sábado, 6 de julio de 2019

Reto del amor, días de acogida.

Hoy el reto del amor es maravilloso por lo acertado y porque a mi me viene como anillo al dedo. 
Son días de acogida y de nuestra asociación Aguaores Blancos, anteayer llegaron los niños bielorrusos, de esta nueva etapa con Anida- Asociacion nacional con sede en Córdoba. Llegaron vía Varsovia por Málaga, 45 niños que estarán repartidos por muchas localidades incluida la nuestra hasta el 28 de agosto. Motivo de Alegría y renovación.

Para el día de San Juan siempre me pellizca el alma, aparte de ser el cumple de Charo, es día bielorruso en mi casa, Arina llegaba en la noche de San Juan para disfrutar de su casa de verano y darnos más de lo que fuimos capaces de darle.

Pues bien el reto del amor de hoy , tiene que ver con nuestra acogida y pureza de corazón abierto sin espera y sin contrapeso. Amor y entrega libre como la que nos dio nuestro Jefe, Jesús el moreno, el canalla de Galilea, ejemplo de vida y fe, un ejemplo donde mirarnos aunque sea a ratitos. Salud, Amor y Esperanza.


Emiliojo

(Transcribo el reto del amor diario de la congregación de las Dominicas de Lerma.)

"Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ACOTANDO EL ESPACIO 

El terrario de las tortugas está metido dentro de un cuadrante, en el que se encuentra el pequeño huerto que hemos puesto este año. La zona en la que viven  está cubierta y delimitada para protegerlas de las cigüeñas y otros animales que puedan atacarlas. 

Hace unos días fui y, por donde les echo la comida, estaban todas en fila esperando, ¡qué formales! Era como si me estuviesen esperando (o eso creí). 

Pero ayer solo había dos... ¿dónde estarían las demás? 

Jubi, que siempre me acompaña, se encargó de señalarlas. ¡Se habían escapado por un agujero! Y ahí estaban, comiendo fresas y lechugas del huerto, ¡tan contentas! Y eso a pesar de que este año me he esmerado de forma especial para crear un hábitat seguro y bonito para ellas. Hemos puesto hasta una pequeña cascada, un lago y un buen espacio, para que estén a gusto a la vez que protegidas.

Cuántas veces ponemos un terreno acotado a esas personas que tanto queremos: que tengan de todo, que estén bien y, sobre todo, protegidos. Tememos verles sufrir, que se expongan a situaciones que les causen dolor. Pero hay un momento en que es inevitable verles escapar por una rendija de ese recinto de seguridad; han crecido o, simplemente, necesitan tener su propia vivencia.

En el momento en que se escapan del recinto, es cuando entra la incertidumbre: “¿Con quién estarán? ¿Cómo estarán?...” 

¿Cómo seguir cuidando de ellos? La oración va más allá de las barreras que puedas poner para que esa persona que quieres no sufra; tu oración es pedirle a Cristo que le cuide, que le proteja y se haga presente en esa situación por la que pueda estar pasando tu hijo o ese joven que te preocupa. Es la manera que tienes de darle la mano y seguir caminando con él esta etapa en que está teniendo sus propias vivencias. 

Orar por esa persona a la que no puedes llegar como te gustaría, supone dejarla a los pies de Cristo con toda su situación y circunstancias, dejarla en Sus manos, porque Él llega donde tú no llegas, Él la acompaña donde tú no puedes acompañarla. Pero esto no es una teoría para tranquilizarnos, es una realidad. Jesús dice: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Él está, y si nuestra fe es débil o pequeña, pidamos al Señor, como el centurión, “aumenta nuestra fe”. Deja que tu corazón y preocupación descansen en Él.

Hoy el reto del amor es que vayas a una iglesia y hables a Jesús de tu hijo, de tu hija... Pídele que le cuide y le proteja en este momento.

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario