martes, 16 de julio de 2019

El milagro del Carmen.


Nunca estuve en el monte Carmelo, ni fui carmelita, ni me puse tu escapulario, siendo mariano y casi marianista, enamorado de una Esperanza de Amor, y esposo de una Rosario más buena que yo. Pero la vida me puso de ti cerca, mi madre como a ti le llamaron y de tus protegidos soy paisano, mi padre montañés de una esquina te tenía como madre compartida con la del Amor Esperanza. Montañés con esposa sureña, vecina del Carmen, Vea-Murguía de infancia y devota hasta los tuétanos.
Haciendo de papá de mis papás le acompañaba a tu comunión en las mañanitas de tu santo, esas que cantaba el rey David, y aprovechando la luz de julio, papá te enseñaba año a año su enfermedad alzheimer de apellido, viaje de vuelta al seno de la madre a la inconsciencia liberadora, amniótica de penas y de males. Te rezaba con serenidad y abnegación que fuera más lento para paladear la vida en sus últimos tragos, y día del Carmen tras día del Carmen, como madre le sonreías y le entregabas tu amor incondicional, un ratito de luz y consciencia plena.
Los últimos días de los años de su vida, llegaba sin saber que iba, sin víspera, sin pensarlo en el antes y el después de comulgar de las manos de su Madre, Carmen y Señora. Entraba en tu casa y la memoria le traía olores, luces y sones, y poco a poco con tu amor de madre y tu bondad infinita de Virgen María en el monte Calvario, me decías ahí tienes Emi a mi hijo y yo te seguía diciendo aquí me tienes madre de mi padre y mía. Tu hágase se cumplía como una profecía que el desconocía, volvía a quererte y conocerte, sabía que eras quien eres, sentía quien eras para él y su devoción, rezaba con la mirada, me conocía como padre y te lloraba como hijo, alegría de volver a ver a su madre aunque solo fuese por un momento, milagro de madre divina, bendición del cielo que demuestra mostrando el reino de Dios, dándole sentido a la muerte y razón a la vida.
Carmen, Dios te salve, buena y madre, reina de mis males y mis desventuras, Madre de mi vida y mi amor.

Emilio J. González de la Muela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario