lunes, 11 de enero de 2016

"Cófrades" sin perdón.

Ni el alcalde ni la concejal de cultura, tuvieron a bien acudir a la presentación del pregonero y el cartel anunciador de la Semana Mayor de Cádiz. La Semana Santa, no hay que explicar, que forma parte de la cultura, tradición y religiosidad popular de los gaditanos, además de ser un evento sociocultural, festivo, económico y turístico para la ciudad.
Pues no solo no acudió, sino que envió a un concejal en mangas de camisa, con esta por fuera, revolcado en el sillón que preside el Salón de plenos del Ayuntamiento, como cualquier rey dictador y bananero de Juego de Tronos, leyendo lo que le pusieron por delante, haciendo alusión a la playa, el sol y el relax de la Semana Santa de Cádiz, y eso es lo que hay. Sin saber moverse, y siendo atendido y trasteado como cuan maestro del arte del torero, por D. Juan Manzorro, que le iba marcando poco a poco el protocolo y que hacer, para asombro e hilaridad contenida, de como diría el alcalde, to quisqui.
La guinda la puso refiriéndose por tres veces a los cofrades gaditanos como "cófrades", no se si es falta de respeto, incultura, analfabetismo técnico, incapacidad, imprudencia, inconsciencia, ignorancia, o de todo un poco.
Eso si ayer Domingo, perdían el culo por asistir a los eventos gastronómicos, antesala del Carnaval, erizada y demás, para finalizar la jornada en el palco de autoridades del Gran Teatro Falla en el primer día de Coac.
Llegará el momento que alguien se levante y los ponga en su sitio, que no es otro que donde les corresponde...
((Proverbio Chino: Si no cambias de dirección acabarás en el lugar exacto a dónde te diriges) y yo añadiría ", Campeón".)

Emiliojo

martes, 5 de enero de 2016

Noche de magia . Reyes caseros.

Una oportunidad para decir te quiero, un ocasión para mirar a los ojos, una despedida sin adiós previsto, un aquí me tienes, un regalo con mensaje y voz de niño.
Encarnar a un mago, soñando contigo, sintiendo la magia del rey de la calle Cervantes. Volver a ser un niño, volver a sentir la pisada, el agua de un cubo para camellos, las tapas para reponer fuerza como reyes, la ilusión del besito de buenas noches.
Las gracias a Dios, a través de papá y mamá, el regalo de Dios, a través de papá y mamá. Una espiritualidad que educa, que comparte y que lo hace bonito, la epifanía del señor contada por y para niños. Familias enteras jugando con Dios. Amor y esperanza de vida.
Revivirlo año a año, sentirlo cerquita, no perder el hilo de la verdad, de lo auténtico, de mi única patria, mi infancia y el sentido de la vida con Jesús en medio.
Adorar al niño, queriendo a los tuyos, la magia es ciencia, el evangelio es biblia, autocompasión que abre las puertas a la compasión con el prójimo.
Reyes reales, pajes familia, ventanas abiertas, zapatos que esperan, caramelos que susurran, besitos dentro de globos. Dar es entrega, la felicidad está en el prójimo,
Da igual el que, no da igual el como, cuando, hoy,  y quien, porque te quiero. Dame la manita y cántame una nana, me duermo de miedo. Me siento feliz triste, la vida...
Emi