dio alas para que satisfacieramos nuestros deseos. Aunque me temo que mis recuerdos me hacen ver que los míos eran más intensos y libidinosos que los tuyos.
Ya en la tarde, recién llegados a casa, me duché despejé mi mente y mi sopor playero, y cual fue mi sorpresa que en mi ausencia y en la cocina tuviste un encuentro, yo diría mas, un arrebato con Charo, pese a inicialmente dolerme, después entendí que al igual que yo ella también tiene derecho e izquierdo, aún con otro porte y textura.
Pero eso no hizo más que incentivar mi deseo y volcar mi apetito sobre ti, y sin pan ni picos lo que quedaba en la fiambrera, recalentada y sabrosa, me lo comí de pie y a cara perro.
Moraleja, no hay nada mejor que una tortilla de patatas hecha en la mañana y que ha pasado un día de playa contigo, para terminar de coger el punto gourmet y sin llegar a deconstruirse, pasarle como al arroz con leche, estar mejor después cuando se asienta y en este caso ha pasado un día de levante en la Victoria.

Arsa

Emiliojo

lunes, 18 de julio de 2016

Tosantos tiene su novena y su columela...

Como se notan ya los días más cortos, en ná estamos en la plaza viendo los cochinos vestidos del Cádiz, y comiendo castañas, nueces y huesos de santo...

Emiliojo


viernes, 15 de julio de 2016

Hoy es mi cumple...

... y lo pienso "celebrá", como que si lo pienso celebrá, como que voy a salir de procesión extraordinaria, sin pasar por la catedrá...


Emiliojo

domingo, 10 de julio de 2016

Anecdotario de playa.

- Una señora simdecampo, recién llegada en autobús desde la sierra, con otra paisana camino del agua, le dice; "que lejas está la playa hoy..."

- Dos parejas con aprox 6 niños todos con pelaos alternativos, acaban de aparecen de la nada con dos carros de bebés, uno de ellos de mellizos, una sombrilla del kit de playa del 82, una piscina que acaban de llenar con "llenador" que ocupa más espacio en la arena de lo que le corresponde por habitante, 6 butacas de playa, dos neveras, dos bolsas repletas de cubos, rastrillos y palas, y una jaima marca quechua, que podría servir pa' empezar a rodar juego de tronos, un carro de mano que serviría para ir al Rocío, ah y por supuesto se me ha puesto a 0,01 metros de mis pies... Ahora mismo están acarreando agua en bolsas del Mercadona pa llenar la piscina.
Qué alegría cuando me dijeron vamos a la playa, si señó...


Emiliojo

sábado, 9 de julio de 2016

Mi último sueño de la noche

La realidad es un constructo intangible donde cada uno toma su porción,
y lo acompaña según momento u ocasión; con vino, cava, refresco, cerveza, colacao o café.

Este es el último recuerdo del sueño de una noche de mi verano, con vida aún  de invierno.
Aún em la cama con el sueño calentito.
Emiliojo

sábado, 2 de julio de 2016

Ley de vida, Ley de Acogida - (Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, Aguaores Blancos)

Un año sin acogida, un verano sin despedida. La casa sigue de invierno, no hay ventanas sin luna, no hay soles de arena, no hay maleta vacía, ni rebajas de antojo, ni espera inquieta.

La misión cumplida se tangibiliza,
la espera se vuelve forma de vida,
pena satisfecha que agoniza,
sonrisa triste no por sabida.

Ir a Sevilla a por una, y volver con veinte, mirar pa' dentro y pensar en los que lo pasaron y felices quedaron.
Alegría por ella y por la vida plena, sentimiento contradictorio y altruista, que humaniza la pena. Unidos por Dios y por 9 años de veranos bielorrusos, ver crecer la monería, poner tu vida al servicio del prójimo que se hace próximo.

Ley de vida, ley de acogida.

Padres de verano que se hacen abuelos, consentidores y caprichosos. Padres, héroes anónimos, que aún recibiendo más de lo que dan, rezan pa' dentro, y dan como se da a lo propio, porque si hay un querer altruista, ese no es otro que el de la acogida...
Mi niña, a la que nunca traté como mía, mi Ari a la que nunca dije hija, mi bielorrusa a la que nunca le pedí que lo fuera, mi pipi se llevó la llave y el bastón, la alegría de un verano, de nuestro corazón.
Estudios, selectividad, novietes y universidad. Emociones de 17 años que hay que vivir en primera persona del singular apoyada en la del plural, esta última la que nos ayuda a socializar y a madurar la del amigo desconocido y la pandilla grupal.
Todo lo que se puso en tu vida, fue única y exclusivamente pensando en ti, en nadie más que en tu vida, tu futuro, tu consciencia, tu inteligencia emocional, tu espiritualidad y tu corazón. Si hay una parte egoísta en todo esto, es el querer todo lo bueno para lo que mi corazón, sin hacerme caso, hizo propio y querrá como suyo, sin serlo, ¿pero quien me dirá que no?

Un querer no sustitutivo, sino subjuntivo,
Una entrega no propositiva, sino indicativa.

Ari aún no te has ido, ni siquiera has venido, ni lo harás, la vida te reclama, como nos reclamó la nuestra, y no por ello y ya por supuesto, mi pipi, mi bruja ya te echamos de menos.
La alegría de la misión cumplida, la alegría de la memoria, la alegría de la familia vivida, de los que están y de los que no, de los que contigo compartieron aunque hoy en día no sepan quien son.
Alegría que llora en silencio, y una vez más pa' dentro, pena que sonríe, plenitud de corazón que le da gracias a la vida, a Charo, a Aguaores y a Dios.

Sentir sintiendo, llorar riendo, 
vivir queriendo, proponer haciendo, 
acoger despidiendo, dar recibiendo, 
vivir atento...

Ari, este verano no podremos hablarlo, no habrá mensajes directos, ni reflexionados, ni indirectos, ni debatidos, ni siquiera subliminales, ni reidos, ni de caminos ni de hechos. 
El Amor en forma de padres de acogida, la Esperanza en forma de familia, en tu consciencia plena los llevas, atiende a tu instinto, tu criterio y tu libertad.
El año pasado te guardamos en la maleta una carta, para que en tu madurez emergente la utilices como pañuelo y brújula sureña, y me gusta tanto tanto que aquí te la rememoro, no esperando: 

"Un minuto de vida para el resto de tu vida, la herencia de un padre de acogida; Arina se honesta, si te enamoras, hazlo de alguien que te haga reír y te respete. Estudia y aprende siempre, los errores y las derrotas duelen y enseñan. Generatividad, inteligencia emocional, empatía y sinergia; conceptos laicos. Amor, misericordia, esperanza, caridad y perdón; conceptos espirituales, apréndelos y aplícalos. Sonríe, no tengas rencor, no permitas que nadie te victimice, se valiente, lo importante no cuesta dinero, cuídate, come bien, haz ejercicio, lee, no te excuses, escucha música, se responsable con unas gotitas de locura, diviértete, enamórate todos los días, vive la vida. Para que te quieran, quiérete y respétate, consciencia y espiritualidad son la misma llave, haz lo que creas no lo que crean, siempre segura de ti misma. Ríete de la vida, ama sin miedo, vuela, se asertiva, cuida tu pelo y tus dientes, perdónate, reza. Tu actitud bendice tu presente, tu perseverancia florece tu futuro, anticípate, ten criterio propio, se humilde, no tengas arraigo, no esperes, da, entrégate respetándote. Respeta la historia, se osada, se guapa por dentro, escucha, siente, déjate llevar, controla, no vivas para el fin de semana, respira bien, se voluntaria, da tu vida solo por amor, que tus ojos no dejen de brillar, deja la puerta entreabierta, quiere con locura, recuerda la sonrisa de Charo.  No critiques, no pretendas ser perfecta, equivócate, arriesga, llora en público, ríete a solas, canta por amor, olvida lo innecesario, la memoria engaña, respeta a tus padres, no te pelees con tu hermano. Trabaja con alegría, besa, dile que le quieres cuando menos lo espera, adoba los recuerdos, no temas, no escuches a tu ego, reflexiona, piensa en alto, convida, pasea en bici, busca la luz, exígete, trabaja en equipo, estira tu columna, viaja, prueba, fluye, vive...
Lo que no se puede decir con palabras, se dice con hechos, con abrazos y con besitos."
Charo y Emiliojo